lentes-fisheye

Los 8 Mejores Lentes Para Fotos Increíbles Con Tu Teléfono Móvil

Los lentes para móviles son un complemento de los dispositivos inteligentes que te hará tomar fotos superiores.

Algunas personas eligen un smartphone en función a los atributos de la cámara. Para muchos, tomar buenas fotografías con nuestro celular nos facilita la vida; por lo que no tendremos que salir a celebraciones, viajes o reuniones casuales con un equipo adicional para sacar las mejores fotos.

Aunque en la actualidad, las cámaras de teléfonos por sí solas toman imágenes sorprendentes, existen lentes que potencian aún más sus propiedades.

Imagínate que los lentes fotográficos para celulares, ofrecen ángulos más abiertos, amplían la perspectiva, brindan efectos diferentes, mejoran la nitidez, así como otras ventajas

Lo mejor de estos accesorios es que la mayoría son universales, algunos vienen en kits y además son fáciles de usar; si eres de esos fotógrafos aficionados, te divertirás demasiado con estos miniequipos, para que no se te escape jamás la oportunidad de tomar una buena fotografía usando tu celular.




¿Cuál es el mejor lente para móvil?

Acá recopilamos un Top 8 de los mejores, más prácticos y más baratos lentes para tu teléfono inteligente.

Hemos considerados características fundamentales, y sobre todo las buenas experiencia que han tenido los usuarios con estas innovadoras herramientas.

Estamos seguros que a continuación están esos lentes que complementarán tu móvil para hacerte sentir un fotógrafo entusiasta más avanzado.

A continuación te presentamos los mejores lentes para móvil: 

1. Lente Gran Angular Profesional Aukey

Con ligero efecto ojo de pez, crearás divertidas e interesantes fotos. El lente está compuesto por seis piezas de vidrio óptico profesional que alcanza 238°.

Su diseño de clip se adapta a todo los modelos de iPhone, iPad, o cualquier dispositivo que tenga la cámara cercana al borde.

Es un producto con tecnología de punta, de alta calidad y a precio asequible.

La compra incluye una bolsa para transportarlo con seguridad, un paño de limpieza de cristales y lo mejor es que tu inversión está garantizada por 2 años con soporte las 24 horas vía correo electrónico.

2. Kit de Lentes 3 en 1 Fisheye para Smartphone Gizcam

Es un conjunto de 3 lentes con funciones individuales para cada objetivo, con los cuales capturarás el mejor ángulo a los objetos pequeños, o realzarás mejor las escenas de paisajes o personas.

El diseño es de manufactura profesional con vidrios que reducen el deslumbramiento y reflejos en las imágenes.

El montaje de clip es universal y cuenta con una goma blanda que protege la superficie del equipo.

Funciona con la mayoría de los smartphone más comerciales, o con cualquier dispositivo que el diámetro de la cámara no sobrepase 13 mm.

3. Lentes Ojo de Pez para celular Topop

Es fácil de llevar, de poner y de quitar; y lo mejor es que si tu teléfono tiene funda, no tendrás que quitársela para ajustarle el lente, por lo que será más rápido tomar esa foto de alta calidad que quieres, en momentos precisos durante viajes o celebraciones.

La compra incluye 3 lentes, protectores de plásticos, pinzas, bolsa para trasladarlo y un paño de limpieza.

4. Ojo de Pez Memteq

La versatilidad es su mayor ventaja, el set está compuesto por cinco lentes que te darán mayores opciones para fotografiar con tu smartphone.

Los lentes actúan por separado, sin embargo el diseño les permite enlazarse uno sobre otro a través de una rosca para conseguir un efecto diferente.

Son fabricados con aluminio de alta calidad que asegura la durabilidad del producto. Además, los mantendrás organizados, aislados del sucio y protegidos de golpes al estar envueltos en su bolsa de terciopelo incluida en la compra.

5. Lente para móviles TaoTronics

Lente de ojo de pez, lente gran angular y lente de macro, son los tres cristales contenidos, y con cualquiera, dependiendo de tu objetivo, conseguirás fotos hermosas en calidad alta.

El clip que los sujeta se adapta a cualquier modelo de teléfono y a su vez está cubierto con un material antideslizante que lo hará quedarse fijo sobre la superficie del equipo.

Los lentes  tienen buen acabado, además de estar protegidos por la parte superior e inferior ante cualquier caída accidental o golpe.

La marca goza de buena trayectoria en la fabricación de productos de este tipo y para este producto ofrece tres años de garantía.

