mejores-motos-teledirigidas

Las 5 Mejores Motos Teledirigidas Fáciles De Manejar Y Con Diseños Chulos

Desde chico me han encantado los juguetes a RC, así que siempre tuve coches, motos, helicópteros y hasta aviones a radiocontrol que me fascinaban. Hoy en día, debo confesar que sigo usando las motos, que son mis favoritas y también se las compro a mis hijos para que disfruten de este hobby tanto como yo.

El tema es que dar con la mejor moto teledirigida no es tan fácil como parece, ya que hay demasiados modelos en el mercado y a veces no es sencillo saber determinar cuál valdrá la pena. Por eso te traigo la lista comparativa más completa.





A continuación te presentamos las mejores motos teledirigidas: 

1. Moto teledirigida con cámara Xtreme RC Moto de Bizak

Acelera, graba y diviértete

OFERTA
Xtreme RC Moto - Vehículo con cámara (Surtidos)...
  • Sistema patentado de...
  • Incluye una cámara en el...
  • Trucos increíbles: Giros...

Sí, como suena. Esta moto teledirigida cuenta con cámara en el caso del piloto para que puedas grabar todo lo que se pasa por su camino y luego tener emocionantes y divertidos videos para compartir con tu familia y amigos. Los videos en cuestión pueden ser de un máximo de 60 minutos y lo puedes controlar directamente con el mando, así que en realidad todo es bastante fácil de usar.

Aparte de esto llama la atención que cuenta con un sistema de giroscopio patentado gracias al cual la moto gira en curvas cerradas, hace trucos, vueltas, y todo a esto a gran velocidad y sin caerse gracias a su sistema anticaídas.

También incluye una rampa para hacer increíbles maniobras y saltos, se maneja con 2 pilas AA y se recomienda para niños de 8 años en adelante.

2. Moto teledirigida 4CH RC de Hugine

Una moto de colección

OFERTA
Hugine 4CH RC Motocicleta 2.4G Velocidad Rápida...
  • Los neumáticos de goma de...
  • 4CH PRO Sistema de control de...
  • Amazing construido en la...

Lo primero que resalta de esta fabulosa moto es su increíble y futurista diseño inspirado en la película Tron, el cual seguro le encantará a más de un chaval. Sin embargo, no solo es un diseño atractivo y moderno, sino que también tiene excelentes funciones y especificaciones para todos los usuarios. Una de ellas son sus ruedas de goma de alto rendimiento que permiten mantener una velocidad 30 km/h, seguido de su compatibilidad con frecuencias de 2.4 GHz para evitar interferencias.

De igual manera, viene con giroscopio incluido para evitar caídas, así como luces LED que hacen que se vea muy chula, sobre todo de noche. Finalmente, funciona con dos pilas AA para el control y una recargable en la moto. Está hecha con ABS y la pueden usar niños de 3 años en adelante.

3. Moto teledirigida para niños de 2 años Ducati 1198 de Chicco

Para los pequeños de la casa

Chicco - Motocicleta radiocontrol Ducati 1198, con...
  • Motocicleta radiocontrol
  • Mando intuitivo
  • Girando el manillar, la moto...

Esta es una moto bastante chula y apta para chiquillos desde los 2 años, que además cuenta con un mando intuitivo y perfecto para que los niños se enamoren de esta moto. También es muy fácil de usar, ya que los niños solamente tienen que girar el manillar para hacer que la moto cambie de dirección. De igual forma, cuenta con control completo de 6 movimientos, así como los sonidos perfectos de claxon y de motor para que los chicos pasen horas y horas de diversión.

En cuanto a los materiales, podrá soportar bastantes golpes y hasta caídas gracias a su construcción en un 95% de plástico resistente y el otro 5% en metal. Emplea 6 pilas alcalinas AA entre las que requiere el mando y las que lleva la moto por dentro.

4. Moto teledirigida Maisto Tech 82066P

Para giros increíbles

OFERTA
MAISTOTECH Maisto Tech-82066P Moto De Policía con...
  • Moto de policía de radio...
  • Luces led de colores en rueda...
  • Giros increíbles de 360º

La moto de policía más chula de todas. No solo el diseño está fenomenal con su forma futurista de una ruda más pequeña adelante y dos un poco más gruesas en la parte trasera, sino que tiene mucha estabilidad y hasta puede lograr unos giros de 360º que te harán flipar. Al mismo tiempo, las ruedas traseras cuentan con luces LED y está diseñado para chicos de 8 años en adelante por su velocidad y por el sistema de manejo.

