mejor-máscara-de-soldar

Las 7 Mejores Máscaras de Soldar Que Cuidarán Vuestros Ojos

Soy especialmente manitas para los trabajos de herrería así que, aparte de mi curro formal, he buscado un ingreso extra como soldador, se me da bien esto, pero he descubierto que necesito la mejor máscara de soldar del mercado.

Durante mi primer trabajo todo fue muy bien, mi hermano me prestó su máscara de mano para trabajar y quedé hecho polvo, el pobre trasto ha visto tiempos mejores y hasta se me hincharon los ojos de trabajar con esta indumentaria.

Tener una buena máscara no es sólo útil sino esencial, haréis mejor el trabajo y estaréis protegidos de los elementos. Si necesitáis una, debe amoldarse a vuestras necesidades y ser asequible.

Como ya os he dicho, dependerá de vuestras necesidades y prioridades encontrar el mejor producto. Al momento de comprar lo más importante es que cumpla con las cualidades que os hacen falta para el trabajo que estéis realizando.

Existen mogollón de máscaras, si sólo la emplearéis esporádicamente tal vez os venga bien una tradicional termoplástica. Pero si os dedicaréis a la soldadura profesionalmente os hará falta una electrónica, fotosensible o algo más avanzado.

En la actualidad encontraréis de diversos fabricantes: las hay desde la más cara hasta la menos costosa e incluso hallaréis modelos inteligentes o de ese estilo con dibujos que molan mogollón.

Si aún no estáis seguros de lo que más os conviene, tal vez esta lista comparativa pueda aclararos algunas dudas.

A continuación te presentamos las mejores máscaras de soldar: 

1. Máscara de soldador KKmoon Arc Tig Mig Grinding Eagle

Súper segura y fashion

Si sois un soldador consagrado con aires artísticos que aprecian lo seguro pero también gustan portar un look original, es mejor que optéis por las máscaras de soldador KKmoon Arc Tig, manufacturadas para brindar una protección completa al rostro y ojos contra los rayos UV e IR hasta Shade 16 (DIN) durante todo el proceso de soldadura. La pieza utiliza celdas solares de alto rendimiento como fuente de alimentación, pero también incluye 2 baterías de litio de respaldo.

Finalmente me ha encantado que la pantalla de filtro cambia automáticamente de claro a oscuro en solo 1/25.000 sg, además su diseño es super fashion con el águila americana.

2. Careta soldar automática Tacklife PAH04D

Con células solares de alto rendimiento

OFERTA
Tacklife PAH01D Casco de Soldadura...
107 Opiniones

Finalizando el listado de esta selección, me gustaría hablaros del reconocido sello de Tacklife, quienes nuevamente sorprenden con la calidad de sus equipos profesionales en el mundo de las herramientas e indumentarias industriales.

En esta ocasión han diseñado una máscara para soldadura con actualización de funciones para grado óptico 1/1/1/1 y 4 funciones de ajuste para la sensibilidad. Se trata de una careta completamente resistente a los altos impactos gracias a sus materiales de manufactura a base de poliamida. También es confortable ya que su diseño incluye una diadema esponjosa y una cubierta de tela para la disipación del calor.

3. Máscara de soldadura transparente Masunn

Para trabajar con sencillez

La careta para soldar de la marca Massun os ofrecerá una visión óptima y precisa porque está construida con una lente transparente que protege la visión de las radiaciones que se producen durante la soldadura.

Se trata de una herramienta conveniente para altas temperaturas y es lo más recomendado si pensáis soldar arco de Argón, la soldadura blindada a gas o incluso para corte y pulido.

Es una máscara robusta, de calidad profesional, hecha con materiales resistentes y muy duraderos.

4. Máscara para soldar mig Telwin

Protección asegurada

Dotada con un filtro de auto oscurecimiento, la máscara del fabricante Telwin es ideal para soldadura MMA, MIG, MAG y TIG.

Se tintan los cristales cuando empieza la soldadura y vuelven a ser transparentes al terminar el trabajo, dejando libres vuestras manos.

Esta herramienta automática está hecha con materiales de buena calidad y resulta una gran inversión para expertos en el área de soldadura porque es compatible con diversos modos de soldar.

Es ligero y cómodo. Funciona con celdas solares.

