Los 6 Mejores Hornos Eléctricos Para Hacer Pizza En Casa

Los mejores hornos eléctricos para hacer pizza en casa pueden no ser fáciles de encontrar. La pizza es hoy en día parte de la dieta de muchas personas, de manera más o menos ocasional, y no es lo mismo comprar una precocinada que hacerla uno mismo.

Por supuesto, no tienen el mismo precio, pero el sabor tampoco tiene punto de comparación. Para ayudaros a elegir correctamente un buen horno eléctrico, de calidad, y económico, os dejamos aquí una selección de 6 que hemos encontrado.

Entre las características que hemos valorado, destacan la potencia del aparato, la temperatura máxima (influye directamente en el tiempo de preparación), el tamaño máximo de pizza que soporta (podremos preparar una mayor variedad), la capacidad (a la hora de preparar otro tipo de alimentos, como algunos de este ranking permiten, puede ser importante para medir cantidades) así como extras o funciones que incluyan, como facilidad de limpieza o precio, entre otras cualidades que promocionen los fabricantes.

A continuación te presentamos las mejores hornos eléctricos:

1. G3 Ferrari Pizza Express Delizia G10006

La opción más versátil y complete

En primer lugar, hemos elegido uno de la marca G3Ferrari. Se trata de un horno de 1200 W de potencia, con 1 litro de capacidad que soporta hasta 390 grados centígrados de temperatura, y que permite tener las pizzas listas en menos de 10 minutos. Respecto al tamaño, admite hasta pizzas de unos 27 centímetros de diámetro, recordando el resultado a las hechas en hornos de leña que se utilizan en algunos restaurantes.

Destacan la posibilidad de regular la potencia, y obtener un resultado más profesional a cambio de más tiempo, o tener la masa lista en unos 5 minutos sin por ello dejar de tener un resultado de buena calidad, además de incluir 2 paletas de madera adicionales y poseer LEDs para indicar su estado de funcionamiento, sin dejar de lado su construcción en acero inoxidable.

Pese a tener una versión superior, diferenciada por el subtítulo Plus, hemos incluido la versión estándar en la lista, pues es algo más barata (se sitúa en la media de este tipo de productos) y las mejoras de dicha edición solo las notarán algunos usuarios.

2. Princess 115000

Mucha potencia a bajo precio

Ahora es el turno de una opción de la marca Princess, con una potencia soportada de hasta 1500 W, y permitiendo cocinar pizzas de hasta 30 centímetros de diámetro, además de poder ser utilizado para cocinar más alimentos, como hojaldres, galletas, filetes, etc., al igual que pizzas de mayor tamaño, pudiendo preparar pizzas de hasta 32 centímetros según algunos compradores.

Gracias al recubrimiento antiadherente, resulta fácil de limpiar tras su uso, y en caso de usarlo para, por ejemplo, tortillas, que pueden dejar restos más fácilmente, no supone un problema para dejar el horno listo para la siguiente utilización de manera sencilla y rápida.

El aparato no tiene función de temporizador, pero desde la marca indican que en caso de preparar una pizza precongelada se requieren unos 10 minutos, y dicha cifra baja hasta los 8 minutos en el caso de ser precocinada. Aun así, este dato dependerá de la pizza y su marca, por lo que podría variar, siendo el máximo señalado en 15 minutos para prepararla.

El precio que tiene este modelo es algo más bajo que en algunos productos de la competencia, y como el modelo anterior, se compensa solo con el ahorro energético respecto al horno tradicional, aspecto señalado por varios compradores, además de contar con un tamaño bastante pequeño, pues pesa 2,6 Kg, y una potencia elevada, 1500 W.

3. Tristar PZ-2880

La mejor opción calidad/precio

En esta ocasión, nos encontramos con una máquina de la marca Tristar, en concreto el modelo PZ-2880. Entre sus características, sobresalen su potencia de 1100 W y la posibilidad de elaborar pizzas de 30 centímetros de diámetro, entre otras, como su construcción.

El aparato utiliza un sistema de placas fijas, que junto a sus pies antideslizantes permite poner nuestra atención en otras tareas o situaciones mientras está en funcionamiento. Además, gracias a su temporizador de tipo mecánico, podremos programarla para que deje de funcionar en un momento concreto.

Su temperatura máxima es de unos 220 grados centígrados, lo que hace que no se produzcan muchos restos de comida en la plancha, que, en caso de que los hubiese, es sencilla de limpiar, con un paño húmedo debería bastar para nuestro objetivo. Este dato, por otro lado, podría limitar su uso de cara a cocinar otros productos, que requieran algo más de temperatura para cocinarse correctamente.

