mejor-columna-de-ducha

Las 5 Mejores Columnas de Ducha Para Un Relajo Total

Pocas cosas en el mundo te brindan tanto bienestar físico comoel que puede ofrecerte la mejor columna de ducha, y siseguimos la pauta del sabio proverbio: “El cuerpo es nuestro templo”, cualquier inversión que nos permita mantener ese templo en armonía, nos acercará también a encontrar la paz mental, emocional y física que tanto anhelamos.

La tecnología continúa sorprendiéndonos y a la par sigue revolucionando nuestras vidas, cada vez encontramos más y más dispositivos que nos facilitan las tareas del día a día, y otros tantos que logran cambiar nuestra noción de un tema por completo, eso es lo que ha sucedido en los últimos años con el concepto de los cuartos de baño, estos han evolucionado,transformando el espacio en un lugar que no sólo está dedicado a la higiene personal, sino que ahora es concebido como unazona imprescindible en el cuidado de nuestra salud y bienestar.

¿Cuál es la mejor columna de ducha?

Las duchas corrientes se han convertido en columnas de duchas, un dispositivo de alta tecnología que permite configurar el momento del baño en una sesión de hidromasajes, estas columnas vienen equipadas con sistemas adaptables para que puedas regular la altura y los niveles de presión de agua a tu gusto y así tras la ardua jornada laboral, podrás finalizar tu día de la forma más armoniosa.

Si ya te has decidido por renovar el cuarto de baño y estás considerando comprar una de estas maravillas del mundo moderno, queremos ayudarte a hacer la mejor elección, por ese motivo compartimos contigo una guía comparativacon las mejores opciones que encuentras en el mercado, para que tengas todo el conocimiento necesario a la hora de elegir y encuentres un producto de alta calidad que te dejé satisfecho con tu inversión.

A continuación te presentamos las mejores columnas de ducha:




1. Grohe New Tempesta Cosmopolitan 160

La favorita de los usuarios

Es una de las columnas de hidromasaje de ducha que combina a la perfección funcionalidad y diseño, Tempesta 160 viene identificada con la marca Grohe, una empresa que se ha ganado la confianza de los usuarios a pulso, gracias a la buena calidad de los productos que comercian.

Este modelo está fabricado en acero inoxidable con materiales de primera, garantizando la durabilidad del producto, además viene contermostato el cual regula automáticamente la temperatura del agua, manteniéndola siempre agradable aun cuando el nivel de presión se vea alterado.

Viene equipada con un cabezal orientable que puedes ajustar manualmente para tu comodidad, asimismo puedes configurarla para que funcione en 4 modos distintos,presentando niveles de presión en el agua que se adapten a tus necesidades diarias, ellos son: El surtidor rain, que asemeja una leve lluvia de verano, brindándote una sensación de alivio y bienestar; El surtidor Rain O2, fundamentado en el funcionamiento de las duchas tradicionales; otra con grifosurtidorde masaje, con la presión necesaria para brindarte un masaje estimulante en todo el cuerpo; y por último el surtidor Jet,  te brinda una ducha energizante y puedes además usarlo para aliviar la tensión de una zona particular.

 

2. Roca A5A2080C00 – Columna de ducha termostática

Relación de precio / calidad insuperable

Se trata de una columna de ducha súper moderna y estilizada, viene provista de una grifería termostática, donde a través de una manilla puedes regular el caudal de agua y a través de la otra ajustar la temperatura, para obtener la deseada, con este sistema de control el modelo de columna puede ser el ideal para practicar la terapia de la ducha escocesa.

Roca nos presenta un modelo producido en acero inoxidable con un acabado cromado, incluye además un rociador de mano que puedes configurar en 3 modalidades distintas: Modo masaje para un baño estimulante, Modo Burbujas para genera un efecto de bienestar y Modo Lluvia para aliviar y reconfortar cualquier tensión.

Puedes ajustar la altura y orientar la cabeza de ducha para mayor comodidad, este modelo ha sido diseñado para ser eco amigable con el planeta, ya que al tener un sistema de distribución de caudal lográ ahorrar el consumo de agua hasta en un 50%.

El rociador principal viene equipado con gomas flexibles, que facilitarán la limpieza del equipo, mientras que la columna sobre la cual se sustenta el rociador tiene un sistema de anti – torsión y otro que lo hace seguro al tacto,  para garantizar la durabilidad del producto.

 

3. Conjunto de ducha con grifo monomando

5 años de garantía

Una opción asequible y de buena calidad es este conjunto de columna de ducha presentado por el fabricante Thatti, este equipo para el baño viene acondicionado para ajustarse a altura que el usuario desee, ya que su diseño nos ofrece una barra telescópica de latón cromado y puede regularse de 90 a 115 cm.

El modelo está equipado con un rociador circular de 20 cm de diámetro, para generar un caudal envolvente al momento del baño, además está provisto de un grifo termostático que te permitirá graduar la temperatura para que se mantenga constante en el mismo nivel durante la duración de la ducha.

