mejores-cápsulas-para-lavavajillas

Las 5 Mejores Cápsulas Para Lavavajillas, Limpieza Profunda y Más Brillo

mejor-cápsula-para-lavavajillasHace mucho que me había desencantado del uso de los lavavajillas porque no sentía que mis trastes quedaran tan limpios como deseaba, hasta que me di cuenta que la razón era que no estaba utilizando las mejores cápsulas para lavavajillas y eso lo arruinaba todo.

Si a vosotros os ha pasado como a mí, dejadme deciros que todo este tiempo habéis escogido mal vuestras capsulas de detergente y por eso vuestros platos no salían rechinantes de limpios o se les quedaba esa odiosa película blanca.




¿Cuál es la mejor cápsula para lavavajillas?

Hay una gran variedad a la venta y la búsqueda puede tornarse un poco confusa. En la variedad está el gusto y esa es la verdad, lo que hará que podáis obtener el mejor es descifrar qué es eso que os importa a la hora de limpiar los trastes, porque muchas de estas capsulas son especializadas.

Por ejemplo, encontraréis que hay unas estupendas para las cosas de vidrio, mientras que el fuerte de otras es la grasa quemada y pegada de las bandejas que usáis para el horno.

Yo me he dedicado a probar muchas de estas para dejaros la guía más completa. Lo que veréis a continuación será mi lista comparativa con las capsulas más eficientes y asequibles.

A continuación te presentamos las mejores cápsulas para lavavajillas:

1. Capsulas para maquina lavavajillas de Fairy

¡Son 140!

Si buscáis unas capsulas que os ayuden a remover hasta la grasa que lleva todo un día pegada a la bandeja donde hicisteis ese sabroso pavo horneado, definitivamente estas capsulas para lavavajillas son para vosotros. Actúa inmediatamente y eficazmente obteniendo una limpieza todo en uno porque también dejarán una gran sensación de limpieza y les devolverán el brillo.

2. Pastillas para el lavavajillas de Miele

Para vidrio

Se trata de un detergente en pastillas que se encargará de dejar vuestra copas y vasos bien relucientes para esa reunión tan especial en familia porque es ideal para las cosas de vidrio. Una cápsula es justo lo que necesitáis para una lavada rápida y eficaz de vuestros trastes. Os encantará el aspecto que deja y el olor.

3. Set de Limpieza CS31168 de Claro

Completo y ecológico

Os ha llegado el santo grial de la limpieza para vajillas e implementos de cocina. Es un set de limpieza profesional totalmente ecológico. Viene con las pastillas de detergente de lavavajillas, sales higiénicas para una limpieza mayor, un detergente líquido y un abrillantador, todo junto dejarán las vajillas impecables y estaréis siendo consientes con el medioambiente.

4. Pastillas para lavavajillas de Ecover

Con propiedades desengrasantes

Estas pastillas de enjuague para lavavajillas están elaboradas con ingredientes de origen vegetal y mineral que disminuyen en un gran porcentaje el impacto en el ecosistema marino, por lo que no sólo estaréis limpiando y dejando vuestros cubiertos y platos totalmente libres de suciedades y bacterias, sino que también estás ayudando a conservar el medio ambiente.

5. Pastillas de lavavajillas de Finish

Acción potente y eficaz

OFERTA
Finish Todo en 1 Plus Regular Pastillas...
1.342 Opiniones

Gracias a su potente fórmula de limpieza y poder desengrasante, es capaz de eliminar hasta los sucios más difíciles, En definitiva, es gran opción para vuestro consumo porque elimina las manchas al tiempo que tiene protección anti-cal. Estas 90 pastillas actúan incluso en bajas temperaturas. Son perfectas incluso para los delicados artículos de vidrio y cristalería.




¿Qué es un detergente para lavavajillas?

Lo primero que hay que saber es que se puede encontrar en muchas formas, como pastillas, líquido o en polvo. Sea como fuere, se trata de un agente que se encarga de limpiar vuestras vajillas e implementos de la cocina sin mucho esfuerzo después de haberlos usado.

Otra cosa muy importante que lo caracteriza es que, como su nombre lo indica, está 100% fabricado para usarlo en el lavavajillas. Así que la combinación de ambos hará que la limpieza sea mucho más eficaz, así es como un buen fregaplatos os puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Tipos de detergente para lavavajillas

Entre las muchas cosas que tener en cuenta antes de comprar un detergente para el lavavajillas, considerad que, como ya os mencioné, existen distintos tipos con características diferentes entre sí.

Algunos os servirán tanto para el lavavajillas como para el lavado manual de vuestros trastes, mientras que otros son para el uso exclusivo de estos aparatos automáticos y así muchas otras características que varían. ¿Cómo hacer vuestra elección? Saber vuestras necesidades y conocer los distintos tipos de detergentes es un gran paso.

Unidades de dosis única

Estas unidades de dosis única pueden ser mejores que cualquier otro tipo de fregaplato. Estas vienen en paquetes, pastillas o tabletas que generan una cantidad ideal de detergente. Con esto tendréis solamente lo justo y lo necesario.

Polvos

En general, hacen un buen trabajo y suelen ser de buena calidad, pero es cierto que se deben usar con cierta medida para no emplear más o menos de la cantidad necesaria porque, sólo en este caso, los resultados pueden no ser satisfactorios. Algunos producen demasiadas burbujas.

Geles

Una cosa que tienen a su favor es el precio porque sí que es verdad que, entre los tres tipos, suele ser el más barato. Sin embargo, también hay que decir que los fregaplatos de gel pueden tener un rendimiento menor a los anteriores.

¿Qué considerar antes de comprar detergente para lavavajillas?

Lejos de la marca, aún quedan cosas a considerar a la hora de elegir el mejor detergente para lavavajillas.  Hay tantas opciones en el mercado que lo mejor es tener en consideraciones cosas que normalmente no se tienen en cuenta y que son sumamente importantes como las que os muestro a continuación:

Ingredientes adicionales agregados al detergente

En ocasiones, los detergentes lavavajillas vienen con aditivos o sustancias químicas extras a las que se usan tradicionalmente. Cada sustancia tiene acciones distintas que facilitan y mejoran la limpieza de los platos.  Unos dan brillo y otros quitan la grasa más fácilmente, vuestra elección debe ser cónsona con aquello que necesitéis.

Blanqueador:

Este será vuestro mejor amigo cuando deseéis limpiar aquellos trastes que tienen alimentos quemados pegados en él y que no se le quitan, lo que suele suceder, por ejemplo, con las bandejas que se usan para hornear. Pero, vamos, que yo uso un detergente con blanqueador en mi día a día porque también es eficaz quitando las manchas de té y café que quedan en mis tazas favoritas.

Enzimas:

Éstas ayudan a dividir los alimentos en partículas más pequeñas, ¿y en qué nos ayuda esto? Pues, la limpieza será mucho más rápida, será coser y cantar porque mientras, más pequeñas, las partículas serán más fáciles de eliminar durante el ciclo de lavado.

Rinse-Aids:

Sí que es popular en los detergentes, y es que ayuda a prevenir las manchas y la película blanca que arruina el aspecto de vuestros platos.

Ingredientes populares de detergente

Entre los ingredientes más comunes que se pueden encontrar en los detergentes lavavajillas están el cloro, fosfatos, blanqueadores y materiales basados en plantas. Todos los fregaplatos tienen el mismo propósito que es dejar vuestros platos libres de residuos y pulcros.

Los detergentes a base natural no son tan buenos, generalmente debéis enjuagar antes de usarlos. En cambio, los detergentes químicos a base de fosfato pueden dejar mejores resultados palpables y visibles. Aunque sí que es verdad que el impacto sobre el ambiente es mucho mayor.

¿Qué es el residuo blanco?

El generador de estos puntos blancos y acabados nublados es el agua dura o con demasiado calcio. Y a pesar de ser desagradable a la vista, son inofensivas. El calcio que se encuentra en el agua se adhiere a los platos durante el secado.

Hay algunas cosas que podéis hacer para evitar estos residuos blancos. Revisad si el lavavajillas es a base de fosfato, este ayuda a la eliminación de los residuos blancos. También podéis aumentar el tiempo del ciclo de lavado o lavar menos platos a la vez, todo esto junto reducirá muchísimo los residuos blancos.

Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas

Este consejillo podrá ser todo lo sencillo que queráis, pero pocas personas y pocas veces se pone en práctica, lo que hace que muchos queden frustrados con el resultado final.

Entonces, lo que realmente debéis hacer antes de meter los trastes a vuestro lavavajillas panelable es raspar los alimentos que quedan pegados a los platos, bandejas o cubiertos, incluso rociarlos con un poco de agua sería lo ideal para que puedan salir los excesos y lograr mejores resultados.

¿Queréis anotar otros más? Pues, ¡a por ellos!

Sensor de suelo

El sensor de suelo calcula la cantidad de agua y el tiempo necesario para limpiar los platos y vasos. En ocasiones, el lavado es un poco más ligero debido a que el sensor determina que hay poca comida o suciedad y puede dejar algunos residuos sin querer.

Consejos de carga

Es muy importante administrar bien los espacios para no obstruir las salidas de agua y jabón. Colocad los utensilios más grandes hacia atrás o pegados a las paredes y a algunos cm de los cubiertos y utensilios pequeños para no obstruirlos. Las bandejas con comidas horneadas deben ir en la rejilla inferior y la mejor manera de ponerlas es con los lados más sucios de frente.

Abrillantadores

Los agentes de enjuague o abrillantador mejoran el secado y evitan manchas, dando una mejor experiencia y más brillo a los platos, gracias a que el agente de enjuague quita la fusión entre las moléculas de agua y los platos. Si vuestro lavavajillas no trae uno, deberíais considerar comprar uno.

¿Por qué no simplemente lavar a mano?

¿Sabéis los litros y litros de agua que se gastan al lavar a mano? Por lo general, cuando limpiáis los trastes manualmente no tenéis el control del agua y del detergente que tiene un electrodoméstico de línea blanca especializado como el lavavajillas. Hablamos de un gran desperdicio que tiene alta repercusión en vuestra factura y en el planeta.

Además de esto, hay que saber que, por lo general, al lavar a mano éstos suelen hundirse en el agua que se va acumulando. Y, claro, hablamos de agua en la que se va acumulando cada vez más la suciedad. En cambio, los chorros de agua caliente del lavavajillas son completamente limpios y combinados con los químicos da un lavado más higiénico. Y esos lavavajillas integrables se ven muy guay en la decoración de vuestra cocina.

¿Todas las tabletas de lavavajillas son iguales?

Evidentemente no son iguales y depende muchas cosas, por ejemplo, de la fabricación y del fabricante. Algunas están recomendadas para grasas y otras son mejores para las comidas que quedan pegadas a las bandejas o platos. Hay tabletas que tienen abrillantador integrado, e incluso algunas tienen temperaturas específicas para que el funcionamiento sea mucho más efectivo. Por muchas de estas cosas es que varían de precio y unas son menos costosas que otras.