mejor-aspiradora-en-seco-y-humedo

Las 7 Mejores Aspiradoras En Seco y Húmedo del Mercado

Tener la mejor aspiradora en seco y húmedo puede ser la compra más emocionante y favorecedora que puede hacer. Su adquisición es sinónimo de limpieza y ahorro de tiempo.

Las aspiradoras son equipos prácticos que facilitan la limpieza del hogar. Un aspirador es de gran utilidad para mantener la limpieza sin hacer demasiado esfuerzo y sin detenerse a pensar si la zona está húmeda o seca.

Se pueden usar en cualquier parte, incluso en zonas inundadas. Estos artefactos son capaces de recoger rápidamente hasta el más pequeño fragmento de vidrio.

Existen diversas marcas y estilos. El primer modelo de aspiradora en seco y húmedo apareció a finales de los años 50´s y era muy parecido a los limpiadores a vapor de Swiffer ® de hoy. El usuario debía llenar un recipiente removible con agua y luego de aspirar éste debía ser limpiado.

A través de un botón interruptor en el interior, se creaba un vacío que succionaba el aire exterior llevándolo hacia adentro, entonces la capa de agua comenzaba a secarse y el vapor limpiaba el piso al mismo tiempo que removía el sucio.

Al igual que muchas empresas que se imitan entre sí, muchos fabricantes comenzaron a sacar diferentes versiones del producto. Con los años y la tecnología Electrolux, Rexair, Shelton, entre otras marcas, han desarrollado versiones impresionantes de aspiradoras.

Los modelos actuales no utilizan el agua para crear vacío y limpiar. Chupan líquidos y sólidos por igual a través de una manguera sin necesidad de usar paños.

Así que para elegir la más adecuada para tus necesidades debes fijarte en el nivel de potencia que tenga el aparato, en la capacidad de almacenamiento, así perderás menos tiempo en vaciarlo y también debes evaluar que tenga buena movilidad al momento de usarlo.

En nuestra opinión estas son las cinco opciones del mercado que mejor manejan la relación precio valor y que seguramente se adaptan a tus necesidades de limpieza.

A continuación te presentamos las mejores aspiradoras en seco y humedo:

1. Aspiradora MultiClean W&D Drum 23 2026M de Bissell

Gran potencia de succión y soplado

OFERTA
Bissell MultiClean W&D Drum 23 L Negro,...
36 Opiniones

Dotado con una amplia gama de accesorios, el aspirador de este fabricante os resultará ideal para procesos de limpieza tanto de polvo como de líquidos, es un equipo versátil y de gran potencia que se convertirá rápidamente en vuestro aliado.

Un equipo de esta naturaleza es lo más recomendado para limpieza de la cochera, el interior de los vehículos, apartamentos, oficinas e incluso para aspirado en exteriores y, gracias a su función “húmedo” sirve incluso para limpiar barcos.

Tiene motor de 1500W que proporciona una gran potencia. Cuenta con un diseño de tambor con capacidad para 23 litros, además, cuenta con una práctica herramienta multisuperficie capaz de aspirar de manera simultánea en suelos alfombrados y desnudos.

Este aparato viene también con una función sopladora que os facilitará la vida cuando se trata de limpiar las hojas que caen en el jardín o de retirar el polvo de vuestros equipos electrodomésticos.

2. Aspirador seco – húmedo PVC01AES de Tacklife

Fabricado con tecnología Boya de seguridad

OFERTA
Aspiradora en Seco y Húmedo, Aspirador...
56 Opiniones

Limpiar el desastre que puede producirse en el interior de una cochera o en las cercanías del muelle después de una tarde de pesca ya no es una pesadilla con un aparato como este.

El aparato viene dotado con una amplia gama de accesorios que, sin duda, os facilitarán mogollón la labor de limpiar, además, cuenta con tecnología de boya de seguridad que permite aspirar lo seco y lo húmedo sin que la máquina sufra daños.

Cuenta con ruedas giratorias a 360º para hacer más conveniente el traslado y potencia de 1000W, con potencia de succión de 5.5 picos de HP. Tiene capacidad para recibir hasta 18 litros de residuos de aspirado.

La mejor ventaja de este aspirador que pone a vuestra disposición la marca Tacklife es que sirve igual para la limpieza de áreas externas y complicadas que para aspirar el suelo de vuestra sala o de la oficina.

