Los 5 Mejores Transportínes Para Perros Para Que Podáis Llevar A Vuestro Canino A Todos Lados

Muchos somos los que amamos a los perros y es que estos son los amigos más fieles que podemos tener, por lo que terminan convirtiéndose en parte de la familia y queremos que nos acompañen a cualquier lugar que vayamos.

Para ello, debéis contar con el mejor transportín para perros, ya que facilitan el transporte de vuestra mascota, sea para llevarla al veterinario o para que os acompañe en un viaje en coche o en avión, siempre que cuente con uno adecuado y que tenga suficiente espacio para que esté cómodo, podrá ir a donde sea.

Que un transportín sea menos costoso no quiere decir que no sea de buena calidad, pero invertir en uno que no sea tan asequible os garantizará un artículo que perdurará en el tiempo y al paso de vuestro peludo.

Y si no habéis dado con el indicado, creedme cuando os digo que me sucedía lo mismo, entre tantas opciones en el mercado, era bastante difícil dar con el transportín perfecto para mi perro, pero no imposible, así que no desesperéis que hay uno para cada raza.




¿Cuál es el mejor transportín para perros?

Para perros pequeños, medianos o grandes, de plástico rígido, con paredes de lona, con orificios en toda su superficie para mejorar la ventilación y que vuestro peludo esté verdaderamente cómodo, las opciones son infinitas cuando de transportínes para perros se trata y encontrar el mejor para el de vosotros no será tarea imposible.

Un transportín de buena calidad os permitirá llevar a vuestro perro a todos lados, si estáis buscando uno para viajar en avión, debéis buscar entre aquellos que estén homologados por la IATA, ya que son los aceptados por las aerolíneas.

Lo principal a tomar en cuenta al momento de seleccionar el mejor transportín, es que este sea de un material resistente, que se adapte a vuestras necesidades y que posea un tamaño adecuado para el peludo y para ayudaros a elegir, hemos armado una comparativa con opciones increíbles, así que preparaos que es momento de comprar.

A continuación te presentamos los mejores transportines para perros: 

1. Transportín plegable para perro Songmics

Cómodo, práctico y fácil de llevar

Si buscáis un transportín para que vuestro perro viaje en coche, este modelo es ideal para él, con un tamaño adecuado para perros pequeños y medianos, resulta sumamente práctico, además es plegable, así que no ocupará mucho espacio al guardarlo.

Es bastante cómodo para el perro, ya que cuenta con una colchoneta en su interior y sus paredes, al ser de redes, permite una mejor ventilación.

 

2. Transportín carrito multiusos Petcomer

Ideal para perros de hasta 8 kilos

Un transportín muy útil ya que puede ser usado como mochila, valija con ruedas o bolso de transporte. Tiene el espacio adecuado para perros pequeños  y gracias a su tamaño y practicidad es perfecto para viajar en avión.

Está fabricado con tela de buena calidad, su interior es acolchado y fresco para que vuestro peludo pueda estar a gusto mientras viaja.

 

3. Trasportín de 2 puertas con carga superior AmazonBasics

Modelo clásico y menos costoso

Este diseño es conocido por su durabilidad, resistencia y comodidad al viajar, es muy buscado ya que es práctico y permite al perro viajar con seguridad, una opción perfecta si queréis para vuestro perro un transportín de plástico rígido.

Este transportín cuenta con dos puertas para que sea más fácil meter al peludo dentro de él, además de tener un precio bastante asequible y ser de muy buena calidad.

 

4. Mochila para llevar perros Ewolee

Para peludos pequeños

Si tenéis un perrito de hasta 4 kilos, este transportín ideal para llevarlo a todos lados, ya que su diseño de mochila es muy cómodo de usar y no abarcará mucho espacio.

Es muy funcional ya que se puede viajar en avión, en coche o tomar un paseo al aire libre, está hecho de nailon y malla que permite el paso de aire para que puedas llevar a tu mascota con seguridad.

