Los 5 Mejores Escáneres de Negativos y Diapositivas de Fotos

La digitalización de fotos, películas y documentos se puede realizar con un aparato como escáner de negativos y diapositivas.

A la hora de comprar uno, hay que tomar en cuenta si  es excelente y de práctico rendimiento, si tiene alta resolución y cómodas funciones, velocidad al escanear, fácil de usar y posee escaneo de calidad, considerando tales características, te presentamos el mejor escáner de negativos y diapositivas.

Mejor escáner de negativos y diapositivas

Son varios los puntos a considerar, al querer adquirir en el mercado un escáner de negativos y diapositivas, entre los que también destacan el rango de densidad del artículo, el software de edición, y si cuenta con un corrector de polvo y arañazos para lograr la restauración de antiguas fotos; esto define a los mejores escáneres.

A continuación te presentamos los mejores escáneres de negativos y diapositivas:

1. Reflecta ProScan 10 T Escáner de negativos y diapositivas

El más costoso

[amazon_link asins=’B00IGDXQ3G’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c8813213-4428-11e7-995b-af793bf1a8df’]

El escáner Reflecta ProScan 10 T posee un tiempo de escaneado de 7 minutos y una profundidad de color de 24 bit. Su resolución óptica comprende 10.000 x 5000 dpi con una gama dinámica de 3.9 Dmax, esto hace que sea un escáner de buena calidad, garantía que es expresada en la opinión de sus compradores.

Tiene un soporte para agregar 4 diapositivas de un grosor de hasta 3.2 mm y 5×5, además soporta tiras de películas de hasta de 6 fotos. Su sensor de imagen CCD es de 3 líneas, además posee una lámpara LED blanca y de tecnología de infrarrojo. Se compone también de conexión USB 2.0, y de un software Cyberview, Adobe Photoshop Elements 12, el cual es funcional tanto para Windows 8 como para Mac.

En fin, es un escáner muy compacto,  aunque no es tan económico como otros artículos de esta misma índole.

 

2. Canon CanoScan 9000F Mark II

Rápido y de fácil uso

[amazon_link asins=’B00BPBFEC2′ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e0385cbc-4428-11e7-8edf-21b5202484fb’]

Si eres un profesional del mundo fotográfico o quizás te estás iniciando, este escáner de marca Canon que sirve tanto para fotos como para documentos, puede ayudarte. Con su rapidez, facilidad de utilidad y gran resolución te dará perfectos acabados.

Funciona con una sola pulsación e incluye 7 botones EZ, los cuales proporcionan acceso instantáneo al modo de escaneo automático, copiado o correo electrónico, así como a la creación de PDF de varias páginas.

Escanea las películas sin invertir mucho esfuerzo, gracias al adaptador de películas integrado que posee.

Cabe destacar que sus funcionalidades de escáner, comprenden 9.600 x 9.600 ppp para películas, 4.800 x 4.800 ppp para fotos y documentos, los que logra escanear en un período de 7 segundos para A4, y 18 segundos para negativos de 35mm. Posee una versátil manejo de tiras de películas de 12 x 35mm y película de formato de 120 máximo, 6 x 22 cm.

En cuanto a su precio, es mucho menos costoso que el anterior producto de la misma clase.

 

3. Rollei PDF-S 340 Escáner de negativos y diapositivas

Moderno y práctico

[amazon_link asins=’B00WR5P722′ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e9431ea4-4428-11e7-bcf8-d94bcd92b458′]

Una fotografía nos permite revivir momentos del pasado, para preservar esos recuerdos y respaldar esas fotos de forma digital, adquiere el escáner de negativos y diapositivas Rollei PDF-S 340, el cual es un aparato moderno de última generación, el cual permite escanear desde viejas foto hasta tarjetas y convertirlas en imágenes actuales que podrá conservar almacenadas en su PC.

Trabaja de manera sencilla y rápida, logrando un escaneado en segundos, sin necesidad de conectarlo a través de un cable USB, a un ordenador, ya que posee una vista previa de la calidad de imagen que está en proceso de escaneo.

Viene con pantalla LCD de 2,4 pulgadas. Incluye ranuras para insertar tarjetas micro SD, SDHC y MMC, para que no se vea en la necesidad de pasar los artículos de un dispositivo a otro.

Su calidad de escaneo es de 2600 dpi. Acepta tamaños fotográficos de  9 x 13 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm.

Cabe destacar que trabaja con Windows 8 y 10.

 

4. Digitnow Escáner de negativos y diapositivas

Con pantalla LCD

[amazon_link asins=’B01I51CYUE’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f237248a-4428-11e7-aa98-bde415b28a04′]

Hay amantes de la fotografía que disfrutan las imágenes analógicas, esas que con el pasar de los años se convierten en reliquias, pero que el tiempo las ha estropeado, con Digitnow no tienen que preocuparse por si de los vieja que es la imagen, los años le ocasionaron ciertos detalles, ya que este escáner digitalizador, posee un programa edición, para hacer retoques a esas fotos de años.

Este aparato que no necesita tenerse conectado a otro dispositivo para que funcione, trabaja con fotografías de hasta 2592×1850. No tiene tan alta resolución, pero es considerable, ya que comprende  1800 dpi. Cuenta con ranuras para tarjetas de memoria, además con pantalla a color LCD TFT de 2.4 pulgadas,

Este multi escáner  permite la conexión USB con un ordenador para hacer llegar inmediatamente las copias digitalizadas hasta este.

El software de edición de fotos que posee es el BlazePhoto 2.0.

