mejor-cepillo-de-barbacoa

Los 7 Mejores Cepillos de Barbacoa de 2019

Debo confesaros algo: ¡me obsesiona la limpieza de mi parrilla! Así que, como comprenderéis, no me puedo conformar con menos que con el mejor cepillo de barbacoa. Somos de esas familias que lo celebran todo con unos buenos platos a la parrilla.

Los he tenido todos, los que se les alborotan y desprenden las cerdas a la primera limpieza, los que tienen un mango que traspasa el calor, etc. Pero todos me han dado las herramientas para finalmente escoger el mejor. Os adelanto que poco tiene que ver con marcas o precios, pero sí con la astucia como comprador.

Antes de mostraros mi lista comparativa con los modelos más eficientes y menos costosos, es bueno que sepáis por qué son los mejores. Una de las cosas que hace de un cepillo el mejor es que sus cerdas se mantengan en donde están y sean tan fuertes como para quitar la mugre más pegada, pero tan suaves como para no rayar la superficie.

El mago también es importante, los de plástico y silicón son los más convenientes porque no traspasan el calor, pero la verdad es que la variedad es muy grande. ¿Qué tamaño necesitáis? ¡Pensad en el tamaño de la superficie que limpiaréis! También que os mantenga alejados de la superficie a limpiar porque podría estar aún caliente.

A continuación te presentamos los mejores cepillos de barbacoa: 

1. Cepillo de acero inoxidable para barbacoa HG208 de Backture

Diseñado para evitar quemaduras

OFERTA
Sotical Veamor Cepillo Barbacoa, Cepillo...
44 Opiniones

Al usar este cepillo no necesitaréis mucho esfuerzo para limpiar las parrilleras de vuestra barbacoa, sobre todo por sus cerdas de alta calidad en acero inoxidable que reducen a poquísimos minutos el esfuerzo de la limpieza.

Este único cepillo equivale a tres cepillos tradicionales y, además, cuenta con un rotador de 360º que os facilitará mogollón la limpieza. Tiene manija de 18 pulgadas para evitar quemaduras y escaldaduras.

Se trata de un cepillo multifuncional, sirve para diversos tipos de parrilleras.

2. Set de herramientas para barbacoa 5PCS de Fixget

Adecuado para todo tipo de parrillas

OFERTA
BBQ Grill Brush, Fixget 3 in 1 18'...
46 Opiniones

Dotado con diversos utensilios, este set de herramientas para limpieza de las parrilleras de vuestra barbacoa, os ahorrará mogollón de tiempo y trabajo. Sirve para cualquier tipo de parrillas.

Tiene cepillo de alambre trenzado con rotación de 360 grados, además cuenta con un raspador y un gancho de hierro, para fácil almacenamiento.

Está fabricado con mango largo para evitar quemaduras y de superficie antideslizante que os facilitará mejor el agarre al momento de hacer la limpieza. Es robusto y duradero.

3. Cepillo para barbacoa 6423 de Werber

¡No raya!

Si de eficacia se trata, este cepillo con cerdas de acero inoxidable y con tres lados os permite limpiar hasta los lugares más aislados. Esto se debe también a su conveniente diseño en espiral que os brinda versatilidad. Además, su mango es ergonómico para garantizar un mejor agarre.

4. Cepillo de limpieza de barbacoa 65641 de Broil King

Para los más exigentes

Su mango plástico es realmente cómodo, mientras que sus cerdas y forma redondeada en las puntas permiten una limpieza bastante completa. ¡Quita la suciedad incluso en los bordes de la barbacoa de gas o en cualquier otro modelo! Tiene una longitud de 47 cm aproximadamente.

5. Cepillo de Barbacoa de Xintop

Fácil uso

OFERTA
Xintop Cepillo Barbacoa 3-en-1 Cepillos...
1 Opiniones

Es un fantástico cepillo 3 en 1 de alta calidad. Robusto y resistente, con un diseño que os permitirá afincaros muy bien en esas partes difíciles y sacar hasta el sucio más fuerte de vuestra parrillera o plancha. Es estupendo para aquellos que os gusta hacer barbacoa frecuentemente.

6. Cepillo limpiador 140563 de Charbroil

Gran limpieza

Este diseño altamente funcional os fascinará desde el primer uso porque está fabricado con materiales de excelente calidad que lo hacen muy práctico y duradero. Ideal para los expertos de la parrilla. Tiene un diseño con dos caras: uno con cerdas y otro con una especie de esponja.

7. Cepillos para barbacoas FASHLADY22006 de Aodoor

Conveniente

Se trata de un cepillo metálico de mango ergonómico de plástico. Es una gran opción dentro del mercado porque es uno de los mejores elaborados, lo que le da una gran eficacia a la hora de limpiar. Es un modelo 3 en 1, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

¿Qué es un cepillo de parrilla?

mejor-cepillo-de-barbacoaSi os consideráis un parrillero profesional, no os puede faltar un cepillo para mantener vuestra barbacoa reluciente. Este es un cepillo cuyas cerdas son metálicas o con estropajos y se encarga de limpiar vuestras parrilleras. Su función es dejar libre la parrilla de los desechos y suciedad que quedan en ella, incluyendo la difícil grasa cocida. Se usan tanto en parrillas a carbón como en las parrillas eléctricas.

