Los mejores guantes de natación

Para los profesionales o aficionados en el agua, los mejores guantes de natación son una necesidad para desarrollar al máximo su capacidad en los deportes acuáticos.

La natación, a diferencia de la mayoría de los deportes es una disciplina en la que no necesitas muchos equipos para practicarla. Por lo general solo basta un traje de baño, un gorro y unas gafas; sin embargo, algunos nadadores suelen usar accesorios adicionales como un par guantes de natación para elevar el nivel de entrenamiento y recibir otros beneficios que mejoran la salud, el rendimiento y la destreza.

Los guantes para piscinas vienen en estilos diferentes, aunque en esencia comparten el básico diseño con los dedos palmeados. Algunos tienen bandas rígidas para poder mantenerlos extendidos, mientras otros al ser elaborados con goma elástica permiten flexionarlos, extender las palmas o estrechar en puños.

Por otra parte, los materiales con los que fabrican estas piezas generalmente son livianos y resistentes al agua como el neopreno o goma delgada; además unos los diseñan con dedos cerrados o abiertos, los cuales son útiles dependiendo del deporte de piscina que practiques.

Los mejores guantes de natación

¿Cuales son mejores guantes de natación?

Si estás por adquirir los tuyos y tienes dudas sobre cuáles son los más convenientes sigue leyendo para conocer los cuatro más destacados del mercado.

Los siguientes modelos están caracterizados por su calidad y buen precio, e invertir en cualquiera de ellos para mejorar tus habilidades en el agua es una gran elección.

A continuación te presentamos las mejores guantes de natación del mercado:

1. Guantes de Natación Cressi Swim Ultra Stretch

Son fabricados en 100% neopreno elástico ultraspan y vienen disponibles en tallas S, M y L por lo que quedarán perfectamente ajustados  y tu mano se sentirá protegida con libertad de movimiento.

El diseño mantiene los dedos unidos a través de las costuras, dejando las puntas libres para flexionarlos. Son ideales tanto para hombre como para mujeres y perfectos para casi cualquier entrenamiento acuático.

Son de excelente calidad, duraderos y demandados también por triatletas, nadadores en mar entre otros.

2. Guantes de natación Speedo

El par es ligero y se adaptan con facilidad a la mano, mientras que su diseño ergonómico sumará agilidad y fuerza al brazo. El diseño es inteligente, con costuras discretas pero resistentes y además tiene buen acabado.

Con estos guantes ejercitarás tus músculos, ya que cada abrazada será más intensa por lo que lograrás tonificar tus brazos.

Igualmente vienen por tallas, y a pesar de que son delgados cumplen perfectamente con su función y es una inversión que vale la pena para dar lo mejor de ti en el agua.

3. Guantes de natación Aqua Sphere

Con estos guantes fabricados con neopreno flexible aumentarás la fuerza y rendirás más en tus prácticas.

Cuenta con una faja de velcro que se adaptará con precisión a tu muñeca, y los dedos quedarán revestidos hasta la mitad.

Luego de utilizarlos se secarán rápidamente, y podrás almacenarlas con higiene y seguridad, las mismas no perderán su color, no se deshilacharán,  ni disminuirá su elástica.

Son un par de guantes de calidad superior, utilizados frecuentemente para el aeróbic acuático o natación y lo mejor es que son súper económicos, es una excelente opción para un presupuesto reducido e igual de eficiente cumpliendo con su objetivo.

4. Guantes de buceo Head Swim

Son los más robustos entre nuestras sugerencias por estar especialmente diseñados para el buceo, sin embargo puedes usarlo en para cualquier otro deporte de alberca.

Los mismos están hechos con material perdurable que lo mantendrá en buen estado por mucho tiempo. Igualmente tiene velcro en la muñeca, bordes que se ajustan a los dedos y el diseño lo hace atractivo.

Está disponible desde la talla S hasta la XL, son fáciles de poner, quitar y quedarán súper cómodos sin restarle destreza a tus manos y dedos dentro del agua.

¿Qué son los guantes de natación?

guantes-de-natacion

Se trata de unos guantes hechos de neopreno suave con dedos palmeados que, cuando se abren ampliamente, aumentan la resistencia en el agua del atleta en cuestión.

Su cómodo ajuste hace que sea ideal utilizarlo en periodos largos dentro del agua. Además, son fáciles de usar y proporcionan un aislamiento adicional. Algunos nadadores de aguas abiertas pueden preferir usarlos para el entrenamiento ocasional en lagos y océanos, mientras que los amantes del aeróbic acuático son los usuarios por excelencia de estos guantes que suelen ser de tejido antideslizante.

¿Para qué sirven los guantes de natación?

TAGVO Guantes acuáticos para la...

Los guantes para nadar tienen varios propósitos. Por ejemplo, mantienen las manos calientes y ofrecen el nivel necesario de destreza que necesitáis, al tiempo que son bastante duraderos y cómodos.

Así es que, si sois buceadores de aguas cálidas o si, por el contrario, sois amante de nadar en aguas frías, es importante que este par sea una importante parte de vuestro equipo acuático.

