mejor-llave-dinamometrica

Las 6 Mejores Llaves Dinamométricas Para Trabajos Mecánicos

OFERTAEl más vendido No. 1
TACKLIFE 1/4' Llave Dinamométrica...
48 Opiniones

Seguramente eres de las personas que gusta de realizar sus propios trabajos mecánicos en casa. Bien sea ocuparse de un coche, moto o cualquier otro vehículo, siempre necesitarás las herramientas adecuadas para llevar a buen término la meta que te has planteado. La mejor llave dinamométrica representara para ti entonces, un suplemento seguro con el que podrás dar con el par de apriete preciso que tanto necesitas.

Las hay de diversas medidas, bien sea grandes o pequeñas, abiertas o no, que vengan con goniómetro o si el, seguramente encontrarás la que se adapte a tus requerimientos particulares y satisfaga tus demandas de manera eficiente.

¿Cuál es la mejor llave dinamométrica?

La siguiente comparativa te mostrará las mejores llaves dinamométricas que puedes conseguir actualmente en el mercado. Estas te servirán para reparar tu coche, moto u otros vehículos y están disponibles en variados tipos como por ejemplo de reloj o de disparo. Echemos un vistazo!

A continuación te presentamos las mejores llaves dinamométricas:

1. Goodyear 75522 – Llave dinamométrica

Incluye extensiones e insertos de 17 mm y 19 mm

La fabulosa y reconocida marca Goodyear nos trae esta útil llave dinamométrica que además incluye extensiones e insertos de 17 y 19mm. Está fabricada con materiales de buena calidad y su precio es realmente asequible.

Es ideal para hacerle mantenimiento a tu carro o moto y viene en un práctico estuche para que puedas transportarla a todas partes. Es práctica, muy sencilla de manejar y pesa tan solo 2,1Kg.

2. Migthy – Llave dinamométrica

Con estuche de plástico duro

OFERTA
Llave dinamométrica , 1/4', 2-24 nm,...
336 Opiniones

Esta estupenda llave de click es imprescindible para cualquier aficionado que le guste andar sobre las ruedas de una bicicleta y que además le encante hacer sus propias reparaciones. Según la opinión de los compradores, cumple perfectamente con su función, es de excelente calidad y viene en un estuche de plástico duro que evita daños.

El par de apriete que obtendrás con esta llave es el adecuado, viene con cambio de dirección, incluye adaptador de 5mm y T25+T30, puntas allen de 3/4/5/6/8/10, su tamaño es de 1/4″, 2-24Nm, es menos costosa que algunas llaves hidráulicas similares, sus medidas son 10 x 7 x 5 cm, y su peso es de 998g.

3. Tengtools 1492AG-E – Llave dinamométrica 1/4″ 5-25 Nm

Reversible

OFERTA
Tengtools 1492AG-E - Llave...
38 Opiniones

Esta fabulosa llave puede ser utilizada para tensar y también para que compruebes el par de torsión al finalizar todo el proceso. Es reversible a través de una palanca y viene equipada con calibrador para post tensamiento.

Esta graduada en Nm y Lb pies, tiene ajuste con bloqueo, su  precisión ± 4%  resulta ideal para las bicis de carbono y para las motos dado su pequeño rango de apriete. Su acabado es magnífico, tiene un precio bajo, una calidad superior a llaves neumáticas similares y es perfecta para reglajes, ya que tiene una escala de grados bien marcada.

Los test realizados por los usuarios sobre esta llave indican que es bien precisa, sencilla de utilizar, con una excelente relación calidad/precio y que sus acabados mate son de alta gama. Sus medidas son 7,5 x 5,5 x 40cm y su precio es de 798g.

4. BGS llave dinamométrica, 10 mm, 7 – 105 Nm, 1 pieza, 962

Con certificado de calibración

Esta llave dinamométrica, te dará el rango de apriete que necesitas para realizar el mantenimiento de tus vehículos como coches, máquinas corta césped o bicicletas. Incluye certificado de calibración, su click es perfectamente audible y sus pares de apriete son justos y precisos.

