El Mejor Perfume de Mujer de 2019

¿Se acerca un cumpleaños u otra ocasión especial?

Escoger entre los mejores perfumes de mujer no está nada mal para dar un buen y emotivo regalo. Que otros recuerden la colonia que más te gusta, dice mucho de las personas que te aprecian. Así que siempre puedes optar por uno de marca reconocida y de buena calidad para obsequiarlo.

Aunque todos los años surgen fragancias nuevas, recomendadas para cada temporada, lo cierto es que todos tenemos un aroma preferido. Siempre hay alguno que nos parece que huele más rico y con ese nos quedamos durante mucho tiempo. Se acaba y volvemos a comprarlo porque sentimos que nos identifica.

Sin embargo, si no sabes cual perfume femenino regalar, también existen los clásicos que son excelente opción, que tienen un aroma duradero garantizado y son más que conocidos.

¿Cuál es el mejor perfume de mujer?

Quizás no sean todos muy clásicos, pero estos perfumes de mujer originales son muy buscados actualmente. Más de una queda enamorada de sus aromas y repiten su uso, una vez que se ha acabado la botella.

Por eso, para que tomes la mejor decisión a la hora de tu compra y quedes súper bien con esa persona especial, estas 5 sugerencias quizá puedan ayudarte.

A continuación te presentamos las mejores perfumes de mujer:

1. Tommy Girl EST 1985 100ML

Fresca y dulce

Su aroma proviene de una mezcla entre flores, menta, manzana, grosella negra y cedro, entre otras esencias. Es dulce sin ser empalagosa, ligera y fresca, perfecta para el uso diario. Su efecto dura bastante en la piel y resulta muy adecuada para las mujeres jóvenes.

El precio es bastante asequible y su marca es más que reconocida. Comprar este perfume online es buena opción pues puede resultar complicado conseguirlo en tiendas físicas en algunas ocasiones.

2. Marrousia Moscou-Paris 100ml

Fuerte y sensual

Recomendada para invierno, esta agua de perfume con vaporizador tiene mezcla de flores, frutas y toques de ámbar. Su aroma es intenso y puede sorprender al comienzo pero luego se suaviza. No obstante, su efecto es bastante duradero y el olor perdura por varias horas.

A pesar de ser fuerte, no es empalagoso. Se puede conseguir a un precio menos costoso si se compra online. Está indicado para mujeres con gran personalidad.

3. Calvin Klein Euphoria 100ml

El regalo perfecto

Esta agua de perfume es un cóctel de muchas notas de flores incluida la orquídea negra. De hecho, su frasco simula esta flor de una manera muy original y elegante.

Es ideal para chicas jóvenes y su aroma no empalaga. Es agradable y con un efecto duradero. La fragancia posee granada, kaki, flor de loto, la champaca, violeta negra, ámbar líquido, caoba y almizcle. La calidad precio es bastante razonable.

4. Britney Spears Fantasy 100ml

Aroma de celebridad

La artista ha causado furor con esta esencia que tiene, nada más y nada menos que, notas de cupcake. ¿Quién lo diría? La mezcla añade pétalos de orquídea, jazmín, chocolate blanco, almizcle, raíz de orris y fragancias amaderadas.

También tiene kiwi, lichi rojo y membrillo dorado. Su olor es dulce y agradable y despierta curiosidad hasta en los chicos. No llega a empalagar y resulta muy buen regalo, porque además se consigue a buen precio en el mercado.

5. Elizabeth Arden - 5th Avenue 75ml

Para mujeres elegantes

Es una fragancia femenina, descrita por sus creadores como representante del lujo y la elegancia, así que una mujer que quiera sentirse así, tal vez deba probarlo.

Está elaborada con lilas, bergamota y flor de tilo en su salida. También incluye ylang-Ylag, nardo de la India, rosa de Bulgaria, jazmín, sándalo, vainilla y almizcle. El olor es bastante duradero y muy femenino. Puede conseguirse a muy buen precio.

¿Cómo escoger entre los diferentes perfumes para mujeres?

Al hacer comparativas, hallarás que hay diversos tipos de colonias femeninas según su esencia. Puedes encontrarlos con aromas dulces o cítricos. También muchos prefieren cambiar de vez en cuando según la temporada, sea que se acerca el verano o ha llegado el frío del invierno, para sentirse más acordes.

Y es cierto, algunas fragancias suelen combinar más con ciertas estaciones del año. Incluso por su densidad y su interacción con la piel de cada quien.

Por lo general, los mejores perfumes para el verano son aquellos frescos o cítricos, porque liberan un poco de esa sensación de calor por las altas temperaturas.