Todos los productos Thatti pasan por exigentes controles de calidad, esta columna de ducha viene equipada con una grifería monomando y al comprarla en España recibes 5 largos años de garantía, su sistema de consumo es amigable con el medioambiente ya que al usarla estarás ahorrando hasta un 50% de agua y energía.

La opinión general dentro de la comunidad de usuarios es que estarás adquiriendo un excelente producto por un precio justo.

 

4. EISL DX1006CS Columna de ducha

¡Un precio bajo por una ducha muy agradable!

La EISL es una excelente opción a elegir cuando buscas renovar tu cuarto de baño con un presupuesto reducido, su precio económico y alta calidad te colmarán satisfacción al concretar tu compra.

Este modelo tiene integrado un regulador termostático que le permite al usuario controlar el nivel de presión de agua y a la vez la temperatura de la misma. Además, nos presenta un bonito acabado cromado de alto brillo y luminosidad que estilizará la decoración de la habitación con un estilo minimalista y moderno.

El rociador principal, nos presenta un caudal en modo lluvia y está equipado con gomas flexibles, para evitar los cúmulos de cal en los orificios de la ducha para que de esa forma se facilite el mantenimiento y la limpieza del equipo, este modelo también trae integrado un rociador manual para el confort del comprador.

La comunidad de usuarios asegura que obtendrás un buen producto de fácil instalación y eficiencia.

 

5. DP Grifería RY-S002

¡El equipo menos costoso!

Esta columna de ducha  tiene un diseño muy atractivo, la barra de sujeción está elaborada en acero inoxidable y va de los 35 cm a los 90 cm, el resto de las piezas son de plástico pero presentan un bonito acabado cromado, es bastante liviana ya que solo pesa 3 kilogramos y por ende muy fácil de instalar.

Este modelo viene equipado con un cabezal orientable de forma manual, para que puedas ajustarla a tus necesidades, tiene integrado al cuerpo un práctico rociador manual y al adquirirlo obtienes 2 años de garantía.

Provista con un amplio rociador principal en forma cuadrada para generar un caudal abundante y envolvente.

En la comunidad de usuarios se ha generalizado la opinión de que al adquirirla te hará falta reforzar la sujeción de la barra a la pared, no obstante, es un pequeño detalle que puedes resolver fácilmente, esta es una de las columnas de duchas más asequibles del mercado y su relación costo – calidad es inmejorable.






 

¿Qué tipo de ducha te gustaría probar?

mejor-columna-de-ducha
Columna de Ducha

Sabemos que elegir entre un sinfín de opciones puede ser una tarea abrumadora para cualquiera, especialmente cuando buscas invertir tu dinero de forma eficiente y consiente, ya que aun valiéndote de un pequeño presupuesto puedes encontrar productos de gran calidad que mejorarán tu día a día,  por ese motivo planeamos poner a tu alcance toda la información relevante al tema, para que aclares la mente y descifres cual es la mejor columna de ducha para ti.

  • Duchas con surtidor lluvia

Esta es la ducha tradicional que todos conocemos, ellas asemejan el efecto de una suave lluvia, causando en el usuario una sensación de comodidad, su caudal suele ser de presión baja y el cabezal de la ducha debe ubicarse justo arriba de la cabeza para que el agua corra libremente por todo el cuerpo generando una sensación envolvente.

  • Duchas con surtidor multiopción

Este tipo de duchas son una maravilla para aquellos grupos familiares que deben compartir el cuarto de baño, estos modelos se adaptan a un amplio rango de posibilidades, permitiendo al usuario elegir aquello que necesita, presentan un caudal que puede variar de una ligera niebla a un revitalizante chorro con bombaa presión ideal para masajes.

  • Rociador con jets múltiples

Algunas columnas de duchas vienen equipadas con jets múltiples, además del rociador principal, esta tecnología es ideal para sacar el máximo provecho a la función de hidromasaje, ya que puedes ajustar los jets para aliviar la tensión cualquier zona de tu cuerpo.

  • Duchas Electrónicas

La última revolución tecnológica para las columnas de duchas, es la posibilidad de usar tus dispositivos eléctricos mientras tomas el baño, estas duchas electrónicas te permiten escuchar tu lista de música preferida, recibir llamadas telefónicas e incluso ajustar la atmosfera de tu cuarto de baño encendiendo luces LED, una ventaja que complace a aquellos aficionados de la medicina alternativa, ya que puede poner en práctica sus sesiones de cromoterapia.

 

¿Cómo encontrar las mejores características de las columnas de ducha?

Hay mucho que considerar al momento de elegir la columna ideal para ti, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte; estos datos que compartimos arrojarán pistas sobre las características a tener en cuenta, para que tu compra sea todo un éxito y puedas renovar tu cuarto de baño con estilo y eficacia.

Una importante característica a evaluar, es saber si tu cuarto de baño está acondicionado para aquellos modelos de columnas que tienen un caudal excesivo de agua  o que son capaces de producir niebla, ya que estos modelos aumentará considerablemente los niveles de humedad en la habitación, por ende asegúrate de que las paredes, pisos y techos estén cubiertos con un material resistente como la cerámica, el mármol o la fibra de vidrio.

