Los 7 Mejores Suplementos De Aminoácidos Que Os Ayudarán A Obtener Músculos Bien Definidos

Un día paré mi desordenada forma de comer y empecé una dieta rica en proteínas, frutas y verduras. Dije adiós a las gaseosas, al azúcar y empezó a notarse, pero ¡Oh, sorpresa! Con las libras de más también se fueron mis curvas y la masa muscular.

Quería estar más sana y delgada, ¡pero lucía frágil y débil! El médico me aseguró que era una consecuencia del cambio de alimentación, el cuerpo aumenta la descomposición de proteínas y libera los aminoácidos que os dan la energía que ya no recibo del azúcar.

¿No os ha pasado que cuánto más bajáis de peso, mayor es la pérdida de músculo? A mí me resultaba frustrante y desalentador. No tenía la imagen saludable que deseaba.

La solución era acompañar la dieta con actividad física y tomar algún complemento que me ayudara a recuperar los músculos perdidos, así decidí conseguir el mejor suplemento de aminoácidos.

¿Cuál es el mejor suplemento de aminoácidos?

Decidiros por un complemento de aminoácidos no es tomar algo que complemente a las vitaminas, mejore vuestra musculatura y os engordan los víceps. Debéis haceros el compromiso de cambiar hábitos de vida y salud.

Es indispensable que sepáis lo que deseáis del producto. Si es ganar el músculo perdido entonces la dieta, mucho líquido y rutinas de ejercicio os proporcionarán fuerza, músculo y energía.

Pero si sois de los que entrenan para modalidades deportivas donde hay que mostrar musculatura y queréis destacar, entonces la agenda de entrenamiento debe ser diferente, más fuerte y exigente.

No os caséis con un producto a la primera, debéis hacer una comparativa de lo que hay en el mercado, revisar la marca, las características del producto y finalmente comprar el que os proporcione mejores resultados y sea menos costoso.

Nosotros hemos hecho nuestra lista de sugerencias. La dejamos acá para que os sirva de guía.

A continuación te presentamos los mejores suplementos de aminoácidos:

1. Aminoácido Aspártico en cápsulas Aspartavar MTX ACTIVE NUTRITION

Sin aditivos químicos

Entre los suplementos de aminoácidos que podéis encontrar, sin duda alguna Aspartavar sobresale en el mercado, ya que además de ser un producto natural, eleva el nivel de la testosterona en la sangre permitiendo el incremento de la fuerza y de la hipertrofia muscular, la predisposición al ejercicio físico, así como la recuperación post-entrenamiento.

Contiene Ácido Aspártico 600 mg; Dióxido de Silicio; Antiaglomerante (Estearato de Magnesio); Colorante E-171 (Dióxido de Titanio); Gelatina (Envolvente Cápsula Vacía), por lo cual su consumo regular garantiza resultados espectaculares a corto plazo sin comprometer la salud. Es un producto recomendado.

2. Suplemento de aminoácidos en polvo BCAA ENERGY EVLUTION NUTRITION  

Con buen sabor y excelente coste

BCAA Energy es un suplemento de aminoácidos en polvo con sabor a frambuesa completamente fácil de disolver y preparar, el cual podéis tomar antes, durante y después de los entrenamientos en el gimnasio.

Es capaz de estimular la síntesis proteica para coadyuvar el aumento de la masa magra, el rendimiento y la resistencia física. Me ha encantado porque mientras lo toméis regularmente, os ayudará a mitigar el dolor ocasionado por el degaste físico.

Entre sus componentes contaréis con leucina, isoleucina, valina, vitaminas C, B6, B12, Taurina, cafeína y Beta L-Alanina. No contiene azúcares, carbohidratos, ni gluten, y además os ofrece una buena relación calidad precio.

3. L- CARNITINA Tartrato Qual NatD

Quema grasa y antioxidante

Si queréis perder la grasa y ganar músculo, este es el suplemento que estabais buscando. Es ideal para quienes entrenan y buscan musculatura, pero también para los que buscan bajar de peso sin perder tejido magro.

Una de las cualidades más llamativas de este complemento de aminoácidos es que disminuye el ácido láctico, elemento responsable del cansancio en los deportistas, así que al consumirlas tendréis más energía y mejor rendimiento.

La L-Carnitina es supresor del apetito así que será vuestro gran aliado en los momentos más desesperantes de la dieta. Con un buen gimnasio, en poco tiempo tendréis músculos definidos.

4. Xellerate Nutrition BCAA Comprimido 1000 mg

Rendidor y eficiente

Este suplemento es ideal si padecéis de aparición tardía del síndrome de dolor muscular, los ayuda a recuperarlos rápidamente y sentiréis menos fatiga en los entrenamientos.

Los BCAA de este producto os proporcionan un mayor valor vitamínico que os ayudará a ver los resultados de manera más rápida y eficiente que otros productos similares. Vienen además en mayor cantidad, el bote os rendirá por 141 días.

