mejor-maletin-de-herramientas

Los 7 Mejores Maletines de Herramientas para Reparaciones Confiables

La mejor caja de herramientas, será aquella que te permita realizar todas tus labores bien sean mecánicas, de bricolaje o caseras y que además, sea capaz de proporcionarte la confiabilidad y el respaldo que estás buscando.

A lo largo de la vida, nos topamos con algunos kit de herramientas que pensamos durarán por mucho tiempo y a las primeras de uso, se deshacen prácticamente en nuestras manos, lo que nos genera angustia e impotencia.

Lo que verás a continuación, son kit de herramientas duraderos, de excelente calidad, que cuentan con un buen precio y que además tienen excelentes puntuaciones por parte de los usuarios que ya los han probado.

La siguiente comparativa, te ayudará al momento de escoger el mejor maletín de herramientas que se adapte a lo que realmente necesitas. Ten en cuenta que todos estos productos, son de buena calidad y además están avalados por la opinión de los compradores que se encuentran más que satisfechos con sus respectivos kit profesionales o caseros.

A continuación te presentamos los mejores maletines de herramientas: 

1. Maletín de herramientas universales de 100 piezas GREENSKON

Con 100 piezas y herramientas variadas

Si estás buscando tener en casa un maletín de herramientas universal que venga dotado con un set de piezas de alta calidad y que no vaya a romperse como esas presentaciones de pacotilla que sueles encontrar en la tienda de la esquina, es mejor que des una mirada a la casa de utensilios Greenskon, quienes vienen a sorprendernos con un juego de 100 piezas variadas que van desde un detector de voltaje digital, una cinta métrica precisa, llaves ajustables y alicates tan indispensables para sujetar, fijar y enroscar tornillos y tuercas.

Este amplio kit también incluye destornilladores de todos los tamaños con todos los tipos de punta: planos y de estrella, así como los de precisión con punta magnética para cuando tengas que cambiar la batería de un reloj tradicional y desees evitar que los pequeños tornillitos caiga al suelo rodando. El maletín es resistente con compartimentos ordenados y seguros.

2. Juego de herramientas profesional con caja FLOUREON

A un coste insuperable

Cuando has emprendido labores de bricolaje, remodelación o fontanería en la casa, lo primero que siempre hay que chequear es que se cuente con las herramientas adecuadas para cada proceso, puesto que si no podemos convertir todo en un desastre, más aún si somos amateurs al respecto.

Por lo tanto si eres de los que están iniciándose en este mundo de las reparaciones es recomendable que tengas a la mano un kit de herramientas universal que incluya destornilladores, llave de tubo para fontanería, segueta (manufacturada en carbón apta para el corte de metales), martillo, pinzas, cúter, cinta métrica, cinta negra para cableados eléctricos y mucho más. Todos los accesorios son de excelente calidad y vienen organizados perfectamente en un estuche portable para que lo tengas a mano en caso de cualquier emergencia. Definitivamente no debería faltar en ningún hogar, además su coste es el mejor del listado de esta selección.

3. TecTake – Maletín con herramientas 200pc piezas

Trolley

Esta maleta trolley es todo lo que necesitas cuando de kit de instrumentos se trata. Dispone de 4 niveles con múltiples herramientas que te darán todo lo que necesitas y además, ahorrarás mucho espacio.

Esta provista con ruedas para su fácil traslado, es adecuada tanto para uso doméstico como para el profesional, sus dimensiones totales aproximadas son de 100 x 34 x 27 cm, las de la caja son de 52 x 34 x 27 cm, tiene un peso de 13Kg y su precio es bastante asequible.

4. Mannesmann M98430

Con 225 piezas

Este increíble maletín, está provisto con 225 piezas que puedes utilizar en cualquier ocasión. Es adecuado para el trabajo en casa, para el coche, como maletín herramientas bicicleta y también para el jardín.

Las piezas vienen en tamaños diferentes, como raches de 1/4, 3/8, 1/2 pulgada y una selección de llaves que incluye alguna de 16 pulgadas, además de un practico destornillador de horquilla. Esta marca es reconocida por elaborar piezas de excelente calidad y los test realizados por parte de los usuarios, reflejan que son bastante completas, útiles y muy bien elaboradas.

El maletín tiene unas medidas de 36 x 51 x 12cm, su peso es de 12Kg, viene en color verde, su precio es realmente económico e incluye 225 piezas.

5. Vigor V2461

Excelente relación calidad/precio

Este sólido maletín contiene raches de bloqueo, extensiones, dados, inserciones de tornillo y mucho más! Tiene un tamaño perfecto para ser transportado, las piezas se limpian de una manera realmente fácil y los usuarios indican que los materiales utilizados para elaborar las herramientas, son de buena calidad.

Los vasos son cromados, es muy versátil integra todas la piezas necesarias para que realices tus arreglos y está altamente recomendado tanto para uso profesional como amateur.