Viene con estuche para guardarla y así evitarás que se golpee o ensucie y además, incluye un tornillo al final para que puedas fijar el par de apriete y que no cambie cuando lo estés usando.

Cuenta con un precio económico, sus medias son de 15,8 x 7,9 x 12,4cm y su peso es de 998g.

5. Autonik 113010 – Llave dinamométrica de 1/2 pulgada

Automática

OFERTA
autonik 113010 – Llave...
12 Opiniones

Esta llave dinamométrica es de activación automática, resistente, de excelente calidad y viene en un práctico estuche con algunos accesorios tales como alargador con 2 bandejas 17/19 y 21/23 mm, TÜV.

Su accionamiento es de ½ pulgada, su rango de medición es de 10 – 210 Nm o 1 – 21,4 kp, viene cromada, pulida y además cuenta con una empuñadura antideslizante. Su precio es bastante asequible y su peso es de 1,4Kg.

6. Silverline 633567 – Llave dinamométrica de 1/2″

Con garantía de por vida

OFERTA
Silverline Torque Wrench 633567 - Llave...
36 Opiniones

Esta llave de torque viene con un ajuste de par de torsión de 28-210Nm, barra de extensión, maletín para su almacenamiento y transporte y además cuenta con un reductor de ½” a 3/8”.

Incluye garantía de por vida, cumple con las normativas de legislación vigentes, según la opinión de los usuarios tiene una calidad inigualable, es robusta, está fabricada con cromo vanado, es bastante precisa, cuenta con excelentes acabados e incluye un alargador/convertidor a 3/8.

Cuenta con un precio bajo, sus medidas son 0,1 x 0,5 x 0,1cm y su peso es de 998g.

Por qué necesitas una llave dinamométrica?

mejor-llave-dinamometrica
Llave Dinamométrica

Antes de que comiences a buscar la llave dinamométrica nominal superior, hay que explicar para qué sirve y por qué puedes necesitarla. El uso de este tipo de llave varía pero su aplicación más básica es modificar los rangos de hermeticidad en las tuercas y los tornillos. Las mediciones están en metros o pies, pero la función siempre es la misma.

Trabajo del coche

Puedes utilizar las llaves dinamométricas para la reparación del coche. Recuerda que el manual del automóvil te dará siempre la información específica sobre qué configuración debe utilizarse.

Con la llave dinamométrica derecha, podrás fijar la cantidad correcta de presión para tu auto. La mayoría de las llaves de torque son universales, es decir, se pueden utilizar en casi todos los tipos de autos.

Ajuste de la bicicleta

Las llaves de torsión específicas de la bicicleta se utilizan para realizar los ajustes que esta necesita. Al hacerlo, los engranajes adecuados obtendrán el máximo rendimiento. Sólo asegúrate bien que la llave dinamométrica es para este tipo de vehículos, ya que las ordinarias no pueden alcanzar el par de ajuste correcto.

Básicamente, debes utilizar una de estas llaves en cualquier dispositivo que necesita tornillos regulables. Una llave tradicional, no proporcionará nunca el mismo nivel de opresión.

Cuáles son las ventajas de usar una llave dinamométrica

Algunas de las ventajas que obtendrás al utilizar esta increíble y versátil llave son

Paseos cómodos

Las tuercas y los pernos que han sido apretados por las llaves dinamométricas, darán lugar a paseos más estables. Vas a notar la diferencia al girar el volante.

Optimizar el rendimiento

Cuando los concentradores y otros componentes están apretados correctamente, el resultado es el máximo rendimiento. Estas piezas funcionan según sus especificaciones de diseño.

Manejo más seguro

Los vehículos con el torque adecuado son mucho más fáciles de maniobrar y no existen  vibraciones cuando se conduce a alta velocidad.

Se requieren menos revisiones de mantenimiento

Los autos necesitan menos mantenimiento si los niveles de calibración son correctos. Esto también es real en el caso de otros dispositivos y equipos.

