Los 5 Mejores Cascos de Escalada Para Llegar a las Alturas Sin Riesgos

Todo iba muy guay en la montaña hasta que ¡Bum! Menuda herida en la cabeza. Y todo por no haber buscado bien hasta conseguir el mejor casco de escalada para protegerse.

Es que en verdad, este accesorio es una de las cosas en las que uno menos piensa cuando se va a equipar para el camping o el climbing.

Así le pasó a un amigo. Por fortuna la herida no fue seria y ya hemos vuelto a escalar como de costumbre, pero ¡Adivinen! Ahora no sube una roca con un metro de altura, sin el casco puesto. Y no crean que aquella vez fue por no llevar casco. Simplemente, se había hecho con uno que no era de buena calidad y se rompió.

Sí, es un tema delicado y hay que prestarle atención a los detalles para escoger uno realmente bueno, que proteja en caso de caída o cuando se desprenden piedras desde arriba. La caída de piedras es muy común a medida que se va subiendo, pero si el casco es robusto, puede evitar que esas rocas os causen daño.

Seguro os preguntaréis qué es lo que tiene que tener un casco para bloquear los impactos. Bueno, además de una marca confiable y tener un precio asequible, hay varias cosas que mirar antes de comprar. Ya os cuento…




¿Cuál es el mejor casco de escalada?

mejor-casco-de-escalada

Casco de escalada

Obviamente, el que proporcione mayor seguridad, que pueda prevenir heridas graves e incluso la muerte. Así es como debe ser. Pero eso no significa que necesitéis una armadura blindada, ni mucho menos. Con los avances tecnológicos de hoy, muchos fabricantes han sido capaces de crear cascos ligeros, ventilados, cómodos y seguros, todo en uno solo. Esas son las cualidades que debéis buscar.

Hagamos una lista para que sea más fácil revisar ¿Vale?

Material de fabricación: Hay cascos duros por fuera, llamados rígidos, híbridos o de suspensión, que están hechos plástico ABS en su en su exterior y un forro interior de espuma delgada. Estos suelen ser menos costosos y son bastante duraderos, pero tienden a ser un poco más pesados.

Si buscáis un modelo liviano, tal vez os convenga revisar los cascos de espuma. Estos están fabricados en polipropileno o poliestireno con una capa interna de policarbonato. Tienen muy buena absorción de impacto, son ventilados y muy ligeros.

Ajuste y comodidad: Un accesorio que os cause incomodidad puede distraeros de lo realmente importante ¡Pisar o asirse del sitio correcto! Más vale portar un casco cómodo, que se ajuste bien y no se mueva de posición mientras subís a la cima. Ni pensar qué ocurriría si se corre y os quita visibilidad mientras estáis trepando.

Peso: Mientras más ligero, mejor. Nadie quiere un peso innecesario cuando está subiendo un risco muy empinado ¿Verdad? Lo importante es que esa ligereza no le reste la robustez necesaria para absorber los impactos.

Uso: El tipo de escalada para el cual necesitéis protección también es determinante. Las condiciones del clima y del lugar tienen mucho que ver con esto. Para climas fríos no necesitáis tanta ventilación sino más bien protección contra el viento o el hielo que caiga. Al contrario, en climas calurosos amaréis un casco con muchos agujeros.

Con todo esto en cuenta, en mi opinión, la comparativa siguiente contiene los 5 mejores cascos de escalada que hay en el mercado.

#1 Casco de escalada Climbing Technology

Todo lo que necesitáis

Esta opción es muy práctica para quienes necesitan renovar su equipo para escalar o quieren incursionar en este deporte por primera vez. Incluye un casco ligero, cómodo y con buena ventilación, hecho con plástico ABS y revestimiento interno de poliestireno. Otra cualidad es que sus materiales son impermeables y fáciles de limpiar.

El equipo también trae un arnés, liviano, cómodo pero resistente, con colores que resaltan para mayor visibilidad al sujetar las cuerdas. Por último agrega correas con conexión al arnés y absorben la energía de la cuerda mientras emprendéis el viaje a las alturas.

