Los 4 Mejores Paraguas Reflectores Para Fotografías Perfectas

Si te dedicas al mundo de las fotos, contar con un buen difusor será imperante para que puedas obtener resultados de revista. Es aquí donde entra en escena el mejor paraguas reflector que te otorgará esa luz suave que tanto necesitas.

Sin embargo, dada las diversas opciones disponibles actualmente, esto puede llegar a ser una tarea agotadora. Sigue junto a nosotros para que puedas indagar un poco más sobre este particular y para que además puedas comprar el que vaya mejor con el tipo de trabajo que sueles realizar.





¿Cuál es el mejor paraguas reflector?

A través de la siguiente comparativa te guiaremos para que puedas encontrar la sombrilla que más se adapte a tus trabajos profesionales.

Ten en cuenta que todos los productos que encontrarás aquí, están elaborados con materiales de buena calidad y cuentan además con excelentes reseñas por parte de los compradores.

A continuación te presentamos los mejores paraguas reflectores: 

1. Neewer Kit de Iluminación con Paraguas Reflector para Fotografía Estudio

Otorga luz suave y neutra

Con este increíble kit podrás realizar sesiones de fotos asombrosas con temperatura de color neutro. Incluye soporte de 1,9m de alto, zapato de montaje, paraguas reflector y  blanco además de bombillas.

Todo esto es muy fácil para configurar, incorpora estuche que protege los elementos y cuenta con un precio bajo.

2. Walimex Pro – Paraguas reflector

De 91cm

Esta sombrilla de la marca Walimex cuenta con un tamaño de 91cm, acabado perfecto y lo puedes usar como apoyo del flash principal. Su elaboración es muy sólida y las opiniones de los compradores sugieren que es un producto super recomendado y que además, cuenta con un precio económico.

3. PhotoSEL – Paraguas Softbox Reflector

Compatible con todos los flashes

Este modelo de 91cm es perfecto para conseguir luz tenue. Es sencillo de utilizar y transportar y las posibilidades de iluminación que te ofrecerá son prácticamente infinitas.

Es compatible con los flashes disponibles en el mercado, es menos costoso que otros similares e incluye una práctica bolsa para su transporte.

4. Andoer – Softbox Octágono

Para fotos de revista

Los test practicados sobre esta sombrilla arrojan que suaviza la luz para resultados de revista. Cuenta con 80cm de diámetro, incorpora cubierta translucida frontal y además cuenta con cremallera para poder instalarle fácilmente el flash.

Es bastante económico y viene con bolsa para su almacenamiento y traslado.




¿Qué es un paraguas reflector?

Un paraguas reflector es aquel que tiene la peculiaridad de modificar la luz y diseminarla en varias direcciones diferentes. En el mundo de la iluminación, a esto se le llama hacer la luz ineficiente y en la práctica, se traduce en que esta sea mucho más suave aunque en teoría, puede requerir más salida de claridad frente a un softbox.

¿Por qué un paraguas?

El hecho de que la luminosidad se extienda a través de tantas trayectorias distintas, te garantizará un aspecto mucho más suave. Además, las sombrillas son fáciles de transportar y llevar a donde sea, son bastante asequibles y muy sencillas de utilizar.

¿Cuándo usar los paraguas reflectores?

mejor-paraguas-reflector

Paraguas Reflector

Cuando utilices uno, debes estar consciente de algunos defectos del producto, como por ejemplo, nunca deberás colocarlo frente a una superficie reflectante como el vidrio, una ventana o el agua. Esto se debe a que cuando la luz se apague, se mostrará la forma interior de la sombrilla, dando un aspecto desagradable.

Si aun así deseas usarlo, asegúrate de crear una escena donde la claridad abarque una gran área para que no se enfoque tan solo en un pequeño espacio. Para esto, tendrás que engañar a la cámara mediante el equilibrio perfecto de la iluminación del ambiente en conjunción con la estroboscópica, es difícil, pero posible.

¿Cómo se usan los paraguas?

En realidad su uso es extremadamente sencillo. Si optas por un flash estroboscópico, entonces deberá contar con una ranura especial diseñada para deslizarse. Para obtener los mejores resultados, mueve la luz lo más cerca posible de la sombrilla, incluso, puedes colocarla en el centro de la misma. También puedes girarlo con el fin de crear un aspecto más interesante.

Formas y tamaños de los paraguas

Tanto el tamaño como la forma son factores muy importantes a tener en cuenta antes de adquirir una sombrilla reflectante. En términos generales, cuanto más grande sea, más suave será la calidad de la luz que reflejará.

Esto es especialmente útil cuando se trabaja con grupos grandes de personas. Un modelo amplio será entonces, la opción más adecuada y profesional para modificar la salida del flash.

La consideración final al elegir un reflector fotográfico, será la forma. Puedes optar por un modelo regular, con forma de parabólica o una combinación de caja y paraguas. Los modelos regulares, presentan una forma convexa estándar hecha de paneles triangulares, se pliegan de forma compacta y están disponibles en una amplia gama de tamaños desde 20″ a más de 7”.

