mejores-cascos-de-motocross1

Los 5 Mejores Cascos De Motocross Para Que Montes Tu Moto Con Total Seguridad

Cualquiera creería que comprar un casco de motocross es tan sencillo como elegir un modelo que se vea resistente y claro, atractivo. Pues no, lo cierto es que para dar con el mejor casco de motocross hay que dar varias vueltas hasta dar con ese que satisface nuestras necesidades. Es que algunos fabricantes se dan el lujo de escatimar en calidad en esta pieza tan fundamental de equipación para moto. Unos cascos son de malos materiales que se agrietan y parten con facilidad y otros quedan incómodos sobre el usuario.

Y ni hablar de las correas de sujeción que parecen un puzle al momento de colocarlas. Vamos, por más asequible que pueda ser un casco, tiene que ser conveniente.




¿Cuál es el mejor casco de motocross?

En el mercado de la indumentaria motera encontrarás de todo, desde cascos con diseño retro y de interior extraíble, hasta los diseños más modernos y con materiales de primera calidad, como las fibras de carbono y de vidrio. En el caso especifico de los cascos para motocross, pasa exactamente lo mismo.

Es por eso que, frente a tanta variedad, siempre hace falta un poco de ayuda para encontrar un modelo que realmente nos sirva y ofrezca la protección necesaria en la pista. Así que te invito a que veas mi lista comparativa a continuación, en la cual daremos un vistazo a esos 5 modelos que más prometen en la actualidad. Podrás elegir entre cascos integrales, con viseras ajustables, con gafas, ventilación para la barbilla y más.

A continuación te presentamos los mejores cascos de motocross:

1. Casco de motocross Hustler Limited Edition de O'Neal

Liviano y ergonómico

Este modelo para motocross y enduro es sumamente liviano y ergonómico ya que está fabricado con policarbonato. Ideal si estás empezando a conducir este tipo de motocicletas, ya que te brinda un peso ligero si eres un principiante en el mundo del motocross. Este casco tiene la visera de altura regulable, por lo que tienes ese fácil control. Ten en cuenta que este casco posee un cierre de doble D.

2. Casco de motocross V1 Fox

Bonito a la vista

Hablamos de un casco modular hecho para el motocross, es de tamaño L, es grande, pero está diseñado para encajar fácilmente en la cabeza del usuario. Es ideal para el verano, ya que cuenta de un color y diseño minimalista en blanco y negro, muy fresco, ligero y bonito a la vista. Puede ser usado como casco de hombre o de mujer.

3. Casco de motocross Bell Helmets

Buena ventilación

Si deseas tener un casco para motocross que ofrezca una buena ventilación, entonces este producto puede ser el ideal. Posee un color naranja, por lo que no es fácil de perder de vista en esas carreras enduro o de motocross al aire libre. Además de eso, cuenta con un peso de 1.4 kilogramos, por lo que te brindará bastante resistencia y robustez, ideal para situaciones donde es probable que te caigas o tropieces con alguna rama.

4. Casco de motocross Profile 3.0 Skinviper Acerbis

Diseño liviano

Es un modelo muy cómodo de usar, de color amarillo y verde brillante, por lo que si lo usas seguro tendrás la atención de muchos espectadores mientras conduces libremente en las pistas de motocross. Ten en cuenta que posee un diseño liviano, pesa poco menos de 2 kilogramos, por lo que no tendrás un peso incómodo con el cual lidiar y tiene una protección para la barbilla con una buena ventilación.

5. Casco de motocross Intrepid Dual Sport Spada

Elegante y deportivo

Posee un diseño aerodinámico y que realmente lo hace lucir como un verdadero casco moderno y de alta tecnología. Viene en diversos tamaños y posee un color negro mate, dando así un aspecto un poco elegante y deportivo. Es que sin duda te dará bastante seguridad gracias a su peso de poco más de 2 kilogramos, por lo que este es un casco que no debe ser usado por novatos.




mejor-casco-de-motocross¿Necesito un casco de Motocross?

Los cascos de moto, independientemente si se trata de una moto urbana, de paseo o motocross, son accesorios de seguridad para evitar posibles impactos serios en la cabeza del conductor. Si dicho conductor tiene un accidente, este artefacto le brindara una óptima seguridad al cráneo.

Con esto se evita una lesión cerebral, ya que, a diferencia de los huesos, el tejido neurológico tiene una capacidad muy limitada para recuperarse después de una lesión. Gracias a la estructura interna protectora que poseen muchos de estos aparatos, se pueden evitar situaciones lamentables, desde la discapacidad permanente o el cambio de personalidad hasta la misma muerte.

¿Qué hace por ti un casco de motocross?

En general, ofrecen una resistencia con capas. Normalmente son cuatro y todas son claves porque trabajan en conjunto para un mejor resultado. Consisten en una capa externa dura que sirve para ser impenetrable por objetos puntiagudos, una capa de revestimiento interno de espuma de poliéster expandido, una con un acolchado de espuma en su interior, el cual sirve para amortiguar y de algún modo suavizar los posibles impactos, y, por último, están las correas de retención, para darle sujeción al casco con respecto a la cabeza.