Por el contrario, los mejores perfumes para el invierno tienden a ser los de aroma más dulce.

Claro que si vas a regalar alguna de estas dos opciones, recuerda que lo más recomendado es comprar perfumes de mujer originales, así el obsequio será más especial.

¿Perfume, colonia o agua?

Dependiendo del obsequio que quieras dar, algo costoso o económico, hay varias alternativas: el agua de perfume y el perfume propiamente, tienen casi siempre un precio más elevado por tener una concentración de esencia mayor. La primera llega al 16-18% y el segundo puede alcanzar hasta el 20 o 30% de concentración.

El efecto de estos puede durar varias horas en la piel. Ahora, la colonia o el agua de colonia son casi siempre usadas como fragancias de diario pues su concentración es menor y frecuentemente tienen un precio bajo.

Claro que, también puedes buscar perfumes en oferta, que siempre lanzan las marcas cada temporada. Así podrás conseguir el regalo que quieres llevar pero mucho más económico.

Lo bueno de este tipo de obsequios es que puedes incluso hacer un pequeño test y probar hasta dar con el que huele más rico o simplemente seleccionar alguno entre los más recomendados.

¿Cómo elegir un perfume?

Muchas veces, elegir la fragancia adecuada puede ser una tarea desalentadora. Con tantas variedades y aromas diferentes, es fácil levantar las manos y optar por una sin pensarlo mucho.mejor-perfume-de-mujer

Sin embargo, hacer la tarea antes de ir de compras te ayudará a reducir tus opciones; de esta forma podrás tomar una decisión informada de la que no te arrepentirás. He aquí algunas sugerencias:

Decide el precio

El perfume es un artículo de lujo y su costo puede variar enormemente de un producto a otro. Algunos cuestan menos de 20 euros, mientras que otros cuestan cientos o incluso miles. Antes de ir de compras, decide cuánto dinero quieres gastar.

Si se trata de un regalo, considera tanto tus finanzas personales como tu relación con el destinatario del obsequio. Si le regalarás a tu esposa, entonces tal vez quieras gastar mucho más dinero que si se tratara de un colega de la oficina.

Elije una concentración de aromas

Las colonias tienen diferentes nombres dependiendo de su poder duradero. Generalmente, las más caras son las que duran más, mientras que las más baratas no permanecen tanto.

Normalmente se puede ver el tipo o concentración bajo su nombre, en la parte frontal del frasco. El agua de colonia tiene la concentración de aroma más bajo, con una duración aproximada de dos horas. Es un 3-5% de aceite en una mezcla de agua y alcohol.

Eau de toilette es un perfume ligeramente más concentrado y dura de tres a cuatro horas. Es un aceite de aproximadamente 4-8%. El eau de parfum tiene una agrupación de aceite más alta que el eau de cologne y dura alrededor de seis horas. Es 15-18% de aceite mezclado con alcohol.

El perfume con la mayor concentración se llama simplemente perfume o parfum. Tiene un gran poder de permanencia y durará todo el día. Es 15-30 aceite mezclado con alcohol.

Reduce tu elección a una familia de aromas

Considera cuáles son los olores que tú o el destinatario del obsequio disfrutan. Estas delicias generalmente se dividen en cuatro categorías de esencias, aunque muchos contienen una sutil mezcla.

Aquellos florales/dulces, huelen a flores recién cortadas. Los olores comunes usados son rosa, lavanda, clavel y azahar. Esta es la opción más popular para las mujeres debido a su olor dulce.

Los cítricos/afrutados huelen a frutas. Los ingredientes más comunes incluyen la naranja, el pomelo y la lima, pero también algunos otros como el albaricoque, la manzana o el melocotón. En general, estos aromas son brillantes y refrescantes.

Los orientales/especiales huelen a almizcle y son complejos. Muchos de ellos contienen tonos de especias como anís estrellado, canela y vainilla. Los leñosos/de quimera huelen a madera y a tierra. Muchos contienen notas de bergamota, musgo de roble y pachulí.

Pregunta a otros qué tipo de perfume usan

Sé consciente de los olores que la gente a tu alrededor lleva, no importa si estás en el trabajo, en el tren o en clase. Si hueles algo que realmente te gusta, pregúntale al usuario qué tipo de loción es. Nunca se sabe, puedes encontrar tu nuevo aroma sin siquiera entrar en una tienda.

Si no te gusta el olor de los que llevan tus amigos, trata de precisar qué es lo que no te agrada de ellos. Esta es una información valiosa que te ayudará a reducir tus opciones.

Preguntas sobre los perfumes

¿Cómo hacer para que el aroma dure más tiempo?

