Los 5 Mejores Patines En Línea Para Ganar Velocidad y Entrenar Cómodamente

Si no soportas el sedentarismo ni el encierro de loslos-mejores-patines-en-línea gimnasios entonces te viene bien un entrenamiento al aire libre donde estés en constante movimiento. El patinaje puede ser la opción que andas buscando, y para eso necesitas los mejores patines en línea que puedas conseguir entre las ofertas disponibles.

Antes de hacerte con unos de éstos, debes tener claro si los usarás para desplazarte por la ciudad hacer paseos; en rampas o saltos; en senderos no asfaltados, juegos como el hockey o para fines más artísticos, de eso dependerá tu selección.

Tampoco puedes dejar de considerar otros aspectos como la comodidad, la estética, las características y especificaciones del patín, sin dejar de lado la cantidad de dinero que puedas permitirte gastar. Teniendo presentes todos estos aspectos podrás comprar justo lo que necesitas y el producto que te resulte menos costoso.

¿Cuáles son los mejores patínes en línea?

Teniendo en cuenta todos los detalles que debes conocer antes de llevarte a casa un buen par de patines, nosotros hicimos un breve test de las ofertas disponibles, establecimos comparativas entre sus características y elaboramos esta lista de sugerencias.

Contar con una guía que te ayude a seleccionar lo más adecuado nunca está demás, por eso hicimos una selección de la que están los que, de acuerdo a sus cualidades y características, consideramos, son las cinco mejores.



A continuación te presentamos los mejores patínes en línea:

1. Patín en Línea Rollerblade Twister 80

Calidad y comodidad

Rollerblade pone a tu disposición estos patines elaborados con materiales resistentes y acabados de buena calidad. Tiene bota con abertura para mejor respiración de los pies y tres sistemas de ajuste: cordón, hebilla y correa para mayor seguridad.

Los patines lineales de esta marca traen, además, un marco duro que protege tus tobillos de lesiones. Vienen por tallas, son unisex y los consigues en color negro.

Sus usuarios afirman que son cómodos y que pueden servir tanto para principiantes como para usuarios avanzados no profesionales; la dureza de sus ruedas proporciona buena maniobrabilidad en distintas superficies.

El modelo twister 80 requiere un presupuesto elevado, pero si el precio no representa un problema para ti es una buena inversión, debes considerarlo si realmente eres entusiasta del patinaje, porque si los tendrás en el armario este no es el producto para ti.

2. Patín en línea Powerslide Imperial FSK 243

Cómodos y firmes

Confort y estabilidad son dos palabras que pueden definir perfectamente este modelo de patines ideales para freeskate que puso en el mercado el fabricante powerslide.

Tienen rieles de aluminio que ofrecen equilibrio y resistencia, y vienen con rodamientos ABEC 7 que los hacen más precisos, veloces y con mejor capacidad de maniobra.

Se trata de unos patines con botín termomoldeable, incorporan un zapato interno my fit Fat Boy para mayor comodidad y firmeza. Tienen ruedas de doble densidad y, además, la bota de horma ancha viene con tres sistemas de cierre.

El modelo imperial Evo 80 te ofrece protección extra de pie y tobillos son su marco duro alrededor de la bota. Es asequible, unisex, está disponible en color negro y en tallas desde la 36 en adelante.

3. Roces Inline de patines en línea Jokey 1.0

Los más económicos

Los patines de la firma Roces vienen en un formato extensible que se ajusta al tamaño del pie, cualidad que los hace ideales para niños en etapa de crecimiento.

El modelo está hecho con un material duro exterior de polipropileno que cuida tus tobillos, tiene interior anatómico acolchado que da mayor firmeza y viene con rodamientos ABEC3, ideal para principiantes, tiene, además tres sistemas de cierre: hebilla micrométrica, correa de velcro y cordones.

Este modelo de línea Jockey 1.0 es el más económico de la selección si se tiene en cuenta la relación de calidad en comparación con el gasto en el producto. Los consigues en diversas tallas para ajustar al pie desde la 29 hasta la 41. Los venden en negro con azul.

4. Meteor District Patines en Línea

Seguros y resistentes

Provistos de ruedas de poliuretano de 84 milímetros y rodamientos ABEC 7, estos patines ajustables pertenecen a la línea profesional. Son veloces, cómodos y estables.

El producto viene con un marco protector duro, bajo el cual se coloca una bota acolchada y transpirable que protege tus pies. Tiene sistema de cierre tres en uno que garantiza mayor seguridad y previene lesiones.

En opinión de quienes ya tienen un par de estos patines de Meteor, son resistentes y de calidad inmejorable. Su sistema de frenos permite mayor capacidad de maniobra y estabilidad al momento de girar.

Son unisex e ideales para niños y adultos. Los puedes conseguir a precio bajo si tienes en cuenta todas sus cualidades y características.

5. Disney Frozen OFRO084

Para niños pequeños

Estos modelos en miniatura son básicamente de aprendizaje. Tienen la calidad de los productos de Disney y son de un gran atractivo para las niñas más pequeñas ya que están inspirados en la película Frozen.