Materiales de construcción de cascos de motocross

Existen distintos materiales de construcción para la fabricación de estos cascos, los cascos infantiles generalmente son más elaborados.

Policarbonato

Este es un plástico de alto nivel, fuerte pero muy ligero a la vez. Como dato curioso, muchas marcas fabrican los parabrisas de los aviones de combate con este material. A pesar de ofrecer un peso ligero y cierta fuerza, el policarbonato no es lo suficientemente resistente al momento de soportar fuertes impactos, ya que es muy propenso a agrietarse o romperse ante golpes de alta intensidad.

Fibra de vidrio

Sin duda este es un material integral, ofrece más resistencia y son más fuertes que los cascos que están hechos de policarbonato. Otra de las grandes ventajas de la fibra de vidrio es que es muy ligera.

Tri composite

Ya sea de talla pequeña o grande, para chica o para hombre, estos cascos ofrecen una resistencia y un peso ligero sumamente considerables. Están fabricados bajo la mezcla de 3 elementos de buena calidad como lo son la fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar, brindándote bastante seguridad en el viaje que hagas con tu moto. No son menos costosos que los demás, así que ten en cuenta los precios elevados al momento de comprar.

Fibra de carbono

Sin duda este es un material de gama alta en este mercado. Lo utilizan grandes compañías y organizaciones como Formula 1 y MotoGp, por lo que realmente te ofrecerá la mejor protección. La fibra de carbono da bastante fuerza y un peso sumamente liviano. Por ello, debes suponer que adquirir un modelo hecho de este material no será barato. Así que haz una comparación entre el nivel de protección que deseas y tu dinero.

Ofertas de cascos de motocross

¿Para qué se usará?

No solo se trata de escoger un casco resistente y cómodo. También se debe tener en cuenta el uso que se le dará.

¿Eres un principiante?

Todo depende de las características que ofrezca el casco aparte de proteger tu cabeza. Desde un modelo con visera o con cresta hasta un casco de motocross con gafas o con pantalla, realmente varían sus precios, si conduces tu moto por mero hobby, adquiere uno simple que proteja eficientemente tu cráneo de lesiones serias.

¿Estás actualizando o reemplazando?

Suelen ser considerados como accesorios de motos, por lo que remplazar un modelo dañado es una buena decisión. Si tu hobby de conducir en tu moto todoterreno se convirtió en parte de tu vida, es recomendado optar por tener uno con muchas más características, un modelo full face o uno con ventilación, por ejemplo.

Peso del casco

No importa si son para adultos o para niños, el peso debe distribuirse de manera uniforme alrededor de la cabeza y los hombros. Uno demasiado pesado haría una labor incomoda al momento de conducir la moto, uno demasiado ligero sería bastante propenso a romperse hasta en las caídas más suaves.

Mide tu cabeza antes de comprar

Esto sí que es importante, pero no significa que sea complicado. Lo importante es que tu medición de la cabeza pueda permitirte encontrar el modelo ideal, ya sea de tallas estándares o mejor aún si es un casco personalizado. La herramienta estrella aquí será la cinta métrica para medir alrededor de la parte superior de tu cabeza, específicamente sobre las cejas que es en donde encaja. Una vez tengas la medida, compara con las tallas estándares.

¿Cómo determinar si un casco de motocross se ajusta correctamente?

Al colocártelo, deberías sentirlo un poco ajustado. Es decir, debe llegar a ese punto en el que lo sientes seguro sin que os apriete. Si entra a la fuerza, te es incómodo y quizás te cause dolor, entonces es un poco pequeño para ti. Ahora, también debe venir con sus correas de ajuste muy abiertas, por lo que también es importante que antes de hacer una valoración, te tomes el tiempo de ajustarla a ti para que esté firme sobre tu cabeza. Si se mueve mucho o se tambalea, quiere decir que es grande para ti.

¿Cómo saber si me resulta cómodo?

Como lo que hemos repasado líneas atrás, esto también es algo que tú vas a sentir y que no es igual para todos. Es simple, cuando te lo colocas y sientes presión incomoda sobre tu cabeza o mejillas, posiblemente no sea un casco para el tamaño de tu cabeza. Pero no pierdas de vista que cuando se trata de un modelo nuevo suele ser más rígido al principio y luego se irá soltando a medida que lo sigas usando. Esto lo resalto porque es normal sentir esa pequeña presión al principio, luego se irá soltando y adaptando a ti.

Mantenimiento para tu casco de Motocross

Como todo, si queremos que dure más, debe cuidarse más. Cada cierto tiempo dedícate a echarle una mano con la limpieza. Un paño húmedo te puede ayudar para limpiar la parte exterior, limpia las rejillas con un cepillo de dientes o algodón y cuando almacenes el casco, asegúrate de mantenerlo en un lugar donde no pueda ser derribado ni caerse fácilmente.