las-mejores-gafas-de-sol-para-bebés

Las 5 Mejores Gafas de Sol para Bebés para Protegerlos de Los Rayos del Sol

Exponernos diariamente a los rayos del sol es magnífico, sentimos su calor, es reconfortante y nos hace sentir alegres. Sin embargo, debemos tener especial cuidado con los más pequeños de la casa ya que tanto su piel como sus ojitos, son más delicados que los nuestros. Para que tu pequeño esté protegido a donde quiera que vaya, te presentaremos a continuación la mejor gafa de sol para bebés que puedes encontrar en el mercado.

A todos nos gusta de vez en cuando estar a la moda, incluso a nuestros hijos! Diversos accesorios hacen que se vean muy guapos y los lentes de sol no son la excepción. Los hay en variados modelos, colores, tamaños y harán que tu chiquillo, sea la sensación por donde quiera que pase.

Si necesitas un poco más de información para saber cómo elegir entre la variada oferta que está disponible, sigue junto a nosotros y conoce la lista de las 5 mejores gafas de sol para bebés modernos y protegidos.

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para bebés?

Las llamadas gafas prenatales o lentes solares para bebés, son muy importantes para la salud ocular de nuestros hijos ya que actualmente, la incidencia de los rayos del sol sobre la retina pudieran causar cataratas u otro tipo de daños. Échale un vistazo a nuestra lista de anteojos solares para niños para que realices una compra informada y satisfactoria.

A continuación te presentamos las mejores gafas de sol para bebés:

1. Gafas de sol para bebé Kiddus

Con protección UV 400

OFERTA
Gafas de sol bebe para niños y niñas a...
132 Opiniones

Si planeas pasar un divertido día en la piscina junto a tu hijo, estos serán los anteojos de sol perfectos para el! Las gafas de la marca Kiddus cuentan con máxima protección UV 400 para resguardar los ojos de tu chiquillo de los dañinos rayos ultravioleta.

Incorporan una banda ajustable de neopreno que es muy suave al tacto, de esta manera tu hijo no sentirá las molestias asociadas a las gafas con patillas detrás de sus pequeñas orejas.

Están disponibles en varios modelos y colores muy alegres, tienen un precio económico, son modernos, atrevidos y vienen con una funda de microfibra para guardarlas en tu bolso y poder limpiarlos de manera práctica y eficiente.

2. Gafas de sol Pancake Chicco

Excelente relación calidad/precio

OFERTA
Chicco 00007387000000 - Gafas de sol...
10 Opiniones

Estas hermosas gafas de sol están diseñadas para ser usadas en niños a partir de los 12 meses y gracias a la variedad de monturas que posee, se adaptarán a la cabeza de tu pequeño en función de su crecimiento.

Son lentes orgánicas que cuentan con alta protección contra los rayos UV, están hechas con materiales de buena calidad, su relación calidad/precio es inmejorable, vienen en un hermoso color rosa y cuentan con el respaldo de una de las mejores marcas para niños del mercado: Chicco.

3. Gafas de sol para niños Ki ET LA T2Violet

Irrompibles

Ya no tendrás que preocuparte cuando tú bebé tome sus recién compradas gafas de sol y las estrelle contra el piso. Ki et la, nos trae un modelo irrompible y a prueba del bebe más travieso.

Están fabricados con policarbonato y cuentan con protección UV de categoría 4. Su marco es de una sola pieza gracias a la tecnología zigzag por lo que carece de bisagras, haciéndolo mucho más seguro para tu hijo ya que no tendrá riesgo de pellizcase o que se trague cualquier pieza pequeña de metal.

Cuentan con un filtro de luz azul para reducir el deslumbramiento, son ergonómicas, flexibles, livianas y blandas por lo que no tendrás que preocuparte de la presión en las sienes, puente de la nariz u orejas.

Estos lentes de sol son eco responsables, cuentan con un precio bajo y están fabricados con materiales reciclables de excelente calidad.

4. Gafas de sol para bebé con cinta Beaba XS

Para condiciones de luminosidad extrema

OFERTA
Béaba 930257 - Gafas con cinta para...
8 Opiniones

Estos lindos y cómodos anteojos solares vienen con correas para que no moleste la pequeña cabecita de tu niño. Protegen sus ojos de los rayos del sol, sus cristales son irrompibles y según la opinión de los compradores, están diseñados para condiciones de luminosidad extrema.

Se adaptan fácilmente a la morfología de la cara de tu hijo y el área de su nariz. Es especial para recién nacidos y son muy fáciles de poner ya que cuentan con un sistema corredizo de apertura y cierre de la cinta. Su montura es flexible y la correa es de tela muy suave que no dejará marcas en el chiquillo.

Están disponibles en color gris, son prácticas, menos costosas que la competencia y cuentan con excelentes opiniones por parte de los usuarios.

5. Gafas de Sol-Infantil Bebé-0-2 años BabyBanz

Disponible en multitud de colores

Estos coquetos lentes infantiles de categoría 3 es justo lo que estabas buscando para proteger los ojos de tu chiquillo. Su correa elástica es exactamente del mismo color que los lentes para que tú bebé esté a la moda y combinado en todo momento.

Cuentan con nariz de goma para máxima comodidad, son flexibles y tienen 100% de protección UV. Son especiales para ser usados en niños desde los 0 hasta los 2 años de edad, son de alta calidad, resguardan sus ojos de los elementos de la naturaleza y vienen en multitud de colores vibrantes y hermosos.