 

#2 Casco de escalada Petzl

Con protección óptima contra golpes

Los más arriesgados quizá necesiten un modelo como este que posee una carcasa cerrada sin entrada de aire, también conveniente para escalar en climas adversos. Su construcción está hecha con plástico ABS, policarbonato, poliéster y poliestireno también denominado EPS.

Cuenta con certificación CE, ANSI z89. 1 – 2009 Tipo Clase E I y posee gran resistencia y absorción de golpes e impactos. Incluso puede proteger contra cualquier peligro eléctrico o salpicaduras de metal.

Es realmente un modelo apropiado para las alturas y labores de rescate. Su peso es de  455 g muy bien balanceado y no da dolor de cabeza y su correa es muy segura, para prevenir que el casco se desajuste o se salga.

 

#3 Casco de escalada Salewa Vega

Con colores preciosos

Si no os basta la protección y la comodidad, este modelo cubrirá vuestra necesidad estética. En serio, viene en varios colores muy bonitos y llamativos para escoger. Es liviano, pesa unos 250 g aproximadamente y cuenta con varios agujeros de ventilación.

Su sistema de construcción es In Mold y se ajusta muy fácilmente por una rueda con acceso en la parte posterior. En su interior tiene una almohadilla que amortigua los golpes, elaborada en  EPS.

Para mayor visión, si escaláis en la oscuridad, incluye clips para fijación de una linterna frontal. Viene en dos tallas pero dependiendo del tamaño de la cabeza podrías preferir la más grande para cuando sean necesarios gorros de invierno.

 

#4 Camp Speed 2.0

De los más livianos del mundo

Los que tengan planeado escalar montañas en verano deberían revisar este modelo, no solo porque es uno de los más livianos del mercado, que ya es decir bastante, sino también porque cuenta con 22 orificios de ventilación optimizados que os permiten sentir comodidad y frescura durante el ascenso.

Es completamente compatible con linternas frontales en caso de escaladas durante la noche o en lugares oscuros. El sistema de ajuste es muy sencillo y fácil de usar. Para garantizar total seguridad al usuario, dispone de un certificado de uso EN 12492.

Viene en un bonito color verde muy llamativo.

 

#5 Casco de escalada Mammut Skywalker 2

Con flujo de aire garantizado

No hay que preocuparse por buscar la talla apropiada con esta opción que viene en talla única. Está disponible en varios colores para escoger y tiene una carcasa de plástico duro muy resistente y un fuerte revestimiento en EPS.

Su ventilación está garantizada porque posee 8 orificio muy bien ubicados, así que no sentiréis calor con él puesto. Cuenta con una rueda reguladora para ajustarlo fácil y de forma rápida. Es bastante ligero para no incomodar al usuario durante la escalada, pesa unos 380 gramos aproximadamente, así que no sufriréis dolor de cabeza al utilizarlo. Incluye un certificado de seguridad EN 12492.




Deja su mensaje

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Opciones En Toallitas Húmedas Para Bebés Con Las Que Cuidaréis La Piel De Los Peques
mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
Mejores-Ideas-De-Regalos-Para-Amantes-De-Los-Caballos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Amantes de Los Caballos Que Fascinarán A Los Más Fanáticos
mejor-cámara-sumergible
Las 5 Mejores Cámaras Sumergibles Para Captar Fotos Increíbles Bajo El Agua
mejor-chancla-de-piscina
Las 6 Mejores Chanclas de Piscina Más Cómodas y Antideslizantes Para Hombres y Mujeres
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5w30 Que Proveerán Mayor Estabilidad Al Motor de Tu Vehículo
mejor-aceite-10w40
Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
Mejor-Decoración-Navideña
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Que Vuestro Hogar Luzca Muy Mono
mejor-idea-de-regalo-para-los-padres
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Padres Para Regalar En Navidad
mejor-árbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar y Dar Vida a Vuestras Casas
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon