El Mejor Detergente de Lavadora de 2019

Mantener la ropa blanca, reluciente, sin manchas, con las fibras y tejidos fuertes y los colores vivos sólo es posible si os aseguráis de tener como aliado al mejor detergente para lavadora disponible.

Ahora, una ropa limpia, pero que sea de tacto áspero no será nada cómoda así que al elegir debéis pensar en algo con suavizante de telas. En la oferta, más de una opción barata cumple con todo.

¿Cuál es el mejor detergente de lavadora?

Un buen jabón debe ser principalmente un buen blanqueador que no sólo quite las manchas, sino que también mantenga vivas tanto las fibras y tejidos de vuestra ropa, como los colores.

Si sois de los alérgicos os convendría uno hipoalergénico, preferiblemente sin perfumes, que no maltrate las manos y que, además, sirva para el lavavajillas y el resto de la casa.

A continuación les presentamos los mejores detergentes de lavadora:

1. Detergente en cápsulas Triple Poder Skip 1824

Quitamanchas y de agradable fragancia

Si necesitáis un buen detergente en cápsulas diseñado para combatir todos los tipos de manchas, este de Skip es, sin duda, buena opción, cuidará las fibras y tejidos de vuestra ropa gracias a su triple poder.

Una de sus grandes potencialidades de este jabón es que funciona bien con prendas oscuras y también con la ropa blanca, además es perfumado y lavará vuestra ropa dejando sensación de limpieza y frescor.

Las cápsulas debéis colocarlas en el tambor de la lavadora antes de echar la ropa y el agua para que, una vez colocado todo, se disuelvan rápidamente sobre vuestras prendas.

2. Detergente universal líquido Presto

Para blancos más brillantes

Para quienes prefieren colocar en vuestra lavadora un detergente tipo Bio que garantiza una limpieza brillante incluso en las manchas más difíciles como las de grasa y barro, entonces este de consistencia líquida puede resultaros de utilidad.

Está diseñado con una fórmula ecológica que genera un menor impacto ambiental a la par que limpia y se encarga de quitar las manchas a la perfección.

Cuenta con una agradable fragancia y rendimiento óptimo a la hora de mantener el blanco brillante después de varios lavados, e incluso funciona muy bien para el desmanchado y lavado de las prendas de colores claros.

3. Detergente líquido azul Wipp Express 0486

Fórmula con blanqueante óptico

El detergente líquido de este fabricante se encarga de desmanchar la ropa de diversas fibras y tejidos, tanto si usáis agua caliente e incluso colocando a vuestro tambor de lavadora una dosis de agua a bajas temperaturas.

Está hecho con un perfume elaborado a base de tecnología de larga duración, lo que dará a vuestra ropa una mayor fragancia por más tiempo a la par que lava y cuida las fibras de vuestras prendas.

También cuenta con una fórmula de tecnología anti arrugas capaz de reducir la formación de arrugas durante el ciclo de lavado, facilitando el proceso de planchado.

4. Detergente en polvo para lavadora 7864 de Colon

Quita las manchas incluso en agua fría

Encontrar un detergente en polvo que sirva para ropa blanca y de colores y con agua a diversas temperaturas es un trabajo sencillo si optáis por esta opción de Colón, uno de los fabricantes más populares del mercado.

Se trata de un jabon fácil de dosificar tanto en una lavadora de carga superior como en otras de ciclo de lavado más reducido. Penetra en profundidad y elimina manchas resecas.

Tiene poder quitamanchas y aceites esenciales que intensifican el frescor durante todo el día además de que mantienen la fragancia y la sensación de limpieza por una mayor cantidad de tiempo.

5. Detergente en polvo original de Ariel

Penetra profundamente las fibras y los tejidos

De entre las marcas de detergentes más conocidas y populares de la oferta, una que siempre es referencia es Ariel, en esta presentación os ofrece un polvo que se disuelve rápidamente y no deja residuos en vuestras prendas de vestir.

Se trata de un detergente para lavadora de dosis única que tiene propiedades desinfectantes y es bueno tanto para ropa blanca y de colores como para prendas delicadas que se lavan a mano.

Es un producto de muy buena calidad, recomendado para el lavado de diversos tipos de telas. Tendréis blancos brillantes y la ropa deliciosamente perfumada por más tiempo.

6. Detergente en cápsulas Ariel 9581

Mantiene los colores vivos

Ariel es una marca que fabrica detergente en polvo o líquido, y si os gusta poner en vuestra lavadora detergente líquido esta versión de detergente en cápsulas os gustará.

Su mejor característica es que no tenéis que medir ni verter porque sólo requiere una dosis para cada tipo de lavado. Así que, si os estáis preguntando cómo tener una ropa muy blanca, ahorrando detergente y de la forma menos costosa, esta variedad de jabón es ideal.

El fabricante os ofrece resultados impecables incluso atacando las manchas más difíciles de quitar. Si queréis comprar algo de calidad, esta es una opción.

7. Detergente en polvo Dixan Total 0689

Eficiente desmanchador

Este polvo de Dixan no es exclusivamente un detergente para ropa blanca, ya que su poder actúa en las fibras y tejidos tanto blancas como de diferentes colores, dejando la ropa reluciente y avivando su color.

Ha sido fabricado con una tecnología especial que mantiene la ropa fresca incluso tras más de 12 horas de lavado dando sensación de limpieza y frescor, sin embargo, si sois un poco sensible para los olores tendréis que bajar la dosis o pasar de este porque no es neutral.

Tiene poder anti cal que protege vuestra lavadora y es bastante asequible en la oferta.


Guía de compra de los mejores detergentes de lavadora de 2019

¿Por qué usar detergente para la ropa?

detergentes-de-lavadora

Aunque suene a lugar común el jabón es necesario para lavar la ropa porque es capaz de limpiarla, si metéis en la lavadora la ropa sólo con agua, esta no podrá limpiarla del todo y retirar las manchas de sudor, grasa, barro o alimentos. De manera que el jabón es necesario.

Consejos para comprar un detergente de lavadora

Antes de llevaros cualquier jabón a casa es necesario que tengáis en cuenta estos detalles:

Económico – Usar la lavadora es algo que necesitaréis hacer siempre, así que entre más pasta os ahorréis con el jabón seleccionado, tanto mejor. En la oferta hay variedades muy eficientes a bajo precio.

Versátil – Un jabón que podáis usar en la lavadora tanto en agua caliente como fría y que, en ambos casos, os garantice eficiencia y limpieza, siempre es un buen producto.

Piel sensible – Los detergentes que no tienen perfume y componentes químicos muy fuertes son los ideales en estos casos. Los que tienen desinfectantes para lavandería suelen no entrar en esta categoría.

Respetuoso del medio ambiente – Esto se refiere al producto que ha sido elaborado teniendo en cuenta procesos y componentes que no afectan considerablemente los procesos ecológicos, que no han sido probados en animales o cuyos ingredientes no causan graves efectos en la degradación del medio ambiente.

Olor – Esto dependerá de vuestros gustos. Seleccionad una fragancia con la que os sintáis cómodos, limpios y frescos. Si sois alérgicos entonces pasad de los olores.

HE seguro – Hay detergentes que vienen etiquetados como de alta eficiencia o para máquinas de alta eficiencia, este tipo de detergente es muy útil, por ejemplo, cuando vuestra lavadora es de carga frontal o está etiquetada por el fabricante como de alta eficiencia.

¿Cómo funcionan los detergentes para la ropa?

Funcionan utilizando compuestos químicos surfactantes y constructores cuyas moléculas se encargan de arrancar las manchas de grasa, suciedad y alimentos de los tejidos y fibras de la ropa que se mete en la lavadora.

Tipos de detergente

En la oferta hallaréis muchos fabricantes de detergente, pero en cuanto a tipos sólo se conocen tres estilos que se han ido popularizando con los años. Éstos son:

Detergente en polvo

Es uno de los estilos más antiguos usados en lavadora. Suelen traer una escala de medición que debéis respetar para no usar mucho o muy poco. Suelen ser bastante económicos y son buenos para sacar manchas de tierra y barro. Algunos son difíciles de disolver em agua fría.

Detergente liquido

Se ha vuelto cada vez más popular, sobre todo si echáis en vuestra lavadora prendas con manchas de grasa o de aceite. Al igual que la versión en polvo deberéis tener cuidado de no exceder la dosis.

Paquetes de dosis única

Suelen ser los más costosos del grupo y recientemente han adquirido cierta popularidad y, aunque no son especialmente baratos, su gran ventaja es que ya traen la dosis y no tendréis que preocuparos por poner mucho o muy poco en vuestra lavadora. No son amigos de los niños ni de las mascotas y debéis aseguraros de que la dosis disuelve bien en agua fría y que es no es excesiva para un llenado o medio de carga de ropa.

Consideraciones antes de comprar detergente

Hay una serie de elementos de vuestra lavadora y del jabón que empleáis para lavar en ella, que deberéis considerar antes de comprar cualquier detergente, estos son:

Detergentes de alta eficiencia Vs. Regulares

Los de alta eficiencia están pensados para lavadora con esta misma cualidad, son capaces de lavar con menor cantidad de agua de la usual y pueden usarse en lavadora convencional o de alta eficiencia. Los detergentes tradicionales necesitan más agua y no funcionan bien en la lavadora de alta eficiencia.

Detergentes y alergias

Usualmente la principal causa de alergias en los detergentes está en las fragancias, pero en algunos casos el usuario resulta alérgico a algún componente químico del producto. Para lo primero seleccionad algo sin fragancia y en el segundo caso debéis suspender el uso del detergente que os causa el problema, enjuagar toda la ropa en la lavadora y retirarle el jabón y beber algún antialérgico como medida de prevención.

Detergentes verdes

Aunque esta distinción tal vez os haga pensar que se trata de algún producto ecológico la realidad es que hay varias razones por las que un detergente se considera verde. La primera de ellas es que suele usar derivados de plantas en su composición, adicional a esto usualmente omite el uso de abrillantadores ópticos y, además, no son probados en animales.

Detergente para bebés

Aquí lo que deberéis evitar es el uso en la lavadora de componentes que se adhieran a la tela como las fragancias, el suavizante o los abrillantadores ópticos, dejando eso de lado, cualquier opción es buena.

Detergentes caseros

Llamados también bricolaje o detergente “hechos en casa” son la opción diferente a los productos industrializados, pero sus fórmulas no son tan efectivas y, en ocasiones resultan igual de tóxicas.

Piel sensible o alergias

Si sois especialmente alérgicos o vuestra piel se irrita con facilidad os convendría pensar en esas etiquetas que ponen en sus productos el nombre “libre y claro”, no contienen fragancias o compuestos muy fuertes. Ideales para quienes son alérgicos o de piel sensible.

¿Cómo utilizar correctamente el detergente?

Usar adecuadamente el detergente en vuestra lavadora no se resume sólo a arrojar un puñado de polvo o un chorro del líquido, debéis tener en consideración unos consejos de utilidad antes de empezar a lavar para obtener resultados óptimos tanto en la limpieza como en vuestro ciclo de lavado.

Clasificar – Debéis empezar por ordenar lo que pensáis lavar. Es importante separar para optimizar el proceso de lavado. La ropa blanca, o clara debe separarse de la oscura. De la ropa clara debéis separar lo rojo que va aparte, ni con lo blanco, ni con lo oscuro y si lavaréis jeans meterlos al revés en la lavadora disminuirá su decoloración. Para obtener un mejor resultado lo conveniente es separar la ropa delicada de las toallas y las sábanas de lo que está muy sucio o sudado y lavarlo todo por separado.

Pretratar las manchas – Esto es de capital importancia, algunas manchas son tan molestas que sólo obtendréis un buen resultado si las tratáis con anterioridad al ciclo de lavado tradicional, además, cuando vuestra ropa tiene una mancha grande, cuánto más rápido ataquéis la mancha, más fácil podréis retirarla. En definitiva, hay dos maneras, podréis aplicar detergente líquido en la mancha directamente o si estáis usando jabón en polvo hacer una pequeña pasta con agua y colocarlo en el lugar manchado.

Cargar adecuadamente – Una lavadora abarrotada de ropa la dejará sucia y gastaréis agua y jabón sin los resultados esperados, así que lo mejor es lavar en las cantidades en las que la lavadora trabajará de manera eficiente. Sólo lograréis esto si echáis un vistazo al manual del fabricante para conocer sus capacidades mínimas y máximas. Lo aconsejable es que empecéis por llenar la lavadora hasta su límite máximo, poner el detergente y meter la ropa.

Medir, no verter – Aunque la mayoría de los detergentes traen una tapa medidora, ésta a menudo resulta confusa, lo ideal es que uséis siempre la misma y que hagáis una marca en la tapa de medición según vuestros resultados y necesidades. Poco jabón en vuestra ropa lavará mal y mucho detergente en vuestra lavadora os hará gastar un pastón porque extenderá el ciclo de lavado; y arrojarlo al tanteo también os hará gastar más, así que debéis desarrollar un método eficiente.

¿Cómo entender las etiquetas de los detergentes?

A menudo, el detergente que habéis elegido para vuestra lavadora os ofrece un montón de información confusa, así que acá os contamos de qué van esas advertencias que miráis, casi siempre sin entenderlas del todo, en el producto seleccionado:

Alternativas de lejía – Si sois de los que no les gusta usar mucho cloro o creéis que deteriora vuestra lavadora, adquirir un detergente que os ofrezca una alternativa al uso de la lejía para el lavado es una buena opción. Si miráis las etiquetas y en encontráis en ellas la palabra oxi, estáis sin duda frente a uno de ellos. Esta advertencia también es común en los productos de limpieza para el hogar.

Para productos delicados – Hay productos que favorecen determinados tejidos fuertes como los que son para lana, sin embargo, en el caso de los suaves no existe en realidad un concepto claro de lo que debe tener un detergente para la ropa de fibras delicadas, así que si queréis lavar este tipo de ropa lo mejor será que seleccionéis un jabón eficiente para el ciclo suave y delicado de vuestra lavadora.

Agente de iluminación fluorescente – Conocido como FBA por sus siglas en inglés y llamado también abrillantador óptico, es un compuesto que hace proporciona a vuestra ropa blancos más brillantes. Es probable que en la etiqueta del detergente no encontréis este dato como FBA pero si os promete “más blancos” o “blancos brillantes” seguramente lo tiene.

Libre y claro – Si tiene la etiqueta con las palabras en inglés free and clear o en español libre y claro. Se refiere usualmente a un producto sin fragancias o tintes. Muchos detergentes ecológicos mantienen esta cualidad.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…