También podéis mantener el polvo e insectos alejados usando una cubierta para parrillas, así, junto al cepillo, mantendréis vuestra parrilla impecable. No sólo se trata de que se vea y esté higiénica, sino que estas suciedades pueden repercutir en el sabor de vuestros platos y no queremos eso, ¿verdad?

Consideraciones previas a la compra de un cepillo de parilla

Hay algunos puntos que os ayudarán a tener una mejor eficiencia de limpieza de vuestro cepillo nuevo:

Material

Por supuesto hay una variedad de materiales, pueden estar hechos de plástico, acero inoxidable y un mango de madera. Pero tomad en cuenta que el acero os puede quemar las manos si se calienta mucho y la madera podría prenderse en fuego al entrar en contacto con él.

Tamaño de mango

Dependerá de lo cómodo que vosotros lo sintáis a la hora de utilizarlo. Un mango muy largo os puede dificultar y retardar la limpieza y un mango muy corto podría aumentar vuestro esfuerzo.

Precio

¿Cuánto dispongo para gastar en un buen cepillo? Esa es una pregunta importante para hacernos antes de comprar. Dicen que lo barato sale caro, pero un precio asequible no tiene por qué estar desligado de la buena calidad.

Calidad

No queráis comprar un cepillo que se doble fácilmente y sea un total fraude. Las opciones recomendadas son las de acero inoxidable o en su defecto los de plástico.

Peso

El peso de un cepillo dependerá del material con que esté elaborado. Lo recomendable es escoger un cepillo de parrilla liviano que os permita trabajar con facilidad.

¿Qué buscar en un cepillo para parrilla?

Lo importante es que cumpla su función óptimamente y dure buen tiempo.

Facilidad de limpieza

Para limpiar salsas quemadas, sangre pegada y grasas carbonizadas debéis buscar un cepillo con cerdas bien fuertes que os facilite la limpieza.

Cerdas más pequeñas y cabezas múltiples

Lo principal en un cepillo son sus cerdas y el alcance de limpieza que ofrecen. Deben ser suficientemente largas para limpiar a través y alrededor de las rejillas de alambre y, pero no tanto como para que el cepillo se atasque en las piezas crudas.

Y si queréis que el trabajo de limpiar la parrilla sea más fácil y rápido, un cepillo de múltiples cabezas os ayudará, mientras más grande sea el área de limpieza, de mayor tamaño o más cabezas deberá ser el cepillo.

El calor funciona con las herramientas adecuadas

Lo ideal es trabajar lejos del calor de la parrilla para que no os incomodéis a la hora de limpiarla. Una medida recomendable para el mango es 18 pulgadas, pero sin incluir la cabeza del cepillo. Revisad bien la etiqueta antes de comprarlo ya que algunos dicen que son de 18 pulgadas, pero es el cepillo completo y aun así os puede quedar cerca del calor al usarlo.

Construcción durable con cerdas

Aseguraos de escoger un cepillo de calidad que no deje las cerdas sobre la parrilla a la primera fregada. De igual manera, al momento de fregar la parrilla aseguraos del estado de vuestro cepillo y una vez lo uséis, enjuagad bien la parrilla para asegurar que no quedó ni una cerda.

Considerad el tipo de parrilla y el pincel

Escoger un pincel pequeño para una parrilla grande os puede garantizar horas de limpieza, por eso es bueno tener un pincel acorde al tamaño de vuestra parrilla. Un cepillo cuadrado y grueso puede ser muy útil en parrillas cuadradas y grandes, pero en parrillas de ovaladas o circulares, de camping, es mejor usar un cepillo más modesto. Los cepillos en forma de espiral son muy útiles para estas parrillas.

Consejos de uso

¿Quién no quiere consejillos para sacarle más provecho a su producto? Por ejemplo, es muy importante nunca usar químicos para limpiar vuestra parrilla. Hay ocasiones en que con todo y el cepillo se os puede hacer un poco frustrante limpiar la parrilla, pero usar químicos puede dejar sabores no deseados en sus siguientes comidas y olores desagradables.

No esperéis que pase mucho tiempo para poderla limpiar, si la limpiáis a tiempo no se pegarán con tanta fuerza las grasas y suciedades. Tampoco forréis vuestras parrilleras con papel aluminio. Usar papel aluminio puede acabar con los quemadores de las parrillas modernas por completo. Recordad que la manera más fácil de quitar los alimentos quemados en la parrilla es con calor.

Aprovechad al máximo vuestra parrilla de barbacoa

No esperéis a que sea verano para sacar vuestra parrilla e invitar a vuestros amigos a que prueben un buen trozo de carne de res, de cerdo, vegetales a la parrilla o alguna otra comida.

Si vivís en zonas donde se dan las cuatro estaciones y son comunes las lluvias y la caída de nieve, preocuparos por comprar una cubierta para parrillas que tenga a vuestra amada bien protegida para que dure mucho más tiempo con vosotros.

Aparte de una espátula, cuchillos, pinzas ese tipo de utensilios más comunes, no os olvidéis de comprar otro tipo de herramientas que os faciliten y den una mejor experiencia en la parrilla, como el mismo cepillo, por ejemplo.

También es bueno tomarse un tiempo para dedicárselo a la limpieza y mantenimiento de la parrilla, así durará mucho más tiempo y se verá más presentable cada vez que la necesitéis.

Y recordad que podéis buscar recetas nuevas, no todas las comidas a la parrilla tienen que ver con carnes. Podéis buscar recetas de comidas a la parrilla para que variéis el menú y sorprendáis a vuestros invitados y familiares.