Los 5 Mejores Guantes de Moto Que Deberías Usar Cuando Conduces

Si eres de esas personas que les gusta usar la los-mejores-guantes-de-motomotocicleta con frecuencia o si éstas son tu medio de transporte permanente, entonces la protección y la seguridad son lo primero, por eso debes tener al menos un par de los mejores guantes de moto que puedas conseguir.

La mayoría de los guantes para motos vienen con características especiales que los hacen apropiados para determinados climas o usos, es útil que las conozcas para que compres el que cumpla tus requerimientos.

Al momento de hacerte con uno de estos accesorios debes pensar bien qué es exactamente lo andas buscando y de cuánto dinero dispones para invertir en este accesorio, de forma que elijas el más adecuado para ti.

¿Cuáles son los mejores guantes de moto?

Si ya te decidiste a tener un buen par de estos accesorios, es importante que establezcas comparativas entre ellos y compruebes cuál de ellos ofrece lo que necesitas.

Nosotros hicimos un test entre los diferentes modelos disponibles en el mercado, revisamos sus cualidades, elaboramos una lista de sugerencias.




A continuación te presentamos los mejores guantes de moto:

1. Guantes de Motocicleta completamente de Cuero Blok-IT

Cómodos y flexibles

Diseñados con un forro especial para las manos, estos guantes hechos completamente de cuero son ideales para cualquier clima. Aportan el agarre y soporte necesario para proporcionarte la mayor seguridad mientras conduces.

Tienen ajuste flexible y por su material son resistentes y de larga duración, se amoldan a tus dedos con comodidad y vienen en diferentes tamaños.

Quienes ya tienen un par de estos afirman que son muy resistentes al agua, bastante cálidos y su diseño ergonómico proporciona gran comodidad. Es un producto asequible, disponible en color negro.

2. CARCHET Guantes de Motos

Antideslizante e impermeable

Una cualidad llamativa de este par es que tienen en su dedo índice y pulgar una tela especial que te permite tocar la pantalla de tu teléfono sin necesidad de quitártelos.

Son unos guantes impermeables, antideslizantes, elaborados en el exterior con fibra de carbono duro que protegen tus manos y en el interior tiene forro de terciopelo cálido.

Tiene cierre de velcro para ajustar el ancho en la muñeca y sus materiales resistentes y cómodos te ayudarán a hacer frente a los embates del clima mientras conduces.

Su precio es variable de acuerdo a características y tamaño, va desde muy barato a un costo elevado y está disponible en varias tallas y colores como negro, rojo y azul.

3. MADBIKE Guantes de moto

Los más económicos

Este par es el más económico de nuestra selección. Son guantes antideslizantes y ofrecen agarre, protección a las articulaciones y los dedos con comodidad y buen diseño estético.

En opinión de sus usuarios tiene una buena relación calidad – precio – valor y son buenos para el frío porque protegen las manos y se sienten cálidos al conducir

Como otros similares, estos tienen material especial para usarlos con la pantalla táctil del móvil y los consigues en un sobrio color negro

4. FREETOO Guantes para Moto

Versátiles y seguros

Elaborados fibra de carbono y un material de nylon transpirable y elástico estos guantes son versátiles ya que no sólo sirven a la hora de conducir motos sino también para otras disciplinas como equitación, escalada y tiro y te protegen teniendo en cuenta la seguridad.

Son suaves, cómodos, ligeros, elaborados con materiales resistentes y hacen que tus manos permanezcan frescas en cualquier ambiente.

Tienen nudillos duros que protegen de lesiones de impacto y abrasión extrema y te proporcionan mayor protección si los acompañas con un casco de motos.

Vienen por tallas, en color negro son de los menos costosos que puedes encontrar.

5. Vbiger Guantes para Moto

Calidad y comodidad

El producto puesto a tu disposición por la marca Vbiger, está hecho con materiales de buena calidad: cuero, terciopelo y un forro de paño grueso y suave que proporcionan agarre adecuado mientras conduces la moto.

Tiene diseño cómodo con función de pantalla táctil, es confortable y duradero y, por sus características es uno de los más adecuados para invierno.

