Los 7 Mejores Televisores 4K Para Disfrutar Tu Tiempo Libre

Una buena manera de pasar un momento de relajo es estar cómodo viendo tu serie favorita en tu sofá, así que ¿Por qué no hacerlo con el mejor televisor 4K disponible?

Los televisores siempre han ido a la par con la tecnología del momento y cada avance del mercado aumenta nuestra experiencia al frente de la pantalla.

Atrás quedaron esos televisores FULL HD, incluso pareciera que fue ayer cuando eran el boom del mercado, pero hoy es la época de una experiencia mejor, la de la televisión 4K la cual incrementa la calidad de imágenes y la resolución.

Hoy en día la tecnología 4K es el nuevo estándar del mercado y cualquier pantalla plana que no incluya esta tecnología se está quedando atrás en la carrera de las imágenes más fieles.




¿Cuál es el mejor televisor 4K?

Hay mucha competencia en el mundo de los dispositivos de entretenimiento visual y decir que el mejor televisor 4K es aquél con más pixeles o mayor resolución sería mentir.

Hoy en día los dispositivos ofrecen tantas opciones Smart al punto en el que un buen televisor no sólo te ofrece una forma de ver videos o tus programas favoritos, sino también navegar en internet y descargar series o conectarlo a tu teléfono vía bluetooth.

Hay muchas marcas en el mercado e irse por una marca reconocida nunca será un error, Sony y LG son los principales titanes de los Smart TV pero tampoco son los únicos, algunas marcas ofrecen productos de igual o superior calidad sin afectar tu bolsillo, sin más que agregar, ¡empecemos!

A continuación te presentamos los mejores televisores 4K:

1. Samsung – Tv led 43» ue43ku6000 uhd 4K

Pequeño pero inteligente

Samsung nos trae este Smart TV ambientado a aquellos que quieren un televisor 4K todo en uno a un precio de entrada, viene con 43 pulgadas y la capacidad de conectarse a internet a través de un cable lan o wi-fi.

Gracias a su resolución 4K UHD junto a su tecnología HDR Pro las imágenes que ofrece estarán más reales que nunca, haciéndolo un buen contendiente si lo que buscas es algo bueno a precio de entrada para descargar películas o verlas al instante.

Sus dimensiones son 97,6 x 6,2 x 56,9 cm y pesa 9 kg.

2. Televisor Philips 6000 series 4K Ultra HD

Diseño elegante, calidad excelente

Cuando buscamos comprar algún producto digital Phillips es una de esas marcas que nos hace voltear la vista, lo mismo pasará con este hermoso Smart TV de 49 pulgadas.

Gracias a su alta definición 4K Ultra HD y sus características Smart este televisor te brindará unas imágenes prístinas mientras navegas por internet o miras la serie del momento a través de Wi-fi, incluye 4 entradas HDMI y tecnología HDR.

También incluye un firmware actualizable para estar siempre al día y obtener fácilmente actualizaciones importantes.

Sus dimensiones son 109,9 x 7,9 x 64,5 cm y pesa 11 Kg.

3. Sony KD-49XD7005 49» 4K Ultra HD Smart TV

Un androide a la vista

Sabes que un televisor es realmente inteligente cuando incluye el sistema operativo Android, y quien más que Sony para traer uno con 49 pulgadas al mercado.

Con tecnología como bluetooth y un sistema operativo eficiente, con este televisor podrás hacer todo lo que te gusta hacer con tu teléfono, desde ver vídeos hasta usarlo para jugar con tus aplicaciones favoritas de la playstore. Su pantalla es LCD Ultra HD que brinda unas imágenes fieles y realistas e incluye con 4 entradas HDMI.

Sus dimensiones son 110,7 x 7,8 x 65,1 cm y pesa 13 kg.

4. LG 49UJ651V – Smart TV UHD de 49″

Realidad a tus sentidos

LG suele saber lo que nos gusta y nos manipula a comprar sus productos, ¿pero quién puede culparlos? Este dispositivo Smart TV de 49 pulgadas viene con el sistema operativo webOS 3.5 junto a Netflix y Youtube instalados de fábrica listo para conectar y descargar películas.

Con un Panel IPS y capacidades 4K Ultra HD que junto a su sonido Dolby Surround 2.0 de calidad impresionante este televisor inteligente te brindará una experiencia real e inmersiva, algo ideal para jugar en tu ps4.

Sus dimensiones son 110,7 x 7,9 x 64,5 cm y pesa 11 kg.

5. Hisense H49M3000 49″ 4K Ultra HD Smart TV Wifi

Un cariño a tu cartera

Si buscas comprar un dispositivo 4K que incluya el sistema operativo Android sin sentir que estás gastando demás, este televisor inteligente de 49 pulgadas con capacidades wi-fi es un buen lugar para empezar.

