mejor-amplificador-de-auriculares-portatil

Los 5 Mejores Amplificadores de Auriculares Portátiles Para Los Amantes de Un Buen Sonido

Si eres un melómano exigente que disfruta de las experiencias sonoras, es probable que estéis en la búsqueda de un sistema, que te brinde fidelidad en las interfaces de audio, presentaciones en vivo y grabaciones de estudio. Es por ello, que en este artículo reseñaremos todo lo necesario acerca de los mejores amplificadores de auriculares portátiles.

Estos pequeños aparatos son ideales para los técnicos  de audio, ya que tanto sonidistas como productores musicales, deben ecualizar las señales de entrada y salida, así como la cantidad de volumen de los audífonos que emplean tanto estos profesionales, como los artistas que se presentan en un determinado evento.




¿Cuál es el mejor amplificador portátil?

Antes de adentrarnos en el mundillo de las especificaciones y los más variados tips, es necesario que sepáis que este tipo de productos se han vuelto muy  populares en el mercado, durante los últimos tiempos, por los cuáles diversas casas matrices, se han dado la tarea de perfeccionar sus equipos.

Por tal razón a continuación te desglosaremos varios de los mejores amplificadores portables para audífonos, ideales tanto para estudio, como para un uso amateur y personal.

A continuación te presentamos los mejores amplificador portátil:

1. FiiO A5 amplificador portátil para auriculares

Alto desempeño con dial para controlar el volumen

FiiO A5 no distorsiona y para su precio bajo, otorga un alto desempeño con audífonos de hasta 300 Ohm. La batería es duradera y posee LEDs para indicar su funcionamiento adecuado.

Viene con un dial para controlar el volumen desde el dispositivo al que está conectado. Ganancia sensible y ecualizada. sus canales están perfectamente equilibrados.

 

2. Topping NX3 HiFi

Con chip amplificador y tarjeta de sonido

Este dispositivo elaborado en aluminio está provisto de un chip amplificador, así como de una tarjeta de sonido PCM2704 HI-FI USB DAC SPDIF, que aunado a su Mega Bass, ofrece una excelente calidad sonora.

Su batería de larga duración os proporcionará horas de entretenimiento, su salida de 103 Mw ocupa un amplio espectro sonoro. Según los test realizados, El Topping NX3 es sin lugar a dudas un producto  de alta fidelidad.

 

3. Amplificador de auriculares Fiio – A1

Experiencia musical tridimensional

Gracias a los fabricantes de Fiio, podrás contar con un aparato que aumenta la intensidad del volumen. Igualmente ayuda a los móviles, a conducir mejor la capacidad de los auriculares.

Reduce el ruido de fondo del reproductor, aumenta el campo de sonido y mejora el sentido tridimensional y vertical para otorgar toda una experiencia musical. Es compacto, universal y compatible con MP3 o MP4, Smartphone y PC. Es bastante económico.

 

4. M-Audio Bass Traveler

Ideal para viajeros audiófilos compatible con auriculares de 16 a 100 ohmios

Permite usar dos auriculares a la vez con capacidad estéreo, posee una batería recargable de gran duración de polímeros de litio, así como unos prácticos indicadores LEDs.

En el diseño de su esquema, ha innovado en la incorporación de un dial giratorio integrado para el encendido, apagado y control el volumen. Es ideal para viajeros melómanos, y viene con un puerto micro USB para recargar la batería.

 

5. GHB XU09

Calidad y nitidez, una joya para el sonido

Estableciendo una comparativa, estamos en presencia de una verdadera joya en cuanto a amplificadores de audífonos se refiere. Ideal para vuestro móvil o cualquier reproductor de audio. Al conectarse a los parlantes y hacer uso de su dial, el aumento del volumen está garantizado en calidad y nitidez.

Recuerda, no se trata de un amplificador para guitarra, sino de un equipo robusto para amplificar tus audífonos. Viene con un cable jack terminado en acero y pins dorados.




Definición de amplificadores para auriculares

mejor-amplificador-de-auriculares-portatil
Amplificador de Auriculares Portátil

Los amplificadores para audífonos son dispositivos especialmente diseñados para permitir disfrutar de volúmenes más altos y de una mejor capacidad de corriente.

Estos equipos se pueden conectar a una toma de audífonos estándar o, a la salida de una fuente de audio. Es importante destacar que el amplificador permite una impedancia de entrada muy alta, una impedancia de salida más baja, así como un mayor rango de tensiones de salida.

