mejores-auriculares-para-correr

Los 5 Mejores Auriculares Para Correr y Entrenar Con Tu Música Preferida

Cuando corréis y queréis escuchar música ¿No os ha pasado que la brisa y el ruido de los coches disminuyen el volumen y todo se oye bajísimo? De verdad que es para mosquearse. Además, hay algunos que tienen un diseño fatal, molestan en los oídos. Los mejores auriculares para correr deberían ser cómodos y deberían escucharse bien ¿Verdad?

Elegir unos buenos no es cosa fácil, seguro os pasa como a mí que no sabéis cuáles son de buena calidad y cuáles resultarán perfectos en vuestro caso. La cancelación de ruido es beneficiosa para poder oír bien la música, pero no debe ser total por un tema de seguridad. Eso, entre otras cosas, hay que evaluarlo y también, por supuesto, si podréis costearlos.

Un par de auriculares de buena marca no siempre son asequibles, pero si podéis encontrarlos un poco menos costosos, sería fantástico ¿Cierto? En el mercado hay muchas opciones, así que sí es posible si se sabe con certeza lo que hay que buscar.




¿Cuáles son los mejores auriculares para correr?

Para comprar los más apropiados para cada quien existen ciertas características importantes a considerar. Por ejemplo, qué tipo de entrenamiento realizaréis con ellos. No es lo mismo trotar que el atletismo. La rutina deportiva que realizaréis con ellos debéis definirla para saber qué tanta potencia necesitáis y otras especificaciones. Tened en cuenta también lo siguiente:

Tipos de auriculares: si queréis es escuchar música para hacer ejercicios, quizá no os convengan los modelos conocidos como On-Ear o los Full Size. Estos suelen ser como cascos y cubrir las orejas levemente por encima o completamente, lo cual sería muy bueno para escuchar bien la música y aislar el ruido externo, pero son muy pesados para correr y os molestarán.

Los llamados In-Ear o intraurales, van dentro del pabellón auricular (¿suena a clase de ciencias esto?), allí se sostienen y, como son ligeros, permiten movimientos más bruscos al entrenar.

Diseño: aún sabiendo que probablemente usaréis los In-Ear, estos pueden tener formas distintas y debéis buscar los que os resulten más cómodos. Que no sean demasiado grandes para incomodar en los oídos, ni tampoco demasiado pequeños como para salirse. Tienen que tener el ajuste perfecto. Algunos traen un soporte por encima muy práctico para el aguante, pero no a todos resulta confortable.

Inalámbricos: para mayor comodidad, pueden ser muy convenientes los que poseen conectividad inalámbrica. Estos se parean con el dispositivo reproductor mediante Bluetooth, no usan ningún cable y reproducen igual un buen sonido estéreo.

¿Queréis comprar unos y necesitáis ayuda extra? Aquí os dejo una excelente comparativa con los que son en verdad los 5 mejores auriculares para correr que hay disponibles al momento.

A continuación te presentamos los mejores auriculares para correr:

1. Auriculares In-ear inalámbricos Plantronics Back Beat Fit

A prueba de agua

OFERTA
Plantronics BackBeat Fit - Auriculares...
660 Opiniones

Si sois de los que sudan en excesos durante la rutina deportiva, estos pueden ser los más apropiados para vosotros. Son a prueba de agua porque vienen con revestimiento de P2i muy resistente. Traen controles para atender llamadas y regular la música en los propios auriculares. Se conectan por Bluetooth y traen puerto USB.

Incluyen una banda para el cuello que garantiza su sujeción mientras hacéis ejercicio. Cuentan con una conveniente autonomía de 8 horas para la escucha de la música y 6 horas para las llamadas. Puede memorizar hasta 8 dispositivos diferentes así que cuando no los uséis para entrenar, podéis conectarlos en el ordenador, el portátil, Tablet, iPad, iPhone, el Smartphone, etc.

Están disponibles en varios colores llamativos.

2. Soundpeats Q29

Inalámbricos con cancelación de ruido

Los que no soportan enredarse entre cables y engancharse con cualquier cosa seguramente amarán este par que es totalmente inalámbrico. Las unidades que van en cada oreja se pueden usar juntas o separadas para un sonido estéreo o mono estéreo. Incluso podéis compartir la música con alguien al lado mientras entrenáis, prestándole una de las unidades. Mola ¿No?

