mejor-raton-trackball

Los 5 Mejores Ratones Trackball Para Actualizar La Forma De Hacer Clic

OFERTAEl más vendido No. 1
Logitech 910-001882 - Ratón Trackball...
503 Opiniones

El mejor ratón TrackBall es el que más represente comodidad y precisión mientras trabajas, juegas, desarrollas o sencillamente usas a diario con un ordenador.

Algunas personas optan por  el modelo TrackBall sobre el clásico ratón estándar ya sea por su diseño más ergonómico o por resultar más cómodo al no tener que desplazar la pieza por la superficie al manipularlo.

Por otro lado existen también los llamados teclados TrackBall, que es una novedosa pieza que une los dos dispositivos en uno, o el innovador mouse vertical inalámbrico, que está causando sensación entre los usuarios.

En este artículo nos enfocaremos en el ratón TrackBall,  que por sus ventajas es uno de las modelos más demandados y por suerte en la actualidad existe una variedad de opciones disponibles con funcionalidad, exactitud y diseños originales para tener sobre tu escritorio el tan indispensable dispositivo que mejor se adapte a ti.

¿Cuál es el mejor ratón trackball?

Cualquier modelo de este top resulta beneficioso para ti, solo por el hecho de que al cambiarte de un ratón clásico a uno TrackBall trabajarás de una manera diferente y rápidamente adaptable en la que no tendrás que mover el dispositivo, sino un dedo sobre una esfera que controla el puntero de ordenador.

Pero haciendo una minuciosa comparativa entre los TrackBall más populares del mercado llegamos a un lista de los cinco ejemplares que reúne las mejores ventajas y el mejor precio de todos, sobre todo basados en lo más importante, la opinión y buena experiencia que tienen los usuarios que ya lo han utilizado.

A continuación te presentamos los mejores ratones trackball: 

1. Logitech M570

Es un diseño alemán con tecnología inalámbrica avanzada de 2,4GHz fabricado exclusivamente para los diestros.

El dispositivo funciona con una pila AA de larga duración de hasta 18 meses e incluye cinco botones para darle más versatilidad mientras navegas por internet.

La esfera del mouse está en una posición fija, por lo que podrás controlar el cursor sin tener que mover tu brazo y además el dispositivo obedecerá inclusive si está a 10 metros de distancia del ordenador.

Te encantará la precisión de movimiento a la hora de trabajar o jugar, aparte de su diseño ergonómico el cual es cómodo para tu mano y muñeca.

2. Trackball Expert Mouse Kensington

OFERTA
Kensington 64325 - Trackball...
33 Opiniones

Con esta pieza te sentirás más productivo que nunca, la bola es de 55 mm de diámetro para darte más control y además cuenta con la tecnología óptica DiamonEye que ofrece mayor precisión que modelos parecidos.

Su cable mide 180 cm y se conecta vía USB para aumentar la fiabilidad y al mismo tiempo evitar el uso de baterías adicionales.

Es perfecto para lo que trabajan haciendo muchos clics, sean los editores de fotos y videos o para los más apasionado gamers.

La marca del equipo es prestigiosa, y ha trabajando en presentarnos dispositivos innovadores y esta no es la excepción, por lo que lo que este mouse es ampliamente recomendado por lo usuarios.

3. Logitech Trackman Marble

OFERTA
Logitech 910-000808 - Ratón trackball...
59 Opiniones

Lo mejor es que sus cuatro botones son programables, perfecto para trabajar cómodamente con aplicaciones gráficas.

Es compatible con Windows o Mac Os y su tecnología óptica Marble ofrece movimientos rápidos, precisos y uniforme.

Una de las más importantes ventajas es que gracias a la ubicación central de la bola el uso es tanto para zurdos como para diestros, y su diseño incluye una extensa base que servirá para reposar tu muñeca.

Los clics son suaves, lo que hace una pieza confortable a la cual te acostumbrarás rápidamente a usar.

4. Kensington K72337EU

OFERTA
Kensington K72337EU - Trackball con...
60 Opiniones

Volvemos con esta reconocida marca, ahora con un modelo diferente, se trata de un mouse TrackBall con dos botones personalizables.

Este diseño es ambidiestro, así que si eres zurdo acá tienes otra opción de las pocas que hay en el mercado.

