Las 5 Mejores Fundas Para Edredón Que Te Quitarán El Frío

Ya vienen los tiempos fríos o los climas variables de la-mejor-funda-para-edredónbajas temperaturas unas noches y no tanto en otras, en ese caso, tu sábana y cobija tradicional no serán suficiente para sentir calidez y verdadero abrigo en tu cama, de modo que necesitarás la mejor funda para edredón que puedas conseguir en el mercado.

Las puedes conseguir de varios tipos de telas: algunas son de lino, satén, entre otros más populares. Y en diversos diseños, unicolor, de estrellas, urbanos y florales.

También tienen varias con dimensiones y cantidad de hilos, así que lo esencial es que tengas en cuenta los promedios de temperatura a las cuáles te enfrentarás para que compres el producto que no te hagas pasar un frío desagradable ni tampoco te ahogue de calor.




¿Cuál es la mejor funda para edredón?

Antes de comprar debes hacer un test de la cantidad de oferta disponible, sus cualidades y características, establecer comparativas entre unas y otras y decidirte por aquel que responda mejor a tus necesidades y te salga más barato.

A continuación te presentamos las mejores fundas para edredón: 

1. Funda de edredon Douceur D’Intérieur

100% algodón bonito y colorido

Con cierre de botones de presión y tejido de 42 hilos 100% de algodón, esta funda nórdica tiene dimensiones de 2.4 x 2 metros, ideal para camas de dos personas.

Es un producto lavable a máquina en temperatura de 40°C sin perder sus colores vistosos y, además, resulta sencillo colocarle el relleno y extenderlo por toda la funda.

Quienes ya las compraron afirman que su textura no es para todos los gustos y los más exigentes las prefieren con mayor suavidad que la que proporciona este modelo.

Su precio va de acuerdo a la calidad y a sus características, la consigues únicamente para cama doble y en tonos rojos con naranja, gris y negro.

El paquete incluye dos fundas para almohada de 65 x 65 centímetros.

2. Funda nórdica Catherine Lansfield

Llamativo y de fácil mantenimiento

Elaborado con 42% de poliéster y 52% de algodón, esta funda para edredón multicolor con diseño urbano, es el producto ideal para mantener la calidez en las altas temperaturas.

Viene con versiones para distintas medidas, desde la individual hasta la King size e incluye fundas de almohada de 50 x 75 centímetros.

Se trata de un producto reversible, de fácil mantenimiento y durabilidad que cierra con corchetes de plástico.

Es asequible y sus usuarios opinan que sienta bien con decoraciones sencillas, pero recomiendan comprar siempre una medida más grande que la de la cama, porque las medidas exactas tienden a quedar pequeñas.

3. Juego de funda nórdica y funda de almohada Just Contempo

Artística mezcla de algodón y poliéster

Por su diseño floral de mariposas y colorido tipo patchwok, esta funda es ideal para damas y adolescentes con una cuarto con motivos decorativos completamente femeninos.

Es fácil de lavar, puede colocarse en lavadora siguiendo las instrucciones de cuidado a una temperatura máxima de 40 °C, es reversible y tiene cierre con corchetes.

Viene para cama individual, doble y King size y los modelos traen varias piezas. Si es individual trae una funda para almohadas y si es más grande trae dos.

El modelo de microfibra (52% poliéster – 48% algodón), de la marca Just Contempo es económico y lo consigues en su versión de rosa y blanco o de azul y blanco.

4. Juego de funda de edredón Pieridae

Suave y reversible

El producto del fabricante Pieridae es el menos costoso de nuestra selección, es reversible, está hecho de poli algodón, es de fácil lavado e incluso puede meterse en la secadora, sin ningún riesgo.

Es suave al tacto, tiene diseño de lujo de rayas quebradas y viene con funda para almohadas según el tamaño de la cama. Si es individual trae una y si es más grande incorpora dos, en todos los casos las dimensiones son de 48×74.