Son seguros, ligeros y cómodos porque tienen un diseño ergonómico y vienen equipados con Bluetooth 4.2. para transmitir con alta fidelidad. El auricular derecho permite escuchar llamadas de teléfono. Incluye controles para responder, colgar, silenciar, rechazar o reanudar una llamada, así como reproducir, pausar y reproducir la canción siguiente.

3. LNMBBS U9 V4.1

Para correr 12 horas

¿Podéis correr durante 12 horas? Quizá no, pero podríais hacerlo con estos porque la batería os dejará escuchar música durante ese tiempo por cada recarga. Son perfectos para los más despreocupados por recargar la batería para cada entrenamiento. Tienen un diseño ergonómico y unos ganchos de silicona que se sujetan de las orejas para prevenir cualquier caída mientras corréis.

Son cómodos, suaves y ligeros, perfectos para trotar, ir al gimnasio, hacer senderismo, cliclismo, etc. Poseen una cáscara resistente al agua IPX5 WATERPROOF-IPX5 y un nano-revestimiento interno que los protege cuando sudáis mucho o queréis entrenar en condiciones extremas como bajo la lluvia. Reproducen la música con muy buenos bajos y agudos y están dotados de conexión Bluetooth 4.0 sin cable.

4. Canbor BT01

Compatibles con Apple

Quienes tengan iPhone, iPad y otros dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android podrán usar sin inconvenientes este modelo compatible con todos ellos. Tienen muy buena reproducción de sonido con excelentes bajos y agudos. Es un estéreo con efecto CD. Incluyen cancelación de ruido para que nos moleste el sonido externo.

Son resistentes al agua y cuentan con una señal de Bluetooth 4.1 poderosa que funciona hasta 33 pies de distancia. De hecho puedo conectarse con dos dispositivos al mismo tiempo. Son muy ligeros y ergonómicos con ganchos de silicona para evitar la caída. No se mueven de los oídos. La batería es de 110mAh y ofrece 8 horas de escucha de música.

5. Mpow Cheetah MBH6L-ea

Con bajo consumo de energía

Si os gusta que vuestros auriculares duren bastante tiempo cargados este par puede ser el indicado para vosotros. La batería mejorada ofrece 8 horas de conversación telefónica y reproducción y 180 horas de tiempo en espera. Al estar equipados con conexión Bluetooth 4.1, funciona con una distancia de hasta 10 metros y tienen menor consumo energético.

Igualmente son a prueba del sudor por tener recubrimiento con Nano tecnología. Vienen con un cable de carga micro USB y el diseño que poseen bloquea el oído, ideal para concentrarse en la música y el entrenamiento.

Son compatibles con los portátiles y ordenadores, también con los smartphones.




¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos y cómo se conectan?

auriculares

Los auriculares o cascos inalámbricos se llaman así porque se conectan a un dispositivo como un móvil, una tableta, un ordenador y más sin utilizar cables.

¿Cómo es esto posible? Lo que tienen en particular estos cascos es que transmiten la señal de audio por medio de dos opciones, puede ser señales de radio o de infrarrojos (IR). Esto dependerá de la tecnología utilizada en el modelo del dispositivo.

Su practicidad es lo que lo ha hecho calar en el público y es que no es raro que millones de personas utilicen cada vez más este tipo de audífonos en su trabajo o en su tiempo de ocio, no es raro que sea el favorito de aquellos que aman trotar o salir de excursión, de los aficionados al gimnasio y hasta de los gamers. Vamos, que mucho tiene que ver con el hecho de que permiten una gran libertad de movimiento.

No tener que preocuparse por enredarse con los cables es, sin dudas, una gran ventaja. Pero su facilidad de uso es también un factor determinante a la hora de comprarlo porque son muy fáciles de sincronizar con casi cualquier otro dispositivo.

Algunos utilizan tecnología Bluetooth para facilitar la conexión. Una cosa curiosa de los cascos con conexión Bluetooth es que pueden conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo.

En general, los productos con tecnología Bluetooth incluyen un pequeño chip informático que contiene la radio Bluetooth y un software que permite conectar los dispositivos. Cuando los dispositivos con Bluetooth están cerca, se conectan o se sincronizan.

¿Qué debo buscar en unos cascos para correr de buena calidad?

