Las 5 Mejores Redes de Práctica Para Golf Más Fáciles de Instalar

mejor-red-de-práctica-para-golfSeguro que, como yo, entre el trabajo y la rutina diaria es poco el tiempo que tenéis para ir al campo a entrenar. En este caso, necesitáis la mejor red de práctica para golf que os permita sacar algo del tiempo en la semana para practicar en vuestra propia casa, ya sea dentro o en las zonas verdes que tengáis.

Puede que también hayáis pasado por muchas, por lo que sabéis que las que se caen con regularidad son un dolor de cabeza. Os adelanto que estáis a punto de ver una gran selección para evitar este tipo de problemas.




Las Mejores Redes de Práctica Para Golf

¿Cuál es la mejor red de práctica para golf?

Sé que en este punto estáis buscando una respuesta absoluta, pero saber cuál es la mejor dependerá de muchos factores porque la mejor para una persona no es la mejor para otra. Hay muchas variables como el espacio de entrenamiento, la regularidad y lo que deseáis entrenar. Por ejemplo, una con un blanco será perfecta para mejorar vuestra puntería, pero hay quienes tienen el terreno ganado con eso y quieren mejorar su swing.

También por esta razón, he procurado preparar esta lista comparativa con los mejores modelos que he conseguido y probado. Son cinco y todos varían entre sí, así que estoy segura de que encontraréis ese que os está haciendo falta ahora mismo. ¿Y lo mejor? ¡Al mejor precio!

 A continuación te presentamos las meores redes de práctica para golf:

1. Red de práctica de golf de Big Shot Golf 

Súper completo

No sólo se trata de una red de entrenamiento sino de un set completo que viene con una gran variedad de accesorios para entrenamiento: una chipping net, tapete para golf con base suave, pelotas de práctica y un conjunto de tees de goma, además de un blanco. Todos esto os brinda una experiencia de práctica de alta calidad.

2. Red de práctica W9-A021-IT11 de Quick Play Sport   

Versatilidad y practicidad

Si de portabilidad se trata, este modelo es fácil de armar y ligera sin dejar de ser resistente. Los marcos son de una excelente combinación de acero y fibra de vidrio, robustos y durables. También destaca por ser versátil, puede usarse en campo de práctica y en vuestro jardín o patio por igual. Incluye bolsa de transporte.

3. Red jaula para práctica de golf PAPCN de Longridge 

Conveniente

A la hora de practicar la puntería no hay como este modelo con blanco removible, del que también podéis prescindir para practicar vuestra potencia y disparo. Si os gustan más las redes tipo jaula, esta es una gran opción porque tiene una gran amplitud para capturar las pelotas que golpeéis contra ella. Tamaño perfecto para usar al aire libre.

4. Red de práctica de golf de Outad 

Robusta y resistente

Cuando os digo que es multifuncional, quiero decir que sirve para todos en la familia. Para vosotros que practicáis vuestros tiros de golf y para vuestros hijos que practican tiros de futbol o béisbol, todo gracias a su gran resistencia. Es sencilla de armar y se pliega para un transporte más cómodo. Es una red tipo jaula.

5. Red de chipping de golf PGAT03B de PGA  

Diseño pop-up

Gracias a su práctico diseño la podéis usar tanto en interiores como en exteriores, ¡está lista para usar en todo momento! Se recomienda para golfistas profesionales, a los que les gusta practicar un poco el swing antes de comenzar el torneo. Tiene tres blancos para practicar chipping que ayudan a mejorar la precisión. Se pliega en segundos: ¡instantánea!




¿Qué es una red de práctica de golf?

Una red de golf es una ayuda a la vida de los golfistas ocupados o con poco espacio en sus hogares y es que, como ya sabemos, el golf se alimenta de la práctica y la práctica hace al maestro. Si en vuestro día a día no tenéis tiempo de estar en el campo de golf, podéis practicar vuestras habilidades en casa usando una red de estas, palos de golfy una estera.

Si vais a adquirir una red que os va a acompañar por tanto tiempo, pues más vale que busquéis la red ideal para vosotros, con el tamaño, el material y durabilidad que os convengan. Así como los profesionales, vosotros también podéis tener un swing perfecto practicando todos los días.

Tipos de redes de golf

Sí que es verdad que ningún jugador es igual a otro, todos nos diferenciamos de alguna u otra forma. Puede que tengamos distintas habilidades y estilo swing. Lo que os quiero decir es que lo que les sirve a vosotros no es lo mismo que quizá le sirva a vuestro compañero del golf.

