Las 5 Mejores Caseínas En Proteína Para Recuperar La Masa Muscular En La Noche

El año pasado estaba teniendo ciertos retrasos en mi preparación para una competencia de fitness por lo que decidí buscar ayuda extra a las proteínas regulares que tomaba entre los entrenamientos. Así que me recomendaron consumir más y mejor caseína durante las noches y no solo un whey.

Desde ese momento noto como el trabajo de cada día no se pierde  mientras duermo o si paso mucho tiempo en reposo sin ingerir alimentos.

Además, las versiones en polvo de esta proteína son mucho mejores para su asimilación y concentración y sabor, yo lo intenté con una fuente natural de requesón y ya no soportaba el sabor al tercer día.

Esto en cambio no me pasa con las soluciones en polvo pues puedo variar cómo las puedo consumir.  Así que si estáis buscando una opción para incluso aprovechar el tiempo de descanso a vuestro favor lo que necesitáis es más caseína.




¿Cuál es la mejor caseína?

Existen muchas variedades tanto en su origen como en la preparación del producto final. Sabores, tamaños y añadidos espesantes son algunas de las variaciones más comunes y las diferencias principales que veréis en esta comparativa.

Sin embargo, estaremos de acuerdo que lo realmente importante es que puedan aportar nutrientes, aminoácidos y calorías necesarias para una buena síntesis de proteína y el mantenimiento del tejido muscular.

Pero si estáis buscando un producto más específico porque tenis una condición de salud o dieta particular, os recomiendo las que vienen sin lactosa añadida y entre las sensibles e insensibles al calcio mejor ir por un a que no precipite.

A continuación te presentamos las mejores caseínas: 

1.

Origen micelar

Es mi opción de cabecera es especial por su gran tamaño y rendimiento. Yo la tomo 1 hora antes de dormir sencillamente con agua y el sabor achocolatado y espumoso se siente como un batido. Lo mejor es que despierto sin hambre ni con sensación de vacío estomacal. Os advierto que es bastante espesa así que si vais a hacer otras mezclas debéis cuidar ese aspecto.

2. Caseína Fusion sabor chocolate BioTech USA

Espesante y ligera

Esta es una proteína baja en hidratos por lo que es buena para los cuerpos endomorfos, proviene de caseinatos de calcio así que es un poco más rápida. A mí me gusta mucho cuando me siento pesada por las comidas del día, esta facilita el sueño y evita repeticiones incómodas. Es también una hiperproteina con uno de los cocteles de aminoácidos más completos, del 89%.

3. Complejo proteico de caseína Scitec

Excelente gusto

Esta proteína es famosa por sus sabores bien logrados y este de chocolate belga no es la excepción. Da un toque dulce a mi cena cuando lo mezclo con clara de huevo o queso cottage batido, parece y sabe como un mousse profesional. Es uno de los complejos micelar más más barato, así que vale la pena comprar para tener un producto distinto para variar el clásico batido.

4. Caseína Prime 1000 gramos Prozis Sport

Enriquecida con BCAA

Debo confesar que al inicio la compre porque era lo menos costosa que superara el kilo de peso y porque su empaque blando era más fácil de empacar para viajes. Pero rápidamente se convirtió en una de mis favoritas porque es muy gustosa y al micelar contiene todos los beneficios de la proteína Alfa s1 y beta que hay en la leche normal.

5. Proteína de Caseína Orgánica Ekopura Nutrition

Libre de hormonas

Muchos no se sienten bien consumiendo productos de origen animal así que por esto les incluyo esta opción vegetariana y ecológica para consumir caseína sin remordimientos éticos. Esto también le da mejor ficha de seguridad para los celíacos o alérgicos. En sí, es un polvo que se disuelve bien y tiene un sabor neutro así que se puede mezclar con yogurt, frutas o en leche.




mejor-caseína¿Qué es la caseína?

Para entender cuál es su beneficio hay que conocer su definición. La caseína es un tipo de fosfoproteína que está presente en la leche de vaca y que constituye el 80 % de su contenido proteico total. Es rica en calcio y contiene un perfil completo de los aminoácidos esenciales requeridos diariamente.

La caseína y el suero son complementarios dentro de la leche y por ello sus proteínas también lo son, en especial en su tipo de consumo. Esto os lo digo para que entendáis que la caseína es la parte de la leche que se absorbe lentamente, mientras que el suero es de digestión rápida.

Por ello, mientras el suero actúa en la síntesis de proteínas, la caseína retiene nitrógeno y previene que las proteínas se degraden.

Esta función es anti catabólica y es muy importante cuando vamos a pasar un periodo de tiempo sin comer, como en la noche. Por ello, muchos atletas usan la caseína como su medio de impedir la pérdida muscular antes de dormir.

Ventajas del polvo de proteína de caseína

Su principal uso es para la retener y regenerar la masa muscular. Los culturistas y atletas fitness la prefieren como suplemento proteico para el desarrollo y aumento de toda la estructura corporal pero en especial de las áreas del pecho, hombro y piernas.

También es útil para ganar fuerza y potencia diaria en el entrenamiento gracias a su contenido de glutamina y calcio.

Y por último, es una proteína que se le puede asociar como una ayuda en las dietas para bajar de peso ya que, al ser de absorción lenta, da más sensación de llenura estomacal por más tiempo.

¿Cómo la caseína ayuda en la digestión?

Cuando tomamos  la proteína de caseína o alimentos que la contienen nuestro estómago tarda  mucho en procesarla, por lo que durante ese tiempo tendremos una fuente segura de proteína y aminoácido. Su proceso detiene el proceso de colapso de proteínas, una forma de mantener el desarrollo del cuerpo y frenar la catabolización de tejido muscular.

¿Es segura la proteína de caseína?

Sé que hay muchos mitos rodando hoy en día pero os digo que la mayoría son falsos. Las proteínas son inofensivas paras los riñones, si se trata de una personas sana, y no afectará la producción de orina.

En casos de enfermedades renales es mejor mantener la ingesta moderada, pero aun así lo recomendable es 4 gramos de proteína por cada kg de peso corporal.

¿La caseína causa cáncer?

Luego de haber leído mucha información sobre un famoso estudio chino llegué a mi propia conclusión: todo fue una malinterpretación.

Primero, que para el estudio se usaron ratones que no están preparados biológicamente de la misma forma que le humano para el consumo de proteínas.

Segundo, la capacidad de la caseína y otras proteínas de impactar en la progresión de los tumores estaba predispuesta al hecho de que los ratones ya estaban expuestos a ambientes tóxicos que tenían compuestos tumorales. Es decir, había un riesgo externo inmenso de que esos tumores se desarrollaran y no tenía nada que ver con las proteínas.

Por último, el estudio señala algunas asociaciones en humanos que tampoco son concluyentes porque menciona que la caseína aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer en unas zonas de China mientras que en otras disminuyo otros tipos de cáncer.

Lo que sí os puedo decir es que existen otros estudios donde incluso la caseína ha contribuido a la producción de enzimas inmunoestimulantes.

¿Se puede tener alergia a la caseína?

Ser alérgico a ala caseína s lo mismo que decir que se es alérgico a la proteína de la leche, así que este tipo de reacciones suelen ser algo frecuentes.

Para vuestra suerte, el mercado ha desarrollado una forma de caseína hidrolizada que no causa reacciones de alergia. Esta forma se ha descompuesto tiene péptidos más pequeños que son más seguros.

¿Qué es la caseína hidrolizada y la caseína micelar?

Micelar

Es la forma más natural de la caseína. El suplemento micelar o está adulterado y conserva su estructura molecular, siendo mejor para la descomposición enzimática en nuestro cuerpo

Hidrolizada

Es el procesamiento descomposición en el que se hidrolizan los enlaces de la proteína  y se obtiene péptidos más pequeños. El resultado es muy similar a una proteína de suero o whey protein.

Su descomposición es con enzimas o con ácidos, el problema es que en muchos casos la segunda opción puede ser un poco ácida o amarga, como su nombre lo indica. También suele ser un producto menos asequible.

Diferencias entre Whey y caseína

Abas proteínas tiene propiedades físicas y químicas similares en la síntesis de proteína muscular por lo que ayudan a la construcción de músculos más grandes y fuertes ya la retención del beneficio del trabajo hecho en el gimnasio.

Así que si vamos a hablar de diferencias hay que especificar que son más asociadas a su tiempo de consumo y, por lo tanto, pueden ser complementarias.

La whey es de acción rápida y es más efectiva luego de las sesiones de ejercicio. La caseína es más lenta y ayuda a la recuperación nocturna.

A su vez la caseína tiene beneficios adicionales como más sensación de llenura y, como consecuencia, menos consumo calórico posterior. Y, al agregarla como ingrediente a productos horneados se obtiene un resultado más espeso y esponjoso.

¿Cómo elegir el mejor polvo de caseína?

Para escoger un producto de buena calidad yo lo primero que hago es fijarme en los estándares de fabricación de la marca. Así mismo, busco siempre recomendaciones en internet o de colegas, pero seguro vosotros hacéis lo mismo y por ello estáis aquí.

Además, son importantes para mí otros factores de producción como su distribución, precio y calidad general. También me gusta poder comprar variedad de sabores y que el gusto sea apetitoso.

Y, lo más importante de todo, la calidad de los ingredientes y su procesamiento. Esto también  determinará mis necesidades de la temporada y el grupo funcional que intento fortalecer.

“Este es una artículo informativo. NO PRETENDE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO.  La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta reseña no reemplaza el consejo de vuestro médico u otro proveedor de atención médica. Se recomienda al lector buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica”