mejores-gofreras-baratas

Las 8 Mejores Gofreras Para Preparar Los Más Deliciosos Desayunos

Si buscas entre las mejores gofreras para preparar fácilmente el desayuno favorito de grandes y pequeños, has llegado al sitio correcto.

Hacer gofres a tu familia la mañana de un fin de semana es una manera de sorprenderlos,  porque definitivamente, no hay plato que ellos disfruten más, sobre todo cuando éste es hecho en casa.

Los también llamados waffles además de ser sabrosos son muy versátiles, ya que puedes combinarlo con tus jarabes favoritos, ricas frutas  o servirlo como un postre acompañado con una porción de tu helado favorito.

Las waffleras tienen el mismo principio de las creperas, solo que con un molde diferente, prepara un producto tostado y crujiente que a los niños les encanta.

Lo mejor de este plato es que es sencillo de preparar, y más aún cuando se cuenta con una práctica gofrera que será tu principal aliada para maravillar a tu familia. Y es que son tan sencillos de hacer que solo tendrás que verter en la máquina la mezcla de tu receta de gofres favorita y la misma te avisará justo en el momento que estén listos.




Las mejores gofreras

Hay gofreras grandes, pequeñas, económicas y costosa; pero básicamente para elegir la más conveniente debes considerar el tamaño de tu familia y que sea un modelo sencillo de usar.

Nosotras hicimos una investigación acerca de las gofreras que les han dado la mejor experiencia a los usuarios, reuniendo las características más ventajosas y por su puesto los precios más competitivos.

Te garantizamos que a continuación está la gofrera ideal para ti y que ajustada tu presupuesto tiene las mayores ventajas que puedes recibir.

A continuación te presentamos las mejores gofreras:

1. Gofrera Tristar WF-2141

OFERTA
Gofrera eléctrica Tristar WF-2141 –...
242 Opiniones

Es una gofrera  de diseño compacto, revestimiento de acero inoxidable, base aislante y un espacio para el almacenamiento del cable.

Tiene una potencia de 1000W, cinco velocidades para elegir y un mango que por no calentarse es seguro al tacto.

Sus dos luces te indicarán el momento prefecto para la preparación, la roja encienda cuanto está conectada y la verde cuando alcanza el nivel de temperatura indicado en el termostato.

El uso es sencillo, solo debes enchufarla, esperar que caliente lo suficiente, echar la mezcla y tus waffles estarán listos en tres minutos aproximadamente.

2. Gofrera Gourmetmaxx

Lo más innovador de esta gofrera es que tiene revestimiento antiadherente de cerámica blanca, que evita que lo gofres se peguen y además es sencilla de limpiar.

El diseño es robusto, fabricado con materiales de calidad, que le aportan un buen acabado, mide 30 x 27 x 12,7 cm y tiene espacio para cuatro gofres.

Con ella podrás hacer tus mezclas favorita para gofres salados, incluyendo ingredientes como queso, jamón o vegetales.

Tu creatividad no tendrá límites para que en pocos minutos hagas variadas mezclas de gofres para meriendas divinas  que sorprenderán a tus invitados.

3. Domo Do 9047

Si tienes una familia numerosa y piensas hacer frecuentemente gofres, este modelo es el indicado para ti.

Funciona de maravilla, es robusto y tiene 1400W de potencia, calienta rápido y uniformemente en ambas superficies que además son antiadherentes.

Ella te avisará cuando tus waffles estén listos, por lo que no tendrás riesgos de que se quemen o que quedan blandos.

Es un equipo con buena relación precio-calidad, que cumplirá tus expectativas y es ampliamente recomendado entre los usuarios.

4. Gofrera AmazonBasics

Como sabemos AmazonBasics se esmera en hacer productos de buena calidad a precios asequible y esta pieza no es la excepción por lo que no podemos dejar de recomendártela.

Es color negro con plateado, con diseño circular moderno y 1000W de potencia para hacer gofres perfectos.

Los moldes nos son los tradicionales cuadros, sino unas divertidas piezas triangulares que simulan un pétalo de flor, por lo que tu plato será muy fácil decorarlo.

Es de funcionamiento intuitivo gracias a sus indicadores luminosos y termostato ajustable.

Sus asas son resistentes al calor y a la hora de almacenarlo quedará parada de forma vertical para ahorrarte espacio.