Incluye 3 configuraciones de uso diferentes, y también puede usarse para alimentos que no sean pizza. Su precio es uno de los más bajos del mercado, algo que puede estar relacionado con su menor potencia. Aun así, no por ello tiene un peor rendimiento, y el consumo energético también será menor, por lo que no implica que sea algo negativo.

4. JM Posner Simply Entertaining

En la busca de un toque professional

Algo por debajo en nuestra lista, y no porque tenga menos calidad, nos encontramos con un modelo de la empresa JM Posner, que cuenta con 1200 W de potencia y con capacidad de preparar pizzas de hasta 30 centímetros de diámetro.

Según su descripción, el aparato permite cocinar masas de todo tipo, finas, medianas, gruesas o incluso americanas. Cuenta además con un panel transparente para que podamos observar la pizza durante su cocción para asegurarnos de que está como queramos. Además, se incluye un libro con consejos para que aprendamos a utilizar el horno y lo dominemos enseguida.

No permite controlar la temperatura, por otro lado, pero si controlar las placas en funcionamiento (la inferior, superior, o ambas) y en ningún momento los usuarios critican esta ausencia, ya que en un cuarto de hora permite tener nuestra pizza preparada.

También tiene función de temporizador, pero está en este puesto en nuestro ranking por la, relativamente, baja temperatura que obtiene (lo que podría hacer imposible el ampliar su uso a cocción de otros alimentos, según han reportado algunos usuarios, al contrario que otros hornos de esta lista, que si lo permiten), así como su peso (6 Kg) lo que lo hace difícil de transportar y su precio, así como su precio, algo elevado en comparación al resto de hornos de esta lista.

5. Bestron DLD9070

Menos potencia no implica peores resultados

Para el quinto puesto, hemos elegido un modelo de la marca Bestron, que proporciona una potencia de 1000 W, con capacidad para preparar nuestras pizzas en unos 5 o 10 minutos gracias a su temperatura máxima de 350 grados centígrados. Está relación, con una potencia baja en comparación al resto de modelos de la lista, pero que permite conseguir una temperatura mayor en algunos casos, le coloca como una buena opción si buscamos una relación calidad/coste energético.

Cuenta con selector de placas, para elegir cuales usar a la hora de cocinar (arriba, abajo o ambas), y en las opiniones de los usuarios se destaca la calidad obtenida en los resultados.

Esta construido sobre 3 patas antideslizantes, por lo que el movimiento incontrolado que pueda darse es mínimo, e incluye un libro de recetas y consejos incluido.

Sus dimensiones son normales, con un peso de unos 4 Kg como dato más destacable, y su facilidad de limpieza, salvo casos de manchas resistentes, juegan a su favor, con un precio algo elevado, similar al del anterior horno.

6. Ariete 00C090500AR0

El mejor para reuniones familiars

Para cerrar nuestra lista, nos encontramos con un horno de la marca Ariete, que promociona una potencia de 1200 W, al igual que permitiría preparar pizzas de hasta 31 centímetros de diámetro.

Cuenta con hasta 5 configuraciones de uso diferentes, función de temporizador y promete servir pizzas congeladas en 5 minutos, así como frescas en 8. Aun así, estos datos dependerán de la marca de los ingredientes, por lo que no se pueden tomar como valores fijos.

Su diseño, por otro lado, no se queda solo en lo estético, incorporando unas útiles asas de plástico para facilitarnos el manejo del horno. Por otro lado, desde la propia marca anuncian en imágenes que se puede utilizar para cocinar otros productos, como bollos y hojaldres, sin aparentes complicaciones.

A nivel de tamaño y dimensiones, se encuentra dentro de los normal en estos dispositivos eléctricos, con 4 Kg de peso. Su precio se encuentra en la media de esta clase de productos, pero lo ponemos al final de esta lista por la falta de opiniones de usuarios y conocer si se comporta de igual manera a como se anuncia.

De esta manera cerramos nuestra lista de los mejores hornos eléctricos para hacer pizza en casa. Como podéis ver, hay opciones para todos los gustos, de manera que los factores que hemos tenido en cuenta, como la potencia, tamaño, precio, temperatura máxima, precio, extras incluidos u opciones de configuración, presentan cierta variedad a lo largo de la lista, de manera que la comodidad de tener una buena pizza, de calidad, en casa, esté al alcance de todos aquellos que la deseen.