Según sus usuarios, sus acabados proporcionan firmeza y flexibilidad y son perfectos para altas temperaturas si los complementas, a la hora de conducir, con una máscara de cara.

Si ya te decidiste a comprar, esta es una opción que puede interesarte. Los consigues a precio bajo, en color negro con azul y traen una funda para guardarlos mientras no los uses.




¿Qué hace un guante de moto?

Las dos razones más importantes por las que es absolutamente indispensable que, al momento de conducir, lleves guantes de moto es que éstos proporcionan comodidad y agarre mientras manejas y, además, protegen tus manos de lesiones e impacto en caso de un accidente. Es decir, te mantienes cómodo mientras conduces y seguro en caso de accidentes

Existen muchos guantes, no obstante, los buenos guantes para motos siempre tendrán características en común: nudillos endurecidos, deslizadores de palma, capas dobles en áreas de impacto, construcción pre curvada para permitir el agarre cómodo de los puños, sistemas de cierre duraderos para mantener el guante en caso de un accidente y ventilación o protección contra la intemperie.

Anatomía de un guante de moto

Los guantes de moto tienen una serie de características que los diferencian de un guante regular de viajero o de los guantes de trabajo. En general, la anatomía de los guantes de moto está estructurada de la siguiente forma:

– Superior: La parte que cubre la parte posterior o superior de la mano debe ser gruesa y resistente, para proteger no sólo de choques, sino de insectos y rocas que podrían afectar los nudillos, suelen estar elaboradas de cueros gruesos.

– Fourchettes: Son las tiras de tela que conectan la parte superior a la palma, entre los dedos. La mayoría de las veces son ventiladas

– Palma: A menudo es más delgada que la parte superior, para mayor comodidad y para permitir una mejor sensación en el acelerador. Aquí se utilizan a menudo los cueros naturales más delgados

– Forro: Dependerá del propósito del guante, pero, en general su función es mejorar la comodidad interior en muchos guantes técnicos multicapa

– Muñeca: Incluye elementos protectores, tales como acolchado o armadura y ofrece una barrera para la protección contra el frío y la humedad

– Cierre: Debe ser lo suficientemente fuerte para mantener los guantes seguros en paseos largos, e incluso más en caso de accidentes. Puede utilizar botones, correas en forma de D o gancho y velcro

– Armadura: Utilizado para proporcionar protección contra impactos y raspado. Suele estar relleno con espuma EVA, uretano termoplástico, fibra de carbón, acero o titanio e incluso, materiales exóticos como stingray.

– Costura: Esta es una de las partes más subestimadas de un guante, y es, sin embargo, lo que los mantiene enteros y juntos. A menudo suelen estar hechos de telas ultra duraderas tales como Kevlar y generalmente son dobles en áreas críticas. Es importante que busques costuras externas en los dedos y las palmas para mayor comodidad.

Guante de Tela o cuero

No es superior uno del otro, todo depende de lo que quieras de tu equipo y el uso que le darás. En términos generales, el cuero tiene una resistencia a la abrasión mucho mejor y se ajustará más cómodamente porque se moldea a las manos, pero las telas tienden a soportar el clima extremo mucho mejor.

Si soportarás humedad y variaciones en el clima, probablemente lo ideal serían los guantes de tela. De lo contrario, los de cuero suelen ser la elección común.

La importancia del ajuste

Los guantes deben permanecer en su sitio ante cualquier eventualidad. El ajuste da sensación de control: si están muy apretados pueden afectar el control, pero si están muy flojos pueden ser muy incómodos.

Los guantes deben ajustar en toda la mano, sin dejar exceso de material en la punta de los dedos. Usualmente los de cuero suelen ser apretados al principio y se van aflojando con el tiempo para el ajuste perfecto, los de tela suelen encajar bien desde el principio

Si quieres saber tu ajuste debes tratar de conocer el origen del fabricante. Los europeos suelen tener un ajuste más pequeño que los americanos y si compras en línea cerciórate del tamaño con la guía del producto que suele estar en la página.