Quienes ya los han consumido, aseguran que es una opción práctica que deja excelentes resultados. Su fórmula y composición es apta para vegetarianos y veganos.

Está certificado bajo normas BFP es de buena calidad.

5. Earths Design L-Glutamina 1000mg

Concentrado y amigable con el planeta

Desarrollado a base de glutamina en alta concentración, este suplemento os potenciará la formación del músculo, evitando su degradación.

Si sois de los que necesitan musculatura definida para competencias deportivas y entrenamientos de alta exigencia, éste es vuestro producto. Si lo combináis con buena dieta y mucho ejercicio, rápidamente veréis los resultados

Viene con Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina y Fosfato Dicálcico elementos que complementan su acción.

Es un suplemento bastante asequible, elaborado con muy elevados estándares de calidad y, como valor adicional, por cada frasco que compréis el fabricante destina dosis de estos suplementos a los niños de África.

6. Nutrarise Acetyl L-Carnitine

Aumenta la resistencia, incrementa el vigor

Ya no tenéis que preocuparos más por esa molesta grasa del estómago que no desaparece por más que os ejercitéis, este complemento combate precisamente este tejido graso visceral ayudándoos con la obtención de abdominales pronunciados.

Con una buena dieta, rica en triptófano, estos comprimidos de L – Carnitina os aportarán el máximo de nutrición y de quema de calorías para que desarrolléis masa y fuerza muscular al poco tiempo de iniciar la rutina de entrenamientos.

Por sus propiedades, combate la fatiga, reduce la acumulación de desechos metabólicos durante el ejercicio y, si no estáis satisfechos del resultado, os devuelven vuestro dinero.

7. Okygen Sports BCAA 4:1:1

Acelera la recuperación tras los entrenamientos

Fabricado con la combinación de los tres aminoácidos de la cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina), este suplemento aumentará la musculatura, es recomendado para deportistas de alto rendimiento que requieren energía y recuperación post entrenamiento.

En altas dosis activa la síntesis proteica muscular, acelera la recuperación y elimina los residuos metabólicos. Sus propiedades estimulan la producción de otras hormonas del cuerpo que, tras la actividad física, son buenas para el pelo y para la piel.

Quienes ya los han usado alaban la efectividad de estos comprimidos, sobre todo en la recuperación del dolor de los músculos después de los entrenamientos.

¿Qué son los aminoácidos?

mejor-suplemento-de-aminoacidos

Suplemento de Aminoácidos

Los aminoácidos son considerados los componentes básicos del cuerpo, sin ellos, los procesos de deglución alimenticia, el desarrollo muscular e incluso el mismo crecimiento se verían impedidos.

Una gran cantidad de nuestros músculos, células y tejidos están compuestos de aminoácidos y se encargan de muchas funciones diferentes, incluyendo la de dar a las células su estructura e influir en las funciones de nuestros órganos, huesos y tendones.

Sin embargo, no tenemos todos los aminoácidos necesarios para llevar a cabo las funciones metabólicas del organismo, por lo que nuestros cuerpos se ven expuestos a la perdida continua de nutrientes, por ende es vital reponerlos siendo una excelente alternativa hacerlos a través del consumo de suplementos proteicos.

Es por ello, que mantener una dieta con suficiente ingesta de aminoácidos os mantendrá en forma saludable, evitándoos enfermedades de la piel, artritis problemas de peso además que es un efectivo aliado para el pelo, ya que ayuda a prevenir su caída.

¿Son los aminoácidos adecuados para todos?

Sí, debido al hecho de que los aminoácidos primordiales no son producidos por el cuerpo, es vital que todos encuentren la manera de ingerirlos a través de los alimentos y un suplemento de bcaas. Hay algunas personas que necesitan más ingestas de estas moléculas orgánicas que otras, como los ancianos, que son más susceptibles a las enfermedades, pero eso no significa que las personas más jóvenes deban dar esto por sentado.

¿Cuándo es el mejor momento para tomarlos?

Para muchos profesionales de la hipertrofia muscular y para deportistas en general, el mejor momento para tomar aminoácidos es durante los entrenamientos, ya que vuestro cuerpo está trabajando más duro de lo habitual, y la pérdida de nutrientes se acelera de manera progresiva, la reposición de estos valores se hace vital para que los efectos del ejercicio físico se vean recompensados.

Sin embargo esta no es una realidad absoluta ya que también podéis consumirlos previos a la jornada de ejercicios y complementarlos con algún suplemento de vitaminas, ya que quienes lo hacen de esta manera afirman sentir un plus adicional de energía. De igual forma hay quienes sostienen que tomarlos después de haber culminado el entrenamiento les compensa el dolor de tendones y musculatura, además que los fortalece.

Habiendo dicho esto, queda de vuestra parte probar y elegir, qué momento se adapta mejor a vuestros requerimientos y estilo de entrenamiento.

¿Cuál es la mejor proporción de aminoácidos?