5. Pantalla de Soldadura Abratools

Económica y ligera

Fabricada con materiales sencillos pero muy robustos, el casco de soldar de Abratools tiene pantalla abatible y viene con filtro óptico que protegerá vuestros ojos y os dará una visión precisa del trabajo que estáis realizando.

Quienes la tienen destacan que es una máscara más bien liviana, ideal para soldaduras simples y pequeños trabajos domésticos de bricolaje muy sencillos.

Una de sus grandes ventajas es que podéis usar con ella lentes de recambio, aunque no los incluye en la compra.

6. Casco de Soldadura Lingjun

Cómodo y robusto

Hecha de cuero de alta calidad, esta máscara os protegerá no sólo los ojos, sino el cuello y la cara, por sus características y dimensiones es adecuada para trabajos de gran exigencia y a elevadas temperaturas.

Una de sus principales funciones es que previene con eficacia el petardo, la escoria de soldadura y el polvo que puede causaros grandes quemaduras en el cuello y la cara.

Es un producto ergonómico, con ventilación adecuada para trabajar con comodidad en espacios reducidos.

7. Casco de Seguridad con Mascara para Soldar Viwanda

Ligero, resistente y duradero

Ideal para trabajar con distintos tipos de soldadura, esta máscara adaptable a casco tiene lentes tintados de color verde y os ofrecen protección de nivel 5. Os sentiréis seguros en el proceso de soldado con esta herramienta manual.

Se trata de una máscara fácil de usar, con ventilación óptima para la cara gracias a que viene con respirador de buen rendimiento y es bastante cómoda para trabajar. Viene por tallas y se calza con facilidad a los cascos de seguridad

Guía de compra: Las mejores máscaras de soldar de 2019

¿Qué es una máscara de soldadura?

mejor-máscara-de-soldarTambién llamado casco, careta o máscara de soldar, es un dispositivo que se usa para protegeros los ojos y la cara durante el proceso de soldadura, su función es básicamente servir de escudo protector contra escombros, luz ultravioleta, rayos infrarrojos, calor y diversos factores de riesgo en los que podéis veros envueltos mientras estáis en el proceso de soldadura.

Los beneficios de usar una máscara de soldadura

Existen cientos de razones por las cuáles es completamente necesario que utilicéis un casco para soldar, incluso en la mayoría de los países, las leyes os obligarán a hacerlo para la realización de oficios que impliquen soldadura. La principal ventaja es, por supuesto, la seguridad, pero acá os referiremos a otras que también son de gran interés e importancia:

Protección

Una máscara o casco de soldar cuidará vuestra cara de quemaduras, chispas, luz ultravioleta y rayos infrarrojos que incluso pueden cegaros permanente o temporalmente. También os cuidará de radiaciones y del humo.

Soldadura de mayor calidad

Aparte de la protección una buena máscara de soldar os ayudará con vuestras habilidades para la labor. Las máscaras más modernas están hechas de tal forma que, al usarla, podáis mejorar vuestras habilidades reales como soldador. Podéis ver incluso mejor el trabajo que estáis realizando.

Tipos de cascos o máscaras de soldadura

Según aclaran los fabricantes, estos accesorios se dividen tradicionalmente en dos tipos: los de tipo estándar pasivo y los de oscurecimiento automático, acá os explicamos en qué consiste cada uno:

Estándar o pasivo

Son las caretas tradicionales para soldar, suelen ser baratas y muy duraderas y también muy populares entre la mayoría de los usuarios. La de tipo estándar pasivo es la máscara usada típicamente para soldadura os ofrecen protección efectiva y son muy fáciles de poner y quitar. Para revisar el trabajo hecho usando este tipo de máscara debéis dejar de soldar, levantar el casco manualmente e inspeccionar el trabajo.

De oscurecimiento automático

Estos se oscurecen automáticamente cuando detectan un arco de soldadura brillante y siempre tendrá vuestros ojos protegidos, cuando no detecta actividad los vidrios aclaran y podréis examinar el trabajo realizado, en todo caso, cuando los cristales aclaran y podéis ver bien el trabajo, aún vuestros ojos permanecen protegidos.

