Las 6 Mejores Esterillas de Yoga Para Una Meditacion Perfecta

Cuando practicas esta disciplina, tener la mejor esterilla de yoga posible ayuda al cuerpo ejercitarse de manera confortable. Si esta es firme y cómoda es una ventaja. Otro plus es que favorezca la transpiración del sudor mientras haces cada ejercicio, porque en verdad se suda y más si practicas el estilo Bikram, en habitaciones con calefacción.

Si su calidad es óptima es más sencillo adoptar las distintas posiciones que te indica el instructor. Por eso, a la hora de escoger tu primera esterilla o reemplazar la anterior, lo ideal sería buscar aquella que más se adapte a tu cuerpo y necesidades.

¿Cuál es la mejor esterilla de yoga?

Si te has decidido a comprar una esterilla de yoga online, puedes tener en cuenta estas 6 recomendaciones con las que te guiarás un poco mejor para conseguir la mejor esterilla de yoga para ti.

A continuación te presentamos las mejores esterillas de yoga:

1. Colchoneta Maximo Fitness

Para un fitness completo

Esta colchoneta es apta para hacer también pilates, abdominales y estiramientos. Ofrece una garantía de por vida. Además es antideslizante, resiste la humedad y es muy fácil de limpiar.

Es liviana y sus dimensiones son de 183cm de Longitud x 60cm de Ancho x 1.2cm de Grosor. Es un tanto más gruesa de lo usual para los mats de yoga pero eso la vuelve multiuso para diversos ejercicios. Incluye un asa para transportarla, bastante práctico.

2. Esterilla de yoga KeenFlex

La esterilla eco amigable

Tiene un grosor de 6mm, es elástica y resistente al agua. Entre sus bondades resalta que es eco amigable y biodegradable.

Por otro lado, tiene diferentes texturas por ambas caras lo que favorece el agarre para evitar caídas y resbalones durante los ejercicios. Incluye una cinta para enroscarla y guardarla. Es suficientemente larga para tumbarse sin que se salgan las piernas o la cabeza. Sus dimensiones son 1830 x 610 x 6 mm.

3. Esterilla de yoga DoYourFitness Yamuna

Gruesa y cómoda

Está entre las esterillas más gruesas que puedas encontrar. Por eso muchos la consideran cómoda, especialmente quienes sufren de problemas lumbares y de las articulaciones.

Aún así es bastante liviana, suave y ayuda con la transpiración del sudor. Es antideslizante y no contiene sustancias nocivas para la salud. Está disponible en varios colores.

4. Esterilla de yoga Yogistar Pro

Súper antiresbalante

Igualmente biodegradable y reciclable, este mat de yoga tiene un plus adicional, porque es hipoalergénico. Está elaborada con TPE, lo que también favorece su degradación con el tiempo.

Es muy liviana y sus medidas son 183 cm x 61 cm x 5 mm. Es bastante segura,  antiresbalante y suave al tacto. El material de su fabricación es vinilo, lo suficientemente denso para repeler líquidos y sudor.

5. Colchoneta de yoga Songmics

La que no se mueve

Al practicar yoga lo ideal es tener un mat firme y este lo es. Tiene bastante agarre en cualquier superficie. No es ni muy gruesa ni muy delgada por lo que es buena para quienes llevan tiempo en la disciplina.

Es fácil de limpiar con detergente neutro y agua tibia. Cómoda para transportarla porque incluye una bolsa para llevar. Es bastante ligera y mide  183 x 61 x 1,0 cm.

6. Esterilla de yogaReebok RAYG-11030DS

Súper delgada

Especial para profesionales. No se pierde el equilibrio con un mat tan delgado. Esta esterilla mide Espesor de 4mm, 173 x 61cm. Su material de elaboración es una mezcla de Polímero (90%)  y Poliéster (9.9%).

Para guardarla es cómoda porque ocupa poco espacio una vez enrollada. Como su superficie es lisa es sencillo mantenerla limpia. Además, es de una marca reconocida mundialmente por sus productos deportivos.

¿Cómo debe ser la mejor esterilla de yoga?

Hay cinco cosas que son imprescindibles y que debes haciendo-yoga-en-el-campotener en cuenta para comprar un mat de yoga. Pensar antes en esas características te ayuda a decidirte por el más adecuado. No es agradable gastar dinero en un accesorio que no te resulte cómodo y práctico en clases. La idea es que funcione justamente para que tu cuerpo y mente estén mejor. ¿Cierto?

Estabilidad y comodidad: si tienen estas dos características permiten realizar sin problemas todos los ejercicios. No hay que temer que se deslice, arrugue o moleste mientras haces ciertas posiciones. Para eso es importante escoger bien el material de fabricación y el grosor del mat.

