mejor-tendedero-de-techo

Los 5 Mejores Tendederos de Techo Con Los Que Podréis Secar Ropa Discretamente Sin Comprometer El Decorado

Ante lo costoso que se ha hecho el uso de algunos electrodomésticos por efectos del consumo de energía, las amas de casa hemos decidido hacer ajustes que nos garanticen ahorro y bienestar. Las secadoras automáticas generan gastos que se ven reflejados en cada factura mensual. Pensando en su sustitución, hemos reunimos los mejores tendederos de techo con los que podremos secar la ropa sin riesgo a su deterioro o a comprometer el decorado de nuestro hogar.

Las razones antes expuestas han servido para que la tecnología y el buen diseño se fusionen, logrando a que en el mercado encontremos productos dirigidos a cubrir esta necesidad que cada vez cobra más fuerza.

En esta comparativa escogimos opciones muy populares, ya que se han posicionado gracias a la aprobación y comentarios de sus compradores. Como el presupuesto es un elemento clave, enlistamos algunas alternativas sencillas, modernas, bastante asequibles y de buena calidad.




¿Cuál es el mejor tendedero de techo?

Como podéis imaginar, los tendederos de techo son la mejor opción para secar la ropa y ahorrar en cuanto consumo de electricidad, pero hay aspectos a tomar en consideración al momento adquirir alguno de estos elementos.  Recomendamos prestar atención en sus materiales porque son clave para su correcto funcionamiento con una mayor durabilidad.

El tamaño y diseño deben observarse con sumo cuidado, debido a que hay ofertas engañosas que pudiesen comprometer el estilo y la vista, no solo del cuarto de baño, sino de otras áreas de la casa en donde también pueden instalarse, en especial aquellos  que traen alas adicionales para ubicar prendas pequeñas, como ropa íntima o calcetines.

Podéis encontrar modelos sencillos pero también encontraréis tendederos eléctricos plegables que son muy buscados por su versatilidad. Lo importante es que independientemente de vuestra selección, éstos no logren ocupar mucho espacio y que la longitud del tendido no sea exagerada.

A continuación te presentamos los mejores tendederos de techo: 

1. Tendedero eléctrico Foxydry Air 120

Opción funcional y moderna

OFERTA
Foxydry Air 120 - Tendedero Eléctrico...
8 Opiniones

En invierno no tendréis problemas al momento de airear la ropa porque este moderno tendero os facilitará el trabajo, siendo una inversión a la que sacaréis provecho. Lo podéis instalar en el cuarto de lavado, balcón, terraza o cualquier área que dispongáis. Aunque tiene ventiladores integrados es considerado un equipo de bajo consumo eléctrico. Trae luz led y tiene amplia capacidad para tender varias piezas de ropa. Sus compradores coinciden en que ofrece una buena relación entre calidad y precio.

 

2. Tendedero abatible de acero inoxidable Foxydry

Ideal para espacios muy pequeños

OFERTA
Tendedero de Techo Foxydry mini 120,...
36 Opiniones

Es un tendedero fantástico porque cuenta con un sistema de polea que ayuda a ajustar la altura para el secado de la ropa y consiste en solo mover una pequeña cadena plástica. Es fabricado en acero inoxidable liviano para hacerlo más resistente y así no haya alguna posibilidad de corrosión a causa de la humedad de la ropa. Puede colocarse en cualquier área interna o externa del piso. Su precio lo hace asequible y una buena opción para cualquier hogar.

 

3. Tendedero para el techo Efegete

Sube y baja a vuestro gusto

Una opción duradera y de muy buena calidad es este tendero de techo al que le podréis regular la altura de acuerdo a vuestro gusto. Trae cinco barras de material robusto que servirán para colocar todas las piezas de una colada con gran capacidad. Su material impide que las prendas se marquen o manchen. Es liviano y de fácil instalación.  Lo podéis aprovechar en cualquier lugar ventilado del piso o cerca de la máquina para que ahorréis tiempo y espacio.

 

4. Tendedero fijo para instalar en el techo  ETEND’MIEUX

Sencillo y duradero

Una manera de disminuir gastos eléctricos, garantizar comodidad y orden al momento de lavar y secar la ropa, es tener un tendedero en el techo de forma permanente para que no tengáis que estar instalando y desmontando en cada colada. Esta excelente opción se adapta a cualquier espacio y por tener un sistema práctico para mover cada cuerda de arriba hacia abajo, no generará cansancio por el tradicional alzamiento de brazos. El empaque trae todo lo necesario para su instalación.

 

5. Tendedero sencillo de aluminio Sauvic

Para secar con discreción

Es la opción menos costosa de los productos de esta lista. Sin embargo, la buena calidad de los materiales lo posiciona por robusto y funcional. Los compradores aseguran que es de fácil instalación y su uso no genera complicaciones. Un sistema resistente,  ya que sus cuerdas han sido recubiertas con plástico para evitar riesgos de desgaste producido por las temperaturas. Mantiene en óptimas condiciones toda su ropa. Recomendamos chequear minuciosamente el espacio donde lo instalaréis para compararlo con sus medidas.




¿Qué es un tendedero para el techo?

Los tendederos de techo para ropa son unos artículos que se posicionaron mejor-tendedero-de-techoen el mercado por brindar comodidad y ahorro de espacio al momento del secado de prendas de vestir o  lencería del hogar.

La mayoría cuenta con un sistema de poleas, para facilitar el movimiento de arriba hacia abajo, y viceversa, al igual que una persiana. Es la mejor manera de administrar espacio en el cuarto de lavado o en cualquier área que se disponga para tal fin. Lo mejor es que son discretos y no los tendréis que estar desmontando con frecuencia.