Viene con un potente procesador Quad Core que no te dejará guindando mientras andas de zapping entre aplicaciones o juegos y la capacidad de entradas USB para ver las fotos y vídeos de tus últimas vacaciones. Incluye el sistema Anyview para acoplarlo de manera inalámbrica a otros gadgets HiSense.

Sus dimensiones son 110,6 x 8,4 x 64,2 cm y pesa 13 kg

6. Samsung – Tv led curvo 40» ue40ku6100 uhd 4K

Cómo para envolver tu visión

Samsung lanzó este Smart TV curvo al mercado de los televisores más pequeños, pero 40 pulgadas en una pantalla tan peculiar y cautivadora como esta lo vale. Con una apariencia curva podría usarse para jugar o como monitor de una manera totalmente nueva.

Este dispositivo 4K HDR viene con un procesador Quad Core y la capacidad de conectarse a internet este dispositivo hace un uso increíble del Samsung Smart View para compartir tus archivos con un sinfín de dispositivos de manera inalámbrica.

Sus dimensiones son 91,8 x 10,4 x 53,6 cm y pesa 8 kg.

7. TV LED UHD 4K TDSystems 55″ Pulgadas Ultra HD

Eficiente en todo sentido

Esta propuesta de TDSystems es una buena opción para entrar en el mundo de la alta definición debido a sus 55 pulgadas y sus prestaciones tan avanzadas, encima tiene un manejo eficiente de su energía.

Incluye un sistema de sonido Dolby Digital Plus. Su pantalla viene con la tecnología LED y una versátil entrada HDMI, la cual junto a su resolución de 3840×1260 lo vuelve una buena elección como monitor de computadoras y para jugar en una consola de videojuegos.

Sus Dimensiones son 124,9 x 31 x 79,7 cm y su peso es de 15 kg.




¿Qué es la televisión 4K?

mejor-televisor-4K

Televisor 4K

Es probable que cuando estés en la búsqueda de un televisor 4K nuevo veas la palabra Ultra HD esparcida por todos lados, pero la verdad es que no hay mucha diferencia entre ambos términos. Las denominaciones 4K y Ultra HD se refieren a televisores cuya resolución es igual mayor a 3840 x 2160 pixeles, pero ¿Por qué se les llama 4K?, les dicen así porque tienen 4 veces la cantidad de pixeles que los televisores Full HD.

Los televisores Full HD  cuentan con una resolución de 1920 x 1080 los cuales acaban reduciendo una cantidad increíble de pixeles para poder mostrar las imágenes en tal resolución.

Con la llegada de la tecnología 4k la cantidad de píxeles aumenta, trayendo consigo imágenes más detalladas en el mismo tamaño de pantalla que una TV Full HD, ya que a mayor cantidad de pixeles mayor es la cantidad de colores e información. En un televisor 4K podrías hacer zoom a las imágenes pausadas en vídeos de alta resolución sin perder la calidad visual.

¿Qué tiene de especial la TV 4K?

La intención de la tecnología 4K es la de traerte imágenes y vídeos más fieles a la realidad. La cantidad de detalle y profundidad que ofrecen sus pantallas es realmente impresionante, aún más cuando pensabas que no podría haber algo superior a las pantallas Full HD.

La mayoría de los televisores han empezado a venir con esta tecnología a manera estándar y cualquiera que no incluya una resolución 4K incluso podría considerarse a manera de alternativa barata y no como para competir en el mercado de alta gama, ya que a comparación, la tecnología Ultra HD suele tener un precio superior.

Cuando buscas televisores de tan alta resolución debes tener en cuenta de que estos necesitan tamaños de 40 pulgadas o más, ya que para poder caer en cuenta del atractivo visual de tanta cantidad de pixeles debes verlo en una pantalla grande.

¿Cuál es la diferencia entre 4K y Ultra HD?

Inicialmente la resolución 4K era de 4096 x 2160 y empezó a ser usada en cines para amentar el atractivo visual de las películas, brindándole a las películas una experiencia más emocionante. Ultra HD se refiere a la resolución encontrada en las nuevas TV panorámicas de 16:9 la cual es de 3840 x 2160, pero en el mercado de televisores actuales donde ambos términos son usados de manera indiscriminada realmente no hay diferencia , ya que 4K y Ultra HD se refieren a pantallas con una resolución de 3840 x 2160.

¿Es la tecnología 4K realmente buena?

Toda nueva tecnología suele tener sus “no-creyentes” y la 4K no se salva de estos. Para algunos esta nueva resolución no brinda mucha diferencia de las resoluciones Full HD y es sólo una nueva invención del mercado para atraer nuevos compradores.