Por qué se debe adquirir un horno para pizzas

Horno eléctrico para pizza

Una de las ventajas que proporciona el horno eléctrico para pizza es que gracias a su estructura es perfecto para colocar dentro de cualquier cocina. En el mercado se pueden conseguir diferentes tamaños y formas, esto hace que muchas empresas de comida rápida prefieran usar este tipo de hornos a los de leña o gas.mejor-horno-electrico-para-pizza

Los hornos eléctricos no tienen nada que envidiarle a los tradicionales, pues pueden alcanzar temperaturas muy altas en muy poco tiempo y permiten controlar la temperatura de una forma muy sencilla. A pesar de haber hornos especialmente diseñados para pizzas hay quienes prefieren usar un horno eléctrico común, sin embargo los resultados nunca serán exactamente iguales.

Al remontarse a los orígenes de los hornos para pizza se observará que estaban elaborados con piedra, y la masa se colocaba en el piso del horno, algo similar a los hornos de leña que se usan en la actualidad. Algunas marcas se han propuesto reproducir esta práctica de una forma más sencilla, esto ha dado paso a hornos eléctricos especializados en horneado de piedra. Para poder asemejar el calor generado por electricidad al de la leña fue necesario aumentar la masa que genera el calor, de este modo la temperatura será tan elevada como la de los hornos tradicionales.

Combustible para el horno eléctrico

Un horno para pizza eléctrico no necesita más que una alimentación eléctrica, esta puede variar según el diseño, es importante verificar si utiliza 110 voltios, o, 220 voltios. Normalmente los hornos grandes requieren de 220 voltios, y la conexión se realiza a través de cableado directo; mientras que los hornos portátiles se pueden conectar a través de un enchufe y pueden utilizar  110 o 220 voltios según el modelo.

Cocinar en un horno eléctrico para pizza

Si se desea hacer una pizza sin llenar la casa o el local de humo, no hay mejor opción que utilizar un horno eléctrico para pizzas. A pesar de que muchas personas adoran el sabor ahumado que deja la leña y la forma en que el calor se distribuye, es importante reconocer que los hornos eléctricos pueden presentar muy buenos resultados, además gracias a su facilidad para regular la temperatura no se corre el riesgo de quemar la masa.

Una de las preguntas frecuentes que se realizan las personas antes de adquirir un horno eléctrico es si podrán usar las técnicas de cocción tradicionales a la hora de elaborar sus platos. Normalmente los hornos eléctricos para pizzas permiten usar técnicas de cocción rápida a alta temperatura, asemejándose mucho a los hornos de leña y de gas. Sin embargo es necesario leer con detalle las características antes de adquirirlo y así evitar la sorpresa que la cocción sea excesivamente lenta.

¿Cómo se realiza el mantenimiento en los hornos eléctricos para pizzas?

La limpieza de los hornos eléctricos para pizzas no es muy diferente a la de los hornos tradicionales que se tienen en casa. Si sólo se ha cocinado pizza y nunca se ha dejado quemar la masa o derramar el queso mozarela entonces solo se necesitará un paño húmedo, pero si hay una gran cantidad de ingredientes quemados se debe acudir a limpiadores domésticos e incluso una espátula puede servir de ayuda.

Hay quienes prefieren limpiar su horno pocos minutos después de haberlo usado, de este modo evitan que los alimentos se peguen a la superficie, sin embargo no es una regla que se deba cumplir al pie de la letra.

Si su hornos para pizza incluye partes extraíbles podrá colocarlas en el lavavajillas o lavarlas a mano con ayuda de una esponja, recuerde que siempre debe retirar el limpiador con un paño húmedo, evite usar mucha agua.

Los mejores consejos para un horno eléctrico para pizzas

Cuando se está en la búsqueda de un horno para pizzas es necesario preguntarse si de verdad lo necesita, especialmente cuando no es para uso comercial. Si se tiene un horno eléctrico tradicional en casa se puede intentar colocar las pizzas en la base del horno mientras este está a una temperatura elevada, también se puede intentar adecuar bases especiales para hornear las pizzas. Si hace esto como prueba al terminar la cocción fíjese en la textura de la masa y del queso mozarela.

Hay muchos modelos de hornos eléctricos para pizzas, si ya se intentó colocar la masa en la base del horno y los resultados no fueron óptimos, se puede escoger un horno eléctrico portátil.