Cuando se trata de comprar estos audífonos para runners, pensar en todos los detalles antes de hacer la elección final es lo más importante porque para muchos de nosotros es un artículo que nos acompaña en gran parte de nuestro día a día.

Muchos consideran importante que sean cómodos y eso es indiscutible, pero sí que es verdad que existen otras características que son tan esenciales como esa. Echadles un vistazo a continuación:

Ajuste estable

Al igual que los apuntadores o los in-ear, es vital que estos cascos puedan mantenerse en su lugar mientras que estén en uso. Esto significa que debéis estar seguros de que vuestro casco no se salga de la oreja con demasiada facilidad para que no se salga solo.

Todos seguramente conocemos lo incómodo y molesto que puede ser tener que ajustar y reajustar los cascos una y otra vez para mantenerlos en funcionamiento. Sobre todo, esto puede ser aún más molestos para usuarios que se mantienen en constante movilidad, como los runners, ciclistas o para quienes aman ir al gimnasio.

Son muchos los diseños disponibles en el mercado. Por ejemplo, el gancho para la oreja y el cable de memoria, ayudan a mantener los auriculares estables durante el ejercicio.

Un ajuste estable os da sobre todo comodidad y eso es vital al usar cascos en actividades que suelen tomarse bastante tiempo y donde lo menos que deseamos es sentir molestias, ¿verdad?

Resistencia al sudor y la humedad

Y por ese mismo tema del entrenamiento, las carreras y el trabajo duro es que no podemos pasar por alto que estos auriculares deben ser resistentes a la humedad, al agua y al sudor porque es con las cosas que estarán más en contacto mientras os ejercitáis corriendo o exploráis una montaña, incluso si practicáis ciclismo o dais una vuelta con vuestra mascota.

No sólo estaréis sudando, especialmente en verano, sino que si sois fanáticos de correr al aire libre es muy probable que la lluvia aseche. Y no queremos que ningún incidente los pueda afectar.

Durabilidad

Si de resistencia se trata, es importante que vuestros cascos os sigan el paso en vuestra vida activa. Para asegurarnos que así sea, debemos poner el ojo en la durabilidad del mismo porque es normal que vuestras actividades y movimientos ocasionen algunos accidentes como la caída de éstos o golpes hacia los mismos. Los cascos perfectos son los que podrán enfrentarse a estos casos sin sufrir ningún daño.

Aislamiento de ruido

Puede que os estéis preguntando de qué va esto y es que no es un término que se maneje con tanta popularidad, pero el aislamiento de ruido es lo que evitará que los demás puedan escuchar el sonido que se emite dentro de vuestros cascos. Con esto no atormentaréis a nadie y nadie se enterará de vuestros placeres musicales culposos.

Resistencia de la batería

Vamos, está clarísimo que lo menos que queremos es tener que sufrir cuando la batería de nuestros auriculares inalámbricos se agote en medio del camino a casa, cuando regresamos de una carrera, o en medio de nuestro entrenamiento. Lo ideal es buscar auriculares Bluetooth con al menos 4 ó 5 horas de duración de la batería cuando se reproduce música.

Calidad del sonido

Si ya hemos revisado tantas otras características no es para que nos conformemos con menos con el sonido. Seamos honestos, a la mayoría nos encantan los sonidos vívidos y envolventes. Pues es lo mínimo que le podemos pedir a nuestros cascos nuevos.

Beneficios de los auriculares de entrenamiento inalámbricos

Si aún no os termina de convencer la idea de ir a por un par de auriculares inalámbricos nuevos para correr es porque no habéis visto estos tres beneficios que pueden ofreceros, definitivamente son tres razones poderosas por las cuales cada vez más usuarios aman llevarlos consigo.

Libertad de movimiento

Esta es una de las primeras cosas que se nos viene a la mente cuando hablamos de audífonos sin cables, y es que nada se compara con la libertad de poder mover vuestras manos con toda comodidad sin temer a enredaros con los cables. Sobre todo, para quienes somos un poco desastre como yo.

Menor posibilidad de dañarlos

Esto tiene mucho que ver con el primer punto y es que la existencia de cables puede hacer que los halemos bruscamente sin querer, lo que termine por debilitarlos paulatinamente hasta romperlos. Todos tenemos un amigo que tiene los cables de los audífonos sostenidos con un poco de celo porque se les han ido deteriorando con el tiempo y con el uso.