Sobre su construcción, esta moto está hecha con plástico, necesita hasta 6 pilas AA para funcionar en el transmisor y dentro de la moto y tiene una gran ventaja, que puede funcionar hasta en dos bandas diferentes para que la puedas emplear a la vez que un amigo, pudiendo hacer carreras y competir un rato mientras aceleras a fondo.

5. Moto teledirigida Kyosho MC-01 Honda RC212V

De lujo

Ray - 57663 - Vehículo Ready - Modelo AT-ancha -...
  • Moto GP Repsol Honda Team de...
  • Incluye soporte para la rueda...
  • No apto para menores de 3...

Este modelo va mejor para chicos de mayor edad, específicamente a partir de los 14 años. Es que ellos podrán apreciar mejor los detalles de esta fenomenal moto hecha con un acabado super realista y en escala de 1/18.

Además de esto, cuenta con excelentes sistemas de estabilización como el giroscopio electrónico, suspensiones tanto en la rueda delantera como la trasera, una excelente capacidad de ajuste y configuraciones desde el control del aparato, así como una construcción interna de calidad con rodamientos de bolas que le dan a la moto un movimiento preciso y con menos fricción. En cuanto a la batería, esta moto eléctrica cuenta con pilas recargables a través de puerto USB.

Y como la guinda del pastel, viene con ruedas de goma suave que dan mejor agarre para hacer curvas cerradas y mantener una velocidad estable.




¿Cómo funcionan los juguetes teledirigidos?

moto-teledirigida.

Todo seguramente hemos visto a un niño y, muchas veces, a adultos jugando con motos y otros juguetes a radio control. Es que muchas veces pueden ser coches o camiones en miniatura, o hasta barcos y botes, pasando por pequeños helicópteros, aviones o, claro, los drones. Ahora bien, independientemente de la decoración externa o de la forma en que vengan presentados, estos juguetes o hasta modelos de vehículos para coleccionistas funcionan todos con los mismos principios y componentes básicos:

Lo primero es que cuentan con un transmisor, el cual se encuentra dentro del radio control que usas para manejar el vehículo en cuestión. El papel de este transmisor es enviar las señales al recibidor ubicado dentro de la moto, lo cual nos lleva al segundo componente clave. Este recibidor está formado de una antena y una placa que recibe todas las señales del transmisor y hace que se activen los motores dentro del juguete. ¡Y voilà! Así es como el juguete comienza a moverse como por arte de magia.

Luego, el otro componente es el motor, sin el cual no habría ninguna posibilidad de movimiento ni de diversión. Este es accionado por la controladora que ha recibido las señales del transmisor, lo cual genera un movimiento. En el caso de los aviones, ajusta las aletas, en los botes gira las aspas y, en el caso de las motos, mueve las ruedas.

Finalmente, hablemos sobre la fuente de alimentación, que siempre son baterías, naturalmente. El tema es que pueden ser baterías recargables o simplemente pilas alcalinas desechables. Eso sí, recuerda que las motos con pilas recargables no son tan baratas, sobre todo si se trata de una buena batería de litio de larga duración. Como dato interesante, las hélices los aviones suelen funcionar a gasolina.

Transmisores de juguetes a radiocontrol

El transmisor o control de la moto teledirigida es simplemente el que colocamos en nuestras manos para operar el vehículo. Este aparato contiene los botones y controles necesarios para mover la moto, así como un transmisor que envía las señales al vehículo. Ahora bien, ¿cómo puede hacer esto? Es que, por lo general, está equipado de baterías de 9V, la cual envía la energía necesaria para mandar las ondas y señales directamente al receptor dentro de tu moto teledirigida.

Y, hablando de ondas y frecuencias, es importante saber que la mayoría de estas motos operan a las frecuencias 27 MHz o 49 MHz dependiendo de la marca y modelo que decidas comprar. Cabe destacar que estas mismas frecuencias de onda se suelen emplear en otros aparatos de uso común como las puertas de garajes o hasta los walkie talkies.

