mejor-radio-de-cocina

Los 7 Mejores Radios de Cocina Para Escuchar Música y Noticias

En ocasiones pasas más tiempo en la cocina que en cualquier lugar de la casa, y a veces hasta sientes que ni oportunidad tienes de escuchar las noticias o tus conciertos y música favorita, este problemita lo resuelves si consigues el mejor radio de cocina disponible entre la oferta comercial.

Los aparatos digitales cada vez se han hecho más populares entre las audiencias que han dejado atrás los reproductores de CD, han migrado a los canales de radio por internet y prefieren ahora los dispositivos que tengan multifunción y que sirvan para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Podrás estar en contacto con lo que ocurre en el mundo, tan sólo con presionar un botón a tu aparato mientras preparas tus recetas.

Sin embargo, es muy importante que, a la hora de comprar sepas lo que realmente quieres. Hacerte un test mental de las características que deseas no está de más. Lo siguiente es buscar el dispositivo que se adapte a lo que buscas y a tu bolsillo.

¿Cuál es el mejor radio de cocina?

En el mercado podrás conseguir infinidad de radios digitales, si ya sabes lo que buscas entonces lo que te queda es establecer una comparativa entre los modelos y seleccionar el que más te convenga. Nosotros elaboramos una pequeña lista a manera de orientación, aquí seguro consigues lo que andas buscando:

A continuación te presentamos las mejores radios de cocina:

1. Radio de cocina Ocean Digital WR233 Radio Wi-Fi Wireless WLAN

Elegante y Fácil de Usar

Exhibiendo una inmejorable calidad de sonido, este dispositivo tiene acceso a más de 26.000 estaciones de radio por internet y 250 presets. Es funcional y fácil de configurar.

Su diseño elegante te ofrece una pantalla a color de 2.4 pulgadas que se atenúa por las noches para que no te moleste. Es capaz de soportar el formato de audio de la radio BBC, además, te muestra las estaciones por género, categoría o ubicación y ¡lo mejor! También puedes escuchar noticias.

Puedes conectarte a la red WiFi y, además, es compatible con tu ordenador y dispositivos inteligentes, desde los cuáles puedes transmitir música. Tiene precio elevado, pero si el dinero no es problema para ti, es una inversión que deberías considerar.

2. Auna KR-100 radio de cocina con Bluetooth

Compacto e inteligente

OFERTA
auna KR-100 radio de cocina con...
19 Opiniones

Diseñado con una estructura de montaje bajo ideal para mueble de cocina este aparato inteligente es compacto, así que cabe en cualquier parte.

Viene con interfaz de bluetooth y con USB, de manera que te da la opción tanto de transferir y reproducir música mediante conexión o a través de la vía inalámbrica.  Tiene reloj de cocina, alarma dual y temporizador con suspensión, además cuenta con sintonizador VHF con memoria para 30 emisoras

Está dotada con pantalla LED retroiluminada en color azul, que no te molesta en la oscuridad. No es barato, pero es bastante cómodo y funcional para colocarlo en la cocina debido al poco espacio que emplea.

3. Radio de cocina AEG KRC 4361 BT

Con temporizador

OFERTA
AEG KRC 4361 BT - Radio
17 Opiniones

La marca AEG, pone a tu disposición este aparato, robusto, pequeño, sólido y ligero, que, por sus dimensiones, es perfecto para gabinete de cocina.

Viene con conexión inalámbrica para dispositivos inteligentes e incluso te permite transferir archivos de música y contenidos de radio por internet. Es capaz de recibir frecuencia modulada (FM), las emisoras de Internet y, además, tiene 30 presintonías.

Trabaja con corriente 220 – 240 y es un dispositivo con temporizador. Según la opinión de quienes ya compraron uno, sus cualidades lo hacen ideal para tenerlo en la cocina, no obstante, ofrece algunas dificultades de configuración.

Es asequible y lo consigues en negro y blanco, según tus preferencias.

4. TZS First AUSTRIA – Retro radio con AUX-In para teléfono móvil

Con diseño Retro

Inspirado en un diseño retro, parecido a los aparatos de antaño, el equipo de TZS es bastante tradicional en comparación con otros similares.