3. Klarstein IVC-50 50L

Un aspirador industrial con 2000W de potencia dotado con tanque de acero inoxidable, resistente a la corrosión y suciedad. Doble motor para mayor fuerza y tubo para aspiración de agua de 70 cms con mango propio para la absorción de agua escondida en cualquier rincón de manera cómoda y fácil. Además sopla para oportunas limpiezas en espacios determinados.

Bajo peso, por lo que la puede transportar una sola persona. Viene con tubo telescópico (50 a 80 cms) de larga durabilidad. Su depósito, con enganches de clip para fácil vaciado y limpieza, tiene una capacidad para 50 litros con tapa plástica desmontable. Cable de conexión de 8 metros para una amplia movilidad y manguera de plástico de 1,5 metros con regulador de potencia de aspirado.

Viene con una amplia gama de accesorios para diversas situaciones, cepillos para suelo con cerdas de goma y escobillas. Interruptor con casquillo de goma para protegerlo de agua y polvo.

Bases de plástico con grandes ruedas para amplitud de movimientos y gran asa para un fácil manejo. También cuenta con un asa adicional en el lado frontal para el depósito y cierre de metal para asegurar correctamente la tapa.

Incluye un filtro HEPA, cepillo para alfombras, entre otros accesorios.

Dimensiones: 42 x 80 x 46 cm (ancho x alto x largo)

4. Kärcher 1.348-190.0 1100w

OFERTA

Si busca un producto con poder de aspiración y capacidad, éste cumple el objetivo.

Un aspirador multiuso potente con bajo consumo eléctrico, tan solo 1100 W. Modelo de la gama WD 5. Su recipiente de plástico es resistente a los golpes y soporta hasta 25 l. Está conformado por una manguera de diseño óptimo para recoger suciedades de forma cómoda y la boquilla para suelos es conmutable provista de dos bandas de gomas y dos cepillos. Dotado de 4 ruedas para máxima movilidad y asa para fácil transporte.

Tiene función de soplado, la empuñadura de puente 3 en 1 y está provisto de contenedores para almacenaje de accesorios y cable.

Viene con filtro plegado plano, sistema de extracción patentado de sencillo desmontaje, que se encuentra en un cartucho filtrante. En un procedimiento de pocos segundo está fuera: con tirar de forma rápida y cómoda sale sin que el usuario tenga contacto con la suciedad. Permite limpieza de desechos líquidos o sólidos sin necesidad de ser cambiado. Gracias a la función de limpieza de filtro integrada éstos se pueden limpiar de forma rápida y eficaz con sólo pulsar el botón de limpieza y de este modo poder reanudar de inmediato la potencia del aparato.

El asa extraíble ofrece la posibilidad de colocar diversas boquillas directamente en la manguera de aspiración.

Pesa 8,2 kilos y sus dimensiones son 38 x 42 x 62,5 cms. Sonido de 73 dB

No necesita ni incluye baterías y no se puede usar sin cable.

5. Einhell TE-VC 2230 SA

Sorprende su capacidad de succión tanto sin bolsa como con ella.

Versátil y con ahorro de energía ECO-Power. Potente succión, en la manguera trae conectores innovadores (3 M) de aspiración optimizado. Toma de corriente de gran alcance con función de inicio sincronizado. Tanque de acero inoxidable con capacidad para 30 litros de fácil y cómo sistema de vacío.

Movilidad máxima a través de la función carro y función de trolly, rápidamente en el justo lugar dónde se necesita. Además posee contenedores para almacenaje de los accesorios.

Filtro de gomaespuma que protege el motor de las impurezas. Lo líquidos aspirados se pueden eliminar de forma cómoda y limpia a través de un tornillo de drenaje del agua. La suciedad fina va al saco de recogida de polvo y el filtro plegado presta buen servicio.

Práctica conexión de soplado y enchufe incorporado para conectar una sierra.