El reposa muñeca los podrás quitar y poner, y su cables mide 150 cm para darte mayor comodidad.

El diseño es elegante y te encantará la llamativa bola azul que le da un toque futurista a la pieza.

Para empezar a usarlo solo tendrás que conectarlo, ya que su sistema plug and play te evita instalaciones complicadas que tienen otros dispositivos.

5. Kensington Orbit Optical

Su diseño moderno es bastante llamativo, es de color gris con negro y cuenta con una ergonomía que favorece tu mano.

Disfrutarás clickear con su precisa tecnología óptica y unos botones ultra suaves que diseñaron especialmente para que el usuario acostumbrado a los ratones comunes, se adapte fácilmente a la innovación.

La precisión es una de sus ventajas, además de ser un ratón fácil de instalar y usar y el cual también es compatible con Windows y Mac.

Su cable mide 1,8m, es de buena calidad y lo podrás comprar por un precio asequible.

Los enumerados son los más destacados, pero en el mercado hay más opciones listas para satisfacer tus necesidades. En el siguiente enlace podrás mirar más y también disfrutar de la comodidad de hacer la compra desde tu hogar.

¿Qué es un ratón trackball?

Los ratones son los dispositivos que nos permiten mover el cursor dentro de la pantalla del ordenador para navegar por la interfaz computarizada y poder seleccionar opciones, funcionalidades y activar programas.mejor-mouse-trackball-barato

Normalmente, esta movilidad digital se realiza a través de un ratón que contiene un sensor en un parte inferior que va emitiendo señales de movimiento a medida que se arrastra el aparato sobre la superficie.

Sin embargo, estas reglas cambian un poco cuando tenemos un ratón trackball pues este dispositivo invierte ese funcionamiento regular del ratón.

Este ya no se moverá sobre la superficie, sino que utilizará una bola de seguimiento superior para rastrear el movimiento que queremos realizar en el monitor. De esta forma se invierte el desplazamiento del apuntador.

La rueda se ajusta a un lado del ratón para ser movido por el pulgar, la rotación de esta es detectada por sensores al estilo de los viejos ratones mecánicos que también incluían una bola incrustada debajo.

La parte de los botones para seleccionar sí suele ser igual en funcionamiento y disposición.

Toda esa estructura novedosa se establece para que el usuario no tenga que emplear demasiado movimiento de muñeca o brazos en la navegación.

Y es que esas rotaciones constantes suelen ser el mayor problema de los adictos a la tecnología porque generan tensión y dolor en los tendones, produciendo el famoso Síndrome del Túnel Carpiano, una condición producida por el estrés excesivo en esa zona.

Otro diseño que evita esa presión sobre la articulación de la muñeca es el rató vertical, un modelo que

¿Cuáles son las ventajas de tener un ratón trackball?

Probar por primera vez un trackball puede ser una experiencia realmente extraña. Por eso hay usuarios que lo aman y otros que lo odian. Sin embargo, más allá de una cuestión de gustos, los increíbles beneficios de este formato de ratón pueden disuadir a cualquiera de intentarlo.

Comodidad y Ergonomía

Años de estudio en terapia ocupacional han demostrado que el uso intensivo del ratón puede causar severas lesiones en la muñeca. Y dejar inutilizada una mano puede ser perjudicial para cualquier persona y para su desenvolvimiento cotidiano.

Por eso, estar consciente de estos riesgos ha llevado a muchos trabajadores de oficina, jugadores de videojuego de ordenadores y usuarios en general a optar por otros estilos de ratones de ordenador.

Con un trackball solo hace falta mover el pulgar en lugar de toda la mano y el brazo para un simple movimiento. Esta simplificación se ha traducido en menos lesiones, en mayor comodidad y también en un uso más eficiente y rápido del rastreo y movilización en pantalla.

A largo plazo no solo se está liberando de tensión la muñeca sino que se realiza un movimiento más sencillo que descansa nuestro brazo y que crea memoria muscular sin esfuerzo.

Durabilidad

Controlar la vida útil de un ratón puede ser complicado ya que estos dispositivos suelen presentar fallas en su funcionamiento de manera natural. Esto viene dado por su dependencia de partes móviles que suelen fallar, romperse o perder sensibilidad con el pasar del tiempo.