6. Lente Ojo de Pez 3 en 1 Mpow

Te sorprenderás al ver claramente la cantidad de detalles en minúsculos objetos, la calidad de los paisajes, la amplitud de horizontes o grandes grupos de personas en una sola toma.

El ojo de pez de 180°, el de ángulo amplio de 0,65, o el de 10X, serán tus tres aliados para sacar fotografías superiores y enfocar nuevas perspectivas usando tu teléfono.

Estos equipos se acercan a reproducir efectos ópticos similares a los de una cámara profesional. Podrás usarlos sin inconvenientes en teléfonos iPhone, Samsung, Lg, entre otros.

7. Kit de lente de iPhone Neewer

Es de los kits más completos, el mismo incluye tres lentes, el clip, la bolsa de microfibra y un trípode flexible que funciona como complemento para tomar imágenes más estables.

Son lentes de calidad por un precio asequible. Se limpian fácilmente eliminando huellas y polvos sin dejar residuos.

Las piezas son de aluminio de alta calidad, con lentes de vidrio en triple cobertura que le dan seguridad y un impecable acabado.

Los cristales no hacen reflejos que dañan la imagen y el soporte encaja perfecto en el smartphone tanto en la cámara trasera como en la delantera. Funciona además en cualquier teléfono, tabla, o inclusive en ordenadores portátiles.

8. Kit de lentes para móvil Piktec

Las imágenes serán más claras debido a su vidrio de clase superior. Los objetos pequeños se verán enormes gracias a los lentes de 12X y con los de 24X llevarás la experiencia al extremo.

El kit incluye dos pinzas universales que facilitan la extracción y cambio de lentes; También los cojines suaves protegen la pantalla del teléfono evitando rayones o marcas en el mismo.

Son los lentes perfectos para los aficionados de la fotografía, los mismos son combinables y tendrás fotos diferentes y únicas.

El juego tienen una versatilidad que te encantará, tomarás fotos a objetos lejanos o a insectos pequeñitos y todas quedarán  especialmente nítidas.




¿Qué son los lentes para móviles?

Estos son pequeños accesorios que se adhieren a las cámaras de los teléfonos inteligentes y te permiten mejorar de tus fotos y videos, inclusive añadiendo variados efectos como el Bokeh, macro, el ángulo de ojo de pez o hasta un zoom analógico que no daña la calidad de la foto.lentes-fisheye

Si ya conoces sobre fotografía, entonces piensa en ellos como los juegos de lentes que los fotógrafos profesionales siempre llevan a todas partes, solo que esta vez los puedes usar en tu cámara del móvil y además son super compactos, no pesan casi nada y el precio está increíble para los excelentes resultados que te pueden ofrecer.

Tipos de lentes disponibles

Así como existen variados lentes para cámaras réflex, profesionales y semiprofesionales que te permiten lograr diversos efectos, también hay una buena variedad para los móviles que también te ayudarán a producir fotografías más interesantes y videos alucinantes. Veamos de qué tratan:

Gran angular

Son usados para darle una perspectiva más amplia y completa a tus fotos y videos al permitir que una mayor parte del fondo y contexto de la escena entre en la foto. Recuerda que, al elegir un lente de este tipo, mientras menor sea su distancia focal, mayor será la amplitud de campo registrada.

Ahora bien, te preguntarás para qué pueden servir estos lentes y la verdad es que sirve para muchísimas cosas. Por ejemplo, puedes usarlos para retratos, fotos de naturaleza y animales, para la comida y, por supuesto, para tomar fotos y selfies grupales. Ya nadie se quejará de que lo dejaste fuera de la foto de fin de curso.

Ojo de pez

Este tipo de lente ofrece una experiencia un tanto similar a los de ángulo amplio, con la principal diferencia de que, en este caso, el ángulo es bastante más amplio. Se usa muchísimo para bodas, en gastronomía, fotografía bajo el agua, videos musicales, películas de terror y hasta en videos de acción y deportes. Si alguna vez has usado una cámara GoPro o has visto videos filmados por ellas, sabrás de qué te hablo.

Por ende, te vienen de maravilla si quieres agregar un efecto de inmersión y que el espectador se sienta como si está dentro de la escena. También podrás imitar videos musicales de los ’60, ’70 u ’80 y lograr resultados muy artísticos. Solo tendrás que darle rienda suelta a tu imaginación.

Macro

¿Alguna vez te has encontrado con una escena en miniatura que querías inmortalizar pero no pudiste hacerlo porque tu cámara no te otorgaba el zoom necesario? Pues bien, con cualquier lente macro podrás lograrlo y tomar fotografías llenas de detalles, desde pequeños copos de nieve cayendo sobre tu mano, pasando por una abeja que limpia sus alas con sus diminutas patas, hasta los detalles de un vidrio roto.

El único problema es que al comienzo te costará un poco acostumbrarte al uso de estos lentes debido al cambio de perspectiva y profundidad. Es decir, no estamos acostumbrados a ver los objetos tan de cerca y con tanto detalle, así que todo el proceso de enfocar, sostener el teléfono, manejar la exposición y cualquier otra maniobra que debas realizar, podría parecer un poco complicado al comienzo. Sin embargo, una vez que te acostumbras, es pan comido.

Si comprarás un lente macro, asegúrate de que se sujete al móvil con banda de goma, ya que los magnéticos o de clip no se mantienen tan cerca de la cámara del teléfono y por eso pueden darte resultados un poco distorsionados. Por lo general, ofrecen un zoom de 10x o unos 20x.

Telefoto

Estos lentes son bastante populares porque son los que te permiten hacer zoom dentro de una escena sin distorsionar la imagen ni perder calidad o resolución. De hecho, es el tipo de lente que ves en muchos móviles de doble cámara, esos que incluyen un lente telefoto que te permite hacer un zoom analógico de, generalmente, 2x.

Su utilidad radica en que te evitan tener que usar el zoom del móvil, el cual es un tipo de zoom digital que, básicamente, solo alarga la foto y la recorta. Esto resulta en una gran pérdida de calidad y es por eso que cada vez que haces zoom la imagen se ve tan distorsionada y llena de ruido.

Con el teléfono no pasa eso, ya que es un lente que captura objetos distantes con claridad y sin perder la calidad. Los puedes encontrar con zoom de 4x, 8x y hasta 12x, así que podrás tomar fotos bastante lejanas y de excelente nivel. El único tema con este tipo de lente es que no es tan compacto como los demás. Algunas veces hasta hará falta contar con una funda especial o una montura para usarlo en tu teléfono inteligente.

Piensa en tus necesidades como usuario

Ahora que conoces los tipos de lentes que hay, es momento de pensar en cuál es el que necesitas. Para ello, hay que saber el uso que planeas darles y tomar en cuenta la comodidad que te pueden ofrecer. Te recomiendo tomar un segundo para pensar estas dos cosillas:

¿Qué planeas fotografiar?

Esto es lo más importante, ya que cada tipo de lente sirve unos propósitos diferentes y muy específicos. Si quieres tomar fotografías en detalle de objetos muy pequeños, vas a necesitar un lente macro, de nada te servirá un lente telefoto, por ejemplo. Mientras que, si buscas tomar fotos más nítidas y amplias de paisajes y naturaleza, puede que te venga mejor un buen lente de ángulo amplio.

También existen productos que vienen en sets. Es decir, vienen con una montura para el móvil y una serie de lentes variados para que puedas cambiar entre uno y otro. Pueden ser una opción bastante conveniente para resolver todas tus necesidades con una sola compra.

Conveniencia y portabilidad

Cuando evalúes la portabilidad de los lentes y lo compactos que puedan resultar, no olvides que, mientras más pequeños y ligeros son, menor va a ser su calidad. Al menos esa es la regla general por la cual te deberías guiar, ya que, aunque no niego que algunos modelos muy pequeños puedan ser de excelente calidad, lo normal es que los lentes más grandes sean los de mejor calidad y que dan los mejores resultados.

El tema es que este tipo de accesorio más grande suele requerir de monturas especiales, como fundas para móvil que acepten el soporte para el lente o simplemente alguna montura diferente. No solo van a resultar un poco más aparatosas para sujetarlas al móvil, sino que también le van a añadir peso y grosor que tal vez no te vengan tan bien.

Eso sí, no todo es malo, ya que, aparte de la mejor calidad que ofrecen, los modelos más grandes también se pueden ajustar mejor a la cámara del teléfono, evitando ruidos en la foto o video, distorsiones y perdidas en la calidad de imagen.




Lo que debe tener un buen lente para el móvil

Bien, ya sabes qué tipos de lentes para móvil hay y también estás seguro del uso que les vas a dar. Ahora es momento de escoger un modelo en específico y probablemente te estés preguntando cómo saber si es de buena calidad, si será cómodo de usar y si realmente va a cumplir su propósito. Para ello, te invito a darle un vistazo a esta sección con todo lo que debe tener un buen lente para móvil.