Peso: 10,2 kilogramos. Dimensiones 46,8 x 38,4 x 63 cms. Sonido de 74 dB

6. Clatronic BS 1285

OFERTA
Clatronic BS 1285 Aspiradora en seco y...
33 Opiniones

Es difícil encontrar una aspiradora industrial sin bolsa que aspire seco y mojado, y también tenga función de soplado. Muy útil para limpieza de teclados de pc, partes traseras de televisores y zonas pequeñas y de difícil acceso del coche

Tanque de acero inoxidable, resistente a la corrosión y sucio, con capacidad de depósito de 20 litros. Protección de desbordamiento gracias a su válvula reguladora. Ofrece gran potencia, 1.600 W y un motor válido para aspirar superficies secas o húmedas. Cuatro ruedas para mayor estabilidad.

Cable de 5 metros de largo para su toma de corriente, lo que permite usar el aspirador de manera cómoda en cualquier parte. Tubo flexible 360° para un fácil uso.

Cuenta con funciones de soplado. Sistema multi – filtro.

Muy liviano, 7 kilogramos. Dimensiones: 34 x 34 x 50 cms.

7. Aspirador de sólidos y líquedo Wet&Dry de Cecotec

OFERTA
Aspirador de sólidos y líquidos...
478 Opiniones

Maravillosa y muy cómoda, levanta el más fino pelo de mascota y se lo lleva en un santiamén.

Filtro HEPA para purificar el aire hasta un 99,99% y filtro de agua.

Gran potencia para aspirar sólidos y líquidos, 1.400 W, doble filtrado eficiente. Innovador diseño, guarda todos sus accesorios en el cuerpo del aspirador. 7 metros de radio de acción y estupenda capacidad de depósito, 15 litros, sin bolsa. Se desplaza con facilidad por sus 4 ruedas. Trae regulador de potencia para un control de aspirado total. Sistema Blower que incluye funciones de sopladora. Apto para todas las superficies con 5 accesorios: suelos duros, líquidos, accesorios tejidos, cepillo multiuso y para esquinas.

Liviano, pesa 7 kilogramos. Dimensiones 50,8 x 38,8 x 35,6 centímetros, para su reducido tamaño es muy potente y tiene múltiples utilidades.

Distintos niveles de potencia, el más bajo no hace mucho ruido, el más alto es bastante sonoro

Guía de compra: Las mejores aspiradoras en seco y húmedo de 2019

¿Qué es una Aspiradora en seco y húmedo o “Vac”?

aspiradora-con-función-de-vaporEs un fuerte aspirador que se utiliza principalmente en garajes y talleres, cuya potencia puede absorber cualquier tipo de desorden, seco o húmedo. A este tipo de equipos también se le conocen como “Shop Vacs” – aspiradoras industriales – y son extremadamente útiles para hacer limpiezas a profundidad de sótanos y lugares con mucho polvo. Son más resistentes que un aspirador normal o de uso doméstico; pueden con trabajos sencillos y difíciles con la misma eficiencia y sin causar estragos en áreas limitadas.

A veces las personas la usan como su aspiradora regular y hacen un gran trabajo limpiando cabello y polvo; pero estos modelos tienen una capacidad superior de limpieza y son ideales para recoger vidrios rotos y cualquier inundación que puede suceder por el desbordamiento de algún tubo roto de baño, o mal funcionamiento de arandelas, refrigeradores o calentadores de agua.

Sin embargo, y debido a su potencia, tienden a ser un poco más ruidosas que las caseras, así como también más voluminosas, por lo que el ama de casa general prefiere modelos de uso doméstico, sobretodo sí considera que sus espacios no la ameritan.

¿Por qué comprar una “Shop Vacuum” o una Aspiradora Industrial?

La versatilidad de estos aparatos es definitivamente una gran ventaja, pueden limpiar su casa y patio de múltiples formas. Dependiendo de su capacidad, potencia, diseño y filtros pueden asumir trabajos insospechados.

Son herramientas multiuso, que bien pueden recoger polvo y suciedad como derramamiento de líquidos en su hogar. Es decir, no necesita tener una aspiradora de agua, y otra para sólidos.

La mayoría de estos artefactos tienen grandes tanques para desechos, lo que significa que pueden ser utilizados en casi toda la casa y para cualquier tipo de desastres, sólidos y líquidos.

Sus ruedas facilitan la movilización, por lo que la puede llevar a la cocina o aspirar su coche.

Más allá de la succión, las mejores aspiradoras industriales tienen una característica adicional, pueden soplar; lo que las hace perfectas para despejar hojas en la acera, por ejemplo. Algunos modelos se convierten en un soplador que se puede separar y transportar desprendiendo el motor, mientras que otros todavía requiere que se movilice la unidad completa.