¿Cómo elegir los guantes de natación?

Head Swim Glove Guantes, Unisex Adulto,...

Al igual que en el caso de los menos conocidos calcetines de natación, la elección de estos guantes es importante y no debe tomarse a la ligera. Recordad que son herramientas que os pueden ayudar mucho en vuestro entrenamiento de natación o en vuestras actividades aeróbicas acuáticas.

Tened en cuenta que los guantes de natación deben tener separaciones entre los dedos, sin dejar de ser cómodos de colocarse y de usar. La razón de que tengan estas separaciones o correas entre los dedos es para crear una resistencia adicional en el agua.

Es importante mirar la calidad del material, ya que pueden ser de caucho o de neopreno. Recordad que uno de los objetivos de estos guantes es el de cuidar nuestras manos y proteger la piel de agentes como el cloro o la sal que pueden ser dañinos en una inmersión prolongada. Por su parte, cuando se trata de ajuste, lo más popular es el velcro, que es bastante fácil de usar.

Consejos para comprar guantes de natación

Algo os he adelantado ya, pero sin duda estos consejos proporcionan una idea más clara de qué buscar y cómo buscar dentro de la amplia oferta disponible en el mercado:

  • El neopreno es una buena opción porque es más duradero que el caucho, que es más propenso a rasgaduras y pinchazos. También es liviano y su textura suave crea resistencia adicional.
  • El neopreno es un material aislante, por eso ayuda a contrarrestar la pérdida de calor cuando se está zambullido en el agua fría. Por el contrario, los guantes de goma son más transpirables y son ideales para quienes sufren de manos sudorosas.
  • Si tenéis alergia al látex, tomad en cuenta que los guantes de goma a menudo contienen látex.
  • Si vais a optar por guantes que están hechos de elastano, esto incluye a materiales como la lycra y el spandex, debéis saber que, si bien pueden resultar cómodos y son resistentes, no protegerán vuestra piel ni agregarán resistencia.
  • Encontraréis modelos hechos de silicona que son duraderos, cómodos y con buen aislamiento, pero no más que los de neopreno.
  • En especial, los nadadores de aguas abiertas prefieren guantes de neopreno porque son los que tienen el aislamiento deseado para hacerle frente a las temperaturas frías.
  • Una manera de encontrar el ajuste perfecto es probarse los guantes rotando las muñecas y extendiendo y contrayendo los dedos. La movilidad no debe restringirse, debe ser cómodo pero ajustado.
  • Deben ser fáciles de poner y quitar.
  • Hay algunos modelos que tienen muñequeras ajustables, debéis tener en cuenta que suelen ser más fáciles de mantenerse con mayor seguridad en el agua.
  • Encontraréis modelos con los extremos cerrados o en los que las yemas de los dedos sobresalen, la mayoría de los usuarios suele preferir los segundos por comodidad de movimiento.

Beneficios de los guantes de natación

Los guantes de natación nos ayudan a mantener las manos secas y relajar la mente mientras entrenamos en la piscina o en el mar y quemamos calorías. Ahora bien, si mediante la natación también deseáis tonificar vuestros brazos y fortificar los músculos, es importante usar accesorios que ayuden a desarrollar resistencia.

Y es precisamente la resistencia añadida que proporcionan los guantes de natación, en especial los de neopreno, lo que intensifica el trabajo de la parte superior de nuestro cuerpo. Los hombros, los brazos, el pecho y la espalda se unen en un entrenamiento intenso que va mucho más allá del entrenamiento habitual. Incluso las piernas se ven obligadas a mover más los pies, fortaleciendo así los muslos, los isquiotibiales y las pantorrillas.

Preguntas frequentes

¿Qué tipos de guantes de natación hay?

Los guantes de natación con membranas rígidas o flexibles entre los dedos son accesorios especiales para practicar natación en la playa o en la piscina. Permiten que vuestras manos se asemejen a las extremidades superiores de muchos anfibios y animales acuáticos.

Como veis, estos son bastante buenos porque nos da como ventaja un empuje mucho mayor. De éstos hay muchos modelos, los que se ajustan a toda la mano o los que sólo se ajustan a los dedos, los que tienen los dedos cerrados y los que tienen los vértices del guante abierto.

El uso de ellos no sólo se limita a los nadadores, también les vienen bien a todos aquellos que practican otros deportes o actividades acuáticas.

¿Funcionan los guantes de natación?

En la actualidad, los nadadores usan guantes durante su entrenamiento con el fin de aumentar la resistencia al agua. Mediante el empleo de este tipo de utensilios, se genera una resistencia adicional la cual brinda un esfuerzo extra en la parte superior del cuerpo, tonificando los músculos mucho más que la natación normal.

¿Los guantes de natación permiten nadar más rápido?

Esta aseveración es sin duda alguna un mito, ya que es bien sabido que los guantes no os haréis mejores nadadores, ni los más rápidos; simplemente, permitirá a la persona realizar el ejercicio físico más eficiente.