 

5. Asiento del coche de seguridad para perro GENORTH

Un perrito relajado mientras viaja

Si tenéis planeado un viaje en coche en el que pensáis llevar a vuestro amigo canino pero no contáis con un buen transportín para que vaya seguro y cómodo, este es el modelo indicado para vosotros.

Cuenta con un cinturón de seguridad totalmente adaptable a cualquier coche, es muy fácil de instalar y le proporciona el espacio perfecto, además de acolchado, para que el peludo vaya tranquilo durante el recorrido.




¿Qué es un transportín para perros?

Muchos dan al transportín para perros diferentes usos, desde una práctica casita o cama, hasta para lo que realmente fueron creados: llevar a tu mascota contigo a diferentes sitios.Mejor-Transportin-para-perros

El transportín para perros es una herramienta muy útil para un dueño de un canino y quien más la disfruta es el peludo, ya que permite el fácil traslado de la mascota en largas distancias, como en un viaje en coche o para simplemente llevarlo al veterinario a una consulta.

Viajar con perros puede resultar en algo un poco complicado si no se cuenta con un transportín de buena calidad, sobre todo en el caso de viajar en avión, ya que estos deben cumplir con unas serie de requisitos y características, entre las cuales está que debe ser un transportín homologado por la IATA, conocida como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Con los transportínes para perros se puede viajar en avión, pero, dependerá de cada aerolínea el aceptar el modelo que habréis adquirido, por lo que os viene bien revisar antes de comprar y así podréis estar seguros que vuestro perro podrá viajar con vosotros hasta en la cabina de contar con el transportín adecuado.

Un perro suele estresarse al momento de viajar y el llevarlos en bolsos de transporte que sean cómodos, seguros y con ventilación adecuada puede hacer el recorrido mucho más agradable para ellos, por lo que, si tenéis un perro que es vuestro compañero de viajes, debéis conseguirle un buen trasportín para llevarlo.

Cómo elegir el mejor transportín para perros para vuestro amigo canino

Hay cosas muy importantes que debéis tomar en cuenta al momento de adquirir un transportín para vuestro perro, ya que la seguridad y comodidad de estos es lo más importante, después de todo, son ellos quienes viajarán en uno, por lo que debemos garantizarles un espacio adecuado para que vengan con nosotros a donde vayamos.

Es por ello que debéis prestar atención a los siguientes factores de esta lista:

Debéis medir a vuestro perro:

Un transportín para perros pequeños como Yorkshire, Chihuaha o Caniche miniatura no tendrá las mismas dimensiones que uno diseñado para razas grandes como Golden Retriever o Labrador, por lo que debéis estar seguros de conocer las medidas de vuestro perro para así poder dar con el transportín perfecto para su tamaño.

El transportín, del modelo que sea, debe contar con suficiente espacio para que el perro pueda moverse cómodamente, estar sentado y acostarse. También debéis tomar en cuenta el peso del peludo, ya que existen transportínes con límites de peso.



Qué uso le daréis al transportín:

Debéis considerar antes de adquirir un transportín para perros el uso que recibirá, ya que existen diferentes modelos de bolsos de transporte que están diseñados específicamente para viaje en coche, en avión o que sirven para todos los escenarios posibles.

Por ejemplo, con vuestro perro se puede viajar en avión si contáis con el transportín adecuado, por lo que, si planeáis utilizar el transportín solo para esto, debéis tomar en cuenta las especificaciones de las aerolíneas y os debéis fijar en cuáles son aquellos que están homologados por la IATA.

Elige un estilo:

Los transportines vienen en gran variedad de modelos y se adaptan a cualquier necesidad de viaje, antes de comprar alguno debéis conocer todos los que ofrece el mercado y así ubicar el que mejor va con vuestro amigo canino, si queréis una mochila o preferís los bolsos de transporte, todo va a depender de para qué lo necesites.

Transportín estándar de lados rígidos:

Este modelo de transportín es bastante buscado, tiene un diseño básico en el que pueden variar algunas cosas, como el número de puertas, sus agujeros de ventilación, su sistema de seguridad y por supuesto su forma, decoraciones y colores.