Cuenta con unas medidas de 43,8 x 32,6 x 8,6cm, tiene un peso de 7Kg y además tiene un precio bajo.

6. Maletín de herramientas (186 unidades) El Fuego

Carro portátil de aluminio

Hermoso y compacto carro portátil/maletín que incluye 186 piezas que te ayudarán a realizar todas tus labores preferidas. Es bastante completo, robusto y según los usuarios, la calidad que ofrece es comparable con maletines de mayor precio.

Las herramientas son de cromo-vanadio de alta calidad, están perfectamente organizadas en 4 capas, la caja es de aluminio y es mucho menos costoso que algunos productos similares.

7. B.Tool TB63 – Kit Básico 63 Piezas

Excelente para labores de bricolaje

OFERTA
B.Tool TB63 Caja de 63 Herramientas
21 Opiniones

Este pequeño kit básico de herramientas, cuenta con 63 piezas que seguramente, vas a necesitar en tu rutina hogareña cotidiana. Es excelente para labores de bricolaje, cuenta con 3 alicates multiusos, cutter, nivel, 5 brocas de taladro entre otras cosas.

Las herramientas poseen buenos acabados, son de excelente calidad, no se ponen redondas ni se deterioran, son perfectas para el uso doméstico y vienen muy bien ordenadas, cosa que facilita su transporte y uso.

Cumple perfectamente con las expectativas, sus medidas son 37 x 13,5 x 27cm, su peso es de 5Kg, tiene un volumen de 3000ml y cuenta con un precio más que asequible.

Guía de compra: Los mejores maletines de herramientas de 2019

Qué buscar al comprar una caja de herramientas portátil o un cofre de herramientas rodante

Cuando vayas a comprar una caja de herramientas portátil o rodante, existen algunos parámetros que debes aplicar, veámoslos más detalladamente

Durabilidad

mejor-maletin-de-herramientas
Maletín De Herramientas

Existe un sinfín de cajas baratas para herramientas pequeñas que están disponibles en el mercado, sin embargo, el principal problema con estos, es que no son materiales de buena calidad.

Ya que las herramientas son pesadas en su mayoría, entonces lo mejor será que consigas una caja apta para almacenar todos estos elementos sin que exista daño. Los componentes utilizados para su elaboración, serán entonces un punto que deberás considerar con bastante prudencia.

Las bisagras baratas o los broches de plástico con cajones y compartimientos, son a menudo propensos a romperse. Lo mismo ocurre con las cajas de herramientas de laminación más grandes. Siempre debes prestar atención a la calidad de construcción en general y a los componentes utilizados.

Materiales

Lo recomendable, es que siempre leas las especificaciones al momento de adquirir una  caja de herramientas. Por ejemplo, aquellas que están elaboradas con acero, muchas veces solo tienen una delgada chapa que sirve para evitar la corrosión, pero en la mayoría de los casos, terminarán oxidándose rápidamente una vez que la capa externa sea abollada o arañada.

Las cajas de plástico por su parte, pueden romperse o agrietarse o simplemente volverse frágiles cuando se exponen temperaturas frías. Al igual que la durabilidad y la calidad de construcción del punto anterior, los materiales utilizados deberán tener siempre la mayor calidad posible.

Facilidad de uso

Tu caja de herramientas debe ser fácil de usar y de acceder. Aquellas que cuentan con pestillos de plástico básicos, deben evitarse a como dé lugar ya que una vez que estos se rompan, tendrás que remendarlos con cuerdas y bandas elásticas.

Recuerda además que cuando hablamos de cajas con ruedas, estas deberán ser suaves, confiables y sobre todo, fáciles de operar.

El kit de herramientas ideal

La cuestión es esta, todos necesitamos un juego de herramientas cerca! Cualquiera que tenga la intención de colgar un cuadro, apretar una pata suelta en una silla, o montar algún producto, necesitará un kit básico de instrumentos de mano.

Incluso, un estudiante de primer año de la universidad en un dormitorio, necesitará un conjunto básico que incluya todo lo necesario para poder apretar, martillar o raspar. El kit de herramientas ideal, deberá siempre incluir las siguientes piezas.

Martillo

Esta herramienta es muy necesaria para colgar cuadros, golpear clavos o «persuadir» al pestillo de la puerta para que se alinee de una vez por todas.

Cinta métrica

Necesitarás siempre de este elemento para medir las persianas, calcular la superficie cuadrada al momento de pintar una habitación o hacer espacio en los cuadros de una pared.

Destornillador y cinceles

Utiliza estas piezas tanto para casas, exteriores, bicicletas y carros. También están diseñadas para apretar las bisagras y las perillas de las puertas, alisar las placas eléctricas, fijar las patas sueltas de las sillas o ensamblar muebles y juguetes.