La forma parabólica, se parece a la tradicional pero cuenta con un perfil más redondeado. Estos son generalmente mucho más grandes que los regulares y están diseñados con más paneles que producen un punto focal en la luz.

La claridad producida por estos modelos, otorga una característica única que puede parecer mucho más natural que otras clases de sombrillas.

Finalmente, la combinación paraguas/softbox es un híbrido entre ambos y mezcla sus características para modificar el aspecto de la claridad. Acá se exhibe la forma tradicional de la sombrilla, pero con un panel de difusión frontal con el fin de tener control sobre la salida de luz.

Sombrillas Vs Softboxes

Tanto los paraguas como las cajas blandas, son un medio viable para suavizar la calidad de la luminiscencia de una bombilla desnuda o una fuente de flash que no está adulterada. Ambas  pueden utilizarse con bastante eficacia para producir luces que sean adecuadas para capturar eventos de boda, por ejemplo.

Al decidir entre los dos tipos de modificadores, se deben tomar ciertas consideraciones para elegir siempre la mejor opción. Los paraguas son generalmente la elección más portable, puesto que pueden plegarse y adoptar un tamaño más pequeño y delgado.

Por otra parte tenemos que la calidad de la luz de las sombrillas y de las cajas blandas es diferente, aunque ambos trabajen con el fin de suavizarla y ampliarla. Debido a sus formas inherentes, una caja producirá un tipo de irradiación más amplia, plana y más uniforme que disminuirá la intensidad de los bordes de las sombras y tendrá menos direccionalidad que la luz de la sombrilla.

Por su parte la forma curvada de un paraguas, producirá claridad con una direccionalidad más aparente y más pop en los bordes de las sombras. Familiarizarse con ambos tipos de modificadores aumentará tus opciones de creatividad y podrás emparejar uno u otro con el tema específico, de esta forma podrás tener como resultado la transformación de la calidad en un flash estándar.

La combinación de los dos modelos es lo más recomendado para demostrar la versatilidad y para emparejar la fuente de luz de destello con la que tenemos de manera natural.




Cómo elegir el paraguas

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de elegir la sombrilla perfecta para ti son las siguientes

Transparente

Este es un gran punto de partida para la mayoría de los fotógrafos. Si estás filmando con flashes pequeños, tu fuente de luz es básicamente de unas pulgadas cuadradas. Este paraguas toma esa pequeña fuente de luminiscencia y la extiende, dándole una irradiación más suave sin las sombras ásperas que un destello desnudo otorgaría.

Que dispare a través del paraguas

Las tomas a través del paraguas son sinónimo de versatilidad. Puedes acercarte a la cara de una persona para un gran retrato clásico, o colocarte hacia atrás para difundir la luz en el resto de la escena.

Puedes conseguir 2 y utilizarlos uno para la luz dominante y el otro para el terraplén. Con esta configuración sencilla y económica podrás hacer grandes retratos con iluminación fabulosa.

Colocar la sombrilla cerca no sólo te dará una luz más suave, sino que te otorgará una percepción mucho más poderosa. Si estás fotografiando bajo el sol, necesitarás la fuente de luminosidad lo más cerca posible o se perderá.

Paraguas reflectantes

Repasemos las razones por las cuales es bueno utilizar una sombrilla como esta

Estos modelos permiten que muevas la fuente de irradiación más lejos del tema en concreto sin perder la luminosidad del flash. Esto es ideal para retratos de cuerpo completo o de  grupos.

Tendrás mucho más control sobre el lugar donde cae la claridad. Debido a que esta sólo se refleja, irá dirigida al lugar adonde estés apuntando. También puedes utilizar un pedazo de cinta para mantener la sombrilla abierta sólo a mitad de camino, esto con el fin de  obtener una luz aún más concentrada.

En lo que respecta a los tamaños debes saber que generalmente, los reflectantes se fabrican en 2 tallas distintas, el pequeño de 32” y el mediano de 48” y en el caso de los translucidos vienen en medidas de 39” y 47”.

Como regla general, cuanto más grande sea, mayor y más suave será tu fuente de luz. Seguramente te estarás preguntando, ¿por qué no adquiero el modelo más grande? Esto se debe a que muchas veces no necesitarás la más suave.

Si estás haciendo un retrato de un hombre que ha trabajado en los campos toda su vida y deseas mostrar las líneas en su rostro, seguramente necesitarás una luminosidad mucho más fuerte. Además si viajas constantemente de un lado al otro, el modelo más pequeño puede ser más conveniente.

Luego tenemos las opciones de color, generalmente vienen en tonos oro, plata y blanco, siendo estos últimos los más utilizados. Los modelos reflectantes color plateado te darán mucha más luz, el oro se la come un poco mientras que el blanco se la traga casi por completo, dándote una tonalidad más suave.