Todos los auriculares Bluetooth admiten la aceptación y respuesta de llamadas

Esto es verdaderamente práctico cuando estamos corriendo, entrenando o haciendo cualquier otra actividad que no sólo requiere nuestras manos sino también de nuestra concentración.

En estos casos en los que dirigir nuestra vista, nuestras manos y atención al móvil no es una opción, poder recibir y contestar una llamada importante con estos audífonos es ideal. La mayoría de estos modelos cuentan con un micrófono integrado para que no necesitemos tener el móvil demasiado cerca.

¿Cascos para correr con tecnología Bluetooth o con cable?

La respuesta más honesta es que depende de vuestras necesidades, expectativas y necesidades. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, lo que más se resalta de los modelos inalámbricos es la libertad que ofrece al usuario para moverse a sus anchas. La distancia de conexión suele ser lo suficientemente larga como para cubrir toda el área del gimnasio o de vuestra sala de ejercicios si trotáis con una caminadora eléctrica, pero si lo hacéis al aire libre basta con engancharlo a vuestra ropa o a vuestro brazo. No necesitaréis que el dispositivo esté demasiado cerca de vuestros audífonos inalámbricos.

Si alguna preocupación tenéis los usuarios de estos cascos inalámbricos es la batería, a muchos les resulta fastidioso tener que cargarlos con regularidad ya que la mayoría de los modelos sólo soportan unas 4 horas de actividad continua. Aunque hay que destacar contadas excepciones de gama alta en las que podéis ver que hay modelos que soportan unas 25 horas de actividad continua.

Ahora bien, si el presupuesto es extremadamente ajustado, lo mejor será irse por cascos con cable que son muchísimo más baratos. Funcionan bastante bien, por lo general, y quitan la preocupación de la batería.




¿Puedo ducharme con mis audífonos de entrenamiento?

La mayoría de los modelos inalámbricos que han sido pensado para su uso durante el entrenamiento están pensados para tener una alta resistencia al agua. Así que, en líneas generales, la respuesta sería sí, Pero es importante que antes de dar esto por sentado os deis la oportunidad de consultar qué tipo de resistencia al agua tienen vuestros cascos.

Porque para ser francos y mantener las expectativas lo más ajustadas a la realidad posible, el hecho de que el fabricante diga que los auriculares son a prueba de agua o de sudor no significa necesariamente que podáis bañaros con ellos. Para eso necesitaréis al menos IPX5, pero si la resistencia es mayor, muchísimo mejor. Esto es lo que os dará la seguridad plena de que os podéis ducharos cómodamente y sin preocupaciones mientras escucháis música a gusto.

Sin embargo, aún queda algo por decir al respecto y es que no todas las marcas y fabricantes revelan verdaderamente sus calificaciones de IPX y eso puede ser un verdadero problema. En esos casos hay dos opciones, revisar y tomar en cuenta las opiniones de los consumidores del producto o abstenerse a comprarlos.

¿Queréis mayor seguridad? Los modelos de natación son realmente confiables en estos casos.

¿Cómo cuidar los auriculares en entrenamientos y carreras?

Las horas de entrenamiento o durante las carreras pasan verdaderamente rápidos cuando disfrutamos de nuestra canción del momento, de esa que no podemos despegarnos ni un segundo de la mente o mientras escuchamos nuestra lista de reproducción que nos da el subidón que necesitamos para venirnos arriba mientras nos ejercitamos o damos un paseo al aire libre.

Para eso necesitamos a nuestros queridos audífonos por mucho tiempo, por lo que tenemos que cuidarlos como lo que son: de las cosas más preciadas que tenemos. Y es que estarán expuestos, más de lo que nos gustaría, al sudor, a la suciedad de nuestro bolso y de nuestros oídos.

Si todavía no tenéis idea de lo que podéis hacer por ellos, aquí os doy unos consejillos que seguro que os servirán mogollón:

Durante los entrenamientos

Es deseable que seamos cuidadosos con el agua, sobre todo con lo que no son completamente impermeables al líquido. Es bueno que estéis 100% seguros de la clasificación de IP con la que cuentan vuestros auriculares. Si no lo sabíais ya, el número está al final es importante para determinar su resistencia real a la cantidad y tipo de agua con la que entran en contacto.

Por ejemplo, el 0 indica una resistencia al agua nula, mientras que el 1 refleja una resistencia a la llovizna, el 2 a una lluvia ligera, el 3 a la lluvia más fuerte, el 4 a salpicaduras en todas las direcciones, el 5 al contacto parcial con los grifos del hogar, el al rocío de alta presión, el 7 a la sumersión completa en hasta 1 m de agua durante hasta 30 minutos y el 8 a la sumersión completa, más allá de 1 metro, o, inclusive, a la natación.

Si son con cables, esto debe ser otro tema de cuidado a la hora de usarlos. Es muy probable que un movimiento brusco de vuestros brazos o manos pueda dañarlos. Al igual que no es aconsejable que metáis los cables por dentro de la camisa porque el sudor puede hacer de las suyas. Hay que ser prudentes también para que no corran el peligro de engancharse con otros objetos.

Después de los entrenamientos

La limpieza es vital para alargar la vida útil de estos pequeños artefactos que a menudo pueden descuidarse demasiado por sus usuarios. Recordemos que estaremos sudados al usarlos y ese sudor y las suciedades a las que está expuesto se acumulan, por lo que no es demasiado descabellado pensar en que necesitan una mano para mantenerse en perfectas condiciones.

Pero, vamos, no se trata tampoco de una limpieza muy a fondo, es más sencillo de lo que suena. Lo recomendable es empezar por limpiar la carcasa de los auriculares con una toallita para bebés porque están suficientemente húmedas para quitar las suciedades sin que pongan en riesgo la integridad de vuestros cascos.

Para las grietas más pequeñas y cosas la cerilla del odio, que para nada queremos que se acumule, es posible que tengamos que ir a por un cepillo o un palillo de dientes que dejemos exclusivamente para la limpieza de éstos. Cualesquiera de los dos serán útiles a la hora de despejar estos restos.

En el caso de los auriculares intrauditivos con puntas de silicona ajustadas, es bueno consultar si estamos en presencia de piezas son extraíbles. En caso de que así lo sean, se pueden sacar y lavar directamente en el fregadero con una cucharada de jabón para lavar platos que ayudará a quitarle todo resto de cerilla, grasas y otras suciedades habituales.

A la hora de almacenarlos también hay algunos truquillos que será mejor no perder de vista, por ejemplo, algunos tienen enganche magnético que hace que sean fáciles de guardar, pero en general es bueno tener un estuche especial para ellos.

Puede ser un bolsito pequeño hecho de tela que podéis hacer en casa, podéis también tomar uno de casa o ir a por uno nuevo, especialmente diseñado para auriculares. Esto evitará que se rayen, que se golpeen o que se malogren dentro de vuestra bolsa o mochila, pero, en caso de tener cables, os ayudará mucho para que no se enreden ni se malogren los cables.

¿Cómo los usaré?

Son muy sencillos de usar, en general, pero es bueno que os aseguréis de que tengan un buen calce tanto en vuestro móvil o reproductor de música como el otro extremo en vuestras orejas. Esto permitirá que funcione perfectamente y que sea cómodo para vosotros.

Muchos de los auriculares para correr tienen una banda para el cuello que conecta los dos auriculares. Este estilo es bastante cómodo y se usa especialmente detrás del cuello, con un ajuste seguro y manteniendo los cables fuera del camino.

Hay otros modelos tipo diadema que se ajustan en la parte alta de la cabeza, mientras que encontraréis otros que vienen con clips que van alrededor de la oreja o directamente en el oído. ¡Todo depende de lo que deseéis!

¿Los necesitaré para algo más que correr?

Un buen par de audífonos nunca sobra. En lo particular, suelo llevarlos para cuando voy de camping, de excursión o incluso para ir al curro o regresar de él en transporte público porque me mola mucho la idea de abstraerme de mi entorno por un momento con buena música. Algunos los usan para atender llamadas en el coche sin distraerse, por ejemplo

¿Qué tan resistentes necesito que sean?

Hay buenas razones para escoger unos que sean realmente duraderos. No me canso de resaltar el hecho de que sean impermeables porque al correr es inevitable sudar alrededor de ellos. Además, son más fáciles de limpiar y más higiénicos. La mayoría de nosotros corremos fuera de casa y podríamos tropezar y caer, no queremos que los audífonos sufran dolorosas consecuencias, ¿verdad?