Portabilidad: de la casa al gimnasio, del gimnasio a la casa, cargar con el mat no debe ser una molestia. Cuando son esterillas livianas son fáciles de transportar y así deben ser, para poder llevarlas a cualquier espacio sin que resulte fastidioso.

Transpirabilidad: la esterilla transpirable termina siendo también más cómoda. Es desagradable hacer ejercicios sobre una superficie húmeda y llena de sudor. Si el material de la esterilla de yoga es poroso y permite el paso de aire, se secará más rápido entre cada cambio de posición.

Durabilidad y cuidados: la duración de tu mat de yoga es muy importante. Si es de buena calidad una esterilla puede estar contigo hasta 10 años y te liberas de la preocupación de estarla cambiando con frecuencia. Además, reemplazarla constantemente significa gastar dinero sin necesidad. La garantía también es importante tenerla en cuenta y si la esterilla es fácil de limpiar y mantener.

Estilo y color: el estilo y el color de tu esterilla dependen del material de fabricación. Hay mucha variedad de tonos y diseños para escoger, para damas y caballeros, sin embargo el material es importante y de este depende la clase de esterilla que tendrás. Pueden ser de goma, algodón u otros materiales ecológicos. También las hay de PVC (Policloruro de Vinilo) y aunque su textura es suave, no son las más recomendadas por ser dañinas para el ambiente y la salud.

Grosor del mat de yoga:

Lo usual entre las esterilla es que midan entre 3mm y 5mm de grueso. ¿Por qué tan delgadas? Deben ser acolchadas para proteger tus articulaciones, pero también deben ser delgadas para permitir que te pares sobre ellas sin perder el equilibrio.

La mayoría de los practicantes prefiere aquellos mats que están entre 4 y 5mm.

Material del mat de yoga

La mejor esterilla de yoga puede tener muchas buenas características, pero al final tú decides cuál te conviene más. Entre los materiales disponibles en el mercado seguro encontrarás los de goma o plástico, de PVC, los fabricados con compuestos químicos y los de fibra natural.

Tipos de esterilla de yoga

No todos los mats de yoga son iguales. Si es primera vez que vas asistir a una clase, seguro te estás preguntando qué esterilla de yoga comprar.
La verdad es que, entre tantos y  diferentes tipos de mat de yoga, la mejor forma de reconocerlos es por su grosor y el material con que están hechos.

Si tienes dudas sobre el grosor de la esterilla, ese es un punto súper clave para escogerla.

Esterillas de plástico:

Una de las ventajas de esta versión es que son fáciles de encontrar. Si buscas una esterilla de yoga barata, esta es una opción. También depende de la marca, porque algunas reconocidas son más costosas.

Esterillas de goma:

Si vas a comprar una esterilla de goma online, probablemente te topes con las fabricadas en goma. Tienen buena agarre a las superficies, por lo tanto dan buena estabilidad. Sin embargo, algunas pueden incluir latex, tal vez no muy conveniente para personas alérgicas.

Esterillas de PVC:

Otra esterilla de yoga barata es la elaborada con PVC. La desventaja de esta variedad es que su material es contaminante y no son biodegradables.

Esterillas de compuestos químicos:

Algunas son fabricadas con TPE (Thermoplastic Elastomers), una mezcla entre carbón e hidrógeno. Hay quienes las prefieren por su buen agarre y su limpieza fácil.

Esterillas de fibra natural:

Los mats hechos con fibra natural, son muy prácticos. Además de que son lavables, no necesitas una manta para colocarles encima para evitar el sudor. Sin embargo, hay que usarlas con cuidado porque, por su suavidad, pudieran deslizarse durante los ejercicios.

Cómo limpiar la esterilla de yoga

Entre las cosas que debes saber antes de comprar una esterilla de yoga es el método para limpiarla. Lo mejor es escoger la más práctica, aseable y duradera, no querrás ir al gym con un mat siempre sucio.

Claro que la frecuencia del lavado dependerá de cuántas veces al mes practicas yoga.

Si es todos los días, lavar tu esterilla una vez al mes será conveniente.

Si es una o dos veces por semana, puedes lavarla una vez cada dos meses.

Si la frecuencia de uso no es tanta, entonces quizá debas lavarla igual por el polvo acumulado. Pero cómo lavar tu tapete de yoga. Puedes ponerlo en remojo en agua jabonosa con detergente de ropa o lavaplatos. No uses agua caliente o muy frío, será mejor templada.

Recuerda lavarlo a mano y no en la lavadora, para conservarlo. Tampoco exprimas el mat para eliminar el agua restante, porque torcerlo puede deteriorarlo. Mejor es tenderlo en una cuerda con sujetadores para que se seque.