Otro factor que interviene en la duración de un ratón es su uso agresivo e intenso, algo que puede ser común con los jugadores hardcore. El mismo efecto tienen las caídas y los golpes “accidentales”.

En este sentido, un ratón con rueda de desplazamiento puede ser una ventaja porque al ser estacionario la movilidad sobre la superficie no es un factor de desgaste tan grave.

Un ratón bien cuidado y con mantenimiento continuo puede duraros más que la silla en la que os sentáis frente al monitor, yo que os lo digo.

Eficiencia de uso

Aunque os parezca una sorpresa la bola del trackball es una gran maestra de la sensibilidad. Sus rotaciones son muy precisas y detalladas teniendo un efecto en la calidad de manejo del cursor.

También se facilitan los movimientos extremos de un lado de la pantalla a otro pues solo hace falta un movimiento pequeño de dedo para un alto desplazamiento digital.

En los trabajos que requieren alta exactitud esto es sumamente importante como sucede con los diseñadores, diagramadores, editores y arquitectos en sus labores profesionales. Y, nuevamente, los jugadores también se benefician de esta facilidad.

Esta ventaja viene dada porque al tener de manera directa el rastreo de los ejes de movimiento en nuestro dedo cada rotación pequeña se detecta con mayor facilidad, aumentando considerablemente la eficiencia.

Espacio de escritorio

Tener un ratón con trackball puede ser visto como un dispositivo demasiado grande y una inversión de espacio sobre la mesa mayor. Pero lo cierto es que no es así.

La longitud completa de un ratón de rueda no suele sobrepasar el rango de tamaño de las almohadillas sobre las que se mueve un ratón regular. Así que su cualidad estática es una ventaja en términos de área de trabajo.

Pero si lo que queréis es optimizar mucho más vuestro escritorio también podréis optar por un ratón inalámbrico que os ahorre los enredos con cables y el espacio debajo de la mesa.

Una rueda de desplazamiento inalámbrico con pulgar funcionaría muy bien con las computadoras portátiles de hoy en día

Además, una bola de desplazamiento inalámbrico es un complemento que da comodidad adicional a los pequeños y fastidiosos ratones de panel de los portátiles.

Viajero

Intentar usar un ratón en un avión es una de las cosas más difíciles que hay porque el espacio para mover el cursor es muy limitado, además tendríamos que viajar con una almohadilla para poder tener un desplazamiento óptimo.

Con los trackball no sucede esto. Al tener un dispositivo estático el movimiento es más cómodo y su espacio dentro del equipaje es más eficazmente usado.

Otra ventaja es que al ser tan receptivas las bolas de movilidad, la precisión se conserva aún en viajes en tren y avión con cierta latencia.

¿Por qué usar un ratón con trackball en lugar de un ratón regular o un trackpad?

Para mí no hay demasiada duda, llevo años usando una bola de desplazamiento y solo uso un panel táctil o un ratón regular cuando es estrictamente necesario. Pero os puedo entender si tenéis reservas, al inicio yo era igual.

La costumbre nos ha obligado ha adaptarnos a una posición de mano incómodo y naturalmente forzada, pero esos días se acabaron con los modelos más modernos y pensados para la comodidad.

En un ratón normal el movimiento de brazos y de muñeca puede ser muy intenso si vamos de un lado a otro constantemente. Algunas personas intentan aliviar esto con una almohadilla de reposos, pero estas terminan limitando la rapidez del desplazamiento.

Por su lado, los paneles táctiles son lo peor para movilizarnos porque suelen tener cierta resistencia sensorial y esfuerzan tanto los dedos como la parte baja de la muñeca que suele estar diablada.

Esta ergonomía es una gran ventaja en sí pero no es la única diferencia.

Los movimientos en la rueda con el pulgar son bastante más rápidos y precisos, aunque si pueden requerir cierta práctica. Creo que lo único que puede ganarle en exactitud a un trackball es una tableta de dibujo, pero estos suelen ser accesorios más personalizados.

Los ratones de bola son también una alternativa genial para viajar porque dan comodidad, tamaño y eficiencia de espacio en un mismo dispositivo.

Y, por último, no os puedo dejar de hablar el terreno de los juegos porque sé que muchos gamers estarán leyendo esto ya que siempre están interesados en mejorar sus periféricos para conseguir ventajas competitivas.