Por otro lado, si se está buscando cocinar las pizzas en un local comercial los hornos eléctricos para pizzas pueden ser una excelente opción, pues no requieren de ventilación, ni conductos especiales a diferencia de los de gas y leña. Además las instalaciones son más económicas.

Antes de invertir en ese horno eléctrico que tanto le gustó, es necesario que tome las medidas y verifique que es perfecto para el espacio donde piensa ubicarlo, deberá asesorarse con un electricista para prever el impacto que tendrá en su consumo de electricidad.

Hornos para pizzas a gas vs. Hornos para pizzas eléctricos

Si bien ambos hornos están diseñados para cocinar pizzas, la realidad es que no son tan similares como se cree.

Hornos para pizza a gas

Partiremos por la inversión inicial, un horno de gas es más económico que un horno eléctrico, además su mantenimiento suele ser igual de económico. Las pizzas cocinadas en hornos de gas necesitan de bandejas donde se colocará la masa lo que ocupa más espacio, según el diseño del horno es posible que no quepa muchas bandejas.

Los hornos a gas demoran más tiempo en calentar pues el fuego no genera tanto calor como la electricidad y son más difíciles a la hora de controlar la temperatura, los alimentos cocinados en el nunca tienen el mismo sabor esto puede ser positivo si se desea innovar constantemente o negativo si se esperar sacar una variedad de pizzas con el mismo sabor.

Es momento de preguntarse: ¿Cuántas pizzas al día deseo cocinar? Este horno es perfecto si no se requiere una gran cantidad de pizzas al día, su uso es realmente económico y es perfecto para tener en casa si se dispone de la conexión a gas.

Hornos de pizza eléctricos

Los hornos eléctricos son más costosos que los de gas, pero su instalación es realmente fácil y no requiere de mayores conexiones. Además están diseñados para distribuir uniformemente el calor y brindar un sabor uniforme y similar a las comidas.

Hay hornos que incluyen una cinta transportadora, de este modo la cocción de las pizzas es prácticamente perfecta y mucho más rápida. Muchos restaurantes de pizzas prefieren los hornos eléctricos por su facilidad de uso, lo que se traduce en menor costo de capacitación.

Beneficios y aplicaciones comerciales para hornos de pizza

Aplicaciones de cocina

Si un restaurante va a realizar una gran inversión necesitará aprovechar al máximo su nuevo recurso, cada vez son más los locales de comida que utilizan los hornos para pizza para cocinar carnes, aves e incluso marisquería.

Tipos de hornos comerciales para pizza

Los hornos para pizza pueden ser a gas, eléctricos, a leña, con transportadoras y revestidos de ladrillo. Cada uno de ellos le brinda propiedades diferentes a las comidas.

Hornos a gas: Producir un sabor único a las comidas, se debe conocer el horno para controlar la temperatura, para encenderlos es necesario usar el piloto o una pequeña llama de fuego.

Hornos eléctricos: Su valor es más elevado al anterior, pero es más preciso a la hora de controlar la temperatura y el calor. No usan pilotos y no hay riesgo de fugas de gas.

Hornos a leña: Normalmente están elaborados con materiales naturales, la cocción en estos hornos le dan a la pizza una textura crujiente y resaltan el sabor en carnes, además añade un sabor ahumado muy peculiar.

Hornos con transportadora: Pueden llegar a cocinar varios platos rápidamente, su temperatura es realmente elevada y la cinta transportadora está diseñada para que el Chef pueda controlar la velocidad de cocción a su gusto.

Hornos revestidos en ladrillos: Algunos modelos son alimentados con gas natural y otros a leña. Tienden a durar muchos años, su exterior es de acero inoxidable y en su interior se encuentran los ladrillos. Este tipo de hornos retienen la humedad en la corteza y producen una textura crujiente.

Características únicas y tecnología usada

Los restaurantes de hoy requieren equipos que le permitan hacer un uso eficiente de los recursos y ahorrar la mayor cantidad de ellos, por ejemplo: Muchas cocinas modernas usan el calor que genera el horno para calentar el agua e incluso algunos electrodomésticos. De esta forma intentan hacer un uso responsable de los recursos y reducir los costos operativos hasta un 10 por ciento.

Fuente de energía para cada horno

Los hornos a gas pueden funcionar con propano o gas natural. Los hornos eléctricos requieren de conexiones eléctricas, algunos pueden ser de 110 voltios y otros de 220 voltios. Los hornos con cinta transportadora pueden usar gas o electricidad según el modelo. Los hornos a leña usan madera o carbón y por último los hornos revestidos con ladrillos pueden usar madera, carbón o gas.