Llamadas también fotocromáticas, las máscaras de soldar de oscurecimiento automático no funcionan sin un tipo de alimentación determinado. Algunas funcionan a batería y otras con energía solar. Hay incluso cascos que funcionan con la combinación de ambos. Algunos modelos también vienen con filtro de aire.

 

Ventajas de las máscaras de soldadura pasivas

Existen una serie de ventajas que vale la pena conocer y considerar al usar las máscaras pasivas de soldadura, estas son:

  • Son económicos
  • Son robustos y resistentes
  • Os ofrecen buena protección y seguridad
  • Están hechos de plásticos moldeados
  • Usa vidrio ultravioleta e infrarrojos con recubrimiento oscuro

¿Qué buscar al comprar una máscara de soldar?

Las máscaras de soldar varían en precio, tamaño, calidad; son detalles que deberéis considerar a la hora de comprar, sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta al momento de elegir el más adecuado, por eso también debéis considerar

Peso

Nadie quiere trabajar por horas con un trasto en la cabeza que pesa un montón, así que al momento de seleccionar es esencial que optéis por un dispositivo que sea ligero. Esta selección mejorará vuestra comodidad y os garantizará menos fatiga y cansancio si tendréis que trabajar sin descanso por varias horas.

Calidad óptica

Este punto también es esencial. La calidad óptica no sólo se resume en la capacidad de mirar bien o no, acá también es importante que la parte óptica del dispositivo cuente con los protectores adecuados para vuestros ojos. Protección UV, infrarrojo, radiación, entre otros elementos. Obviamente, ver bien también será algo importante, así que debéis aseguraros de que la máscara seleccionada cuente con estos detalles. En calidad óptica, las máscaras más recomendadas son las de oscurecimiento automático que tienen clasificación 1/1/1.

Área de visualización

Aquí también debéis deteneros especialmente. De lo grande y cómoda que sea el área de visualización de los cascos dependerá la facilidad con la que podáis efectuar el trabajo de soldado, entre más amplio el lente mayor será el área de visualización y trabajaréis con más comodidad, de manera que os recomiendo que, al momento de buscar, os decantéis por una máscara de lentes y ventanas laterales grandes.

¿Cumple con los estándares?

La razón principal por la cual usáis uno de estos cascos es cuidaros de accidentes y protegeros de un factor de riesgo, de manera que es muy importante que seleccionéis alguno con el que realmente os sintáis seguros y cumpla con todas las normas conocidas de seguridad que establecen las organizaciones laborales en España. La mayoría de estos cascos tiene cualidades y materiales avalados por organizaciones de seguridad laboral y por estandarizados por organismos de calidad, por esto debéis aseguraros que la máscara elegida cuente con todas estas certificaciones.

Protección respiratoria

Trabajar la soldadura durante horas puede liberar en el proceso un montón de humos y olores que, en la mayoría de los casos, resultan nocivos para la salud, con más razón si sois personas proclives al desarrollo de crisis alérgicas. Los humos de soldadura son malos porque liberan una serie de emanaciones tóxicas que en serio hacen mucho daño al organismo, es por esto que antes de comprar deberéis prestar especial atención a este punto y aseguraros de que el que elijáis cuente con una buena protección en este sentido. Deberéis verificar este punto en particular y seleccionar la protección respiratoria que os resulte más conveniente

Garantía

La garantía de un producto como una máscara de soldar es algo de gran interés porque se traduce en la confianza que el fabricante le tiene a su propio producto y en la seguridad que tendréis de no estar tirando el dinero por un dispositivo en apariencia bueno pero que no tiene sustitución si no funciona como debería. El período de garantía es sin duda el reflejo de la calidad. Acá lo recomendable es que os decantéis, si el presupuesto os deja, por aquel modelo cuyo período de garantía es considerablemente mayor.

Marca

En la oferta disponible encontraréis mogollón de marcas que fabrican este tipo de equipos, cada una tiene sus cualidades y características. Muchas de ellas destacan incluso por prestaciones en particular. Podéis iros por una marca de buena reputación que os ofrezca aquel producto que se ajuste a vuestras necesidades y con el que no tengáis que gastaros un pastón. Hallaréis muchos cascos de gama media, de buena marca, con excelentes prestaciones, mucha robustez y a un precio más que razonable.