 

5. Technaxx DigiScan 4166

El más económico

[amazon_link asins=’B00G6ID63I’ template=’foto’ store=’bestelecsha06-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fab73319-4428-11e7-9e49-21d79b73fae9′]

Technaxx DigiScan es un escáner de negativos y diapositivas fabricado con materiales de alta calidad, que soporta conectividad USB además tarjetas de memoria de hasta 32 gb. Posee una pantalla de 2.4 pulgadas y un sensor de imagen de hasta 5 mega píxeles

Sirve para escanear desde viejas fotografías hasta film.

Es el artículo de esta gama que comprende un amplio precio bajo, comparado a los expuestos anteriormente.




Tipos de escáneres

Existen varias clases de escáneres de acuerdo a sus características y funcionalidades principales.

  • Escáneres planos: Este es el tipo más común de escáner y funciona para variados tipos de cosas, como documentos sueltos, fotos, material unido, tales como libros, revistas y objetos tridimensionales. Estos son ideales para proteger imágenes, documentos, o diapositivas que el tiempo les ha ocasionado algunos daños. mejor-escaner-de-negativos-y-diapositivas
  • Escáneres de documentos: Este escáner permite la inserción de páginas una por una, sin tener que elevar ni descender la tapa. Este es perfecto para cuando se debe escanear un cúmulo de hojas. 
  • Escáneres portátiles: Si planeas llevarlo a otro lugar para escanear tus fotos o documentos, este es el dispositivo ideal para ello, ya que pesa menos de dos libras y son tan chicos que pueden almacenarse en una mochila. Sirve para documentos, tarjetas. Además son compatibles con aplicaciones telefónicas. 
  • Escáneres de fotos: Escanear fotos requiere mucha calidad y precisión, porque lo hay que elegir un escáner especial para esto, es esencial. Estos ofrecen mayor resolución óptica, la cual es medida en píxeles por pulgada. Existe uno que viene con un componente extra, que es la opción que permite mejorar la calidad de escaneado. Este es el escáner ideal para aficionados a la fotografía.

 

¿Cómo utilizar su escáner de película?

  • Para escanear un cúmulo de diapositivas, busque un modelo que le permita escanear varios originales de un comando, esto además le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Muchos de ellos se usan con aplicaciones que son capaces de cosechar todos los beneficios que ofrece el hardware.
  • Se puede usar el programa de edición que tiene para garantizar mejores resultados.

 

Factores a considerar antes de comprar un escáner de negativos y diapositivas

  • Resolución de escaneo: Para tener la mejor calidad de tus fotos, negativos, dispositivas, contar con una buena resolución es algo súper esencial. Estos aparatos integran una resolución que va desde los 1800 hasta los 9600 ppp, la alta resolución garantizará que tus fotos sean tal cuales como las originales.
  • Profundidad del color: Es importante que las imágenes estén matizadas y con suaves gradaciones, esto se logra con el mayor color posible que pueda incluir un escáner de negativos y diapositivas, mientras que el color sea mayor, mejor. Cabe destacar que el color se mide en bits.
  • Dmax: En Dmax se mide la densidad óptica y la cantidad de detalle que el escáner capta en las partes más finas del film, es decir las sombras en negativo o puntos positivos destacados.
  • Pantalla: Algo que marca la diferencia en un escáner es la pantalla, a través de esta se pueden visualizar las fotos de la cámara, documentos, películas, sin necesidad de conectarlo a un ordenador. La longitud de la pantalla va de 2 y 3 pulgadas, son LCD y a color, para garantizar una imagen nítida.
  • Conectividad: La conexión USB o mini USB permite la retroalimentación de datos. La interfaz de la mayoría de los escáneres las hace compatibles con cualquier equipo, sistema operativo y software de edición. Para algo más avanzado, se ubica la conexión FireWire, que hace más rápido el proceso de transmitir información.
  • Formatos de película: Películas de 35 mm son con las que mayormente trabajan los escáneres de negativos y diapositivas, también pueden escanear películas APS, pero requieren un adaptador opcional APS para trabajar con el rollo. Existen otros dispositivos que son funcionales para películas en formato medio. Hay escáneres que soportan hasta 50 diapositivas montadas.
  • Interfaz: Este elemento permite determinar el tiempo necesario para la transferencia de datos digitales a un ordenador para su procesamiento. La interfaz de hardware es esencial para la velocidad de exploración.
  • Rango dinámico: Esto se mide en una escala de 0.0 que corresponde a un blanco perfecto a 4,0 que es un negro perfecto. El rango dinámico sirve para la captura de los tonos de una imagen, tomando en cuenta las luces más brillantes que provienen de una fuente de luz, hasta las sombras más oscuras.
  • Eliminación de polvo y arañazos y reparación de película: Una película se puede arruinar por un rasguño por ello o con polvo, sin embargo, los escáneres de películas han desarrollado tecnologías para garantizar la eliminación de esas imperfecciones, lo que proporciona una imagen para reacondicionarla. Estas funciones se pueden ejecutar a través del software o del sistema SilverFast por LaserSoft Imaging. Hay escáneres que poseen perfil para la calibración del color e ICC, lo cual asegura un color uniforme a través de la creación de un perfil de color específico para la película. Además incluyen programa de edición.
  • Accesorios disponibles: Un escáner de negativos y diapositivas trae en su paquete variados accesorios, tales como TV por cable, tarjeta de memoria, diapositiva carga de velocidad y adaptadores negativos, cable USB, adaptador de corriente, cepillo de limpieza / paño, y manual de instrucciones.

 

[ratings]