Está diseñado en madera y funciona con cable de alimentación eléctrica. Tiene dos altavoces integrados, antena extensible y es compatible con teléfonos móviles.

Puedes incluso escuchar música en formato Mp3, además de conexión de cable auxiliar recibe la frecuencia modulada y la amplitud modulada. ¡Es una verdadera joya retro que da un pequeño paso a la modernidad!

Se trata de un producto robusto, hecho con materiales de buena calidad, que trabaja con voltaje de 230 y cuyo sistema antideslizante asegura el aparato evitando movimientos que puedan hacer que se caiga. Tomando en cuenta sus cualidades, tiene costo razonable.

5. August MB300 – Radio FM MP3

Potente y versátil

Dotado de batería interna recargable, que puede funcionar hasta por cinco horas, este aparato te ofrece dos potentes altavoces compatibles con música en formato de compresión de audio digital y conexión con dispositivos externos.

Es un equipo pequeño, de diseño atractivo, liviano y compacto que viene, además, con alarma, radio despertador y mando a distancia. Tiene espacio para 10 pre sintonías, con lector de tarjeta SD y compatible con dispositivos inteligentes.

Tiene precio bajo en comparación con otros similares y quienes ya lo tienen afirman que es un producto gratamente sorprendente, de mucha calidad, teniendo en cuenta su bajo costo. Es una opción que no debes dejar de considerar.

6. Altavoz Portátil con Radio FM UZOPI

Pequeño y sencillo

OFERTA
Altavoz Portátil con Radio FM...
332 Opiniones

Compatible con diversos formatos de música, el aparato de radio digital del fabricante Uzopi, puede recibir la frecuencia modulada, tiene conexión inalámbrica y es compatible con dispositivos inteligentes y ordenadores.

Viene con pantalla LED que tiene botón giratorio de volumen, micrófono integrado, sintonizador digital y mando a distancia. Puedes manipularlo desde donde estés.

Tiene, además, un tamaño increíblemente compacto acompañado de un diseño resistente con cubierta de silicona que lo hacen ideal tanto para la cocina, como para otros lugares difíciles como el baño.

Es económico, puede reproducir música durante unas 10 horas hasta que tengas que volver a cargar la pila y el fabricante te da 100 por ciento de garantía de reembolso si no te sientes a gusto con la compra.

7. Radio portátil con auriculares y asa de transporte TZS FIRST AUSTRIA

Sólido y potente

La radio portátil del fabricante First Austria tiene una estructura más parecida a los aparatos tradicionales que a las modernas radios por internet. Su pequeño y compacto diseño, acompañado de su asa plegable y portátil, lo hacen ideal para la cocina.

Tiene controles de volumen análogos, recibe tanto la amplitud como la frecuencia modulada, está dotada de ante extensible y también puedes oírla con auriculares.

Se trata de un equipo sencillo y fácil de usar que se conecta a cable de alimentación eléctrica, aunque también puede funcionar a pilas.

Quienes ya lo tienen afirman que es un aparato satisfactorio, acorde con las características que anuncia el fabricante. Es el menos costoso de la selección y lo consigues en un elegante color negro.

 




¿Es hora de actualizar a la radio digital?

mejor-radio-de-cocina

La era actual demanda cambios y si bien la radio no murió con la llegada de la televisión como pareció creer la generalidad, es indiscutible que las versiones analógicas están quedando atrás y a este medio le están llegando unos nuevos aires.

Las radios digitales hacen más que simplemente reproducir música y, aunque aún emplea las ondas de radio, también se pueden emplear para transmitir paquetes de dato de información, la calidad de audio es mejor y no se limita sólo a las versiones de Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), sino que también escuchas el DAB + sin que eso suponga un mayor gasto de datos.

¿Quién puede acceder a la radio digital?

Pueden tener acceso a estos aparatos de radio quienes tengan en sus ciudades la posibilidad de usarlos sin problemas.

Lamentablemente, en la actualidad no todas las áreas cuentan con este sistema. De hecho, este aparato es útil en los centros poblados a los que llegan las frecuencias digitales de radio, disponibles en las grandes capitales y ciudades del mundo. En caso de duda, puedes comprobar la señal de tu código postal en línea.