Tipo de Aspiradoras Industriales en seco y húmedo.

mejor-aspiradora-en-seco-y-humedo
Aspiradora En Seco Y Húmedo

Los aspiradores son relativamente básicos. Por tanto, elegir debe ir en función a las necesidades de limpieza y almacenamiento que tenga, así como, cuánto necesita mover su aparato.

En la medida que aumenta el tamaño también lo hace su capacidad y la destreza para limpiar con mayor velocidad, pero con ello aumenta el ruido (algunos pueden alcanzar 85 decibelios) y afecta la movilidad del equipo. Si tiene una casa de tamaño discreto puede solucionar con equipos pequeños.

Aquí algunas referencia de cuánto rinde el tamaño de su aspiradora.

  • Aspiradoras miniaturizadas: Éstos sacrifican el máximo rendimiento y capacidad para el menor peso y almacenamiento más fácil.
  • Aspiradoras pequeñas: Puede considerar estos modelos si usted está dispuesto a sacrificar el rendimiento y la capacidad para facilitar la portabilidad.
  • Aspiradoras medianas: Este tamaño ofrece un buen equilibro entre rendimiento y compacidad
  • Aspiradoras grandes: Son más potentes y están mejor equipadas para desafiar la limpieza de cualquier área. Sostiene el mayor número de escombros, pero pueden llegar a ser pesadas y voluminosas, especialmente cuando están llenas de agua.

Características a evaluar en una aspiradora industrial

Los dos componentes más importantes de una aspiradora industrial son su capacidad y su poder.

Es decir, con qué rapidez aspira los escombros y cuánto puede almacenar antes de tener que vaciarlo. La portabilidad también es importante, aunque no a expensas de su poder. El diseño general y la facilidad para moverse también son consideradas a la hora de evaluar. Los mejores modelos pueden absorber tres veces más rápido que aquellos en el extremo inferior de la alineación.

Capacidad ¿cuánto puede succionar?

Los propietarios de viviendas y contratistas tienen diferentes necesidades, el almacenaje es importante cuando se trata de levantar aserrín en el taller o una el líquido de una bañera desbordándose. La capacidad puede facilitar el trabajo en un desastre.

Poder ¿qué necesita levantar?

Tornillos, piezas de madera y residuos más pesados son una exigente prueba de succión. Otro punto a evaluar es cuánto polvo puede dejar escapar al aire.

Herramientas de limpieza ¿qué trabajo tiene destinado para su aspiradora?

Los complementos pueden realmente ayudar a que su equipo se destaque.

Rancores de manguera de doble giro:

Estos accesorios van en cada extremo de la manguera y evitan que ésa se doble durante el uso. Algunas unidades sólo tienen un accesorio giratorio, así que busque las que ofrecen el doble para mayor protección contra las molestas torceduras de manguera.

Varitas de extensión:

La mayoría de los modelos vienen con unas varitas múltiples para mayor alcance. La boquilla de utilidad, es maravillosa para los desechos más grandes. Las boquillas de cepillo funcionan mejor para los desechos voluminosos y las herramientas de grieta son buenas para las esquitas y grietas. Para el soplador, algunos aspiradores vienen con una herramienta ancha especial para cubrir las áreas más grandes. Para la limpieza en húmedo, busque rasquetas y boquillas de concentración.

Mangueras anchas:

Los expertos recomiendas una manguera de 2,5” de diámetro para levantar virutas de maderas y virutas en general. Las mangueras más pequeñas que esto se puede atascar.

Diseño ¿el tamaño es importante para usted?

La mayoría de los aspiradores tienen un diseño similar. El tanque por lo general se sienta sobre ruedas para que se pueda maniobrar alrededor mientras se aspira. Los desechos o el agua se aspiran a través de una manguera larga y extendibles. Es frecuente el uso de un mango superior para recoger el aparto y los bastidores de los accesorios. La extensión del cable por lo general es de unos 20 pies de largos.

Diseño fuera de la pared:

Las principales marcas apuestan por modelos empotrables y sin cables que les permita llegar cómodamente al sótano, la cocina o la sala de estar, pero la capacidad debe ser la principal preocupación.

Filtros ¿Trabajará con materiales finos?