La impedancia es la medida de la oposición que un circuito viene a proporcionar al paso de una corriente cuando se aplica voltaje.

En los círculos de los profesionales del audio, los amplificadores para auriculares tienen la capacidad de conectar múltiples audífonos simultáneamente a una o más fuentes de audio. Además permiten al ingeniero acústico, monitorear el progreso de una sesión de grabación o presentación en vivo.

 

Tipos de amplificadores para auriculares

Existen tres tipos principales de amplificadores de auriculares para uso doméstico:

-Los convertidores digitales a analógicos (DAC),

-Los amplificadores para auriculares de sobremesa y

-Los amplificadores de audífonos portátiles.

A continuación esbozaremos las principales especificaciones de cada uno de estos tipos.

Convertidores digitales a analógicos (DAC):

Debido a que la mayoría de los auriculares están construidos para señales analógicas, podéis emplear un convertidor de digital a analógico,  para disfrutar mediante el uso de auriculares, de los archivos de audio digital almacenados en vuestro ordenador.

No obstante, deberíais saber que las computadoras suelen tener un DAC integrado, pero la mayoría proporcionan una calidad de sonido inadecuada para los audiófilos. En resumidas cuentas, además de la conversión de formatos, el DAC viene a proporcionar una interfaz entre la computadora y los auriculares, con la intención de proporcionar una mejor traducción de los archivos de audio.

Amplificadores para auriculares de sobremesa:

Posiblemente pienses que un amplificador de auriculares de escritorio únicamente implica el uso de ordenadores, como los DAC; sin embargo, estos tipos de amplificadores se pueden utilizar con sistemas estéreo, sistemas de cine en casa conocidos como los home theater, así como las computadoras per se.

Los amplificadores de auriculares de sobremesa se utilizan para impulsar y anular salidas de audífonos con exceso de ruido, y son indispensables para obtener una calidad superior en el sonido tanto en el hogar, estudio de grabación, con tus equipos de sobremesa, etc.

Amplificadores portátiles para auriculares:

La mayoría de los reproductores multimedia, como los iPods, dispositivos Iphone, y portátiles no tienen suficiente potencia de salida para proporcionar una mejor calidad de sonido.

En estos casos, un amplificador de auriculares para equipos portátiles puede aumentar la señal de los audífonos, proporcionando un sonido más adecuado cuando una persona está en movimiento.

Una de sus grandes ventajas es que los amplificadores pueden caber en un bolsillo y proporcionan un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar.

 

¿Qué es lo que hace un amplificador de auriculares realmente?

Grosso modo, este tipo de equipos de sonido sirve para un par de propósitos: primero, aumentará la señal del audio que es llevado del dispositivo a los audífonos; no obstante, en nuestra opinión su característica más importante es la segunda, es decir, el hecho de que pueda prevenir la distorsión.

Cuando las pistas se ponen a mayor volumen, los auriculares están «estirados» y en términos de su capacidad, pueden empezar a distorsionar, por lo cual las pistas sonarán difusas y desagradables.

Por ello, como sabemos que la experiencia de escuchar no solo se refleja términos de volumen, sino en el detalle, cuando logramos evitar la distorsión, se convierte en un punto positivo.

 

Variables de un amplificador de auriculares

Junto con el tipo de amplificador de audífonos, existen otras características y variables que debéis considerar antes de comprar dicho equipo.

En los puntos siguientes os presentamos algunas de las características mejoradas que puede incluir un amplificador de auriculares.