El empleo de una loción o crema corporal con el mismo aroma que el perfume, seguido de la aplicación de la esencia en sí, hará que ésta dure más tiempo sin que sea demasiado fuerte o abrumadora.

¿Debería ponerme la esencia en la piel desnuda o después de vestirme? Me han recomendado ambas cosas.

Lo mejor es aplicar el aroma directamente sobre la piel desnuda. Este método crea una alquimia entre la piel y el perfume que va a expresar el olor de una manera más personalizada. En la piel, la loción se calienta y sube con la temperatura, lo que no pasa cuando es aplicado sobre la ropa.

¿Por qué el mismo aroma huele diferente en mi amigo y en mí?

La esencia cobra vida en la piel, por lo que es comprensible que las diferencias individuales en la química influyan en cómo huele. Todo, desde la dieta hasta el tipo de piel, puede afectar la forma en que el perfume se desenvuelve.

Aunque la impresión general sigue siendo la misma, ciertas notas pueden ser aumentadas o disminuidas en diferentes personas. Para que te asegures de que te gustará cómo huele algo, pruébalo siempre antes de comprarlo.

¿Qué aromas les gustan a los chicos? ¿Cuáles odian?

Por lo general, la forma en que un hombre responde al aroma tiene que ver con el contexto. Si él huele algo que desencadena un recuerdo feliz, digamos, un floral afrutado de unas vacaciones tropicales, le encantará.

Por el contrario, si encuentra un olor asociado a algo poco sexy como el polvo de su abuelita, probablemente le gustará menos. Así que toma muestras y pídele su opinión.

¿Cuáles son las áreas clave en el cuerpo para rociar un perfume para que dure más?

Además de las zonas habituales, como el interior de las muñecas y el cuello, muchos perfumistas recomiendan la nuca (parte posterior del cuello), un lugar a menudo pasado por alto que puede ser muy sensual. Es muy duradero y seductor.

¿Existe algún tipo de esencia que sea fácil de usar para las personas alérgicas?

Depende de tu sensibilidad; las alergias a los bálsamos son raras. Sin embargo, la susceptibilidad a los efectos de los perfumes es común, especialmente si tienes asma.

Si te duele la cabeza o te pica la piel después de aplicarlo, cambia a un aceite esencial de una sola nota que puede ser menos irritante que una mezcla de múltiples ingredientes.

También es buena idea usar una loción ligeramente perfumada en lugar de una concentrada.

¿Qué puedo hacer si rocío demasiado perfume pero no me doy cuenta hasta que ya estoy fuera de casa?

Esa es una buena pregunta. La verdad es que es muy difícil compensar una aplicación excesiva, es como usar demasiada especia cuando se está cocinando.

Trata de frotar una loción corporal no perfumada si te has aplicado la esencia en los brazos o en el cuello, ya que te ayudará a difuminarla. También puedes lavar el área con un jabón neutro.

¿Es posible volverse inmune a la esencia y no olerla?

¡La respuesta es un rotundo sí! Tú puedes volverte inmune a los olores; se trata de un fenómeno en el que la nariz no puede detectar el perfume que te pones al cabo de tres o cuatro minutos, pero otros a tu alrededor lo reconocerán fácilmente.

Además, si te pones demasiado regularmente, la exposición continua puede de hecho, perjudicar tu habilidad para detectar ese aroma. Podrías evitar esto al rociarte con más cuidado y en menor cantidad.

¿Cómo puedo hacer la transición de mi perfume de día al de noche?

Probablemente es imposible borrar lo que llevas puesto durante el día a menos que pase mucho tiempo o tomes una ducha, así que busca algo que puedas poner encima que se mezcle bien o que tenga notas complementarias.

Una buena regla empírica es poner olores más ligeros con notas más frescas por la mañana y algunas más ricas y sensuales por la noche. Por ejemplo, un cítrico cargado de aromas muy frescos en la mañana, podría ser rematado con almizcle o sándalo para que se convierta en una composición más sensual para la noche

¿El aroma alguna vez expira? Parece que nunca puede aguantar una botella entera

Sí, a menudo, de tres a seis meses después de abrir la botella, el alcohol y los aldehídos (compuestos orgánicos en la esencia) se evaporan y cambian la naturaleza del olor; esto hace que tenga un aroma mucho más químico.

Para preservar su vida útil, almacena tu frasco lejos de la luz solar directa en un lugar fresco y seco. Si no lo vas a usar regularmente, guárdalo en una bolsa de plástico y ponlo en la nevera; esto lo mantendrá fresco durante unos meses más. ¿El mejor consejo? Compra algo que te guste de verdad, así querrás usarlo todos los días.