Están hechos de plástico firme, por lo que es una opción ideal si buscáis algo duradero, servirá tanto para perros pequeños como grandes y su limpieza es bastante sencilla ya que su material así lo permite.

Transportín de lados suaves o bolsos de transporte:

Son una opción increíble para llevar perros pequeños  y medianos, ya que permite su fácil transporte con solo llevarlos cargados, tienen un estilo de bolso de mano o de viaje que los hacen perfectos para viajar en avión y llevarlos en cabina.

Su diseño hace que sean ligeros y que tengan el espacio adecuado para llevar a vuestro peludo cómodamente.

Transportín para perros para usar como bolsos:

Este modelo de transportín solo os servirá si tenéis un perro pequeño ya que son para llevarlos cargados al mejor estilo de un bolso para llevar bebés.

Están hechos de telas resistentes pero que permiten una ventilación adecuada para que el perro vaya de lo más cómodo, este tipo de transportín es muy útil para sacar a vuestro perro en largas caminatas sin que se canse, para llevar a tu mascota al veterinario, la estética canina o simplemente disfrutar del aire libre.

Transportín tipo mochila o bolso de frente:

Estos bolsos de transporte son bastante peculiares y muy originales para llevar a tu mascota ya que cuenta con tirantes resistentes para cargarla y permite ubicar sus patas en agujeros, de esta forma vuestro perro podrá acompañarte a todos lados.

Dependiendo de su diseño, existen modelos que pueden usarse como mochila o como bolso para llevar en el frente.

Transportín con ruedas:

Si tenéis que recorrer largas distancias en diferentes aeropuertos o queréis que vuestro perro os acompañe en una caminata sin que se canse, un transportín con ruedas puede ser una gran opción.

Idealmente son utilizados en el caso de perros pequeños y medianos  y será de gran ayuda al momento de viajar con vuestra mascota.

¿Cómo elegir transportadores de perro para los recorridos en coche?

Si soléis viajar en coche, o simplemente deseáis usar un transportín robusto que proteja a vuestra mascota, a vosotros y a vuestro vehículo de daños potenciales, los materiales predilectos y más comunes son el plástico, la malla de alambre y el aluminio.

Estos portadores, deben ofrecer suficiente espacio para que el can pueda pararse, acostarse y dar la vuelta cómodamente, pero no de forma tan espaciosa como para permitir que el mismo sea sacudido en el caso de una curva pronunciada.

Cuando se trata de facilitar la limpieza, los transportines fabricados con malla de alambre son los más indicados, en comparación con las cajas de plástico.

Es más, he encontrado algunas marcas de cajas con marcos de alambre, que poseen un piso elevado que permite que la comida, los escombros y los desechos se acumulen en una bandeja resistente colocada debajo. No obstante, no proporcionan el mismo nivel de privacidad que las jaulas de plástico.

Por su parte, los de aluminio con grado aeronáutico, están construidos para ser duraderos; son extremadamente robustos pero livianos. Realizando una comparativa, no son tan comunes como los plásticos o alambrados, pero definitivamente, se han convertido en mis favoritos porque combinan las mejores características. Lo que si debo advertiros es que su precio es más elevado.

¿Cómo elegir un portador para perros pequeños?

Los perros de razas pequeñas ofrecen la ventaja de ser más ligeros, compactos y fáciles de llevar, lo que se traduce en paseos muy agradables a casi cualquier lugar. Es por ello, que inspirados en su tamaño, muchas empresas dedicadas a la manufactura de accesorios para mascotas, han creado modelos que os permitirán mimarlos y transportarlos con estilo.

Además, lo bueno de estos transportines, es que vienen en una variedad de materiales para adaptarse a cada ocasión: cuero, tela y piel sintética para los más eco-friendly. Lo importante es que, en última instancia, constituyen la forma más conveniente de transportar a vuestro perro mientras lo mantenéis seguro y cómodo durante el viaje.

