El Mejor Volante Para PS4 de 2022

Me encantan las experiencias de conducción con los videojuegos ¡vamos que desde niño me ha parecido una completa pasada! Pero jugarlos era muy incómodo.

Antes, cuando jugaba en la PC, o con los mandos comunes en la consola terminaba cansado y entumecido. Siempre he disfrutado los juegos de conducción, pero jugarlos con esa interfaz me resultaba un verdadero suplicio.

Con los primeros juegos había que apañárselas con los botones del teclado y los mandos normales de las consolas de videojuegos para correr en las pistas, pero los visionarios han puesto todo de sí para dejarnos una mejor experiencia.

Empezaron con controles más cómodos y fueron migrando a elementos más realistas que os dan sensación de estar en una pista de verdad. Así que desde que vi a los chicos de mi panda con sus volantes para juegos de pistas decidí buscar el mejor volante para PS4 disponible en el mercado.

Los Mejores Volantes Para PS4

¿Cuál es el mejor volante para PS4?

Al escoger resultará útil que tengáis en cuenta vuestras necesidades y preferencias para que hagáis una selección correcta.

Por ejemplo, convendría saber si estáis interesados en comprar un aparato de conectividad inalámbrica o si no os importa el montón de cables, este detalle también se traduce en dinero, los modelos cableados suelen ser de costo un poco más bajo.

Si sois de los gamers duros, acostumbrados a largas sesiones de juego, la comodidad es un asunto sin discusión, debéis seleccionar un volante de agarre cómodo y con un diámetro que os haga sentir a gusto. Los de 28 centímetros suelen ser los favoritos.

En cuanto a los materiales, los de acabados en cuero y agarres ergonómicos son los más indicados, con una comparativa entre lo disponible sabréis qué es lo más adecuado a vuestro estilo de juego, evitaréis cansancio, lesiones, entumecimientos y ¡lo mejor! no derraparéis.

La compatibilidad, la interfaz y la sensación al momento de la conducción es fundamental, debéis elegir un modelo que tenga función de vibración y que os de sensación de realismo.

De todos modos, si aún tenéis confusiones os dejamos esta lista para que os ayude en vuestra selección, aquí seguramente encontraréis lo que buscáis.

A continuación te presentamos los mejores volantes para PS4: 

1. Volante para simulación de carreras Logitech G29 

Preciso y fiable

Logitech G G29 Volante y Pedales de...

Ver precio en Amazon

Compatible con las consolas de Play Station 4 y 3, y los sistemas operativos 7, 8 y 8.1 de Windows, este volante es lo ideal si sois fanáticos de los juegos de conducción con cambio de marchas.

El modelo G29 viene con controles integrados al volante, está diseñado con tecnología de conectividad inalámbrica y trabaja con interfaz del dispositivo USB 2.0.

Es lo adecuado si juagáis constantemente con simuladores de carreras ya que os ofrece su máximo rendimiento y grandes resultados.

Incluye Force Feedback con dos motores y engranajes helicoidales para conducción silenciosa y fluida.

Tiene pedal de freno no lineal y, en general, está hecho con acabados de cuero cosido a mano y acero inoxidable. Cualidades que os proporcionan comodidad, seguridad, fiabilidad y durabilidad.

Viene con volante, palanca de cambios, pedales de freno y manual de usuario. El fabricante os da garantía limitada de dos años para el hardware.

2. Volante PS4 Thrustmaster T300 RS 

Volante de carreras de alta precisión

Thrustmaster T300 RS - Volante Force...

Ver precio en Amazon

Especialmente para fanáticos de los juegos de carreras, la marca ThrustMaster ha puesto a vuestra disposición este volante para PC y las consolas de Play Station 3 y 4.

Tiene efectos suaves y silenciosos, cuenta con 13 botones de acción y es compatible con diversos soportes, entre ellos mesas, cabinas y escritorios, entre otros.

Se trata de un volante que se caracteriza por ser compatible con todos los volantes de carreras desmontables T500 RS GT Wheel, kit Base-Fixed Paddle Shifters, así como F1 Add-on y GTE Add-on de Ferrari, entre otros.