Facilidad de uso

La razón por la que te menciono primero la facilidad de uso antes que los materiales o la buena construcción del aparato es muy sencilla. Básicamente, si compras un lente muy aparato o demasiado complicado de ajustar, lo más seguro es que termine guardado en un cajón y olvidado por siempre. Por ende, te recomiendo que, en la medida de lo posible, evites cualquier sistema que sea fastidio de colocar y que te mantengas con los que te resulten más cómodos. Además, si tardas mucho en ajustar el lente, podrías perder la escena que querías capturar.

Hay lentes que vienen con monturas de imán, las cuales se adhieren a la parte externa de metal, otros que incluyen una especie de clip o gancho que se sujeta de uno de los laterales y mantiene el lente en posición, así como aquellos que usan bandas de goma. Estas últimas suelen ser muy fáciles de usar, mantienen al lente lo más cercano a la cámara posible para evitar distorsiones y pérdida de calidad y además son fáciles de ajustar.

Materiales y durabilidad

Siempre vale la pena sentir el cristal del cual está hecho cada lente, así como el plástico que cubre el cuerpo del mismo. De esta manera podrás evaluar si dicho cristal es resistente o si, por el contrario, se siente débil y hasta con esa sensación de plástico que sabes que no te dará demasiada durabilidad. En cuanto al cuerpo de plástico, debería sentirse resistente. Después de todo, recuerda que lo llevarás encima contigo, así que seguramente se llevará un par de golpecillos.

Y si compras un kit, no te olvides de la funda protectora. Debería ser dura y con compartimientos para que cada lente esté protegido y en su sitio.

Buen precio

Lo cierto es que probablemente no tengas en mente gastarte más de 100€ en uno de estos lentes. De hecho, seguramente pensarás que valdría más invertir esas cantidades en lentes para tu cámara profesional. Así que, lo bueno es que pueden ser super económicos y hasta te pueden salir en unos 12€ o menos. De más está decir que, aunque funcionan bien y te pueden dar los resultados deseados si eres un usuario intermedio o no tan avanzado, también hay modelos más costosos y deberías darles un vistazo si los necesitas para aplicaciones profesionales.

En ese caso, también hay algunos sets que pueden sobrepasar los 200€, aunque siempre habrá opciones un poco más económicas y de gama alta que se mantienen alrededor de los 100€. Por lo general, estos lentes más costosos suelen ser de materiales de mayor durabilidad y también vienen con monturas más seguras, resistentes y ligeras.

De todas formas, recuerda que con los modelos más económicos podrás producir materiales alucinantes y muy llamativos para colgar en tu perfil de Instagram, Yelp, Facebook, Vsco o cualquier otra red social. No es necesario gastarte todos tus ahorros en estos lentes.

¿Vale la pena comprar kits de lentes?

Existe la creencia de que los juegos de lentes para móvil no suelen ser de la mejor calidad. Es que, por lo general, los fabricantes incluyen hasta unos 4 o 5 lentes en un mismo kit y los venden a un precio bastante bajo, lo cual da la sensación de que en realidad se trata de baratijas. El tema es que depende realmente del fabricante y de los materiales usados, ya que hay kits de baja calidad que seguramente te decepcionarán, así como hay otros de muy buen nivel.

Lo cierto es que un kit puede resolver la necesidad de tener varios lentes en una sola compra, solo que estarás sujeto a lo que la marca incluya en dicho paquete. Mientras que, al comprarlos por separado, puedes jugar al escoger diferentes materiales para cada lente, diversos tipos de montura y más. Todo dependerá de tu nivel de experiencia y lo que quieras lograr.

¿Influyen en la calidad de las fotos?

Si bien los lentes para móvil te van a permitir tomar fotos más amplias, con mayor detalle de objetos diminutos, con llamativos efectos como ojo de pez o bokeh o a grandes distancias sin perder un solo detalle, estos no mejoran la calidad de la fotografía como tal. Recuerda que la calidad dependerá de las características de la cámara del móvil como el tamaño del procesador de imagen, el sensor de luz, o incluso su apertura.

Con estos convenientes lentes simplemente podrás jugar con campos de visión más amplios, tomar fotografías macro, mejorar el zoom o añadir interesantes efectos manteniendo la calidad de la cámara del móvil.