Si lo que estás buscando son unas gafas bellas, duraderas y económicas, este modelo es todo lo que necesitas! Tienen un precio bien asequible, se adaptan muy bien a la cabeza de tu hijo, la ausencia de varillas los hace realmente cómodos y son ideales para cuando pega el sol muy fuerte. Puedes adquirirlos en tu multióptica de confianza o través de internet.

¿Los bebés necesitan usar gafas de sol?

La respuesta es un rotundo sí! Muchas personas piensan en las las-mejores-gafas-de-sol-para-bebésgafas de sol como un accesorio de moda pero en realidad son una parte importante en la protección solar para tu bebé. Los test realizados por los oftalmólogos en los últimos años, demuestran que todos los niños menores de 10 deben usar gafas cuando exista sol muy fuerte.

Las gafas de sol para los bebés y niños deben ser capaces de proporcionar protección UV al100% y además cumplir con las normas de seguridad establecidas en América y Europa.

Otro factor importante, es asegurarse que los anteojos deben cubrir una buena proporción del área de los ojos. De igual manera deben ser cómodos y si es posible, asegúrate de comprar unos a prueba de golpes.

Consejos para comprar gafas de sol para bebés

Existe una serie de indicaciones que debes tomar en cuenta antes de adquirir unas bellas gafas de sol para los pequeños de la casa. Repasemos brevemente algunas de ellas.

Agrega una correa a las gafas

Las correas son un gran accesorio para ayudar a la estabilidad y sostener las gafas de sol de tu bebé en su lugar. Adquiere unos bonitos lentes que incluyan este accesorio y si no lo hace, puedes agregársela tu misma.

Ten en cuenta que debe caber cómodamente alrededor de su cabecita y si es posible, debe ser ajustable para su fácil colocación. Recuerda nunca dejar desentendidos a tus niños mientras usan gafas con correas ya que puede representar un riesgo para su vida.

Invierte en gafas polarizadas

Las gafas de sol polarizadas reducen el resplandor de superficies como el agua, la nieve y el vidrio que pudieran inhibir la vista del bebé. Son muy recomendables ya que son seguras y aminoran la incidencia de los dañinos rayos UV.

Los cristales polarizados se tratan con un revestimiento especial que está compuesto de varias capas de óxidos metálicos los cuales bloquean la luz reflejada que de otro modo podrían perjudicar la visión.

Debido a que la fatiga ocular puede causar dolores de cabeza, ardor en los ojos y visión borrosa, es importante invertir en un par de lentes de buena calidad para proteger a tu  bebé de los efectos del sol.

Compra unas gafas cómodas

Cuanto más cómodas sean las gafas, mayor será la probabilidad de que tu pequeño bebé las mantenga en su cara. Los modelos de plástico o lentes orgánicas que no tengan esquinas ni bisagras, serán siempre la mejor opción para bebes curiosos e inquietos.

Compra un modelo con marco flexible y cristales fuertes

Los lentes para niños deben traer tanto marcos flexibles como cristales muy fuertes con el fin de aumentar su duración. Esto es ideal para chiquillos en edades tempranas que a menudo son descuidados con sus pertenencias y que accidentalmente, pudieran dejarlos en lugares donde pueden ser pisoteados.

Considera la protección UVA y UVB

Al comprar los anteojos de sol, debes cerciorarte que proporcionarán protección al 100% contra los rayos UVA y  UVB ya que más del 90% de la radiación ultravioleta que se filtra por la atmósfera, proviene de este tipo de ondas.

Aunque los UVA se asocian principalmente y son responsables de problemas de visión debido a que penetran en niveles más profundos de los ojos como la retina, los UBV también pueden causar un daño significativo que incluye la formación de cataratas.

Considera la forma de los marcos

Tener en cuenta la forma de los marcos es importante al momento de adquirir los lentes de tus hijos. Estos vienen en diversos estilos y ya sean ovalados o rectangulares, darán un impacto en lo bien que lucirá tu bebé cuando los esté usando.

Intenta adquirir unos con molduras más grandes ya que estos le proporcionarán al pequeño una cobertura extra alrededor de sus ojos, ayudando a bloquear la cantidad máxima de radiación solar posible así como a repeler el sudor que le pudiera generar ardor y picor.

Considera adquirir gafas centradas

De acuerdo a la comparativa realizada por numerosos compradores, Las gafas de sol centradas son mucho mejores ya que están diseñadas para usarse en cualquier dirección, lo que significa que no hay una manera incorrecta en la que un bebé pudiera utilizarla.

Son especialmente ideales para los pequeños que aún no han captado el concepto de cómo colocarse correctamente unos anteojos en su cara.

No compres gafas con lentes de vidrio

Los lentes de vidrio se deben evitar cuando se trata de gafas de sol para bebés ya que pudieran romperse ocasionándole daños en sus ojos. En su lugar, es mucho mejor que inviertas en un par que incluya cristales de policarbonato o trivex ya que son más resistentes al impacto y son menos propensos a romperse.

Este tipo de material homologado, es tratado con un recubrimiento especial que los hace verdaderamente resistentes a los arañazos y son anti reflejo, haciéndolos mucho más transparentes que los lentes de vidrio.

No compres gafas de gran tamaño

Aunque es tentador comprar gafas de sol enormes ya que con el crecimiento irán desechando las anteriores, lo mejor es que adquieras unas que se ajusten de manera perfecta al contorno de su cabecita y cara para que se sienta cómodo y obtenga una protección perfecta.