Las 5 Mejores Mochilas Impermeables Que Todo Viajero Necesita

Las aventuras al aire libre están siempre llenas de sorpresas e imprevistos. Por eso, los viajeros debemos prepararnos para todo y obviamente la lluvia es una de esas condiciones que hay que prevenir. Aparte de unas buenas botas es fundamental que nuestro equipo cuente con la mejor mochila impermeable que mantenga todo seco y en seguro.

Contar con una buena mochila anti agua permite que cada viaje, vacaciones y hasta travesía al trabajo en bici trascurra con normalidad así llueve, truene o relampaguee.

El problema es que muchas veces compramos mochilas que parecen resistentes pero terminan empapándose a la primera lluvia y esto es porque aunque el exterior  es de materia sintética no está reforzado correctamente.

Así que para evitar esos fiascos, os traigo esta comparativa con las mejores bolsas para llevar todo tipo de accesorios y elementos de manera segura.




Las Mejores Mochilas Impermeables

¿Cuál es la mejor mochila impermeable?

Como existe una infinidad de productos, realmente depende de cada quien escoger el que más le guste. Pero, por supuesto, elegir el mejor es una combinación de calidad de fabricación, utilidad, tamaño y presupuesto.

Así que en esta lista os encontrareis un estilo para cada gusto y función. Desde el más deportivo que funciona para los montañistas, hasta el más estilizado para quienes quieren pasar los días de invierno con sus cosas secas pero a la moda.

Además, os agregué mis modelos favoritos de almacenamiento electrónico. Ya que con estos aparatos se debe tener especial cuidado si los llevamos a aventuras abiertas o en el día a día, pues la más mínima gota los puede dañar.

A continuación te presentamos las mejores mochilas impermeables:

1. Mochila Borealis Classic The North Face 

Tres compartimientos

Tiene dos bolsillos grandes, uno especial para el ordenador portátil que además va asegurado en la cremallera. Sin embrago, es un modelo deportivo y os aseguro que aguanta desde un traje de neopreno hasta un par de zapatos de montañismo. Se ajuste perfecto en la espalda y a mí no me molesta luego de 6 horas escalando y haciendo trekking.

2. Mochila con batería incluida MOBAG 

Con indicador de carga

Es mi favorita para llevar equipo electrónico en viajes.  Tiene espacios especialmente diseñados para ajustar y asegurar un portátil, una tableta y cascos. Pero lo mejor e que viene con cargador de usb y adaptador para laptop. Su característica impermeable mantiene todo protegido y es súper discreta así que nadie sabrá que adentro lleváis vuestra vida digital.

3. Mochila táctica Rush Tactical Series 

Tela interior reforzada

Aquí se puede meter todo lo que se necesita para una excursión de días en espacios aislados. Cuenta con 16 compartimentos, capacidad de más de 20 l y montón de tiras para ajustar, colgar y adaptar según nuestras herramientas favoritas de supervivencia. Yo le engancho arriba la carpa y solo me basta un bastón de montaña y unas buenas botas para estar listo para todo.

4. Mochilas antirrobo impermeable GENOLD 

Detalles y costuras cuidadas

Este es otro modelo para dispositivos electrónicos que me gusta mucho. Tiene un espacio para conectar cada aparato y usar con usb. La cremallera está súper oculta y hasta incluye un candado de tres dígitos para garantizar la seguridad de todo. Como es impermeable y anti rasguños también se puede usar en aventuras al aire libre sin problema. Además es súper ligera, práctica y cómoda.

5. Mochila para computador portátil resistente al agua P-U01B de PLATERO 

Dos años de garantía

Es una alternativa para llevar diariamente útiles a la universidad o materiales de oficina de forma chic y con seguridad para días de lluvia. Está llena de compartimiento para mantener el orden con libretas, accesorios, dispositivos electrónicos, documentos importantes y hasta una chaqueta. Es súper ergonómica para todo tipo de personas y suave al tacto. Sin duda una opción de lujo para el uso diario.




mejor-mochila-impermeable¿Cuándo usar una mochila impermeable?

La ventaja de este tipo de morrales es que se tiene la misma ventaja de espacio, almacenamiento y comodidad de cualquier mochila de senderismo mientras se cuenta con un material resistente a la humedad y el agua.

Anteriormente, a los primeros rastros de lluvia debía envolver mi mochila con un saco o poncho impermeable.  Así que para esos momentos es que están estos bolsos.

Os va a servir para cuidar objetos electrónicos como el portátil en el día adía, si vivís en un lugar con clima impredecible o estáis atravesando época de lluvia. También para cuando hagáis deportes de aventura en ríos o cascadas, cuando estáis haciendo trekking en una montaña lodosa  o hasta para viajes a la playa.

¿Por qué las mochilas impermeables son ideales para viajes?

Pues sí, amigos. Nada mejor que una mochila impermeable de buena calidad para hacer frente a todo tipo de viaje. Estas os servirán como equipaje de mano o como única maleta si vais de  mochilero.

Contar con un modelo de uso diario que sea impermeable de antemano facilita el tener que empacar un morral extra o especial. Además, el clima de los destinos puede no ser como lo esperamos, bien porque el país está en otra temporada o porque las lluvias puedan ser más torrenciales de las que caen en nuestra ciudad.

Además, si ya sabéis que vais a un bosque lluviosos en Centroamérica, por ejemplo, este tipo de equipaje se convierte además en una mochila táctica de supervivencia y seguridad antirrobo.

Tipos de mochilas impermeables

Mochila resistente al agua

Están hechas de poliéster o nylon, la naturaleza rígida de estas telas sintéticas hace que todo esté a salvo si debemos andar en bici o caminar  para ir a algún lugar durante lluvias intermitentes o suaves. Sin emabrgo, un fuerte aguacero  las empapará.