Tipos de guantes para moto

Existen infinidad de guantes que puedes ponerte a la hora de conducir una moto, no obstante, los más populares son:

  • De carreras: Tienen armadura robusta y protección para los choques de alta velocidad. Por lo general tienen palmas delgadas para un buen control del acelerador, y mucha ventilación.
  • Guanteletes: Son los guantes que se extienden y cubren toda la muñeca. Muchos guantes de invierno o de lluvia son guanteletes para evitar que la humedad o el frío llegue a las manos. Los guanteletes proporcionan la mayor protección contra el tiempo y el impacto de los accidentes.
  • De verano o cortos: Terminan en la muñeca en lugar de cubrirla. Por lo general, se usan en clima más cálido, donde un guante completo suele ser caliente o incómodo.
  • Viajero o urbano: Suelen tener estilo sin sacrificar la protección y seguridad. A menudo los usan los viajeros y también para montar bicicleta de estilo urbano.
  • Aventura o turismo: Deben protegerte de climas extremos, humedad y accidentes. Por lo general son de tela, y utilizan una gran cantidad de materiales modernos.
  • Impermeables a prueba de agua: Son guantes con membranas resistentes al agua. Si tienes que lidiar con la lluvia, pero no el frío extremo, estos deben ser los adecuados.
  • Con calefacción: Si conduces en frío intenso, seguramente querrás tóner uno de esos modernos guantes con calefacción. Hay modelos con pilas y plug-in disponibles.
  • Fuera del camino: Tienden a ser delgados y no tienen mucha armadura, suelen usarse para mantener el agarre en las barras. Son mucho menos costosos que los guantes de calle porque tienen mucho menos protección. No se recomienda para uso en la calle.
  • Sin dedos: Se utiliza más para proyectar una imagen de rudeza que para la protección real, estos pueden ofrecer alguna protección de la mano y los nudillos, pero dejan tus dedos desprotegidos.
  • Revestidos: Tienen material extra para proporcionar mayor protección en determinados climas. Cuando las temperaturas bajan, es posible que desees añadir un par de guantes a tus guantes normales para el calor en lugar de comprar un nuevo par.

¿Cómo elegir el guante para moto correcto para ti?

Al momento de elegir el guante de moto más apropiado para ti, es necesario que consideres tres detalles importantes:

El primero de ellos es el estilo de motocicleta y si tienes alguna disciplina a la hora de conducir, estos aspectos determinarán qué tipo de guante te viene mejor. Por ejemplo, los guantes de viajero suelen ser más simples y tradicionales.

Los de deportes y carreras suelen estar elaborados con muchos colores calientes y tienden a tener armaduras y protectores. Los guantes usados para turismo, aventuras y deportes extremos suelen tener diversas características, además de protecciones contra el clima.

Otro factor a considerar es el clima. Si estarás en condiciones climáticas adversas o climas cambiantes lo adecuado son los guantes impermeables o de turismo, seguramente de tela. Si tus viajes serán siempre en climas secos o templados, el cuero es lo ideal.

El dinero es, finalmente, otro factor importante. Puedes tener excelentes guantes de fabricantes de mucho prestigio sin necesidad de quedar en la ruina, otros, aunque excelentes, no son de firmas tan reconocidas e igualmente hacen su función.

Debes contar con un presupuesto que cubra las características que buscas en un par de guantes. En ocasiones los más económicos ya tienen todas las características que buscas en los caros.

¿Cómo lavar los guantes para moto?

Con los viajes el sudor, los aceites, ácidos y sales se concentran en el material de los guantes, más aún si son de cuero. Esta acumulación puede acortar la vida de tus guantes razón por la cual es fundamental que aprendas a tenerlos limpios.

Hay varias formas de hacerlo, el agua u el jabón nunca fallan, pero lo recomendable es diluir el jabón en el agua y luego remojar para sacar el sudor, debes luego aclarar sin usar agua a presión y ponerlos a secar en un lugar donde estén expuestos al aire, pero no en un sitio con luz del sol o exceso de calor, tampoco debes guardarlos en espacios cerrados o confinados debes dejar que sequen bien y respiren.

También puedes usar un limpiador de cuero. Aplica una pequeña cantidad en una toallita limpia, empieza por el dorso y termina por la palma, usa movimientos circulares. Después ve limpiando cada ranura de los dedos de abajo hacia arriba. Si los usas con frecuencia, estos procedimientos debes hacerlos, al menos, una vez al mes.