Llaves Allen

En tu estuche, siempre deberás transportar llaves allen. Son super necesarias para cualquier persona que posea muebles armables y desmontables. Ajusta el asiento de tu bici, su manillar derecho e incluso, podrás arreglar también con estos útiles implementos, el sillón del bebe! También son clave en varias mejoras del hogar que requieran tornillos de fijación como el lugar para el papel higiénico y el porta toallas, por ejemplo.

Nivel

Este artículo es imprescindible dentro de un juego de herramientas universal. Es ideal para colgar imágenes, ajustar las patas de un electrodoméstico o alisar muebles.

Pinzas de punta de aguja

Son apropiadas para tareas delicadas como reparar joyas o pegar pequeños trozos de una taza de café rota. Esta herramienta, también es útil cuando estás trabajando en lugares apretados como en un juguete motorizado, por ejemplo.

Cuchillo de utilidad

Este artículo es perfecto para romper cajas o al momento de cortar empaquetados completos.

También son útiles las llaves ajustables, los alicates  y las agarraderas.

El kit debe incluir dos herramientas similares en la categoría de llaves/alicates

Un porta herramientas casero, debería ofrecer una alternativa para manejar una situación de tuerca y perno. Esto significa que el kit debe incluir, dos herramientas similares en la categoría de llaves / alicates, es decir, una para girar, mientras que la otra sirve para asegurar.

Algunos ejemplos de situaciones en las que esto resulta útil, son apretar dos mangueras juntas, montar un juego de patio trasero y fijar un goteo debajo del fregadero. Todas las herramientas mencionadas, tienen sus propias características individuales y todas son capaces de manejar esta tarea específica.

Los dados no son suficientes: Dados de 6 Vs Dados de 12

En un juego de herramientas profesional, además de los dados, las llaves combinadas también son esenciales. Aunque estas pueden manejar la mayoría de los trabajos, los dados pueden llevar a cabo algunas tareas que solo con raches y llaves sería insuficiente.

Los dados de 6 puntos son mejores que los de 12 puntos. Esto es porque aquellos que cuentan con 6 puntos, son más fuertes que los de 12 y además, estos últimos rara vez rodean la cabeza de un tornillo oxidado u obstinado.

Los 3 tamaños más comunes de raches

Existen tres tamaños básicos o unidades para raches, estos son: ¼ «(pequeño), ⅜» (medio) y ½ «(grande). Todos los tamaños se utilizan extensivamente y la mayoría de los kits de herramientas mecánicos, los incluyen.

Dados

Al igual que los raches mencionados anteriormente, los dados o zócalos vienen en los tres tamaños comunes. También vienen en medidas de superficial o corto y grande o largo. Ambas longitudes son muy importantes para reparaciones comunes.

Mazo de goma

Un martillo de goma se utiliza para las superficies que necesitan golpes, pero que aun así, deberán quedar lisas y agradables al tacto.

Barra de rotura

Todo kit de herramientas mecánicas debe traer una de estas barras. Cuando una persona comienza a realizar trabajos mecánicos, será difícil que se pueda dar el lujo de comprar herramientas eléctricas. La barra de rotura será entonces, un requisito indispensable para que los tornillo más resistentes, se puedan soltar.

Destornillador de palanca (tamaños surtidos)

Al igual que con la barra de rotura, no hay sustituto cuando de palancas se trata. Estas barras o destornilladores, son perfectos para separar suavemente los componentes que han estado juntos durante mucho tiempo.

Barras de extensión

Hay muchos pernos que están fuera del alcance. Ya sea que el nuevo mecánico esté despegando una parte del motor o sacando la transmisión, si se puede contar con una barra de extensiones, eso sin duda hará más fácil la vida; de hecho, algunos trabajos son imposibles sin ellas.

Zócalo giratorio

Al igual que con las extensiones que mencionábamos arriba, hay muchos pernos que se pueden ver, pero no alcanzarlos. Los zócalos giratorios ofrecen curvatura y flexibilidad para los tornillos de difícil acceso.

Reputación del fabricante

Es un poco difícil ver el grado específico de acero o de aluminio que se utiliza en el juego de herramientas que vas a comprar. En esta situación, la reputación del fabricante es lo más importante.

Esta puede decirte más sobre la garantía y la calidad del kit de herramientas para electrónica, para el auto, maletín herramientas bicicletas o para el uso general. Una empresa que utiliza acero barato para construir sus herramientas por ejemplo, nunca recibirá una buena fama.

En cierta medida, la elección de una herramienta significa elegir una buena compañía. La reputación realmente importa!

Garantía

Cuando se trata de comprar herramientas, la garantía también es muy importante. Esta te mostrará cuánta confianza tiene una empresa en sus productos. Si estos productos son de mala calidad, entonces la compañía no ofrecerá una garantía larga.