Según afirman quienes ya la compraron es de muy buena calidad para su costo, cierra con botones a presión y la puedes conseguir en su versión roja y otra azul.

5. Juego de funda de edredón DE CAMA

Asequible y multicolor

Diseñado con un imponente estilo oriental el juego de funda del fabricante De Cama, está disponible en su versión multicolor, en modelo doble, matrimonial e individual.

Viene sin relleno, tiene precio bajo y está fabricado con 48% de algodón y 52% de poliéster lo que lo convierte en un material ideal para las personas alérgicas.

Es de fácil cuidado y sencillo mantenimiento y proporciona a cualquier habitación un toque de distinción. Viene con funda para almohada incorporada según el tamaño.

Quienes ya la compraron tienen la opinión de que se trata de un producto que cumple las expectativas, pero recomiendan comprar una medida más grande si no les gusta dormir con el edredón ajustado.




¿Qué es una funda de edredón?

A veces este término suele confundirse con el de edredón a secas, y en ocasiones es usado como sinónimo, pero no te confundas. Técnicamente, un edredón es una cubierta para la cama que viene cerrada a través de costura, suele venir con dibujos o en colores y no requiere otra cubierta.

Sin embargo, una cubierta para edredón, también conocida como funda nórdica son las que recubren el relleno del edredón y vienen separadas de éste con el objeto de hacer más fácil su mantenimiento y variar el diseño.

Tipos de edredones

Dentro de la tipología de los edredones podemos encontrarnos con tres variantes diferentes entre sí, que se ajustan a distintos gustos y necesidades

Con volantes: Éste se conforma de varias piezas. Tiene primero una parte frontal donde está el relleno forrado que se coloca sobre la cama, luego están las vestiduras laterales que no tienen relleno y cuelgan en un ángulo de 90 grados. Se parecen a las colchas pañuelo, pero el edredón tiene relleno que te abriga en las noches más frías

Conforter: Es el edredón tradicional, conformado por una sola pieza que contiene el relleno integrado, encaja en los vértices inferiores de la cama y está provisto de una botonera que une los laterales en su parte baja junto con la parte que cuelga del somier.

Ajustables: Suelen usarse para habitaciones infantiles y para guardar sin problemas las camas nido. Éstos se arremeten bajo el colchón igual que una sábana, lo que permite guardarla sin dificultades.




¿Cómo comprar la mejor funda para edredón?

Las fundas para edredón tienen su encanto porque ofrece algunas características que son una ventaja por encima de los edredones tradicionales, éstas son:

Tamaño de la sábana: Al igual que las sábanas tradicionales, las fundas para edredón vienen en tamaño estándar como, individual, matrimonial, twin, King Size o Queen Size.

Fácil de lavar: Su principal ventaja es que la funda puede quitarse y lavarse con facilidad, este es un gran beneficio de limpieza para quienes tienes mascotas y / o niños.

Cierre: Normalmente tienen la abertura a un lado donde se inserta el relleno. La modalidad de cierre es variada: algunos vienen con cremalleras ocultas, botones o bridas, incluso algunos se dejan abiertos.

¿Qué es el número de hilos de algodón?

Esto se refiere al recuento de hilos; entre más número de hilos tenga la prenda suele ser más suave, lujosa y delicada. Sin embargo, en lo relativo al algodón, las mezclas de sábanas vienen en diferentes cuentas de rosca (TC) y el grosor del hilo es independiente del recuento del hilo y, por lo tanto, lo que determina la calidad es el peso, los hilos delgados son más ligeros que los gruesos.

Pesos entre 160 y 200 gramos no suelen tener un recuento de hilo mayor a los 200 TC que proporcionan durabilidad para muchos lavados. Las sábanas de 200 y 250 TC suelen ser comercialmente muy comunes.

En países como Estados Unidos el estándar de etiquetado no pasa los 300 TC, pero en Europa conseguirás productos de 750 hasta 1000TC donde las técnicas usadas para aumentar la cantidad de hilos mejoran la sensación del producto.