Además, no todo es la apariencia. Ir a por una que luzca decente y que sea barata podría ser un gran error si, de antemano, no conocéis vuestras necesidades y además los tipos de redes que están disponibles en el mercado, sólo así podréis encontrar esa que se ajuste perfecto a vuestro estilo y necesidades. ¡Será como ir a por una personalizada!

¿Conocéis los diferentes tipos de redes? Pues, entonces, es momento de hacerlo.

Redes de chipping

Este tipo son pequeñas y portátiles, tanto que las podéis llevar hasta en carritos de golf de ser necesario. Incluso suelen ser las menos costosas. Si sois profesional de seguro buscaréis algo más avanzado, así que podéis seguir de largo porque estas no son para vosotros.

Redes de drive

Estas son mallas de entrenamiento más grandes y duraderas. Atrapan la pelota y la devuelven, también la pueden devolver en hoyo en la red. Por lo general, son más pesadas y grandes. Pero, sí que es cierto que algunas son bastante portables y serán las que debéis escoger si os gusta practicar en cualquier lugar.

Jaulas de golf

Funcionan en lugares más grandes y donde no penséis moverlas muchas veces ya que son mucho más grandes y cubren tres lados, por lo que podrá practicar vuestro swing de la mejor manera, pero no la podréis mover fácilmente. Por esa razón, están recomendadas para tenerlas dentro de casa, en un salón de juego, o en el jardín trasero o el patio delantero de vuestra casa. Estas brindan una mayor seguridad que otras redes.

Configuración

Sí que hay que tener esto en cuenta al hacer la elección porque hay algunas redes, como las jaulas, que son más difíciles de armar y desmontar porque son más pesadas y grandes, aquí lo mejor es aseguraros de instalarlas en un lugar donde no tengáis que estar armando y desmontando constantemente.

Pero también hay otras como las redes de chipping que os pueden tomar tan sólo minutos armarlas, así que todo dependerá del tipo de red. Buscad la que os convenga por comodidad y espacio.

Interior y exterior

¿Las usaréis dentro o fuera de casa? Hacerse esta pregunta es importante porque hay redes que son ideales para interiores y otras para exteriores. La práctica al aire libre ofrece beneficios que potenciaran vuestras habilidades y destrezas ya que la experiencia es totalmente real, el contacto con el césped, el clima y el resplandor del sol.

Pero para los que viven en lugares donde el invierno puede ser largo y rudo, lo ideal son redes de interiores como redes de chipping o redes para drives.

Comprar las mejores redes de práctica de golf

Seguramente sabéis ya los beneficios de red de práctica para golf, además de conocer los tipos de ellas así que probablemente estéis listos para comprar. Pero, si queréis buena calidad, debéis saber que no todo se reduce a ir a por una marca reconocida.

Algunas pueden venir con accesorios como una alfombra de entrenamiento de golf o bolsas de golf y así ofrecer un valor agregado o, bien, hay modelos que pueden ofrecer una mayor estabilidad o ser más asequibles que otros, ¿qué importa más? Os recomiendo mirar estas consideraciones antes de elegir vuestra red ideal.

Construcción duradera

Recordad que vais a golpear la pelota bastante fuerte y necesitáis una red que aguante hasta el golpe más potente y los tiros largos. No queréis romper algo porque la red no es buena o incluso romper la propia red. Lo más conveniente para vosotros es que la red esté hecha de nylon porque, para ser sinceros, es uno de los mejores materiales. Otra cosa que también determina su estabilidad y resistencia es que tenga una estructura de aluminio.

Sentido práctico

¿Dónde la utilizaréis? Además de si es dentro o fuera de la casa, es importante saber el tamaño de ese lugar en el que vais a usar vuestra red para poder escoger el tamaño de la misma. Por ejemplo, si es para usarla en casa, en la sala, por ejemplo, lo mejor es una red pequeña y preferiblemente con reducción de ruido para no molestar a los demás.

Objetivo

Si bien un objetivo no es de pronto vital. como otras características, os puede servir de mucho ayudando a entrenar vuestra precisión en cada tiro.

Sistema de retorno de bola

Estos sistemas os harán la práctica más fácil. Hace que los disparos regresen naturalmente a una distancia, sin tener que moveros a cada rato y hacia lugares distintos en busca de la pelota.

Portabilidad

Que sea fácil de instalar, que sea liviana y que tenga una bolsa de almacenamiento hará que vuestra vida sea mucho más fácil y práctica. Claro, si no la pensáis mover mucho no os debéis preocupar por este punto.

Garantía

Siempre es bueno que al comprar un producto este venga con garantía, así os aseguráis de que vuestro dinero no se irá por el caño. Mientras más tiempo de garantía tenga, será major. También nos habla de la confianza que tiene el fabricante en su producto.