Los filtros son importantes para atrapar la suciedad, el polvo y otros desechos y evitar que se vuelvan a colocar en el aire. Los filtros HEPA, por ejemplo, vienen con arnés que evitan en más del 99% de los ácaros de polvo, polen y otros alérgenos que puedan causar problemas para los que son sensibles a ellos.
Algunos modelos trabajan con bolsas de tela que necesitan reemplazarse, mientras que otros son cartuchos que se pueden limpiar y reutilizar. La mayoría de los modelos viene con un filtro plisado de cartucho, que es más fácil de cambiar y menos probable que se filtre que un filtro de espuma o tela. Preste atención a la compatibilidad y evalúe las probabilidades de conseguir el tipo de filtro que use el modelo que elija, antes de comprar su aspiradora, puede conseguir esa información en la página web del fabricante.
Si tiene intención de aspirar ceniza o serrín, debe conseguir un filtro de polvo que atrape mejor las partículas para que éstas no vayan a parar al motor de su aspirador, afectando la vida útil del equipo.

Bolsa de polvo alrededor del filtro:

Una bolsa de polvo se utiliza para mantener el interior de la aspiradora limpia y también hace la conmutación de la limpieza en seco a húmedo mucho más fácil. Otro beneficio de esto es que ayuda al filtro a durar más y tendrá más succión también. Algunos modelos vienen automáticamente con una bolsa de polvo y otros lo tienen como un complemento adicional. Expertos consideran que no hace falta gastar en una bolsa de polvo, los estándares funcionan igual de bien para alejar pernos, tornillos y otros desechos manteniendo una buena succión.

Tipo de trabajo y tamaño del tanque:

El tamaño de los tanques puede ser muy grande, entre 15 y 20 galones, con los que se puede succionar todo tipo desechos, incluso líquidos. Ideales para limpiezas pesadas y uso comercial, son bastantes grandes por lo que cuentan con un motor más potente y capacidades de funcionamiento.
Para el uso básico de garaje y trabajos medios, con un taque de 9 a 14 galones es bastante cómodo y tienen buen rendimiento, se puede esperar de 5 a 6 HP.
Si va a utilizar su aspiradora industrial para tareas domésticas pequeñas puede conseguir un modelo con baja capacidad de 2 a 6 galones. Su potencias ideal estará en la gama de 1-4 ½ HP, son modelos por lo general, compactos y ligeros.
Tanques pequeños de unos 2 galones son suficientes para aspirar armarios y autos.

Ruido:

Los mejores aspiradores seco – húmedo pueden llegar a unos 65 decibeles. La mayoría de las unidades grandes generan ruido superior a los 80 decibelios.

Válvula de drenaje:

Es un accesorio que seguramente disfrutará, especialmente si necesita vaciar un tanque de 16 a 20 galones de líquido. Se trata de un tapón fácil de remover que evita que tenga que levantar e inclinar el contenedor para limpiarlo.

Almacenamiento:

Para guardar y recoger nuestro equipo de limpieza de forma ordenada podemos encontrar en algunos modelos un espacio destinado para envolver el cable.

Almacenamiento de herramientas

Hay modelos con compartimientos especiales muy beneficiosos para evitar que se pierdan los accesorios y herramientas, además de tenerlas disponibles cuando sean necesarias.

Servicio y mantenimiento regular

La mayoría de las aspiradoras industriales vendrán con garantía y estipularán que las unidades deben ser atendidas a través de un centro de servicio automatizado. Es importante que cumpla con esta condición para mantener la garantía intacta o que quede anulada. Trate de no atenderla usted mismo, sobre todo si no está familiarizado con lo que está haciendo. Asegúrese de que el equipo no esté enchufado mientras lo repara.

Revise todas las mangueras y cables antes de usarla por primera vez para detectar si tienen grietas, agujeros, cables deshilachados, etc. Nunca utilice un aspirador con un cordón que tenga hendiduras o manchas deshilachadas.

Esto puede causar una descarga eléctrica o incluso un incendio. Puede mantener su unidad en buen estado de funcionamiento haciendo que se la revisen regularmente, limpiándola después de usarla, usando el cordón o la retracción automática del cable para evitar que éste se salga y pueda dañarse. Tenga un lugar designado para guardarla que esté seco y protegido de la lluvia y humedad, de los roedores, mascotas y niños pequeños.