  • Procesamiento de sonido digital: El procesamiento de sonido digital (DSP) permite a los amplificadores de auriculares generar una experiencia de sonido envolvente incluso utilizando auriculares estándar. Un ejemplo de DSP es el formato de auriculares Dolby, que en pocas palabras, permite modificar y mejorar la señal.
  • Número de canales: Otra consideración que debéis tener en cuenta al mirar los amplificadores de auriculares, es el número de canales que ofrece el amplificador. Estos generalmente vienen con uno a ocho, mientras más canales tenga incorporado, este equipo,   más opciones de distribución de señal y flexibilización de monitoreo tendréis. Además como este sistema se suele encentrar en el paquete de un mismo rack, facilita la organización y la distribución de la línea estéreo de manera independiente.
  • Preamplificador / amplificador de parlantes: Esta variable permite que el amplificador de auriculares funcione también como un preamplificador de vuestros altavoces. Un preamplificador viene a preparar una señal eléctrica pequeña para el aumento o procesamiento de la señal, además en el proceso de transferencia se reduce la interferencia. Como se trata de una prestancia profesional, os otorgará una mayor flexibilidad que un amplificador de auriculares. Por su puesto debes saber que esta opción también dará lugar a un precio más elevado.
  • Potencia RMS: La potencia RMS Root Mean Square (raíz cuadrada media,) es la cantidad de potencia real que se suministra a la carga. Esta medida indica cuán alto será el pico decibeles de los audífonos.
  • Relación Señal / Ruido: La relación señal-ruido es una medida correspondiente al ruido del amplificador de los auriculares en comparación con la señal de la fuente, medida en decibelios. Cuanto mayor es una relación, menos ruido habrá en la señal. El ruido es fácilmente detectable en los auriculares porque están tan cerca de las orejas, por lo que esta relación es un factor realmente importante al momento de que elijáis un amplificador de auriculares.




¿Por qué utilizar un amplificador de auriculares?

Como hemos venido comentado, un amplificador de auriculares ayuda a optimizar el sonido y la potencia de estos equipos.

Si habéis invertido en la compra de unos audífonos profesionales con la esperanza de que la reducción del ruido se produzca por arte de magia, os comentaremos que tan solo vais a mitad de camino, aunque por buena ruta.

El siguiente paso, es controlar la potencia elevada. Si se fabricaran auriculares para soportar toda la potencia, especialmente aquellos con impedancia muy alta, los audífonos serían demasiado grandes e incómodos.

Es por eso que los modelos estereotipados no necesariamente necesitan un amplificador, por lo cual será frecuente encontrar en sus especificaciones, que no pueden ser catalogados como equipos profesionales.

Allí es donde entran en escena nuestros dispositivos convertidores que se conocen como amplificadores de auriculares, ideales para el monitoreo o para el uso doméstico, para ecualizar el sonido disminuyendo el ruido, y otorgando un calidad de sonido superior en diferentes escenarios.

 

¿Qué necesitáis saber antes de comprar un AMP para auriculares?

La mayoría de las personas no saben si realmente necesitan un amplificador de auriculares o no. Bueno, en realidad existen muchas razones para adquirir uno, pero estas dos pueden ser el punto de diferencia: a) ¿Estáis utilizando auriculares de alta impedancia? Y b) ¿Queréis mejorar la calidad de vuestro audio?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es sí, entonces definitivamente necesitáis uno de estos equipos. Esto se debe a que estos amplificadores no sólo mejorarán la calidad de audio de sus auriculares o altavoces, sino que también garantizan que puedas llevar unos audífonos de alta impedancia sin ningún problema.

Además, los amplificadores de auriculares tienen un aumento de ganancia y para bajo con la finalidad de aumentar mucho más el volumen.

  • ¿Cuál es tu presupuesto?: Aunque hay un montón de amplificadores de auriculares que cuestan mucho dinero, los que hemos reseñado en la sección de productos recomendados son de un valor menos costoso, más debes saber que los de uso profesional, implicarán una mayor inversión.
  • ¿Impedancia de auriculares?: Como se mencionó anteriormente, el grado de impedancia de los auriculares es realmente importante. Por ello, antes de proceder a la compra de un amplificador, debes asegurarte de checar sus prestancias con cuidado. Entre estas mencionaremos: el aumento de graves / la alternancia de la ganancia, la posibilidad de que se trate de un equipo inalámbrico, cambiar a más entradas, conexión a Bluetooth, sólo por nombrar unos pocas.
  • ¿Portátil o de escritorio?: Existen dos tipos de amplificadores de auriculares. Si deseáis un amplificador de auriculares que puedas utilizar con vuestro teléfono inteligente o en movimiento, puedes optar por uno portátil. Si deseáis un dispositivo que se puede utilizar para su uso exclusivo con la computadora, deberías, elegir un amplificador de escritorio.
  • Calidad de construcción: Si deseáis un amplificador de auriculares que os pueda durar un par de años, afortunadamente, los equipos que hemos comentado arriba, son bastante duraderos y pueden acompañarte buen rato. Lo mejor de todo es que se trata de un dispositivo asequible.
  • ¿Cómo funciona?: Otra cosa que podéis considerar es ¿cómo será alimentado el amplificador de auriculares? La mayoría de estos equipos de escritorio, sólo pueden ser alimentados a través de un puerto USBPero para amplificadores más potentes, necesitaréis un adaptador de corriente. Esto es sólo una cuestión de conveniencia, por lo que debes elegir el que se adapte a vuestras preferencias.
  • Por los extras, me refiero a sus accesorios: Los amplificadores de auriculares son artículos que no todo el mundo puede costear, por lo tanto, si os gusta la calidad en el sonido y estáis decidido a que los deseas para aumentar el volumen y controlar el ruido, debes asegurarte de que los que obtendréis, de esta forma, no tendrás que pagar más dinero, por obtener accesorios adicionales pero indispensables.