Tamaños de las llaves dinamométricas

Las llaves de torsión se utilizan en muchas industrias diferentes, sin embargo, dentro del reino del trabajo del automovilismo uno puede diferenciar entre cuatro 4 medidas o  tamaños básicos disponibles comercialmente.

Estos corresponden aproximadamente al rango de torsión que se describe con mayor frecuencia en pies-libras para sujetadores SAE y newton-metros para sujetadores métricos. Las libras de pulgada, se utilizan a veces para describir rangos del par en llaves más pequeñas (12 pulgadas-libras = 1 pie-libra).

Los tamaños se dividen de la siguiente forma

  • ¼: Esto es para las tuercas y los pernos extremadamente pequeños y el rango adecuado para el trabajo automotriz es de 50 a 250 pulgadas-libras (que es equivalente a 4 a 21 pies-libras).
  • 3/8: La mayoría de los tornillos y tuercas en los automóviles y camiones ligeros, se pueden ajustar con este tamaño de torque. Una gama adecuada para el trabajo del automóvil es de 15 a 75 pies-libras. Si puedes conseguir solamente este tamaño, ten en cuenta que no cubrirá absolutamente todo, pero será el más versátil.
  • ½: Las tuercas y los pernos más grandes para trabajos como suspensión, soporte del motor o los soportes para la transmisión, pudieran requerir una llave de este tamaño para apretar apropiadamente dependiendo del tipo de vehículo. Un rango de 30 a 250 pies-libras es adecuado para el trabajo del carro.
  • ¾: Este tamaño está reservado para aplicaciones especiales tales como ruedas de centro-lug. La mayoría de la gente, no necesitará una llave tan grande, pero de vez en cuando alguien puede requerirla. Debes elegir un rango específico para cada situación.

Tipos de llaves dinamométricas

Repasemos brevemente los tipos de llaves dinamométricas más comunes

Llaves tipo clic

Las llaves de torsión de tipo clic, son la opción preferida para el trabajo automotor para la mayoría de los mecánicos novatos y profesionales. Cuando se ha aplicado la cantidad correcta de presión, escucharás un clic que te notifica acerca de la cantidad correcta de rosca.

Esto significa que no necesitarás ver un indicador con tus ojos cuando estás contorsionado como un gimnasta debajo del coche mientras que aprietas un perno difícil de alcanzar.

Es importante que no vayas a apretar más una vez luego que escuches el clic, ya que aunque se haya alcanzado la torsión correcta, la llave no te impedirá ejercer fuerza adicional.

Llave dinamométrica electrónica

Las llaves dinamométricas eléctricas también conocidas como llaves dinamométricas digitales, funcionan con el mismo principio que las llaves de tipo clic, sin embargo, en lugar de hacer clic, emitirán un pitido.

Este tipo de llaves, proporcionan una notificación audible una vez que se alcanza el par correcto y su lectura digital es reflejada a través de una pantalla LED. Muchas veces, tienen características adicionales como memoria, par máximo aplicado, etc. Como era de esperarse, con las características adicionales, también vendrá un costo adicional.

Llave dinamométrica de viga

Las llaves dinamométricas de viga, son la forma más vieja y más simple encontrada, pero quizás la menos exacta y la menos fiable. Con este tipo, un destello se irradia contra un indicador visual a medida que la rosca se va aplicando.

Las llaves dinamométricas de viga, son a menudo las más rentable y a la vez son  una gran opción para los que no se ven usando otro tipo de modelos. Estas llaves, son más económicas que las demás, pero también mucho más pesadas.

Características a considerar antes de comprar una llave dinamométrica

La siguiente, es una lista de características a tener en cuenta cuando decidas comprar una llave dinamométrica. Dependiendo de la marca y el precio, dichas características variaran.

Garantía del fabricante

Una buena llave dinamométrica siempre tendrá una garantía del fabricante de al menos 1 año, pero muchas de las marcas de nivel superior, tendrán  garantías por mucho más tiempo.

Precisión

Las llaves dinamométricas tienen una precisión variable. Las buenas tendrán una mayor al 5% y vendrán con un certificado de calibración que indique la fecha y la exactitud. Con respecto a este particular, recuerda que estas llaves debes ser recalibradas de vez en cuando según el programa de mantenimiento del fabricante, con el fin de mantener la precisión de fábrica.