En este caso, una rueda o bola superficial puede ser igual de buena que un ratón de juego para aquellas partidas de estrategia, aventura y juegos de rol. Os sorprenderá saber que en cada juego en línea de 10 personas al menos 2 están usando un modelo así en sus casas.

Pero la real ventaja y beneficio viene cuando se trata de shooters en primera persona. Aquí es cuando la rotación rápida, en espacio reducido con movimientos ágiles y precisos se convierte en una diferencia de vida o muerte ya que logra ir mejor con el punto de vista personal de estas representaciones.

¿Cuál es la función de un ratón trackball?

La idea de poner la bola de desplazamiento en la parte superior de la estructura del ratón es poder darle el control real al usuario.

Cuando movemos un ratón de manera cotidiana lo que hacemos es arrastrar la carcasa y el lector inferior es el que se encarga de rastrear el traslado. Pero si tenemos el eje de traslación entre nuestros dedos es más fácil dirigir de manera certera nuestra navegación por los programas procesadores.

Usos del ratón trackball

Superficies pequeñas, suaves o irregulares

Un cursor regular es fácil de mover sobre nuestro escritorio de la habitación o de la oficina pero cuando estamos en ambientes distintos es cuando se pone a prueba su eficiencia.

¿Os imagináis que estáis en medio de una conferencia y solo tenéis más que una pequeña mesa circular para poner a andar una presentación compleja? Pues allí, en ese espacio reducido, de madera o con acabado de vidrio puede ser un verdadero desafío echar a andar un ratón.

En cambio, un apuntador de bola solo necesita de la superficie para colocarse, mientras que el desplazamiento y agilidad digital estará concentrada en la rueda y no en la extensión o dureza del área.

Si en cambio sois de los que les gusta hacer los deberes en la cama pues nada mejor que un trackball para apoyarse en un colchón o sofá sin limitaciones.

Movilidad

Tanto para nuestro brazo como para nuestro desplazamiento digital tener un espacio de movimiento del cursor reducido es muy útil.

Seguro os ha pasado que estáis viendo una tabla de datos muy grande y al intentar navegar sobre ella llega un punto en el que el ratón se sale de la almohadilla y debéis levantarlo y posicionarlo en la parte superior para seguir bajando, perdiendo parte de la posición anterior. Pues esta era una de mis pesadillas constantes en la oficina.

Por suerte, nuestra amiga la bolita de rastreo nos ayuda en esto también, pues da movilidad ilimitada en pantalla con una simple acción del dedo pulgar.

En juegos

Además de lo ya mencionado de los juegos con perspectiva personal hay otras ventajas en el mundillo gamer.

La libertad de giro de las bolas de rastreo es buenísima para los juegos deportivos de ordenador como el golf, billar, baloncesto o bolos. La puntería y fuerza de cada tiro se verá beneficiada por esta rotación potente.

Principales beneficios del ratón trackball

Terrenos diversos

La tecnología de los apuntadores de rueda no depende de las condiciones de una mesa o escritorio, traen su propio sensor interno que lee el cambio de dirección de la pelota.

Así que podréis navegar con comodidad en cualquier programa incluso colocando el dispositivo sobre las piernas. Yo lo uso mucho sobre mesas de vidrio, en el reposabrazos del sofá y a veces hasta sobre el pelaje de mi pastor alemán y nunca me ha defraudado.

Área de trabajo reducida

Cuando hay mínimo espacio las soluciones regulares del mercado tradicional suelen ser los mini ratones y si habéis probado uno me entenderéis cuando os digo que es lo más incómodo de sostener en la vida.

Pero con los ratones de bola ya podréis decirle adiós a los dedos engarrotados y limitaciones de espacio en cualquier mesa.

Tamaños y configuraciones múltiples

No importa que tan grande, sensible o sudorosa sea vuestra mano, hay un trackball para todos. Cada nivel de experticia, comodidad y uso tiene un diseño ajustado, los hay incluso especiales para zurdos.

Desde los modelos ultra especializados de anillo, hasta las bolas en ratones verticales, el agarrador alargado de Logitech TrackMan o el más cuadrado estilo de Kensington Expert para profesionales.

Solo es cuestión de que les deis un par de probadas y os querréis llevar uno a casa para hacer un seguimiento más detallado a cada movimiento en pantalla que realizamos en nuestro mundo digital.