Esta cualidad es una de las más importantes de este dispositivo ya que podéis jugar los paquetes de juegos de conducción diseñadas según las características de todos estos desarrolladores.

Sobre los niveles de compatibilidad, el aparato también coincide con pedales T3PA y T500RS y con cajas de cambio TH8A y TH8RS.  Sus pedales son metálicos y de resistencia progresiva.

3. Volante PS4 Pace Racing Wheel venom 

Con diseño ergonómico

Venom - Volante Pace Racing Wheel (PS4,...

Ver precio en Amazon

Fabricado con licencia oficial para PS4, una de las cualidades más llamativas de este volante es que está dotado con función de vibración que os da la sensación de vibrar en el asfalto y un mejor control del juego.

Con esta característica podéis jugar sintiendo que estáis en un circuito de carreras y no frente al ordenador o la consola de juegos.

Gracias a esta cualidad tendréis la capacidad para retar a adversarios fuertes y, si jugáis acoplados al volante, podéis resultar vencedor en un tris tras.

Tiene volante y accesorios con revestimiento de goma para un mejor agarre, lo cual, junto con su diseño ergonómico, os dará la facilidad de jugar por horas sin fatiga, cansancio o entumecimiento.

Es un producto asequible, tiene ajustes de sensibilidad que se adaptan a vuestro estilo de conducción, función de auto centrado con Pad direccional de 2 ejes y rotación de 270 grados.

4. Volante Racing Wheel Apex Hori 

Para principiantes

Hori - RWA Racing Wheel Apex (PS4, PS3)

Ver precio en Amazon

Dotado con botones programables, LEDs de configuración y un revestimiento antideslizante que evitará derrapes indeseados, este volante del fabricante Hori de gama media, es lo ideal si os estáis iniciando en el mundo de los juegos de conducción.

Trabaja con licencia oficial de Sony y es compatible con la consola Play Station 3 y 4 y también con PC. Utiliza tecnología Touch Sense de vibración para inmersión total. Sentiréis que estáis en una pista real.

Se caracteriza por tener levas de cambio secuencial y botones accesibles para que juguéis sin preocuparos de apartar los ojos del monitor de cambios, es un producto de gran rendimiento.

El volante es de 28 cm de diámetro y tiene un ángulo de rotación de 270°, tiene, además, pedales ajustables en sensibilidad con reposapiés plegables para una experiencia de conducción realista.

Para colocarlo tiene opciones de fijación de dos maneras: mediante abrazaderas o con ventosas.

5. Speedlink SL-250500-BK Trailblazer 

Sólido y preciso

Speedlink trailblazer - rueda de...

Ver precio en Amazon

Si estáis en la búsqueda de un volante para juegos de conducción compatible con la consola de videojuegos PS3, PS4, Xbox One y hasta con vuestro ordenador, entonces estáis frente al aparato adecuado.

El volante de speedlink es el menos costoso de la selección que hemos hecho y viene dotado con 12 botones programables según vuestras preferencias, con ángulo de rotación de 180 grados, sensibilidad ajustable y dos luces LED que os indicarán el modo de entrada.

Tiene un tamaño cercano a los 27 centímetros, pesa cerca de 1.5 kg y la pedalera 0.46 kilos, que dan tiempos de respuesta más cortos gracias a su embrague profesional y los niveles de acceso rápido.

Se trata de un dispositivo sólido, resistente, hecho con materiales de buena calidad con revestimientos hechos en goma, longitud de cable de 2 metros y 7 ventosas de apoyo para una instalación sólida y de máxima seguridad.

¿Qué es un volante para videojuegos?

mejor-volante-para-PS4

En el ámbito de los videojuegos y en el mundo de las consolas, se le conoce también como rueda de juego también. Hablamos de un controlador de juegos periféricos, con forma de volante, como el de un coche común y corriente, que es utilizado para juegos de carreras o programas de conducción.

Veréis que, por lo general, se conectan a través del puerto USB de la consola o del ordenador. A su vez hay una enorme cantidad de modelos disponibles que incluyen dispositivos de aceleración y pedal de freno, algunos incluso incluyen un mecanismo para cambiar de marcha.