Pero la verdad es que los televisores 4K si brindan mejor definición a los vídeos que resultan en imágenes más vivas, cosa que es aún más efectiva en los televisores más grandes donde la cantidad de pixeles mostrada es mayor, cosa que aumenta los matices y colores mostrados. Si tienes una TV de alta definición puedes ver la diferencia de detalles al compararlo con uno 4K del mismo tamaño, la diferencia es real.

Hacer el salto a la resolución 4K es una buena opción si eres fan de las películas  y series con alto detalle ya que ha estado agarrando terreno como la resolución “por-default” de los cineastas, así que si buscas sacarle el máximo provecho a tu reproductor blu-ray o a tu Netflix comprar un televisor 4K será una buena inversión.

¿Necesito sentarme cerca de mi televisor para beneficiarme de la 4K?

Para apreciar el más mínimo detalle en tu TV 4K se recomienda acercarse un poco más a la pantalla para apreciar la diferencia de la densidad de pixeles que trae el tener una resolución mayor a la de los TVs Full HD. Al acercarse a la pantalla esta ocupa más espacio en tu campo de vista lo que hace que te sientas más “adentro” de la acción.

Pero no es algo totalmente necesario, aunque al sentarse más cerca te hace ver con más detalle el cambio, al sentarte lejos también puedes apreciar colores y objetos más definidos y reales, te sentirás como si estuvieras viendo a través de una ventana y no de un televisor.

TVs 4K: 9 Razones del porqué deberías comprar uno.

¿Por qué deberías ir por un televisor 4K Ultra HD en vez de un set de HD estándar?

La principal razón por la que deberías buscar una TV 4K es irónicamente, casi invisible a simple vista. Aunque es difícil diferenciar un pixel de otro, cuando se juntan millones hacen maravillas a la pantalla de cualquier dispositivo visual, y en un televisor 4K Ultra HD donde la cantidad de píxeles que ocupan en su resolución de 3840 x 2160 es 4 veces mayor a la de los televisores Full HD con sus 1920 x 1080, haciendo que las imágenes mostradas contengan un mayor rango de colores y una profundidad más real.

¿Qué prestaciones debería buscar?

Debido a la alta competencia en el mercado de los televisores HD la cantidad de prestaciones que pueden llegar a ofrecer algunas marcas son impresionantes, pero aquí están aquellas de mayor importancia.

Capacidad de ver fotos. Si tuenes una cámara digital puedes usar un televisor Ultra HD con ranura de tarjetas o entrada USB para ver tus fotos en la más alta calidad.

Contraste. Debes fijarte si el televisor te ofrece negros sólidos y blancos puros ya que algunos suelen “mentir” y te muestran grises varios en vez de negros o blancos puros.

Colores. Debes fijarte que tan vibrantes son los colores que muestran y que tan definidos son sus bordes. En los mejores TV puedes incluso diferenciar las diferentes partes de una pluma colorida de un ave.

Bordes. Debes ver que el vídeo no contenga esa especie de blur en las escenas rápidas, donde se puede ver “un fantasma” de algún objeto al moverse de un lado a otro.

Moción. Fíjate en los cambios de escenas a ver si hay movimientos borrosos o el molesto “ruido” en forma de puntos en la pantalla.

Artefactos de Imagen. Mira si la imagen parece muy modificada por el televisor en vez de algo más natural y fiel a la realidad ya que puede ser que el procesador visual de la pantalla modifique de mala manera sus imágenes.

¿Qué hay del sonido?

Si quieres una experiencia de cine a la hora de usar tu TV, la mejor opción sería un sistema de sonido Home Teather, pero como no siempre puede estar a nuestro alcance o simplemente no es una prioridad, aquí están las cosas que debes buscar en un sistema de sonido incorporado en tu TV.

Bajos: Un buen sistema de bajo nunca debe sonar crujiente o hacer que el televisor suene como si estuviera siendo sacudido, un buen sistema de bajos envuelve y cautiva de manera suave y potente.

Vocales: Las voces deben sonar como si estuvieras viendo la acción a través de una ventana, es decir limpias y claras, evita los sonidos con voces empapeladas y sin vida.

Agudos: Los agudos deben sonar limpios y acordes al bajo, ya que al igual que este nunca deben ser lo único dominante en el sonido.

Profundidad de sonido: Los mejores televisores no sólo ofrecen bocinas a los lados, también pueden ofrecer sonido atrás y adelante para traer una nueva dimensión a tus oídos.

¿Qué tamaño necesito?

Todo depende de cuánto dinero tengas pensado invertir y de cuanto espacio dispones para acomodar el TV. De nada sirve comprar una pantalla extremadamente grande si sólo dispones de un cuarto pequeño o de poca profundidad, ya que para experimentar con totalidad el detalle de un televisor Ultra HD necesitas sentarte moderadamente cerca de la TV. Si dispones de una sala más grande podrás sacarle provecho a un televisor de más pulgadas ya que podrás disfrutar de su resolución a mayor distancia.