Las 6 Mejores Pulidoras De Suelo Para Mantener Brillante Tus Pisos

El mejor pulidor de suelo debe estar diseñado específicamente para el cuidado de los pisos de tu casa u oficina y darles el brillo que necesiten. La acción de pulido frecuente produce resultados óptimos que otros métodos no logran.

Los pisos de tu hogar u oficina, en el interior o en zonas externas como terrazas, pueden estar hecho de diversos materiales como cemento, granito, madera, mármol e incluso parquet, azulejos o linóleo. Cualquiera que sea, notarás que con el tiempo pueden opacarse, rayarse y lucir aburridos o marcados. Y no basta con las veces que lo aspires o limpies, lo que realmente te ayudará a devolverles la luz y el brillo será una pulidora, doméstica o industrial, grande o pequeña, manual o profesional, todo dependerá del espacio que desees pulir aplicando la abrillantadora.

Es importante destacar que estos equipos funcionan mejor sobre un piso limpio. Así que asegúrate de aspirar el polvo, así como de quitar la suciedad y los desechos del suelo antes de usarlo.

Las mejores pulidoras de suelo

¿Cuál es la mejor pulidora de suelo del mercado?

Sabemos que encontrar el aparato adecuado para tu hogar puede ser complicado. Con tantos para elegir, es difícil saber qué opción es mejor para ti y tus necesidades. Sin embargo, hay de diferentes precios, características, modelos, tamaños, estilos, diseños y colores.

Queremos que sea fácil y cómoda la selección, por eso te presentamos estas tres opciones que destacan entre las mejores que existen:

A continuación te presentamos los mejores pulidores de suelo:

1. Pulidora de suelo Hoover PU F3860 011

Hoover PU F3860 011 - Pulidor (3,5 L,...

Ver precio en Amazon

Este modelo que viene con bolsa reutilizable de algodón lavable con capacidad de 3.5 L, ofrece una potencia máxima de 600 W y un radio de acción de 5.5 metros.
En cuanto a funciones, el Hoover PU F3860 011 solo sirve para pulir y no para abrillantar.

Por lo que se hace una estupenda solución para eliminar posibles ralladuras y/o allanar superficies. Y al momento en que se ameriten recambios, están disponibles en la web oficial de la marca.

Su compacto y atractivo diseño en color azul, lo hace perfecto para adaptarse a diversos espacios y decoración. Esto último, para quienes tienen gustos exigentes.

2. Pulidora de suelo Overmat Industries B.V. 17600 Floorboy XL 300

Overmat Industries B.V. 17600 Floorboy...

Ver precio en Amazon

Esta poderosa máquina monodisco es una de las indicadas para sesiones rigurosas de mantenimiento y limpieza de suelos.

Incorpora un disco de 30 centímetros (12 pulgadas) y una arquitectura robusta y preparada para soportar las tareas de pulir y abrillantar; eso sí, comprando los accesorios pertinentes para ello, como, lana da acero y/o rodillos de lija, e incluso posibles líquidos especiales.

En lo concerniente a otros aspectos, vale mencionar que este pulidor marcha con una potencia eléctrica de 250 vatios; y su peso, aunque está sobre los 16 kilos, no le resta maniobrabilidad ni en el proceso de abrillantar terrazo, entre otros tipos de suelos.

3. Pulidora de suelo multifunción Hoover F38PQ

Hoover F38PQ - Enceradora, Potencia...

Ver precio en Amazon

Con una potencia de potencia 800W y radio de acción 5.5 metros, esta pulidora incorpora las funciones de abrillantar, encerar y aspirar diversas superficies; entre ellas, parquet, terrazo, mármol y azulejos.

Además viene con diferentes accesorios, como, 2 juegos de almohadillas (1 específico para parquet), 1 juego de cepillos y bolsa de tela reutilizable con capacidad de 4 litros (color naranja).

Desarrollada en acero cromado, esta pulidora tan solo pesa 7 Kg, incluye tubo de acero cromado reclinable hasta 90º que garantiza confort durante las sesiones de limpieza, así como luces frontales y parachoques de goma, para mayor visibilidad, cuidado y eficacia.

4. Fakir 0404005 – Pulidora de suelo

Fakir 0404005 pulidor de suelo Gris -...

Ver precio en Amazon

Es una pulidora de excelente calidad, con un diseño muy resistente, estilizado y de gran rendimiento. Sus 300W de potencia te ofrecen la posibilidad de dar un brillo increíble a los suelos sobre los cuales vayas a emplear este artefacto.

Justamente, una de las grandes ventajas de este producto es su potencia, que te permitirá un gran desempeño para que los pisos de tu casa luzcan de manera increíble todo el año.

Tal vez, un pequeño punto en contra recaiga sobre la altura de su mango, que puede resultar un poco corta para las personas más altas, sin embargo, esto dependerá del gusto de cada cliente.

Como parte de su diseño, viene en color gris y sus medidas son 340 mm de ancho,

210 mm de profundidad y 1.120 mm de altura.

Agilidad, alta movilidad y una potencia adecuada son las claves que definen a una de las mejores pulidoras de suelo del momento según indican los usuarios.

5. Hoover F3880 – Pulidora de suelo (Negro, Naranja, 800 w)

Hoover F3880 Enceradora, Función...

Ver precio en Amazon

Se trata de otro de los modelos a destacar. Además de pulir es capaz de aspirar, cuenta con una potencia de 800W, posee sistema de doble filtrado y luz integrada frontal.

La función de aspirado incluida en este producto permite limpiar el suelo previamente al pulido, así como evitar que el polvo se disperse durante el proceso, quedando debidamente almacenado en la bolsa de aspiración que el equipo posee.

Para el consumidor final, éste es un producto integral que facilita el proceso de darle brillo a tus pisos, haciéndolo más limpio e higiénico.

Tiene un rango de 5.5 metros y para los preocupados por el diseño, viene en color naranja o negro.

6. Electrolux Enceradora  ZP14.1

Electrolux ZP14.1 Enceradora con tres...

Ver precio en Amazon

Este modelo dispone de un sistema 3 en 1 que deja el suelo perfecto. En el primer paso se aspira la suciedad del suelo, mientras que en la segunda fase se procede al abrillantado. En la tercera, se pule el suelo obteniendo resultados óptimos y de gran calidad.

Debido al proceso de varias pasadas y fases, el tiempo necesario para poder dejar tu suelo en buen estado es bastante más prolongado y trabajoso que con otros productos, aunque el resultado final merece la pena.

El equipo viene con parachoques protector de muebles, cuenta con una potencia de 800W y viene con una bolsa integrada de 3 litros de capacidad. El modelo es de color negro.

Cuenta con un radio de acción de 5,15 metros y posee accesorios como filtros, cepillos fuertes y cepillos suaves.




Consejos para escoger una pulidora de suelo

Las máquinas para pulir suelos, proporcionan a las personas encargadas de la limpieza, por ejemplo, una manera de despojar, limar o abrillantar con facilidad una superficie de madera, piedra o linóleo. Aunque el funcionamiento es el mismo, hay una gran diferencia en el resultado que proporcionan.

Entre los desafíos está determinar cuál comprar. Antes de tomar la decisión, es importante que se tenga claro el objetivo, tomando en consideración los diferentes tipos de equipo que existen y sus características:

  • La fuente de alimentación
mejor-pulidor-de-suelo

Pulidor de Suelo

Algunos equipos se alimentan de energía eléctrica, pilas, gas, etc. Saber cómo funcionan es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta. Dependiendo de ello, puedes abarcar más espacio. Si se trata de energía eléctrica, el alcance será limitado, pues la extensión del cable está en promedio entre los 50 y 75 pies de longitud. Si funciona a pilas, tendrás mayor movilidad y podrás llegar a áreas más remotas. Al tratarse de un equipo que funcione a gas, tendrás mayor capacidad de movimiento en espacios grandes y donde los enchufes son escasos, no obstante, requieren mayor mantenimiento y resultan más costosos.

  • Velocidad

También es importante tomar en cuenta las diferentes potencias que ofrece el equipo. Los compradores deben considerar las distintas velocidades disponibles al comprar uno u otro. Algunas pulidoras funcionan a una velocidad más baja que otras, haciéndolas ideales para pelar y pulir la cera colocada en el piso. Hay, por otro lado, los que son más potentes y se construyen exclusivamente para pulir grandes áreas de piso a altas velocidades.

Existen de velocidad estándar, dual y alta. Los primeros son ideales para el acabado básico, fregado y pulido de pisos. Los de velocidad dual, normalmente son usados para limpiar y pulir áreas de madera dura; también pueden abrillantar superficies a un ritmo más alto que los de velocidad estándar. Finalmente, los equipos de alta velocidad, especialmente conocidos como bruñidores, están diseñados para dar un alto brillo a las superficies duras de manera más eficaz.

  • Tamaño de pulidora

Si bien la velocidad es un factor importante, el tamaño también juega un papel primordial, pues de ello dependerá en gran parte el tiempo que inviertas para completar el trabajo. Si la base es más grande, será mayor el diámetro de la almohadilla, lo que te permitirá cubrir más área del piso a la vez. Si combinas este factor con la velocidad y potencia, podrás completar un gran proyecto de forma rápida y eficiente.

Hay equipos que van desde 13 pulgadas hasta llegar a los de 27 pulgadas. Los primeros te permitirán realizar actividades básicas en áreas típicamente menores a 2.000 pies. Los segundos, generalmente impulsados a gas e ideales para extensas áreas, combinan lo mejor en velocidad y tamaño, permitiendo que los trabajos de pulido se completen en poco tiempo.

  • Elije cuántos caballos de fuerza (HP) necesitas

Diferentes tareas de limpieza requieren diferentes velocidades. Mayor es SIEMPRE mejor en este caso. 2 HP es resistente y es el caballo de batalla; puede hacer frente a los suelos duros y alfombras, mientras que para una máquina de 1 HP será más difícil tratar con la fricción. Es por eso que tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1 HP: Bueno para la limpieza normal.

1.5 HP: ideal para limpiar y pulir pisos.

2 HP: Puedes hacer cualquier cosa y es la mejor opción para limpiar profundamente la alfombra; utilizar una máquina de piso en la alfombra causa mayor resistencia, por lo que necesitas más potencia.

  • Selecciona el modelo

175 revoluciones por minuto (RPM) es típicamente todo lo que uno necesita de una máquina pulidora de piso, y aproximadamente el 99.5% de estos equipos de baja velocidad alcanzan ese nivel. No hay control de velocidad en el motor. Si vas a elegir una máquina de doble velocidad (DS) que sea en el caso que necesitas algún tipo de pulido especial en el suelo. Una pulidora de doble velocidad puede pasar de 175 RPM para la limpieza normal a los 300 RPM, suficientes para pulir con un chasquido del interruptor. Máquina oscilante / baja velocidad: 175-RPM; Vienen en todos los tamaños (13 pulgadas, 17 pulgadas y 20 pulgadas). Doble Velocidad (DS): 175-RPM a 300-RPM; Generalmente sólo disponible en el tamaño de 20 pulgadas.

  • El presupuesto

Sabiendo el dinero con el que cuentas para la compra de una pulidora y teniendo el presupuesto claro, puedes eliminar algunas máquinas de la amplia gama de opciones disponibles. Es importante establecer primero las metas y necesidades que tienes para poder comparar los diferentes modelos de la manera más eficiente y precisa. Tener claro los recursos disponibles te ayudará a evitar considerar máquinas demasiado costosas o demasiado baratas y también te ahorrará a tiempo.

  • El uso previsto de la máquina

El objetivo que tienes para el uso de la pulidora afectará al tipo de máquina que quieres comprar. Una pulidora doméstica puede ser una gran opción para pisos laminados o de baldosas, mientras que una barredora industrial puede adaptarse a pisos de madera o piedra.

Además, las pulidoras básicas pueden ser una opción ideal si no tienes la intención de utilizar la máquina para una amplia gama de aplicaciones.

Una vez más, es preciso recordar, si vas a utilizar el equipo para servicios comerciales a gran escala y que requieren de movilidad, tener en cuenta el tamaño y peso de la máquina es crucial.

  • El poder del equipo

Teniendo en cuenta las capacidades de la mayoría de las opciones disponibles, podrías seleccionar la mejor. Dependiendo de tus necesidades, asegúrate que la máquina de pulido de piso cuente con un motor de gran alcance y una velocidad de trabajo cómoda..

Tipos de superficie para pulir

Las pulidoras pueden usarse sobre variados tipos de superficie, desde madera hasta piedra. Algunos de los diferentes materiales sobre los cuales puede aplicarse, son:

Piedra – Las superficies de piedra, como mármol o granito, requieren el uso de pulidoras para aplicar sellador que protege el piso de posibles daños y derrames.

Madera – Los bruñidores funcionan muy bien en pisos de madera; es importante utilizar los productos químicos correctos al pulir, sino los materiales utilizados pueden quitar realmente el revestimiento protector del piso.

Linóleo – No es tan difícil volver a encerar como un piso de madera. Las superficies de linóleo se prestan bien al uso de cualquier equipo de pulido.