Cuando usas una sola moto a la vez, el tema de las bandas no importa demasiado, pero cuando quieras hacer carreras o jugar con algún amigo, es importante que ambas motos puedan operar en bandas diferentes, así sea de la misma frecuencia, para evitar interferencias y que así puedan jugar sin ningún inconveniente.

Además de esto, es importante que sepas que los transmisores pueden venir de tipo sencillo, el cual solamente trae un gatillo. Al accionarlo, el vehículo irá hacia adelante, pero al soltarlo, la moto se frenará e irá en reversa, así que para detenerla, simplemente tendrías que apagarla por completo.

En ellos modelos de control completo, lo normal es que tengas 6 botones, solo que estos no son tan asequibles. En ellos podrás tirar hacia adelante, en reversa, ir hacia adelante a la izquierda o la derecha, así como hacia atrás a la izquierda o a la derecha. Aquí, cuando no presionas nada, el vehículo se detiene hasta que le des nuevas instrucciones. Es casi como si frenases.

Beneficios de que los niños usen motos teledirigidas

juguete-de-moto

Cuando se trata de juguetes, muchos piensan que simplemente sirven para pasar un rato y ya. Pero lo cierto es que estas motos teledirigidas pueden tener muchos beneficios que tal vez ni se te ocurrían:

Ventajas para chicos pequeños

Les dan las habilidades y entrenamiento necesarios para aprender a perfeccionar sus habilidades motoras y a entrar en contacto con la ley de acción y reacción. Es que, cuando se dan cuenta de que tirar de un botón hace que la rueda se mueva, pueden aprender mucho.

Además de esto, son aparatos que suelen venir con luces, efectos de sonido y demás, así que los chicos se verán tentados a usarlos y querrán practicar más con ellos. Hasta tú, como padre o madre, podrías inventar divertidos juegos o hasta crear una pista para los niños.

Los beneficios para chicos mayores

Pueden ser una excelente excusa para jugar con otros amigos o familiares y hacer nuevas amistades. También ayudan a mejorar la coordinación. A su vez, algunos modelos requieren de algo de ensamblaje y hasta de pintura antes de usarlos, así que le agregan un poco más de diversión para los chicos a los que les encanta armar sus propios juguetes. Inclusive, algunos hasta permiten algunas modificaciones y personalizaciones.

Al mismo tiempo, estos juguetes pueden enseñar sobre física sin que los niños se den cuenta, ya que son fáciles de manejar y pueden dar la experiencia real de un coche sin los peligros.

Las ventajas sociales de usar motos teledirigidas

Usar modelos con varias frecuencias para poder jugar con otros amigos no solo te permite compartir con otras personas, sino salir y conocer diferentes lugares y disfrutar de ellos de forma sana. De hecho, si a tu chico o chica le encantan las motos, siempre pueden programar una salida al parque o la plaza para probar ese nuevo modelo teledirigido que tanto ha querido usar.

Lo que debes considerar antes de comprar una moto teledirigida

El tipo de batería

Casi siempre, la opción de la batería recargable será mucho mejor que la de las pilas alcalinas desechables. Es que, siempre te vas a ahorrar un buen dinero en comprar nuevas pilas todo el tiempo, aunque es cierto que las motos de batería recargable no suelen ser de las menos costosas. Así que, compara tus opciones para que decidas qué es mejor para ti.

¿Qué tan bien resiste a los golpes y el uso y abuso?

Por lo general, los modelos más económicos son aquellos que se dañan más rápido, a menos de que sean hechos de plásticos o materiales de alta durabilidad y buena calidad. Por eso, si la moto será para un niño, lo mejor es que intentes invertir en algo más resistente para que le dure un buen tiempo y no tengas que salir a comprar una nueva al poco tiempo.

Autonomía de la batería

Si quieres sacarle buen provecho a tu nueva moto y explotar todas sus funciones y características a tope, lo más recomendado es que escojas una que te dé al menos entre 25 y 30 minutos de autonomía. Cualquier cosa por debajo de eso puede dejarte insatisfecho y deseando tener un poco más de tiempo para acelerar y divertirte a fondo.