Son livianos, con un diseño colorido y moderno e ideales para actividades al aire libre. Si estás buscando un producto más orientado hacia la actividad deportiva, este modelo no es el apropiado ya que por sus características es simplemente un objeto de entretenimiento.

Viene con sistema de ajuste de correas plásticas, un protector de bota hechos con plástico resistente y tiene modalidad dos en uno de cambio de ruedas. Tu nena puede usarlos con dos o tres ruedas, según su preferencia.





¿Qué son los patines en línea?

Son una variedad de patines que en las más recientes décadas se han hecho muy populares en diversos países del mundo. Se caracterizan por un llamativo diseño con todas las ruedas colocadas en fila, de manera lineal al centro el patín, de allí su nombre. Su diseño es parecido al que se usa en los patines sobre hielo, con ruedas de diferentes medidas y tamaños que pueden utilizarse en superficies duras. Dominarlos puede ser un desafío, pero una vez aprendes la técnica se convierten en un gran entrenamiento y entretenimiento.

Tipos de patines en línea

Existe una oferta disponible que abarca diversos tipos, todo depende de la actividad y entrenamiento que desees realizar, de eso también estriban las especificaciones de patín que necesitarás, aquí te explicamos cuáles son los más comunes:

– Recreativos (Patinaje Libre): Es el tipo estándar, es el más recomendable para el uso ocasional e ideal para superficies planas sin baches, tanto en espacios cerrados como abiertos. Por su versatilidad son los más adecuados para los principiantes y para el aprendizaje de algunas técnicas como salto, derrapes, slalom, entre otros. También se le conoce como patín de Freeskate.

– Para ejercicio: Llamado también Fitness, es el adecuado para patinaje básico. Están orientadon para paseos, no son usuales para el aprendizaje de técnicas, aunque son típicamente más altos y ligeros que los recreativos, son aerodinámicos, tienden a tener ruedas ligeramente más grandes. Son buenos para lograr velocidades rápidas.

– De calle: Este estilo, también llamado Street inline, se usa para el patinaje urbano. Son patines muy resistentes y duraderos. Contienen un marco de rueda corta cuyo diseño los hace ideal para los patinadores que quieren aprender trucos

– De carreras: Conocidos también con el nombre de racing inline, o patines de velocidad, están diseñados específicamente para superficies lisas y pueden manejar velocidades rápidas debido a las botas bajas y ruedas delgadas y más grandes. Estos modelos buscan el mejor aprovechamiento del patinador para obtener mayor velocidad, son extremadamente ligeros y utilizan fibra de carbono para ganar apoyo adicional.

– De patinaje artístico: Son diseñados para el patinaje artístico en línea, aunque aún no son muy populares en algunos países y no están muy desarrollados son una tendencia creciente, su bota y diseño se asemeja a la del patinaje tradicional.

– Para Hockey: Se hacen generalmente de cuero y usan cordones para que tengas control sobre el ajuste del patín. Sus ruedas se diseñan para las vueltas y paradas rápidas, giros bruscos, agarre en pista y cambios de velocidad.




Partes de la bota del patín

Una buena bota es crucial para que tengas el mejor soporte posible tanto en el tobillo como en el pie. Estos son los componentes más destacados que debes conocer de la bota del patín.

– Marco Exterior Duro: La cáscara externa dura proporciona un gran apoyo al tobillo y también hace que el patín sea más duradero, desafortunadamente ya los fabricantes no lo usan tanto en sus patines como antes. Si tienes lesiones viejas de tobillo o eres de mucha estatura esta característica en la bota puede ser beneficiosa para ti.

– Marco suave: Es un elemento de comodidad. Los fabricantes han optado por esta opción en lugar de los marcos duros debido a lo cómodo que resulta un patín con estas características. Debes, sin embargo, asegurarte de que la bota con este marco te ofrezca el soporte adecuado. El problema con estos soportes es que ofrecen menos protección. Si eres de baja estatura o tienes tobillos fuertes esta es una opción que te sirve, pero si ya tienes lesiones lo mejor es un marco duro.

– Forro de la bota: El forro de la bota se ajusta al patín y puede quitarse. Debes asegurarte de que el revestimiento y la bota se ajustan bien cuando te pones el patín. Algunos modelos ofrecen forros de mayor calidad que otros. Usualmente los más costosos ofrecen beneficios adicionales como control de humedad lo que permite que tu pie respire mejor y evita el mal olor en los pies.

– Base acolchada: Hay una base acolchada dentro del forro de la bota de tu patín, es una especie de ortesis o plantilla extraíble y lavable. Puedes incluso colocarla en la lavadora si antes la metes en una funda de almohada para que no se deteriore. También es reemplazable con ortesis personalizadas si fuera necesario.

– Cordones: Los patines usados para hockey, los de carreras y los de baile con frecuencia usan cordones porque con éstos se controla más el ajuste del patín. No suelen proporcionar el mismo apoyo que las hebillas y pueden aflojarse a medida que los usas, pero siguen siendo la opción preferida de quienes juegan hockey o patinan a velocidad.