¿Es la radio digital mejor que la analógica?

Cada una tiene sus virtudes y potencialidades. No obstante, las radios digitales van más allá de recibir las ondas AM y FM. Como un acierto podemos decirte que potencialmente tiene mejor calidad de sonido, puedes ponerle pausa y reproducir la radio en vivo, tienes canales emergentes para eventos especiales, actualizan por sí mismos la hora y con ellos puedes buscar más fácil los canales ya que no tiene dial numérico como los análogos son que desplaza texto con información.

En cuanto a las desventajas de esta modalidad hay que decir que el cambio de tiempo no está disponible para todos los modelos, no todos los canales están disponibles con todos los fabricantes; a veces tienen tantos canales en el ancho de banda que se pierde la calidad del sonido y, además, en las pantallas suelen aparecer los anuncios publicitarios, algo molestos para algunos usuarios.

¿Por qué tener una radio de cocina?

Estos aparatos son útiles porque te permiten entretenerte y mantenerte al tanto de lo que acontece mientras haces las labores propias de la cocina.

Sus grandes ventajas es que están diseñados para estos espacios sin que tengas que estar buscando espacios extra en mesones o la encimera, además, están hechos de materiales que soportan las temperaturas de la cocina y proporcionan una cierta resistencia al aparato en caso de derrames de líquidos.

Radio de cocina – modelos prácticos para poco espacio

Por sus características y condiciones, aún las cocinas más grandes tienen poco espacio para artefactos que no son de uso común en ella, es el caso de los radios digitales y es por esta razón que los fabricantes han ido elaborando modelos que resultan funcionales para colocar en las cocinas en espacios reducidos donde no afecten los procesos de trabajo que allí se producen diariamente.

Tipos de radios disponibles

Existen en el mercado comercial diversos tipos de radios digitales cuyos diseños y forman pueden ser compatibles con los espacios que hay en tu cocina. Aquí te señalamos algunos de ellos:

Radios DAB:

Las siglas provienen del vocablo en inglés Digital Audio Broadcasting (DAB) que significa transmisión digital de audio. Éstos son los tipos de radio más populares y van desde pequeños dispositivos muy portables a grandes aparatos de sobremesa.

Entre sus ventajas están que no tienen estática, disponen de muchos canales, consigues la información por nombre y no por número, sintonizan automáticamente y muchos incluso reciben señales de Frecuencia Modulada (FM). Entre sus desventajas están que no puedes escuchar música o descargar podcast y dependen mucho de que el área donde estén tenga buena cobertura.

Radios de Internet:

Estas modalidades de radio han incrementado su popularidad en años recientes. Estas radios acceden a tu red WiFi doméstica y te dan la oportunidad de escuchar estaciones de radio que están alojadas en internet y pueden pertenecer a cualquier parte del mundo.

Tienes entre tus posibilidades un gran abanico de opciones para escuchar. La mayoría de estas radios te permiten escuchar música desde tu red doméstica y también descargar podcasts.

Entre sus ventajas está la gran cantidad de opciones, la calidad del sonido y la reproducción de música. Tienen como desventaja que son más caros, más difíciles de configurar y ameritan una muy buena conexión de banda ancha.

Radios con baterías:

Son muy útiles si quieres sacarlos al parque o al jardín para escuchar tu música favorita o las noticias. Suelen usar baterías que se recargan cuando la radio está enchufada. Son muy portátiles y su gran ventaja es el sistema de carga que se activa si enchufas tu radio mientras lo usas, su desventaja es que depende de la duración de las baterías y reemplazarlas puede ser costoso.

Radios personales:

Son dispositivos en los que escuchas el sistema de transmisión de audio digital y que puedes usar mientras caminas por el parque, haces un poco de ejercicio o paseas a tu mascota.

Son pequeños y muy portátiles, suelen venir con batería recargable incluida, como desventaja podemos decir que se oyen con auriculares por lo que sólo los puede escuchar una persona a la vez, además, tienen altavoces muy pequeños que no proyectan bien el sonido y la recepción varía según el movimiento del usuario.

