Los 4 Mejores Escanciadores De Sidra Eléctricos

Un escanciador de sidra eléctrico te ofrecerá agilidad y estilo para disfrutar la bebida que tanto te gusta.

La mayor ventaja de estos extractores es que operan con una batería recargable para sacar el licor, por lo que no tendrás que hacer ningún esfuerzo, ni movimientos complicados como los necesarios para usar un escanciador manual.

Estos aparatos funcionan presionando un botón -generalmente de acero inoxidable- que activa una bomba eléctrica para extraer el líquido de la botella y verterlo justo en tu decantador de vino o vaso.

En el mercado existen modelos que varían tamaños y colores; sus diseños son creativos y van desde los más sencillos hasta los más elaborados que le aportan una personalidad al aparato con la cual te identificarás fácilmente.




¿Cuál es el mejor escanciador de sidra eléctrico?

Para esos momentos de reuniones entre familiares y amigos con los que compartes el gusto por la sidra, te encantará contar con un escanciador que le de estilo a la forma de extraer y servir el licor.

Imagínate tener un aparato que al activarlo te sirva exactamente la medida de un culín, la botella te rendiría más y a parte evitarás derrames y salpicaduras sobre la superficie en la que se encuentre.

Con estos equipos podrás disfrutar de la sidra recién escanciada y en su punto ideal; para esto el mercado te ofrece gran variedad para que elijas el que más te agrade.

Acá te mencionamos los cuatro mejores escanciadores de sidra eléctricos a mejor precio que te ofrecen las mayores ventajas de uso.

A continuación te presentamos los mejores escanciadores de sidra eléctricos: 

1. Escanciador de sidra eléctrico Vin Bouquet FIA

Es un escanciador eléctrico con dos salidas de líquido para elegir según de cantidad de sidra que quieres extraer.

El sistema funciona al presionar el botón de acero inoxidable hasta servir la medida deseada por ti.

Es un equipo confiable y de funcionamiento óptimo, que reemplazará a tus antiguos escanciadores por su novedoso diseño, con el que captará rápidamente la atención de los amantes de la sidra.

El diseño le permite ajustarse a la botella y mantener una posición inclinada con su soporte para vasos, con el que servirás fácil y rápidamente el líquido extraído, evitando así derrames o salpicaduras sobre la superficie.

La batería de litio del escanciador es duradera y el equipo incluye un cargador que le dará energía rápidamente para seguir usándolo.

Lo que nos gusta:

  • El diseño es atractivo y ergonómico.
  • Es fabricado con materiales de buena calidad.
  • Mientras la usas mantendrás el área limpia.
  • Ocupa poco espacio.

Lo que no nos gusta:

  • Nada que destacar, el producto cumple con lo ofrecido.

2. Escanciador de sidra Isidrin

Tiene un divertido diseño que incluye un llamativo personaje en la parte superior del escanciador.

El equipo es eléctrico y de batería duradera por lo que no tendrás que cargarlo con tanta frecuencia, ni interrumpir tus reuniones por falta de batería.

Este producto es fabricado de plástico duradero, con unas dimensiones de 30 x 16.5 x 11.8 cm. y el mismo está especialmente diseñado para botellas vascas y asturianas.

Es un producto confiable y de buena calidad con el que la extracción de sidra en tus reuniones sociales será diferente y entretenida.

Lo que nos gusta:

  • El escanciador incluye dos años de garantía.
  • Diseño llamativo
  • Producto de buena calidad.
  • Cumple con lo ofrecido.
  • La batería se carga rápido.

Lo que no nos gusta:

  • En ocasiones podría generar salpicaduras fuera del vaso.

3. Escanciador de sidra La Manzana

Es el clásico escanciador eléctrico con modelo de manzana y es el que cuenta con más trayectoria en el mercado.

Funciona con batería de litio duradera y rápida de cargar.

El producto es de plástico con medidas de 30 x 16.5 x 11.5 cm.