Lo bueno de estos productos es que son muy baratos, así que no tendrás que romper el cochinito para experimentar con cada tonalidad dentro del set. Hazlo y observa que es lo que funciona mejor en cada situación, diviértete y se creativo!

Paraguas parabólico

Este se ha puesto muy de moda en los últimos años ya que enfoca el patrón de flash y crea una calidad de luz asombrosa.

¿Qué color debo escoger?

Como ya lo comentamos, una sombrilla blanca crea una fuente de luz amplia y extremadamente suave, mucho menos dramática y más neutral. Estos modelos son ideales para fotógrafos que iluminan grandes áreas o grupos de personas.

Ten en cuenta que no son tan eficientes con la salida de luminiscencia y muchos fotógrafos aumentan la configuración de energía al usarlos.

Uno color plata maximiza la salida de luz y crea una mirada nítida. Estos son ideales para aquellos que quieren aprovechar la mayor cantidad de claridad como sea posible. Estas sombrillas son perfectas para crear retratos dramáticos con tonos más fríos.

Los modelos convertibles son lo mejor de ambos mundos y es una opción ideal para los nuevos fotógrafos o para aquellos que se desenvuelven en variados temas y escenarios.

¿Cómo debo iluminar mi paraguas?

Necesitas cerciorarte de que la luz producida esté llenando la sombrilla sin que sobresalga por los bordes.  La mejor manera de determinar la posición de esta, es hacer un tiro de prueba subexpuesta hacia la cara del paraguas.

Si observas un punto caliente o un área de luminosidad irregular, ajusta la claridad más atrás en el eje de la sombrilla hasta que la cobertura sea uniforme.

Muchos aceleradores nuevos permiten que los fotógrafos cambien el acercamiento o el foco en el flash, lo que puede resultar bastante útil para llenar toda la sombrilla. Los puntos calientes no son siempre algo malo, pero puedes optar por colocar la fuente de luminiscencia mucho más cerca.

Cuando lo aproximas, obtienes un círculo más apretado y producirá sombras más profundas en tu tema y una caída de luz mucho más notable.




¿Cómo debo montar mi paraguas?

La mayoría de las luces y flashes cuentan con un receptáculo simple que puedes colocar dentro del toldo, estos se encuentran generalmente en su parte inferior o dentro de la cabeza.

Si estás usando un speedlite, entonces necesitarás contar con un soporte de montaje con un receptáculo para la sombrilla; muchos modelos traen además perillas de inclinación. Asegúrate siempre antes de comprar uno, que sea ajustable.

Si la luz de tu estudio no cuenta con este tipo de receptáculo, puede utilizar un soporte de tilter ya que son fáciles de configurar y permiten el posicionamiento exacto del toldo. Al montarlo, cerciórate siempre de colocar el extremo con el recipiente hacia la tapa,  esto permitirá que puedas inclinar la sombrilla y la luz al mismo tiempo.

Y si estás buscando más poder, entonces echa un vistazo a la popular triple amenaza!  Este soporte se centra perfectamente en el eje de cualquier paraguas y permite el montaje de hasta 3 speedlites.

¿Cuál es la diferencia entre un paraguas un softbox y un plato de belleza?

Las diferencias entre estos 3 artículos son las siguientes

Paraguas

Estos arrojan luz por todas partes y además, lo hacen de forma muy suave. Sus mayores atractivos son sin duda alguna el costo, la portabilidad y la simplicidad! Ya hemos comentando arriba que básicamente existen 2 tipos de sombrillas, las reflectantes y las que disparan a través de este.

La luminiscencia de este último es ligeramente más controlable que el tipo reflectante donde la claridad es prácticamente imposible de controlar. Del mismo modo debes tener en cuenta el tamaño. A mayor amplitud, más suave será la luz.

Softbox

Estas son como una especie de parasoles controlables. Básicamente, ofrecen los beneficios de la luz suave pero la lanzan de forma más estrecha, lo que permite a los fotógrafos atacar una sola parte de la persona con este tipo de claridad.

Otro beneficio es que produce luminosidad mucho más uniforme que la proveniente de una sombrilla. El único objeto entre la bombilla desnuda del flash y la persona, es una delgada hoja de material blanco, por lo que la luz ubicada el centro, es significativamente más caliente que la que se encuentra alrededor de los bordes del paraguas.

Por el contrario en una caja blanda, la claridad atraviesa 2 piezas de material que la separan. Por estas razones los fotógrafos expertos tienden a favorecer estos aparatos en muchas situaciones.

Plato de belleza

Este objeto representa una mirada muy de moda en el área de la  fotografía en este momento. Según algunos conocedores en la materia, produce una luz nerviosa y nítida que se favorece para mostrar la forma y la textura en un tema determinado.

Por ejemplo, un plato de belleza es típico en retratos deportivos donde normalmente utilizan una iluminación nítida para resaltar los músculos, las curvas y la textura. Sin embargo, también son usados para hacer otro tipo de tomas.