Nota

Una llave dinamométrica es un instrumento calibrado y debe repararse ocasionalmente según las recomendaciones del fabricante para mantener la precisión de la fábrica. Si las dejas caer, deberás calibrarla para verificar la exactitud.

También es importante que la almacenes según las recomendaciones del fabricante, ya que la forma en que se hace puede afectar la precisión. ¡Cuida tu llave dinamométrica y ella te cuidará a ti!

Materiales

Las llaves dinamométricas más baratas van a tener cantidades sustanciales de plástico. Recuerda siempre que las que están elaboradas con metal, serán generalmente más durables.

Trinquete

Los trinquetes representan una gran comodidad, sobre todo cuando son bidireccionales, es decir en sentido de las agujas del reloj y también anti horario para sujetadores con rosca de derecha e izquierda.

La mayoría del tipo clic y electrónicas, tienen esta característica mientras que las de viga no.

Almacenamiento

Un estuche rígido es ideal ya que los blandos tienden a permitir que la llave se golpee pudiendo así eliminar la calibración. Los estuches duros vienen de plástico y funcionan muy bien cuando se trata de proteger tu herramienta.

Visibilidad de escala

Ya sea una de ajuste mecánico o de lectura digital, ahorraras dolores de cabeza si escoges un modelo que sea fácil de leer y de fijar.

Agarre

Busca una herramienta que tenga características que permitan un agarre fácil. Recuerda que estarás trabajando mientas que tus manos estarán llenas de líquido y una llave dinamométrica que se deslice, puede llegar a ser muy frustrante.

Impulsión cuadrada

El accionamiento o rango cuadrado, será el que determine cuánto se expandirá el rotor hacia dentro o hacia fuera. Los accionamientos cuadrados también mejoran la funcionalidad de una llave dinamométrica.

Rango

La medición de rango se realiza en metros Newton o libras-pie. La gama determinará el máximo y el mínimo que podrá ser utilizado con esa herramienta.

  • Trabajo ligero: Si tu trabajo implica la reparación y el mantenimiento estándar del coche, tendrás un alcance de 15-75 pies-libra. Estas llaves dinamométricas son perfectas para las bujías, tuercas y pernos del coche.
  • Trabajo ligero a medio: Estas son ideales para tareas más pesadas como el apretado de las patas y los calibradores, es preferible utilizar una llave dinamométrica de 30-150 ft-lb.
  • Trabajo de alcance medio: Si manejas un camión ligero o repararás el remolque, entonces debes obtener llaves en el rango de 50-250 pies-lb.
  • Trabajo pesado: Estos están en el nivel de 120-600 pies-libra y 200-1000 pies-libra. Estas llaves están diseñadas para ser usadas en equipos grandes y vehículos. Los coches de carreras también utilizan este tipo de llaves dinamométricas.

Consejos para comprar una llave dinamométrica

Algunos consejos que te podrán servir a la hora de adquirir una llave dinamométrica son

Comprar una llave exacta

Una de las cosas más importantes que debes buscar en un torquímetro, es la precisión en la cantidad de presión de pie-libras aplicada. Siempre debes buscar una llave dinamométrica que tenga una precisión inferior a ± 5% en su configuración de pies y libras.

Las mejores llaves cuentan con una tolerancia de ± 2% de inexactitud y son relativamente baratas.

Elije la calidad por encima de las campanas y los silbatos

Siempre debes elegir la calidad sobre los gadgets de lujo como una lectura de LED, por ejemplo. Aunque las llaves dinamométricas LED o digitales son buenas, es más práctico comprar una llave robusta y bien hecha que cueste menos dinero y que sea más precisa.

Considera la frecuencia de uso

Considera la frecuencia con la que vas a utilizar la llave. Por ejemplo, si sólo vas a utilizarla para reparaciones ocasionales en tu garaje, entonces no tendrás que gastarte unos 250 Euros en un modelo profesional.