Tiene un funcionamiento sencillo, divertido y diseñado para evitar salpicaduras y mantener tu área limpia.

Lo que nos gusta:

  • La garantía es de dos años.
  • El diseño es clásico y es casi una pieza de colección.
  • Tiene una varilla extensible.
  • No gotea después de servir.
  • Tiene soporte para vaso.
  • Excelente relación precio calidad.

Lo que no nos gusta:

  • El producto no tiene puntos negativos que destacar.

4. Vin Bouquet FIA 035 – Modelo “El paisano”

Es un modelo típicamente asturiano, que vino como el segundo lanzamiento de la marca Vin Bouquete; el mismo, evolucionó del primero, trayendo consigo grandes mejoras, como la función al presionar el botón para servir un culín estándar o dejarlo presionado para extraer la cantidad que prefieras.

El diseño incluye a “El paisano”, un característico personaje de Asturias que hará divertido el proceso de la extracción de sidra. El producto evita salpicaduras e incluye una varilla con adaptador para botellas de sidra vasca.

El producto es plegable, compacto y pesa solo 405 gr; es fabricado con plástico y silicona para que se adapte mejor a la botella y evite ruidos incómodos.

Lo que nos gusta:

  • El diseño es original y patentado.
  • El material del producto es resistentes.
  • Es pintado artesanalmente con un acabado bonito.
  • Tiene buena calidad.
  • Es fácil de usar y de limpiar.
  • Resulta práctico.

Lo que no nos gusta:

  • El precio podría parecer elevado si lo comparas con otros diseños similares.
  • El tiempo de recarga de la batería podría resultar un poco lento.




¿Qué es un escanciador de sidra?

Este producto es esencialmente un surtidor de flujo controlado diseñado para encajar perfectamente sobre el tope de una botella de licor, permitiendo que el líquido fluya a un ritmo consistente. Esto le permite a los ‘bartenders’ servir bebidas de forma precisa o realizar mediciones fácilmente

¿Por qué usarlos?

Si alguna vez has intentado servir directamente desde una botella dentro de algún vaso pequeño como un culín, sabrás cuán fácil es hacer que el líquido se derrame, ya que el alcohol salta una vez que cae sobre el vaso. Además, sin usar un aparato de medición, es imposible saber cuánto estás sirviendo.

Tipos de escanciadores para sidra

Dependiendo del estilo del bar que poseas, probablemente tengas diferentes tipos de prioridades cuando se trata de servir con rapidez, durabilidad, apariencia y precisión. Échale un vistazo a los tipos disponibles dentro del mercado.

Metal estándar

Muy comúnmente usado, los productos de metal estándar ayudan a los servidores a preparar bebidas con rapidez y precisión. Las unidades de mayor tamaño reducen el derramamiento, y permiten un servido más preciso y de mayor rapidez.

Generalmente, contienen un sello de goma. Ten en cuenta que no incluye un mecanismo interno para prevenir la contaminación externa, como el polvo o los insectos.

Metal ahusado

Un servidor de metal ahusado ofrece precisión, control, y un ritmo de servido a una velocidad constante en cada momento. Tiene un nivel medio de flujo, y usualmente cuenta con un sello de goma. A pesar de su popularidad, es susceptible a permitir la entrada de algunos contaminantes.

Filtrado de metal

Esta unidad no es comúnmente usada. Tienen un ritmo de flujo muy bajo, por lo general un ½ o un 1/3 del ritmo de los servidores estándares. El filtro hace que sea difícil servir bebidas melosas o cremosas. Los bartenders por lo general reportan que los filtros ocasionalmente se caen dentro de las bebidas de los consumidores, añadiendo además la dificultad a la hora de limpiar.

Una ventaja de utilizar estos productos, es que evitan la entrada de insectos. Son ideales para ser utilizados en alcoholes o preparados que sean atractivos a los bichos.