5. Gofrownica ST10W Eldom

Tiene 700W de potencia y espacio para dos gofres

Es color blanco con diseño moderno y patas que aíslan el calor del equipo de la superficie en la que lo pongas. El asa se mantiene fría y las placas tienen revestimiento antiadherente.

Es un equipo que cumple perfectamente con su función, es rápido para hacer los gofres y lo mejor es que resulta más económica que otras gofreras con características similares.

6. Beper 90.602

Si te gustan los gofres más delgados esta máquina es perfecta para ti.

Gracias a sus moldes interno los gofres se hacen con menos mezcla y en menor tiempo  por lo que quedan más fino y crujiente que los gofres tradicionales

Lo más llamativo del diseño es su intenso color rojo, además de ser una gofrera redonda con 700W de potencia.

La plancha es de aluminio, así que no demora mucho en llegar a la temperatura óptima, pero a la vez está recubierta con teflón antiadherente para retirar los gofres sin problemas y limpiarla con facilidad.

7. Adler AD 311

OFERTA
Adler Europa Plancha De Gofres Adler 311...
29 Opiniones

Funciona muy bien, calienta rápido, y da todo lo que puedes esperar de una gofrera por ese precio.

Es de 750W de potencia, tiene espacio para dos waffles y  una superficie aislante del calor.

El equipo mide 30 x 20 x 15 cm y pesa menos de un kilogramo.

Es blanca, de diseño moderno y de uso intuitivo, posee luces indicativas y solo tienes que conectarla y esperar que la luz verde encienda para verter la mezcla.

Te quedarán unos gofres perfecto, que no se pegan y al finalizar la preparación limpiarás la pieza fácilmente.

8. Gofrera profesional H.Koenig GFX180

Es una gofrera semiprofesional giratoria.

Olvídate de unos gofres sin forma por falta de mezcla, ya que su sistema de vueltas se encarga de distribuir uniformemente la masa vertida por todo el molde, por lo que conseguirás un pieza perfectamente simétrica.

Tiene termostato, luces de control y bandejas antiadherente extraíbles.

Es una gofrera potente, robusta y de buena relación precio – calidad con la que conseguirás los mejores gofres dulces o salados.




Definición y uso de la gofrera

Llamada también máquina para wafles, waflera o gofrera, este utensilio de cocina es un pequeño contador eléctrico que, como su nombre lo indica, sirve para hacer gofres, un delicioso alimento conocido también como Wafle en otros países, que no son otros que esos ricos desayunos dulces como postres parecidos a los panqueques, pero más livianos y dulces cocinado con formas de mogollón de cuadritos parecidos a una red.mejores-gofreras-baratas

Los waffles o gofres se hacen con huevos, leche, azúcar y mantequilla derretida, esta mezcla se vierte en el utensilio donde se prepara, se le pone calor y adopta la forma del aparato, el cual suele ser fabricado en un modelo de rejilla que es la que le proporciona la forma de cuadritos que tanto os gusta, el sentido de estos cuadritos es que después podáis rellenarlos con mermelada, jarabe, mantequilla o crema, elaborando así un desayuno para chuparse los dedos.

Aunque para preparar gofres no necesariamente necesitáis una gofrera, indudablemente con una de estas la experiencia será mucho mejor. Podéis adquirir este utensilio por separado para llevarlo en los viajes o a donde os guste, aunque también se ha dado el caso de cocinas que traen waflera o gofrera incorporada como si se tratara del componente de una parrilla, mostrador o conjunto de plancha con placas antiadherentes de metal intercambiable.

La ventaja de las gofreras que forman parte de la cocina, es que son la solución más idónea si no tenéis espacio en la encimera o en vuestros estantes para almacenar el aparato. También es buena idea si no sois especialmente entusiastas del gofre y solo lo coméis de vez en cuando ¿Qué sentido tiene comprar un aparato que casi no usaréis?

Sin embargo, si, como yo, sois amantes de la deliciosa y dulce suavidad de los gofres entonces tal vez no os resulte suficiente con el incorporado, sino que también podéis tener uno portable para llevarlo a vuestros viajes.

Diferencia entre una gofrera de hierro y una gofrera eléctrica

A simple vista pareciera no haber mayores diferencias entre uno y otro utensilio, a fin de cuentas, ambos sirven para preparar wafles, así que este inciso parece más bien una pregunta de trampa.