¿Por qué obtener un volante de carreras?

Esta puede ser una decisión muy personal, vaya que sí, pero un gamer de verdad lo entenderá, sobre todo si está habituado a los juegos de carreras o de conducción. Porque si hay una realidad alrededor de estos es que se han vuelto cada vez más realistas y especializados, a tal punto en el que el género, en general, se ha dividido en segmentos más pequeños, como carreras de karts, exploración de mundo abierto y automovilismo de simulación.

A medida que nos especializamos más, tenemos que ir agregando a nuestro arsenal de accesorio a aquellos que compaginen con nosotros y con la modalidad a la que estamos habituados. Son bienes imprescindibles para los verdaderos fanáticos.

La variedad es bastante grande, lejos estamos de aquellos dispositivos analógicos del pasado. Si creéis que un controlador estándar ya no es suficiente para vosotros y deseáis ir aún más rápido, al comprar una rueda de juego o volante y pedales experimentaréis cómo reducir algunos segundos de los tiempos por vuelta.

Consejos para comprar un volante de carreras?

Seguro ya sabréis que los controles de teclado y mouse no son suficientes para el género de carreras, aunque sean ideales para muchos otros. No hay sustituto para el volante por muchas razones. Pero como tampoco son nada económicos, es mejor estar bien informados para procuraros una buena inversión.

Rotación y tamaño de la rueda

Suele haber un compromiso en términos de tamaño y rotación. Lo que significa que los modelos baratos tienden a más pequeños y tienen un rango de rotación menor que muchos autos de carretera, mientras que las ruedas más caras se acercan más a las reales.

Si jugáis con camiones grandes, podéis usar los 1080 grados para simular mejor. Sin embargo, con un automóvil de Fórmula 1, es posible que uséis menos rotación para simular la capacidad de respuesta de un piloto de rueda abierta.

Vibración y Retroalimentación de fuerza

Los volantes de carreras más baratos a menudo anuncian que incluyen vibración o que son ruedas de fuerza vibratoria. Esto no significa que haya un motor adentro que le agregue resistencia al volante, simplemente que vibrará.

Ese motor es verdaderamente necesario cuando se está buscando una auténtica experiencia de conducir un coche real. En un deportivo, especialmente, sentiréis sacudidas o movimientos y la retroalimentación de fuerza hace un trabajo sorprendentemente replicando estas sensaciones.

Si os sumergís en la cantidad de opciones disponibles veréis que incluso el tipo de motor que usa un volante de carreras, y cómo está conectado en él, varía entre un volante y otro.

Es así como encontraréis volantes de bajo costo que tienen un solo motor conectado a la rueda por un cinturón. Mientras que hay otros más avanzados que tienen dos motores de retroalimentación de fuerza, lo que permite una reproducción más compleja de la sensación simulada. Para los más exigentes, las ruedas más caras usan motores industriales que pueden reproducir fuerzas extremas.

Pedal

Es casi imposible hablar de una experiencia realista si sólo se habla de un volante y no se cuenta con pedales. Es por eso que la mayoría de los modelos vienen acompañados de estos pedales, así encontraréis conjuntos combinados en el mercado.

Para los que están yendo por opciones bastante baratas, lo que pueden esperar son pedales de plástico que se sostienen por medio de un resorte, cinturón o banda, nada más allá de eso. ¿Funciona? Sí, pero no será la opción más duradera o de mayor calidad.

Un modelo de gama o rango medio será sustancialmente más robusto, incluso si el material principal es el plástico. La diferencia sustancia es que encontraréis resortes mucho más robustos, lo que se traduce en una sensación severamente más realista. Además, suelen venir con paneles de metal o refuerzo estructural para mayor durabilidad. ¿Otro beneficio? Pues, os encontraréis con la capacidad de ajuste, con lo que podéis cambiar el espaciado entre los pedales para que funcione mejor con vuestros pies.

Vamos, que si, por el contrario, estamos hablando de una inversión mucho más fuerte, los pedales Premium son la respuesta a una experiencia 100% realista. ¿Qué significa esto? Pues, de entrada, encontraréis una construcción aún más robusta.