Cosas para considerar antes de comprar una radio de cocina

Hay una serie de factores que deberás tener en cuenta al momento de comprar tu radio, son una serie de características que harán más agradable tu experiencia con estos dispositivos y te facilitarán el uso. Aquí algunas de ellas

Guía electrónica de programas (EPG):

Te permite seleccionar una estación y revisar su programación completa. También puedes establecer recordatorios para un programa en particular y sólo están disponibles para uso con programas de la BBC.

Pausa y rebobinado:

Te permite poner pausa, regresar y volver a escuchar una transmisión en vivo. Esta cualidad es fácilmente disponible en modelos grandes. En los dispositivos de batería esta instalación suele funcionar más rápido.

Programación:

Con esta cualidad puedes almacenar tus programas favoritos.

Grabación:

Algunos modelos tienen la posibilidad de grabar en su memoria interna uno o dos programas, la desventaja es que la capacidad es limitada y al grabar un nuevo programa se borrará el que estaba previo a ese.

¿Dónde escuchar la radio? Características y ubicación:

Las cualidades y prestaciones de tu radio, así como las características que trae dependerán del uso que les den. Por ejemplo, algunos vienen con temporizadores y alarmas, ideales para cocinas y dormitorios.

Otros son usados en paseos, éstos deben ser portables y de buena batería. La calidad del audio debería prevalecer en cualquier caso y algunos admiten WiFi o DAB. También los hay con bluettoth que te permite transmitir desde un smartphone o una tableta para que puedas descargar una aplicación para escuchar emisoras de radio por Internet y contenido por suscripción.

Características clave para buscar

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu radio digital debes tener en cuenta una serie de consideraciones y cualidades que harán de tu aparato, uno con excelentes prestaciones. Debes prestar especial atención a:

Alarmas:

Los mejores te dan la opción de configurar la alarma según los días ya sea con una estación de radio o con un tono, de manera que pueda sonarte de lunes a viernes y quedarte en cama más tiempo los fines de semana si no tienes que ir a trabajar.

Bluetooth y NFC:

Estas son funciones muy útiles si deseas transmitir música desde tu móvil o Tablet sin necesidad de cable. Estos dispositivos suelen sincronizarse con los aparatos inteligentes y reproducirán el audio desde éstos. Algunos también tienen entrada auxiliar para conexión de transmisión por cable.

Muelle:

Suelen funcionar también como cargadores y, en el pasado, solían ser más comunes que ahora. Se usan para colocar el dispositivo mientras lo escuchas.

Pantalla táctil:

Depende de lo que prefieras. Hay a quienes les gusta el estilo tradicional ya sea por una cuestión de costumbre o destreza y prefieren los botones tradicionales. Los más modernos tienen una pantalla táctil donde los botones los consigues haciendo presión en la pantalla, éstos no son aconsejables en la cocina porque se dificulta su uso si, por ejemplo, tuvieras las manos llenas de masa o mojadas luego de lavar algún traste.

Botón de seguir durmiendo:

Siempre resulta una especie de bendición poder dormir esos tan amados 10 minutos más, el llamado botón de snooze o de “seguir durmiendo” te ofrece esta oportunidad para que duermas otro ratito sin que se te pase la hora de levantarte

Control remoto:

No es esencial, pero en espacios como la sala, e incluso la cocina pueden ser muy útiles para que cambies de canal de radio sin moverte muy lejos de lo que estás haciendo. Busca uno con botones bien definidos y destacados e incluso, con determinadas marcas, puedes usar tu teléfono inteligente que trae aplicaciones gratuitas para convertirlos en control remoto, eso en caso de que venga sin este dispositivo.

DAB +:

La mayoría de los modelos son compatibles con este sistema, muy usado en diversos países de Europa.

USB:

Un puerto USB es una adición práctica a este tipo de aparatos porque te permitirá conectarte a otros dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes. Incluso la radio puede tener la función de cargar los dispositivos para reproducir música en ellos.

Función de grabación:

No es común, pero algunas radios realmente te permiten grabar su programa favorito.