– Hebillas: Las hebillas en un patín en línea son permanentes. Pueden ser ajustadas con el mecanismo deslizante. Una vez que encuentres la posición correcta de la hebilla por lo general se mantiene.

Características de un buen patín en línea

Cuando estés buscando un buen patín en línea para comprarlo, asegúrate de que tengas las siguientes características que los harán más duraderos, funcionales y con mejor desempeño:

– Comodidad: Necesitas un patín que se ajuste cómodamente a tu pie tobillo, que te permita inclinarte hacia adelante sin perder el equilibrio. Una bota demasiado ajustada puede ser incómoda y dolorosa, debes ponerte los patines y probar cómo los sientes en el pie, una pequeña molestia mientras te los pruebas puede ser un gran dolor mientras patinas, así que lo más importante aquí es la comodidad.

– Buena Ventilación: Esta es una característica fundamental ya que impide el exceso de humedad o calor. Es importante que tu pie respire y acumule la menor cantidad posible de humedad y sudor, eso evita problemas en la piel y los malos olores.

– Rodamientos duraderos: Si eres un patinador profesional debes prestar especial importancia a esta característica ya que te aportará mayor rendimiento y velocidad, necesitas medidas muy altas de las escalas ABEC o ILQ, responsables de la precisión y velocidad en los rodamientos. Cuanto más alto sea este número mayor será la velocidad que puedas alcanzar.

– Ruedas adecuadas: El tipo de rueda de tus patines será equivalente al estilo de patinaje que practicarás. En el caso del patinaje agresivo las ruedas suelen ser más pequeñas, los de hockey aumentan su medida y van incrementando conforme pasas al patinaje de ejercicio o al de velocidad.

– Hebillas seguras: La calidad y seguridad de los cierres es muy importante para el ajuste general y también para la comodidad de los patines que has elegido, de manera que debes verificar que las hebillas sean completamente seguras y elegir un modelo cuya calidad te asegure esta cualidad.




Patinaje sobre ruedas Vs Patinaje en línea

Según su valor nominal, ambas formas de patinaje no parecen muy distintas, con ambas se obtiene equilibrio y velocidad impulsando el cuerpo hacia adelante y en los dos casos hay ruedas bajo los pies, sin embargo, ambos equipos y formas de patinar son en realidad muy distintas.

En primer lugar, hay que acotar que los patines se construyen de forma diferente, cada forma de patinar ejercita músculos distintos y, por tanto, requieren diferentes habilidades de maniobra, a eso hay que agregar que cada tipo de patín se utiliza para deportes específicos. Los tradicionales son más para danza o patinaje de pista, mientras que los lineales son más urbanos y para hockey y patinaje agresivo.

Además, los patines lineales suelen estar fabricados con tecnología más alta. A menudo contienen respiraderos para permitir que los pies respiren, y muchos incluyen amortiguadores.

El patinaje tradicional trabaja los glúteos, las pantorrillas, los isquiotibiales, los cuádriceps y el abdomen inferior y brazos. Los lineales también trabaja estos músculos, pero también implica más movimiento de la cadera.

En lo que se refiera a la capacidad de maniobra, los patines lineales requieren mayor equilibrio, pero son más flexibles, puedes hacer giros bruscos, trucos rápidos y frenar más rápidamente; los tradicionales no te permiten esto. Pero en ambos casos debes usar accesorios de protección.

Existen también otras diferencias en cuanto a sus partes, la más obvia a la vista es la ubicación de las ruedas, pero no es la única. Por ejemplo, en los patines lineales los frenos se ubican en la parte posterior mientras que en los tradicionales se observan adelante; casi siempre los patines lineales tienen varias formas de ajuste: cordones, hebillas, correas; usualmente los patines tradicionales se ajustan con cordones.

En cuanto al cuerpo, los patines tradicionales suelen ser parecidos a las botas de cuero; los patines lineales, por su parte, tienen un marco duro que recubre un material más suave, parecidos a las botas de esquí.

¿Es más fácil patinar al estilo tradicional o patinar en línea?

Querer saber si es más fácil patinar con patines tradicionales que con la variedad lineal es una pregunta frecuente. Esto dependerá del tipo de patinaje que realices y de la percepción que tengas del equipo.

Según los expertos en el área, a menudo es más común encontrarse con personas que dominan más rápidamente el patinaje con los patines lineales que con los tradicionales. La razón de esto es que la mayoría de los patines en línea de calidad ofrecen gran soporte en pies y tobillos, si son del tamaño correcto y están colocados de manera adecuada.

Por la ubicación del eje de sus ruedas, los patines lineales suelen proporcionar mayor equilibrio durante el avance y mejor soporte en las superficies de patinaje, siempre que la actividad sea de bajo impacto y al aire libre.

Sin embargo, algunos patinadores novatos suelen encontrar en los patines tradicionales de cuatro ruedas una mayor sensación de estabilidad debido a la ubicación de sus ejes, no obstante, hacia los lados del talón y la punta del pie no tienen tantos soportes, de modo que la estabilidad es en realidad menor.