Solapa de metal

Si buscas evitar la contaminación de las bebidas a toda costa, un escanciador equipado con una solapa podría ser la opción más recomendada para ti. En la mayoría de las ocasiones, los usuarios no han reportado ningún efecto en la velocidad al servir.

Sin embargo, algunos alcoholes gruesos y pegajosos suelen atorarse en la solapa y disminuir la velocidad de vertido. Algunas solapas abren automáticamente cuando inclinas la botella y otras necesitan ser abiertas manualmente con tu pulgar.

Plástico estándar

Los equipos hechos en plástico vienen en una gran variedad de colores y son usualmente las versiones más económicas de todas. Debido al uso de una sola pieza moldeada de plástico, generalmente, suelen ser más duraderos.

Estas unidades son muy típicas detrás del bar. Normalmente funcionan muy bien. Puedes escoger el color que prefieras, así que puedes elegir uno que combine con tu local o escoger colores diferentes para etiquetar diferentes bebidas. No cuenta con ningún tipo de filtro, lo que lo hace susceptible a la contaminación.

Plástico cromado

Muchos bartenders prefieren este tipo de producto debido a su atuendo y control. Esta unidad presenta una boquilla larga, y un agujero de mayor tamaño para obtener mayor velocidad al verter. Para disminuir este flujo, puedes usar tu pulgar para cubrir el agujero de respiración. Es bastante fácil de limpiar, pero tampoco cuenta con algún tipo de filtrado.

Filtrado plástico

Si tu meta es mantener los bichos e insectos fuera del preparado, pero aun así obtener una gran velocidad de servido, un producto con filtrado plástico es tu mejor opción. Además, puedes escoger una gran variedad de colores. Como desventaja, tenemos que deben ser limpiados frecuentemente y no son recomendados para bebidas cremosas o melosas.

Escanciador de bola

Este tipo de escanciadores por lo general tiene una muy mala reputación entre los bartenders. Están diseñados para permitirle a los escanciadores de 1 o 1.5 onzas administrar estrictamente la cantidad a fines de reducir los costos de licor y brindar consistencia.

Este puede ser un método decente para servir con precisión. Además, permite a los preparadores utilizar ambas manos, de forma que puedan estar sirviendo con el mezclador y el licor al mismo tiempo, logrando ahorrar tiempo.

Aunque todo esto suena genial, utilizar este tipo de alternativas hace que los preparadores sientan que la administración no confía en ellos.

Computarizados

Este modelo brinda un estricto control del inventario, calculación y reporte consecutivo. Usualmente, están conectados inalámbricamente al sistema de gestión administrativo, permitiendo un análisis en tiempo real.

Aunque esto pueda parecer una forma inteligente de reducir el gasto del licor, y seguirle el rastro a la información, es importante tener en mente que algunos trabajadores sienten este método un poco invasivo y desgastante. También, los usuarios tienen la perspectiva de que la experiencia no es auténtica o personal, sin añadir su alto costo.

Guía completa para escoger un buen escanciador de sidra

Calidad de los materiales

Los buenos materiales te permitirán mantener el sabor de las sidras de forma natural. Por esta razón, es siempre recomendado adquirir un modelo que sea tan simple como sea posible, y que utilice materiales que no influencien sobre el sabor.

En caso del botón, siempre recomiendo que esté hecho de acero inoxidable. Ten en consideración que el botón es el que más está en contacto con el tacto. Si este botón no es de buena calidad, rápidamente obtendrá una apariencia poco atractiva. Si adquieres un modelo de calidad, evitarás ruidos molestos, y lograrás un encaje sobre la botella muy adecuado.

Debe ser apropiado para todos los tipos de botellas de sidra

Es importante no pasar por alto este punto, ya que si escoges un modelo que no sea apropiado para diferentes estilos, tendrás un grave problema al llevarlo al bar. Como punto extra, debes saber que las botellas más populares son las Asturianas y las de Basque.

Diseño

Si quieres que la fiesta sea más divertida, el diseño por lo tanto, debe ser igual de divertido. En el mercado encontrarás una gran variedad de estilos, y si lees las reseñas, sabrás conocer la perspectiva general de los consumidores a la hora de comprar.