Si buscáis una versión más elegante, podéis optar por un portador pequeño al estilo de los monedero de perro. Estos están disponibles en diferentes formas, diseños y colores. Son uno de los bolsos que más atraen la atención del público, ¡especialmente si a vuestro perro le encanta sacar la cabeza y disfrutar de todo el panorama y de los saludos de sus fans.

Alternativamente, se han creado los transportines de mochila, los cuales ofrecen una solución conveniente para los propietarios de canes que desean tener sus manos libres, ganando ligereza y variedad en sus movimientos. Una de las ventajas de este modelo, es que podéis usarlos con perros un poco más grandes, e incluso algunos pueden convertirse ¡en asientos de coche para ellos!

Otras ideas elegantes por las cuáles podéis optar al momento de escoger un portador adecuado para vuestra pequeña mascota, son los bolsos de lona y los que vienen con instalación de ruedas aprobados por las aerolíneas. Además tienen la ventaja de que vienen en  diferentes tamaños.

¿Cómo elegir un portador para los perros más grandes?

Los peludos más grandes obviamente no caben en un bolso o mochila, sin embargo, podéis encontrar algunas excepciones  para los que gustan de las versiones de morral, ya que han sido fabricados teniendo en cuenta su tamaño. Si bien no son los más adecuados para levarlos en coche o en avión, lo bueno, es que si podéis usarlos en trayectos cortos, ofreciéndole a vuestras mascotas, un poco de privacidad y a vosotros mayor movilidad.

Algunos de los materiales que se utilizan para la manufactura de estas cajas, son el plástico, la malla de alambre y la lona. Cada uno de ellos ofrece varias ventajas y desventajas al momento de viajar.

Por ejemplo, los transportadores de plástico para perros pueden ser robustos y privados, pero pueden ser pesados para transportar, especialmente cuando llevan en su interior perros más grandes.

Los de alambre, son generalmente fáciles de transportar ya que muchos de ellos se pueden plegar; por lo tanto, pueden ser ideales para realizar viajes en coche, exposiciones y competiciones caninas.

Los transportines para perros manufacturados con lona, ofrecen la ventaja de ser extremadamente ligeras, pero no ofrecen el mismo nivel de protección que las otras jaulas, y generalmente no se consideran muy duraderas.

Nunca pongáis a vuestro perro en un transportín que no conozca:

Para un perro el sentirse cómodo en un entorno es cuestión de adaptarse, por lo que es aconsejable que mucho antes de llevarlo en un bolso de transporte, el perro esté acostumbrado y conozca dónde lo vais a meter.

Para ello, podéis usar sus juguetes o bocadillos favoritos y dejarlos dentro del transportín, de modo que sea él quien se acerque a este y vaya, poco a poco, perdiéndole miedo y relacionándolo con cosas positivas. Empezad con recorridos cortos, con estos el perro se acostumbrará y es muy importante nunca forzar al perro a entrar al transportín.

Prestad atención a la ventilación:

Un factor muy importante que no podéis pasar por alto al momento de comprar un transportín para vuestra mascota es la ventilación, ya que este debe tener suficiente oxigeno dentro de este para evitar el sobrecalentamiento que puede, en ocasiones, ser fatal.

Debéis optar por las opciones que cuenten con múltiples orificios en su superficie, de modo que el aire pueda pasar fácilmente, al poder respirar mejor estarán mucho más relajados.

Puertas de resorte, ¿buenas o malas?:

Existe cierta duda al adquirir un transportín para perros que cuente con un sistema de seguridad de resorte, ya que estos en un mal movimiento pueden terminar abriéndose y el perro podría salir corriendo.

Sin embargo, muchos de ellos cuentan con la opción de colocar un candado que impida a la puerta abrirse fácilmente, evitando el escape del peludo.

Os aconsejo que prestéis atención a la cerradura del transportín y optéis por una firme, que no pueda abrirse fácilmente y que sea de buena calidad.

¿Cómo elegir un transportin para viajar en avión?

Al momento de seleccionar un kennel de perros aprobado por las aerolíneas, es imprescindible realizar una buena investigación para asegurarse de que dicho producto se adhiere a los estrictos requisitos de estas empresas. Además debéis recordar que cada compañía aeronáutica puede presentar diferentes normativas en cuanto al material, la forma y el tamaño de la jaula, incluso si su mascota viaja en la cabina o en el área de carga del avión.

Un aspecto relevante que deseo comentaros en este apartado, tiene que ver con la ventilación. Simplemente es de vital importancia que prestéis atención a esta característica, sobre todo en los viajes aéreos.

Igualmente, si llevaréis a vuestro perrito en la cabina, debéis tener claras las medidas. Recordad que el portador debe caber debajo del asiento delantero. La buena noticia es que algunos modelos de lados blandos, están aprobados por estas empresas. No obstante os sugiero que el transportín tenga un fondo impermeable y una ventilación adecuada.

Cuando los perros son más grandes, las cosas se complican un poco más. Los transportadores, en este caso, requieren de materiales resistentes, una ventilación adecuada, un sistema de bloqueo, accesorios para agua y dispensadores de alimentos con cierres. Además, estas piezas deben llevar etiquetas adhesivas para indicar que se trata de animales vivos, la información de vuelo y otras etiquetas de identificación que a menudo deben colocarse en el exterior de la caja.

Finalmente, como reflexiones puedo deciros, que sin duda alguna cuando les dais la opción, la mayoría de los perros prefieren viajar en transportines en lugar de quedarse solos en casa el resto del día. La naturaleza social de estas simpáticas mascotas los convierte en compañeros de viaje ideales que disfrutan siendo parte del trayecto, bien sea corto, largo, e incluso o a través de países.

Por tanto, gracias a los diferentes diseños que disponéis hoy en día, tenéis múltiples opciones de cómo poder trasladarlos de un lugar a otro. Lo importante es que hagáis una correcta revisión, que guste a ambos y que os garantice comodidad y seguridad.

Cómo mantener a vuestro perro tranquilo en un avión

Habéis conseguido el transportín ideal para vuestro amigo canino, pero, ahora tenéis la duda de cómo hacer para que este se mantenga tranquilo al momento de volar en un avión, sobre todo si se trata de un perro inquieto.

Veterinarios recomiendan que para llevar a tu mascota en avión y este ser inquieto o nervioso, utilizar remedios naturales para calmarlo un poco y también ayuda el ubicar dentro del transportín una camiseta que uséis con frecuencia, ya que vuestras feromonas ayudarán a relajarlo.

También recomiendan el ubicarse en asientos que no posean mucha gente alrededor, al igual que elegir fechas de viaje que no sean muy frecuentadas, ya que a menor gente esté en el avión, habrá menos ruido de desconocidos en su entorno.

Por último, los perros perciben nuestro humor, así que debéis permanecer calmado para que él también pueda estarlo.

Cómo prepararse antes del día del vuelo

Existen diversas cosas que, como dueño responsable, debéis hacer para garantizar un viaje cómodo y seguro para ti y vuestra mascota.

Primero debéis aseguraos que el transportín que lleváis cumple con los requisitos exigidos por la aerolínea, es decir, que esté homologado por la IATA. Debéis mantener los papeles de vuestro perro a la mano, sobre todo sus vacunas, ya que son solicitadas cuando viajáis con vuestra mascota.

Es importante que reservéis el lugar de vuestra mascota en el avión, ya que muchas aerolíneas tienen un número predeterminado de mascotas para llevar por vuelo.

Llegado el día del vuelo, no debéis alimentar a vuestro amigo canino horas antes de embarcar en el avión, ya que esto podría causarle malestares estomacales, sin embargo, procurad tener agua siempre cerca y en su transportín. También es recomendable llevar toallas absorbentes, para evitar cualquier accidente.

Siguiendo estas recomendaciones podréis llevar a tu mascota contigo a donde vayáis, de forma segura y muy práctica.