Sin embargo, al analizarlo con detenimiento, el hecho de que los dos aparatos sirvan para preparar el mismo alimento no quiere decir que tengan que ser exactamente iguales, ya que en ese caso no existirían los dos sino solamente uno y para empezar no habría la distinción de “gofrera eléctrica y gofrera de hierro”, de manera que, poniéndonos profundos habría que admitir que sí hay diferencias entre unos y otros.

Veamos, lo primero que hay que distinguir es el estilo, la gofrera de hierro es más bien una plancha donde preparar los gofres, mientras que la eléctrica es un aparato autónomo en sí mismo.

Por sus cualidades la de hierro tiende a ser parte de estos equipos que se incorporan en las cocinas grandes de manera que no hallaréis una gofrera de hierro que sea portable o independiente. Lo siguiente es el precio, al ser un aparato autónomo las eléctricas os costarán algo más, pero tal vez, como accesorio de la cocina, las de hierro no las conseguiréis por poca pasta a menos que ya os vengan con la cocina porque serán una inversión completa.

Lo siguiente es la fuente de calor, en la eléctrica no hay que tener un doctorado, enchufáis a una fuente de energía y voilà unos deliciosos gofres, en caso de la de hierro, si como os he dicho es un anexo de la cocina principal, dependerá de esta fuente de calor principal: tal vez gas, vitrocerámica, inducción, o también electricidad.

Tipos de Waffles y gofreras

Dado que es un desayuno internacional los gofres tienen diversos tipos y formas de hacerse, cada una de ellas es predominante en regiones del país y el mundo y se adaptan al estilo gastronómico de cada ciudad porque adoptan su perfil, sabor y textura, esta información es importante porque si estáis pensando compraros un utensilio de estos, os convendría saber qué tipo de gofre prepararéis para que seleccionéis entonces del más adecuado de acuerdo a vuestras inclinaciones culinarias, en pocas palabras, saber qué tipo de gofre haréis con regularidad os facilitará la elección de la gofrera, entonces para que os hagáis una idea clara de los tipos, acá os hablaré de algunos de ellos:

Gofrera de corazón

Esto no se refiere a un tipo de gofre en sí mismo sino a la máquina para hacerlo. Esta, como otras variedades tiene el mismo funcionamiento eléctrico, solo que los fabricantes se han adaptado a las modas y las han hecho con formas específicas para captar a determinado público. Las gofreras de corazón, como su nombre lo dice, tienen forma de corazón. Son una gran opción para los restaurantes, cafés y hoteles, aunque si sois especialmente románticos podéis llevarlos a casa, también los hay en forma de estrellas y otras figuras, ideales para niños.

De cuadros

Esto se refiere tanto a la gofrera como al alimento en sí y se trata de una gofrera cuadrada que es, además, la forma más tradicional y común de servir los gofres, seguida de la forma redonda que es la que tienen gran parte de las gofreras modernas. Los gofres cuadrados tienden a picarse en cuatro partes que es la forma tradicional como suelen servirse, de hecho, los Waffles belgas tienen esta forma de servirse, no obstante, algunas gofreras cuadradas no os ofrecerán un gofre tan grueso como el europeo, específicamente el belga, que es bastante grueso.

De cerámica

Acá también nos referimos a las gofreras y en este caso, específicamente a las que están hechas de cerámica con revestimiento de teflón. Éstas se han vuelto populares con el tiempo y se han ganado un lugar especial en el corazón de los usuarios debido a la practicidad de su uso y a la facilidad de limpieza. Quienes las usan aseguran que una de sus principales ventajas está precisamente en el revestimiento que no se pela ni esparce químicos en la comida que pueden resultar perjudiciales para vuestra salud.

De vuelta

Este estilo de gofrera puede voltearse con facilidad una vez es arrojada la mezcla en la superficie. Tiene la gran ventaja de que todo el producto se extiende sobre la plancha de cocción dejando que la mezcla para los gofres se cocine de manera uniforme. Aunque no es tan común entre los usuarios sí goza de popularidad entre algunos, que la prefieren por su practicidad y facilidad de uso.

Gofres americanos

Los gofres americanos son los que tradicionalmente se preparan en Estado Unidos de Norteamérica. En ese país se trata de un desayuno y muy popular entre sus ciudadanos. Allí la mezcla se hace agregando una pizca de polvo de hornear a los ingredientes ya conocidos. Esta adición hace que el gofre americano resulte más delgado y denso, además, las rejillas o cuadros, llamadas copas, abolladuras o bolsillos, son numerosas en los gofres norteamericanos y, por consiguiente, mucho más pequeños, ideales para verter crema, jarabe, almíbar, salsas o mermeladas.

En la cocina norteamericana, los gofres han avanzado enormemente, aunque tradicionalmente se les tiene como los típicos desayunos, el hecho es que en la actualidad también se preparan como cobertura y decorado de postres e incluso como base de platos salados como esos que están preparados a base de pollo, estofado y chiles picantes.

Gofres de Bruselas

La mezcla para esta variedad de gofres incluye las claras del huevo, lo que hace que el resultado sea un alimento más esponjoso. En este lado del mundo, los gofres se sirven como postre con azúcar, crema batida, mermelada y hasta con una o dos bolas de helado. Suelen ser rectangulares, crujientes y con bolsillos profundos.

Gofres belgas

Ya os hemos hablado algo de los gofres belgas líneas arriba, pero acá os completaremos la idea de lo ya dicho. La anécdota más graciosa que tal vez tenga esta variedad de gofres es que, aunque se les llaman “belgas”, en realidad no fueron creados en Bélgica, sino que son, más bien, la versión estadounidense de los gofres de Bruselas. Tienen bolsillos o cuadritos grandes y profundos y están hechos con una masa más liviana, principalmente porque no tienen levadura, como la mayoría de las versiones de gofres americanos, sino que más bien usan polvo para hornear. Pueden ser rectangulares o redondos y a menudo se preparan tanto para el desayuno como para acompañar los postres.

Gofres de Lieja

Con esta estamos hablando de una versión verdaderamente dulce de los gofres, se prepara con masa de levadura que se adapta de la masa de pan brioche, lleva además azúcar perlada y azúcar caramelizada que se aplica como una especie de revestimiento para mantener la masa seca y crujiente en caso de que se sirva con helado o frutas, lo cual los convierte en los favoritos de los comercios de este tipo de dulces para servir postres verdaderamente llamativos y lograr mantener la textura del gofre por más tiempo. Este tipo de alimento se caracteriza, además, por tener bordes irregulares e inacabados.

Detalles a considerar

Como siempre os aconsejo antes de comprar cualquier accesorio o utensilio y con más razón si es de vuestra cocina, debéis aseguraros de tener en cuenta una serie de detalles que os garantizarán la compra del producto adecuado a vuestras necesidades, propósitos y expectativas.

Debéis mirar, por ejemplo, fuente de calor, capacidad de uso, tamaño, facilidad de limpieza, rango de temperatura, voltaje, características del temporizador, entre otros detalles que son de gran importancia, acá os hablaremos de algunos de ellos:

Número de gofres

Tal vez esta cualidad no os quite mucho el sueño si sólo prepararéis unos cuantos gofres para el desayuno para el fin de semana, en los cumpleaños o en ocasiones espaciales, pero si es el caso de que compraréis la gofrera para un negocio, un restaurante, por ejemplo, o un comercio de esta naturaleza, sí que os importará esta cualidad.

La mayoría de los fabricantes, al hablar del número de gofres se refieren, por su puesto a la cantidad de gofres que es capaz de preparar la máquina por hora, de hecho, en los paquetes y empaques del producto esto es lo oferta de la marca. De manera que debéis comprar según vuestras necesidades, si demandáis un aparato que os ofrezca un gran volumen de gofres deberéis apostar por los que os ofrecen mayor rendimiento o, lo que es lo mismo, una mayor cantidad por horas.

  • Fabricantes individuales: El número también dependerá de si la máquina es doble o individual ya que, al ser doble, la cantidad de gofres, obviamente será mayor. Por ejemplo, algunos fabricantes tienen gofreras individuales de bajo volumen, capaces de preparar hasta 35 gofres por hora, las de mayor rendimiento, también individuales, alcanzan cantidades mayores.

Generalmente las gofreras individuales son utensilios bastante sencillos con una rejilla superior e inferior que, cuando la alcanza la temperatura adecuada, se unen ambas para formar un solo gofre a la vez.