100% Hojas de algodón

Las sábanas hechas 100% de algodón han sido por tradición las más populares, son transpirables y suavizan con el tiempo, además vienen en variedades como el satén o las caras sábanas de algodón egipcio. Las convencionales se deshilachan con el tiempo y tienden a arrugarse a menos que las planches.

– Algodón peinado: Se trata del resultado de un método de fabricación llamado peinado con una fibra más fuerte que la del algodón convencional. Suele ser más suave y más fuerte, también se ha hecho más popular y es un poco más caro.

– Jersey de algodón peinado: Es una tela de algodón de punto, en lugar de tejido, que proporciona mayor suavidad comparable, a menudo, con la suavidad de las franelas, de allí su nombre. Son más caras que las sábanas convencionales de algodón, aunque son 100% de este material con unos 300 TC. Son transpirables y se pueden usar con comodidad durante todo el año.

– Algodón Terry: Se usa para las toallas y paños de mano, porque es 100% algodón muy absorbente, no es muy común en sábanas. El algodón terry se caracteriza por ser un tipo de tela tejida, con bucles sin cortar a un lado del material.

– Sábanas de satén: Son sábanas de algodón con constitución de fibra diferente, más lujosas que las tradicionales, tienen una suavidad y un brillo distintivo y son los más adecuados para personas con alergias, suelen ser más baratas de producir que las de seda, aunque los modelos baratos tienden a perder el brillo con el tiempo. Las más caras son muy duraderas y mantienen su brillo.

La verdad acerca del algodón egipcio

Aunque su nombre parece indicar que provienen de ese país, las plantaciones de algodón con que hacen estas sábanas se encuentran en muchas partes del mundo.

El llamado algodón egipcio es famoso por su lujo y suavidad, suelen verse arrugadas y son más caras que el satén. Las sábanas de este material se sienten gruesas y se van ablandando con los años y el lavado. Si te decides a comprar de estas asegúrate de que la etiqueta diga 100% algodón, porque si no puede ser una mezcla de algodón egipcio con otras fibras.

¿Qué es la microfibra?

Es una mezcla de algodón y poliéster, transpirable que se ha introducido en el mercado con bastante éxito ya que es suave y no se arruga, además de su bajo costo.

– Sábanas de microfibra vs sábanas de algodón egipcio: Es un asunto de preferencia e inversión. Al ser sintética, la microfibra suele ser la opción de las personas alérgicas, generalmente es duradera, fácil de lavar, más ligera que el algodón, es transpirable, proporcionan sensación de lujo y suavidad y se secan rápido, lo mejor es que es más barata que el algodón egipcio, con todo y eso, suelen ser menos duraderas que el algodón egipcio y con el tiempo se les forma bolitas y pelusas.

¿Qué es el Percal?

Es una tela de tejido plano y puede ser 100% algodón o una mezcla con otra fibra. Cualquier producto de esta tela significa, al menos, unos 200 TC de hilos. Es una opción particular entre quienes les gusta este tipo de sábanas

Consejos útiles para compradores

  • El tamaño de la funda de edredón puede ser complicado. Lee las etiquetas y prueba con tu cama para asegurarte cuál le va mejor.
  • Algunas usan varios tipos de tela, una para la parte de arriba, otra para la cubierta. Debes asegurarte de conocer estos detalles porque la tela de abajo es la que estará en contacto con tu piel, en cuyo caso debe ser suave y transpirable. Hay, por ejemplo, quienes prefieren que sea de terciopelo, pero para otros es muy caliente.
  • Si padeces de alergias, consigue una que sea hipoalergénica.
  • Debes tener en cuenta que las fundas suelen venderse por separado del relleno.
  • Usa tonos relajantes. Los psicólogos recomiendan verde y azul para dar sensación de calma. El blanco tampoco falla nunca, así que también es una buena opción, vallas donde vallas.