Rango de temperatura

Los hornos para pizzas deben alcanzar una temperatura entre 200 centígrados a 370 centígrados aproximadamente, sin embargo los hornos a leña y revestidos con ladrillos pueden superar los 500 centígrados.

Mantenimiento

Para un buen mantenimiento se necesita apagar el horno y esperar a que se enfríe. Luego se deberá vaciar cada una de  las bandejas y usar un paño suave para limpiar el exterior. Los hornos que usen una cinta transportadora podrán ser limpiados con un cepillo de alambre, es necesario ser cuidadoso para no dañar la cinta.

¿Cuáles aspectos evaluar a la hora de buscar un horno de pizza para interiores?

Tamaño y capacidad:

El primer aspecto a considerar debe ser el tamaño disponible para el horno. Los hornos modernos están diseñados para ser empotrados al mostrador de la cocina. Algunos son tan pequeños con un sartén de 14 pulgadas, mientras otros pueden ser sumamente grandes, así que antes de adquirir su horno evalué si realmente cabe dentro de su cocina.

¿Cuántas pizzas piensa cocinar en su horno? Es necesario responderse esta pregunta con mucha sinceridad, pues de otro modo podrá obtener un horno sumamente pequeño o sumamente grande. La mayoría de los hornos para pizzas permiten cocinar hasta 12 pizzas por hora. Sin embargo hay unos hornos mucho más grandes perfectos para espacios comerciales.

 Construcción:

El material primordial para fabricar los hornos para pizzas es el acero inoxidable, las razones son muy simples: es resistente a la corrosión, es duradero y es muy fácil de limpiar. Algunos diseños más pequeños se elaboran con aluminio liviano, una de las particularidades de este material es su superficie antiadherente.

Cuando se desea cocinar varias pizzas a la vez lo mejor es utilizar un horno con múltiples compartimientos, según el diseño puede ser doble o triple. Los hornos con cinta transportadora usan una abertura más ancha, incluyen un regulador de temperatura y su exterior está recubierto con acero inoxidable.

Calefacción

Los hornos de pizza necesitan generar suficiente calor para cocer a fondo las coberturas y dorar la corteza de una forma uniforme. A diferencia de los hornos convencionales están diseñados para generar mucho más calor y mantenerlo durante más tiempo. Los hornos a gas se calientan a través del fuego que se genera con el gas, dependiendo del grado de la llama el calor se elevará o reducirá.

Caracteristicas

Las características de los hornos van a variar según el tipo, el modelo y el diseño. Sin embargo existen unas características absolutamente necesarias para cualquier tipo de horno estas son: Controles digitales para controlar la temperatura, termómetros integrados para verificar la temperatura desead, mangos plegables que facilitan el almacenamiento y bandejas extraíbles.

Algunos hornos más modernos usan características mucho más prácticas, por ejemplo el enfriador de pizza, este permite que la rebanada de pizza se enfríe a una temperatura ideal para ser consumida al momento.

¿Cómo funciona un horno de pizza?

Los hornos de pizza se diseñan para almacenar el calor y de esta forma la pizza se cocina por la parte superior y la inferior al mismo tiempo. La mayoría de los hornos se construyen con materiales de alta calidad para poder resistir la exposición al calor durante largos períodos de tiempo.

¿Por qué usar un horno de pizza?

Los compradores de hornos para pizzas han señalado que estos hornos especializados les permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de cocinar sus platos. Además les permite hacer una pizza a la perfección a diferencia de lo que ocurre con los hornos tradicionales. Otro punto importante es que estas unidades son más eficientes a la hora de ahorrar energía lo que se traduce en ahorro económico.

Si usted está pensando en adquirir un horno para pizza responda a todas las preguntas planteadas anteriormente para que pueda elegir el mejor horno para usted, recuerde que los hornos domésticos son muy diferentes a los comerciales y evalué cual es la inversión total que está dispuesto a realizar.

¿Cuánto debería costar un horno de pizza?

Los precios pueden variar según las características del horno, el mercado está lleno de diversos productos que difieren en precio. Algunos dispositivos eléctricos individuales valen menos de 50 euros, mientras que los dispositivos más grandes superan fácilmente los 100 euros. Ahora los hornos comerciales deben ser adquiridos en distribuidoras especializadas, es recomendable buscar varias opciones antes de elegir su próximo horno para pizza.