El mejor escanciador electrónico de lujo

Si buscas escoger un buen escanciador electrónico que sea de lujo, debes realizar la compra por internet. Haciendo un recorrido por las tiendas en línea, conseguirás muy buenos precios.

Ventajas de utilizar un escanciador para sidra

La principal ventaja es que son muy fáciles de usar, y gracias a su peso reducido puedes llevarlos de un lugar a otro sin ningún problema. Te puedo asegurar que es una herramienta muy útil. Se ajustan perfectamente en diferentes escenarios, tanto para uso privado casero, como para ser utilizado en bares nocturnos donde debas servir sidra.

Es un excelente aparato para los amantes de la sidra que quieren disfrutar de esta bebida pero no quieren derramar ni una gota. Debes saber que si no eres experimentado en esta área, terminarás derramando el alcohol en el piso, por lo que te recomiendo adquirir un modelo eléctrico si este es tu caso.

Gracias a estos productos, podemos disfrutar de cada gota de sidra que entra al vaso, mientras que si hiciésemos esta operación manualmente, una buena cantidad de ellas terminaría derramada en el piso.

¿Por qué la sidra se bebe de esta manera?

En realidad, no existe nada en concreto, aunque existen una gran cantidad de mitos del por qué realizamos este proceso a la hora de beber cidra. Según los expertos, servir la bebida de esta forma, permite oxigenarla apropiadamente.

Gracias a esto, la sidra golpea en el vaso y es oxigenada. Siempre sírvela en un vaso de tipo “culín”, y bébela tan pronto como la sirvas. No la dejes mucho tiempo en el vaso ya que perderá muchas de sus propiedades.

¿Es correcto no escanciar la sidra natural?

No se trata del sabor, sino que para apreciar toda la tonalidad de una sidra natural, esta debe ser escanciada, tradicionalmente levantando la botella desde un punto alto o utilizando métodos modernos como escanciadores eléctricos.

Ambos tienen la misma función: ventilar materia orgánica volátil y desagradable y obtener burbujas cuando el líquido golpea ambos lados del vaso.

¿Cuál es la mejor temperatura para beber sidra?

Dejando a un lado el hecho de que la temperatura ideal es una decisión personal, recomendamos que las sidras deban ser servidas a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados.

Una cosa a considerar, es que si la sidra está muy fría entumecerá el sabor impidiendo una completa apreciación del preparado. Por el otro lado, si se sirve muy caliente, perderá consistencia.

¿Es apropiado servir sidra con hielo?

Esta decisión depende de los gustos del consumidor, y – obviamente – del tipo de sidra. Por ejemplo, el hielo puede ser añadido a las cidras secas y aquellas con fresas, peras o moras convirtiéndolas en una auténtica bebida refrescante.

El toque secreto está en el escanciado

Para lograr realizar esta técnica de forma correcta, primero debemos darle al envase un par de golpecitos de atrás hacia adelante para romper el sedimento. Después de estos golpes, empezamos el proceso de escanciado con las manos estiradas verticalmente.

Una mano sostiene el vaso a un ángulo de 45 grado debajo de la cintura, y la otra mano se estira por encima de la cabeza sirviendo un sólido flujo del líquido desde el envase hasta el vaso.

Aunque suena fácil, incluso los más experimentados asturianos – auténticos consumidores de este preparado – utilizan un escanciador para evitar fallar el objetivo cada vez que vayan a beber. Sin embargo, una vez realizado correcta y precisamente, es todo un espectáculo observar como el líquido cae perfectamente dentro del recipiente.

Este recipiente se llena solamente con dos dedos de la sidra. ¿La razón? Un poco más, y la carbonación se pierde mientras se va consumiendo. El diseño único de los culines ayuda a obtener un mejor aroma a medida que vas bebiendo el preparado.




Comment 1

  1. Abi