Al elegir un modelo de columna de ducha debes considerar el espacio disponible, muchas de ellas vienen provistas con grandes piezas de grifería y otras con asientos para aquellos que no pueden o quieren estar de pie al momento de ducharse, por esa razón sería bueno reflexionar si se adaptarán al espacio del que dispones, si resulta que no cuentas con suficiente espacio siempre puedes decantarte por equipos menos voluminosos;

Es importante también que determines si tu sistema de tuberías podrá soportar el peso de la columna que adquieras, ya que los sistemas de cañería antiguos no han sido creados para tolerar la carga de estos dispositivos, si este es tu caso, siempre puedes adaptar un sistema de sujeción para reforzar la instalación del equipo.




¿Cómo encontrar la mejor grifería para la ducha?

No hay nada más valioso que empezar tu día de la forma correcta, sabemos que muchos optan por iniciar la mañana con una vigorizante ducha, por esa razón te invitamos a considerar las mejores opciones de grifería para ese espacio tan importante y personal.

¡Antes de decidir, lo mejor siempre será informarte! Te recomendamos consultar la comunidad de usuarios que cuentan con una experiencia previa en el tema, para que aclarares tus opiniones y sepas con certeza que te gusta y que quieres adquirir, durante esa exploración podrás conocer más sobre los tamaños, costos y estilos disponibles en grifería; como ya sabes, el mercado y las opciones que encontramos en él son infinitas, estos productos suelen estar presente en un diverso rango de precios, por ello el próximo paso será decidir cuánto quieres invertir en la compra.

Si vives en una casa o departamento antiguo será esencial que verifiques primero si el sistema de cañerías ha sido renovado en el pasado, ya que los antiguos sistemas de tuberías no son capaces de aguantar el peso de la grifería moderna, si es el caso te recomendamos renovar primero las tuberías y luego la ducha; una vez esté todo listo solo te quedará elegir un estilo de grifería que se adapte a la decoración de tu cuarto de baño.

 

Guía de compra para adquirir la mejor grifería para duchas

Para hacerte la tarea de elegir un poco más fácil, te presentamos esta pequeña guía con la información desglosada, para sepas que detalles tener en cuenta cuando quieras renovar la grifería de tu cuarto de baño.

  • Opciones

Gracias a esa gran diversidad que el comercio actual nos ofrece, puedes tener la certeza de encontrar justo lo que necesitas para la remodelación de tu cuarto de baño, si lo que estás buscando es una opción sencilla y minimalista para bañera o ducha, te aconsejamos la adquisición de un grifo básico o uno más práctico con tecnología termostática, si por el contrario prefieres una opción versátil puedes navegar entre las miles de opciones de alta innovación que ofrecen prestaciones para todas las necesidades.

  • Materiales

El acero inoxidable te brindará la mayor durabilidad, pero también podrás encontrar opciones más asequibles como grifería elaborada en zinc, latón y plástico cromado.

  • Diseño

El diseño es tan variado como la cantidad de modelos, lo que debes considerar a la hora de elegir el diseño perfecto es que va a juego con la decoración ya elegida o establecida en cuarto de baño, si optas por un estilo moderno y sofisticado como la grifería con cascadao si prefieres un estilo más rústico, orgánico y tradicional.

  • Acabados

Encontrar el acabado ideal para ti, no será un problema ya que hay tantas opciones que seguro das con uno que te encante! Los acabados suelen venir en cobre, níquel, cromo y oro, en un sinfín de colores para que se acoplan a cualquier diseño.




¿Cuáles son los beneficios de la mejor grifería para duchas?

Antes de entrar en materia debemos establecer que el principal beneficio que obtendrás es la satisfacción y la alegría de haber elegido la opción correcta!

Entre otros beneficios podemos contar la gran calidad que te ofrecen estos productos, además de que podrás vivir una experiencia de relajación plena en la comodidad de tu hogar, otro excelente beneficio a considerar es la naturaleza amigable y ecológica con el planeta que esta moderna grifería te brinda, ya que el rociador cuenta con una tecnología especial de presión de aire el cual disminuye el consumo de agua durante la ducha hasta en un 50 %; por último estos equipos te ofrecen el beneficio de fácil limpieza, ya que vienen provistos de pequeñas gomas en los orificios que no permiten la acumulación de cal y otros minerales que suelen  venir en el agua corriente.

 

¿Cuáles son los precios de las mejores griferías para duchas?

La grifería tiene un amplio rango de precios, los modelos básicos pueden ser adquiridos por unos 30 $, mientras que un modelo innovador, que te brinde una alta variedad de prestaciones puede rondar 200 $… Si lo que necesitas es unaopción intermedia entre ambos costos, puedes encontrar unacon útiles prestaciones, buenos materiales y un lindo diseño por unos 60$.

 

Conclusión

Esperamos que nuestra pequeña guía de compra haya sido de utilidad para ti, nuestra intención es orientarte en la búsqueda y brindarte todo el conocimiento necesario para que tomes la mejor decisión, ahora con estas herramientas estás listo para salir al mercado y encontrar la columna de ducha correcta.

¡Adelante con los planes! Renueva tu cuarto de baño y conviértelo en el templo de bienestar y salud con el que siempre has soñado.