¿Qué es aireador con polea?

Un aireador con polea es el nombre que se le dio a los tendederos de techo para ropa que se crearon en Inglaterra. Inicialmente eran un estante con cuatro o 7 rieles de madera, cuyos extremos estaban construidos en hierro fundido para fijarlos en techo o pared. Tenían pequeñas poleas que ayudaban a bajar y subir los peldaños.  Posteriormente, fueron sustituidos por las secadoras a gas o eléctricas y por numerosas cualidades hoy nuevamente ocupan un lugar importante en el comercio moderno de productos para el hogar.

Más que un tendedero

Además del factor espacio y ahorro energético, muchas personas optan por la compra de un tendedero de ropa de techo porque sus modernos diseños hacen que sea una pieza funcional y de decoración. Afortunadamente, la mayoría son sencillos y no alteran la estética del decorado del piso. Algunos traen alas plegables que se usan de acuerdo al gusto y necesidad de las personas.

Elegid el mejor

Son perfectos porque consolidan un contorno exquisito con un desarrollo muy básico. Existen diversos tipos de tendederos que logran mezclar materiales como el hierro fundido, acero inoxidable, madera de pino y piezas de plástico de gran durabilidad

La mayoría de los aireadores de techo tienen la capacidad de sostener entre 30 y 45 kg de ropa mojada. Pueden adaptarse fácilmente  a techos inclinados o curvos.

La ciencia simple detrás de los tendederos de techo

Los tendederos de techo utilizan el aire más caliente que se eleva de una manera rápida y natural. Cuanto más alto esté montado, más rápido se secará la ropa. Por eso no importa si al momento de lavado hay o no sol.

 

Un método tradicional

Los tendederos de techo son también conocidos como  criadas de cocina o cestas, denominación que se le dio hace mucho tiempo atrás. Siempre han sido muy útiles pero en un momento fueron sustituidas por las bondades que ofrecen las secadoras eléctricas.

Sin embargo, las viejas prácticas se posicionan para ahorrar tiempo y energía. Afortunadamente, los tendederos de ropa de techo han evolucionado con sistemas y materiales mejorados. Su estructura se mantiene y solo han cambiado la manera de instalar y operar.

Razones para deshacerse de la secadora eléctrica y cambiar a una secadora de ropa de techo:

  1. Diseño de gran consumo de energía y altos costos de electricidad: Los secadores de tambor tienen su ventaja en cuanto a rapidez para cumplir con el proceso de secado, pero el consumo de energía es su peor cualidad. Su constante uso se verá reflejado en la tarifa del servicio de electricidad. Lamentablemente, es uno de los electrodomésticos que mayor consume energía al igual que los equipos de calefacción.
  2. Emisiones de gases que inciden en el efecto invernadero: Estudios indican que equipos como secadoras, de alto consumo eléctrico, han aumentado las emisiones de Co2 cada año. Su sustitución por productos como los tendederos de techo podría prevenir toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
  3. Vuestro armario lo agradecerá: El secado al aire libre es la mejor técnica para garantizar la vida y color de las prendas de vestir. Existen muchas piezas elaboradas con materiales textiles delicados que muchas veces no pueden no pueden someterse al calor extremo de una máquina y el hacerlo podría dañar la pieza. Los secadores de techo son ideales porque conservan los tejidos y acabados.
  4. Costo de mantenimiento: Además de las facturas de consumo, las secadoras pueden requerir del pago de un experto para su mantenimiento o por el reemplazo de alguna pieza que presente desperfectos. Los tendederos de techo solo podrían exigir el cambio de una cuerda y su costo no es tan elevado.

 

Ventajas de los tendederos de techo para ropa

Ahorran espacio en pisos y áreas de uso común.
Evitan incomodidad a las personas mientras se mueven por el área de lavado y secado.
El secado natural puede lograrse sin la presencia de jardín o césped.
Otorga privacidad al secar la ropa interior.
Puede usarse en cualquier época del año.
El secado rápido es sencillo y ahorrador.
Ofrece orden y rapidez al momento del aseo del área donde se ubique.
No desgasta la tela.
Las piezas quedan más suaves y lisas.
No hay posibilidad de estática que genere el  encogimiento de ciertas telas.
Disminuye los riesgos de mal funcionamiento de la secadora.
Reduce la pérdida de calor por los conductos de escape de la secadora.
Garantiza la emisión de gases de efecto invernadero, reduciendo la huella de carbono en casi 280 kg al año.
Representan un gran ahorro  en facturas de energía.

 

¿Qué buscar mientras compra un tendedero para ropa?

Existen tres elementos esenciales que debéis revisar al momento de comprar un tendedero  de techo para ropa. Prestad atención:

Tipo de material: Los materiales más comunes para este producto son plástico, madera y metal. El más común es el plástico porque no se oxida ni se rompe. El estante de madera también muy buscado pero no garantiza durabilidad porque con la contante humedad tienden a deteriorarse.

Tamaño: Lo primero que debéis considerar es el lugar donde se colocará el tendedero para que tengáis conocimiento de los metros que disponéis y luego compararlo con la marca y diseño de vuestra preferencia. Tomad especial atención al número de tiras para que se adapte al volumen de rompa que soléis lavar.

Durabilidad: Este elemento está ligado con los materiales. Elegid aquellos robustos y de material de calidad para que evitéis inconvenientes a corto plazo.