Si observáis vuestros suplementos de aminoácidos, notareis una proporción similar a 2:1:1, 4:1:1, 8:1:1, y así sucesivamente. Estas proporciones significan la cantidad de albuminas dentro de los suplementos. Para los entrenamientos, la leucina se considera el mejor aminoácido para ganar masa muscular, por lo que la proporción puede significar dos partes de leucina por cada parte de isoleucina y una parte de valina.

Dicho esto podéis observar que estos suplementos deportivos ponderan la concentración de la leucina sobre otros aminoácidos.

 

Los aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales son componentes coadyuvantes de las proteínas. Cada uno de ellos lleva a cabo una función metabólica determinada, y en conjunto, son necesarios para llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas del organismo.

Se les ha denominado de esta manera ya que el organismo no está en la capacidad de producirlos, su suministro depende casi exclusivamente de la ingesta de alimentos y de suplementos proteicos.

Estos aminoácidos se hayan clasificados en un grupo de 9 siendo estos: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

La deficiencia, incluso en uno de ellos, puede comprometer vuestro sistema inmunológico, causar fatiga y reducir el tejido muscular a medida que el cuerpo va despojándose de ellos.

Los aminoácidos no esenciales

Se les llama no «esenciales» ya que el cuerpo tiene la capacidad de producirlos por sí mismo. Los 13 aminoácidos no esenciales son: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, ornitina, prolina, selenocisteína, serina y tirosina.

Dieta y cuándo suplementar

Si os preocupa obtener suficientes aminoácidos en vuestra dieta, realmente sólo necesitareis aseguraros de que estáis ingiriendo una cantidad adecuada de proteínas por día.  Si coméis alimentos ricos en albúminas de forma regular, como la carne, pescado, aves, huevos, o si bebéis leche y sus derivados, es probable que no necesitéis complementaros con suplementos de aminoácidos.

Sin embargo, las proteínas son un poco más difíciles de hallarse en el organismo de personas con regímenes vegetarianos o veganos.  Alimentos como los frijoles, nueces, cáñamo, soja, guisante y verduras, si bien, aportan aminoácidos al organismo, sus valores proteicos no se equiparan al otorgado por las proteínas de origen animal y lácteo.

Una manera de contrarrestar tal situación es adicionar a vuestra dieta suplementos de proteínas en polvo, esto garantizará un adecuado aporte de aminoácidos al organismo.

Aminos para el fisicoculturismo – los BCAA y la glutamina

Hay tres aminoácidos fundamentales que son de especial interés para los fisicoculturistas y atletas competitivos. Estos son la isoleucina, leucina y valina, los cuales son conocidos colectivamente como aminoácidos de cadena ramificada o (BCAA).

Estos tres compuestos se centran específicamente en la función muscular. Por lo tanto, se han vuelto tanto populares como aditivos, ofreciendo varias fórmulas en cuanto a suplementos de nutrición deportiva.

Al respecto, estudios donde se le han suministrado dosis de estas albuminas a ratas y ovejas han demostrado una consistente ganancia muscular, sin embargo los resultados obtenidos en humanos, no han tenido una respuesta 100% positiva. Esto no significa necesariamente que no ayuden a tales propósitos, sólo que no se puede decir con una incuestionable certeza que lo hagan.

Desafortunadamente, la publicidad acerca de los suplementos no está regulada, por lo que los anunciantes seguirán adelante realizándoos ofertas de estos productos bajo estas premisas.

Uno de los aminoácidos no esenciales que se logran divisar entre los suplementos de entrenamiento, es la glutamina, esta se suele ofertar al igual que los BCCA, como una fuente de combustible para la musculatura, sin embargo deberíais saber que sus efectos no han sido del todo constatados.

Calidad del suplemento de aminoácido

Si queréis proteger vuestra inversión no dudéis en asesoraros muy bien con expertos del fitness, deportistas y nutricionistas, ya que su instrucción os podrá brindar conocimientos certeros acerca de cuáles suplementos de aminoácidos gozan de mejor credibilidad.

Es importante que sepáis, que muchos suplementos suelen indicar en sus etiquetas de contenido la presencia de los 9 aminoácidos primordiales, no obstante, un considerable número de ellos en realidad puede que no contengan tantas proteínas como las que publicitan.

Además, se sabe de algunos casos donde estos suplementos se mezclan con rellenos más baratos como la taurina, creatina, glutamina y maltodextrina. Aunque cada uno de estos componentes puede tener sus usos, es posible que no sean los que vosotros estéis buscando, sobre todo si vuestros requerimientos se centran en contenidos de proteína pura y aminoácidos.

¿Qué buscar en los aminoácidos?

Cuando se trata de comprar suplementos con aminoácidos, existen una serie de variables muy importantes, que debéis tomar en cuenta para que vuestra adquisición se torne provechosa. Habiendo dicho esto os detallaré cada una de ellas:

Ingredientes

Es fundamental elegir suplementos que contengan ingredientes naturales, y que esté exento de sustancias prohibidas que pudiesen perjudicar vuestra  salud.