Además de la opción de usar una disposición de pedal suspendida o suspendida en el piso con una tecnología de sensor importante llamada célula de carga. Éste mide la presión, en lugar de la posición del pedal, por lo que conducir el freno con fuerza creará un resultado diferente al golpeteo suave habitual.

Embrague/clutch

¿Os conviene una caja de cambios manual con un embrague? La segunda os permite, sin duda alguna, una experiencia más realista de conducir porque contaréis con una palanca de cambio a diferencia de aquellos modelos con que dependen de las paletas detrás del volante para cambiar las velocidades.

Compatibilidad

Esta es una de las cosas principales que debéis tener en cuenta, ya que muchos compradores ponen por encima cualquiera otra característica y ya es muy tarde cuando caen en cuenta de que han comprado accesorios que no pueden utilizar en sus consolas u ordenadores.

Si sois de los que crees que todos los volantes son aptos para todo tipo de consolas, es momento de que nos pongamos un poco en contexto porque seguramente estáis ignorando el hecho de que existe una extraña división entre PC, PlayStation y Xbox. Esto significa que, a pesar de que Microsoft desarrolla Windows, los volantes de carreras diseñados para funcionar con una PC sólo son compatibles con una consola PlayStation 3 o PlayStation 4.

Esto nos lleva a otro punto y es que lo más inteligente a la hora de hacer vuestra inversión es que toméis en cuenta que lo mejor será comprar pedales del mismo fabricante que el volante.

¿Un volante representa una verdadera mejora sobre un controlador de juego?

¡Vamos! Ya os digo yo que la diferencia es poco menos que abismal. Ya se puede sentir incluso adquiriendo modelos más económicos, ¡imaginad lo que pueden hacer por vosotros los modelos más desarrollados, los de alta gama!

Es como redescubrir estos juegos de carreras y sentir por primera vez toda una experiencia más realista. Si ya estabais enganchados con el juego, preparaos para no despegaros de enfrente de vuestra consola.

¿Qué espacio necesito para una rueda de carreras?

No suelen ser tan grandes ni ocupar demasiado espacio. La mayoría de las mesas pueden sostener un volante o rueda de carreras, incluso suelen traer una abrazadera para fijarse mucho mejor.

¿Es realmente necesario un embrague?

Ya os lo adelantaba anteriormente, pero la verdad es que es un tema personal. El embrague os da una experiencia mucho más auténtica de estar al volante. Pero, seamos honestos, también es verdad que el nivel de dificultad aumenta considerablemente al agregarlo.

¿Cuáles son las principales razones para ir a por un volante para videojuegos?

Si somos verdaderamente honestos, sí que es verdad que esta inversión será un poco pesada, sobre todo si buscáis una experiencia mucho más realista, y es posible que os encontréis aun pensando si será o no una inversión necesaria. Entonces, ha llegado el momento de repasar estas cinco razones más populares por las que los usuarios se deciden a comprar un volante de carreras.

Autenticidad

No importa qué tan bien esté diseñado un controlador, nada podrá reemplazar la autenticidad de un volante de carreras. Si a eso le agregáis la calidad de la retroalimentación de fuerza que ofrecen algunos, seréis imparables.

Una experiencia fresca

Si ya habéis pasado el umbral del principiante y se os hace ya un poco soso jugar a las carreras, es momento de lo que lo llevéis a un nuevo nivel con un volante de buena calidad. Será como jugar por primera vez, todo un redescubrimiento que disfrutaréis.

Permiso de conducir

Muchos optan por practicar antes con una rueda de juegos para familiarizarse a la sensación de un volante, los pedales y el embrague en un coche, sobre todo si optáis por juegos de carreras más realistas.

Desafío

Si es la primera vez que entráis en contacto con un volante de carreras, sentiréis una mayor sensación de logro después de haber logrado una victoria con él.

Desarrollad vuestra configuración de juego

Muchos jugadores, sobre todo los más pro, disfrutan la experiencia de configurar el juego a su modo. Una rueda de juego es perfecta porque es otra forma de personalizarlo.