Seguro ya tenéis alguna marca en casa que en su modelo regular aprovecha las bondades del material resistente al agua para agregar un extra de protección sin modificar el diseño original.

Mochilas repelentes al agua

Si el mal clima persiste necesitaréis algo más fuerte y esta puede ser vuestra opción. Suelen estar hechas de tela fornida con poliuretano, con un proceso DWR de repelencia duradera o laminadas de TPU.

Todo esto significa que el agua se deslizará por la superficie del morral y solo se mojará el exterior. Así que las podréis usar para un ordenador o para cámara réflex si sois fotógrafos de naturaleza y todo estará bajo control.

Otra ventaja es que este tipo de diseños suelen incluir costuras selladas y cremalleras impermeables para garantizar la sequedad.

Mochilas 100% impermeables

Si  vuestras aventuras físicas van más allá de un gimnasio vuestra opción será buscar algo que sirva más que solo para la lluvia y pueda resistir hasta una inmersión completa en el agua.

Estas opciones son totalmente herméticas y selladas y si están en el agua logran flotar y no se hunden. Por supuesto, esto no es una característica barata pero creo que vale la pena la inversión si os gustan las actividades náuticas o las buscáis para nadar con peso.

¿Cómo elegir la mejor mochila a prueba de agua?

1. Resistente al agua vs. Completamente impermeable

Luego de saber la diferencia e importante que sepáis cual tipo escoger, en especial porque esto se puede traducir en un gran ahorro.

Si buscáis algo para estar tranquilos en el día a día o en viajes urbanos será mejor un modelo resistente al agua ya que estos os mantendrán a salvo de salpicaduras pero tendréis características de diseño, almacenamiento y bolsillos más variadas.

Pero si lo vuestro es un clima de humedad extremo ni miréis las demás, una completamente impermeable es lo que necesitáis.

2. Rango de precios

Es bueno chequear el presupuesto para poder obtener un estimado de lo que se puede gastar pero además ir por una lista de necesidades que no puede faltar. Así, encontraréis el medio entre el tipo de mochila que buscáis y lo menos costoso de ese estilo.

3. Volumen de almacenamiento

La capacidad de las mochilas se mide en litro. Para que os hagáis una idea, un morral normal de diario puede estar entre los 10 litros y 20, mientras que un buen equipaje de mochilero estiraría sobre los 40 l hasta los 100.

También existen opciones con la tapa enrollable que permiten tener una capacidad variable y, si hace falta, disminuir el espacio plegando la parte superior de la mochila.

4. Material y durabilidad

Estos modelos de mochilas suelen tener el plus de que duran muchísimo tiempo pues por la naturaleza de su construcción aguantan el uso intensivo y el desgaste mejor que otros bolsos del mercado.

Existen modelos que resisten el agua y la abrasión, estos están hechos de nylon o poliéster con un recubrimiento especial de TPU o lona de PVC. Además, las costuras están soldadas en RF con unión electromagnética que las hace súper estables y duras.

5. Construcción y característica

Algunas mochilas impermeables viene con la opción de justar el espacio por medio de una tapa enrollable, también se puede ajustar con correas, traen cadenas de seguridad para la sujeción, bolsillos externos, paneles transpirables y asas cortas de mano.

6. Peso

Este estilo de maletas suele ser más pesada que las regulares sin embargo siempre es bueno buscar opciones ligeras que puedan ser algo más asequible y mejor para embalar en caso de vacaciones.

7. Estilo

Muchas veces la estética de la bolsa nos da una idea de su uso. Las más deportivas son coloridas para ser vistosas por  la selva y con muchas tiras y elásticos para guardar y amarrar implementos de senderismo. Algunas incluso tienen alguna tira reflectante por si una caminata se alarga en la noche.

Por su parte las mochilas de ciudad pueden ser más sobrias en color, compartimientos externos y tamaño.

8. Confort y ajuste

Si es una mochila para venturas largas os podréis imaginar que pasareis varias horas con el paquete en la espalda, por ello es importante tener comodidad.

Para esto lo más importante para mí siempre ha sido paneles de refuerzo en la espalda y hombros, que además sean transpirables y colchados.

También podréis buscar correas de ajuste en el pecho y en la cintura.

9. Bolsillos y características especiales

La bolsa que uso actualmente tiene un compartimiento especial para mi cámara. Esto es algo que agradezco mucho pues me gusta tenerla a mano para que no se me escape ningún paisaje único y fugaz.

Sin embargo, lo más recomendable es que os fijéis primero en el espacio real del compartimiento principal, ya que en las opciones de mala calidad este suele ser “comido” por los bolsillos laterales y terminar siendo menor de lo que pensamos.

También podréis buscar unas ruedas adaptables, un bolsillo con cargador que permita sacara el  cable usb por un costado y otro tipo de artilugios.

10. Propósito

Además de los modelos estándar podréis conseguir opciones impermeables dentro de la gama propia de mochilas para ciclismo, pesca, rafting o running.

11. Costo

Una mochila decente la podréis comprar desde 40 euros pero las variedades más especializadas también pueden llegar a  sobrepasar los 200 euros.

12. Ergonomía

Elegir un tamaño adecuado no es solo cuestión de capacidad para un viaje sino de nuestro tamaño y peso.

Sobrellenar una mochila de espalda es uno de los peores errores que puede cometer un viajero principiante pues terminará lastimando su cuerpo y no podrá llevar su mochila con las correas y ajustes en los lugares indicados para los que fueron diseñados.