Fabricantes de amplificadores de auriculares

A continuación os describiremos una lista de fabricantes prestigiosos de estos los dispositivos versátiles. Si bien Esta lista no es bajo ninguna circunstancia exclusiva, seguiremos la opinión de los profesionales del sonido, así como de nuestros melómanos lectores.

Laboratorios Grado

Grado Labs es un conocido fabricante de auriculares, cartuchos de impresora y otros accesorios de computadora. La compañía se ha encargado de diseña dos tipos de amplificadores: preamplificadores y amplificadores de auriculares.

El conocido amplificador de auriculares RA1 fue pensado por la gente de esta compañía. Se compone de un bloque de cinco pulgadas de caoba y puede ser alimentado con dos baterías de nueve voltios, proporcionando de 40 a 50 horas de escucha. El amplificador también se puede conectar a través de un cable de CA. Otro modelo, el RA1-HG, está diseñado para audífonos con impedancias de al menos 100 ohmios.

HeadRoom

Esta destacada empresa ha construido una amplia gama de accesorios para audiófilos. Además de los amplificadores de auriculares, la compañía diseña audífonos, puertos para iPod, repuestos de auriculares, estuches, fuentes de alimentación y cables.

HeadRoom hace tanto DACs como amplificadores portátiles, ayudando a aclarar los sonidos graves y a perfilar las notas altas. Las fuentes de alimentación de CA están disponibles, y los amplificadores portátiles funcionan con cuatro baterías AAA.

Poseen un interruptor de baja y alta ganancia, lo que permite que los amplificadores optimicen los auriculares para diferentes eficiencias que oscilan entre 250-300 ohmios.

NuForce

NuForce es una empresa que fabrica altavoces portátiles, auriculares y amplificadores de entrada digital, entre otros productos.

No obstante, su especialidad está en el diseño de los amplificadores para audífonos. Uno de los productos de la firma es un cubo que funciona como un altavoz portátil, amplificador de auriculares y DAC, todos al mismo tiempo.

Entre sus cualidades destaca que el circuito del amplificador proporciona mucha energía para asegurar que los auriculares tengan un sonido claro y detallado.

Pyle

Conocido por sus productos de gama alta, Pyle  proporciona una serie de dispositivos para audiófilos. La compañía se especializa en productos para el sonido de coches, audio doméstico, para ingenieros de audio, e instrumentos musicales.

Pensando en los melómanos que buscan una prestancia HIFI, la compañía ha diseñado una serie de amplificadores de auriculares, que incluyen uno de cuatro canales con indicadores de a través de luces LED y otro para audífonos portátil que refuerza los sonidos graves.

RDL

Radio Design Labs es una empresa que se dedica a la ingeniería de productos tecnológicos para un gran alcance de industrias, que incluyen la salud, la educación, las comunicaciones, la seguridad y la música.

Su línea de artículos incluye sistemas de seguridad de buena calidad, sistemas de procesamiento de audio y equipos de prueba. Los amplificadores de auriculares de la compañía pueden ser de panel o de pared, y proporciona entradas balanceadas y no balanceadas. Se pueden utilizar con auriculares de cualquier tipo de impedancia.

Red Wine Audio

Con componentes de audio de alta fidelidad alimentados por baterías, la marca Red Wine Audio diseña amplificadores, DAC, preamplificadores y sistemas de auriculares.

El DAC de este sello se llama Isabellina y está diseñado para reproducirse en medios digitales, usando fuentes analógicas.

Proporciona además, tres tipos de conectividad digital: coaxial, óptica y USB. Su tecnología combina el DAC y la amplificación de audífonos, proporcionando una rica calidez de tono en los mismos.

Estableciendo una comparativa con otros productos similares, con la gente de Red Wine Audio, podéis estar tranquilos si deseas adquirir un equipo para tu estudio musical casero.