Por la cantidad de producto que podéis obtener cada hora, estas son muy buenas para hogares con familias numerosas y para negocios muy pequeños donde el rendimiento de esta forma sea suficiente, incluso puede servir para pequeñas dulcerías donde los gofres no se sirven como desayuno sino como acompañantes del postre.

  • Dobles: Esta variedad de gofreras tienen también sus cualidades y rendimiento. Lo primero que debo deciros es que vienen con dos configuraciones diferentes y tienen un rendimiento que va de entre 40 y 60 gofres por hora. Una de las ventajas más llamativas de las gofreras dobles es que, aunque estén juntas, son completamente independientes la una de la otra, lo que quiere decir que fácilmente dos personas pueden operarlas a la vez sin interrumpir el trabajo de la otra. La configuración de temperatura también es independiente así que una no depende de la otra para la cocción de las mezclas.

Este tipo de gofreras son ideales para los grandes restaurantes que sirven desde el desayuno porque cada dos por tres alguna persona estará pidiendo gofres para desayunar y se pueden montar a preparar mezclas nuevas sin interrumpir la que ya está en proceso de cocción en la gofrera de al lado y, sin esperar a que esté aquella para poder preparar esta ¡Una gran ventaja!

  • Dobles apilados: Esto opción, aunque igual funciona, es un poco más engorrosa que los dobles tradicionales y os proporciona algunas desventajas. No serían buenas, por ejemplo, para grandes negocios donde haga falta una máquina que trabaje con mucho volumen de alimento, esta, por el contrario, es buena para lugares de autoservicio con poco volumen.

Las máquinas dobles apiladas también sacan dos waffles a la vez, pero están las planchas una encima de la otra y no operan de forma independiente. Tienen un único control de temperatura y un diseño menos accesible.

Puede ser buena también para uso doméstico donde sí os ofrecería un gran rendimiento ya que puede sacar, cuanto antes un buen desayuno para familias numerosas.

Forma y tamaño

Estas cualidades serán variables según sean los gofres que deseéis preparar. No es lo mismo, por ejemplo, un gofre americano que uno de Bruselas o belga. En esto también influye el grosor, la suavidad y el tamaño del gofre, que, según vuestras preferencias, será el tamaño que seleccionéis para vuestro utensilio. Acá os explicamos brevemente cuál es la relación de tamaño, forma, grosor, según los estilos de gofres que deseéis preparar.

  • Los gofres americanos, se pueden preparar de dos formas ya que venden máquinas waffleras con estas dos formas específicas y son redondo y cuadrado. El grosor de los gofres americanos tanto en sus versiones redondas, como en las cuadradas, debe estar alrededor de la media pulgada o de los 5 octavos de pulgada, grosor que no llega a los dos centímetros. En cuanto al tamaño, las gofreras redondas suelen tener un diámetro de entre 7 y 8 pulgadas o, lo que es lo mismo, un poco más de 20 centímetros. Las cuadradas están organizadas en cuadros de 7 u 8 pulgadas.
  • En lo relativo a los gofres belgas, estos se preparan siempre redondos y, al igual que en las máquinas para las versiones americanas, el diámetro de estos aparatos suele estar entre las 7 y 8 pulgadas. Las mezclas aquí si son más gruesas que las de sus homólogos americanos, teniendo un espesor de 11 cuartos y 11 medios de pulgada.
  • Sobre los gofres de Bruselas, he de deciros que estos se preparan exclusivamente de forma rectangular así que, si pensáis preparar mogollón de estos, os aconsejo que os hagáis con una máquina especial para esta variedad. Con ellas los gofres os quedarán con un grosor o espesor de 11 octavos de pulgada y el tamaño de la máquina varía de acuerdo a tres variedades distintas 4X6 pulgadas, 4X7 pulgadas y 3X5 pulgadas.
  • Finalmente, los más gruesos de todos son los gofres de Lieja cuyo espesor es de una pulgada y cuya forma es completamente irregular. Para preparar estos os hará falta una máquina que tiene dos variedades de tamaño, por un lado, la hallaréis en 4X7 pulgadas y, por el otro, en 4X13 pulgadas, podéis elegir entre alguno de estos dos según sean vuestras preferencias.

Material de rejilla y limpieza

Esta cualidad también es determinante porque con estos datos sabréis que tipo de limpieza puede recibir vuestro aparato y cómo debéis tratarlo. Generalmente, las rejillas de las gofreras son de aluminio, acero o hierro fundido e incluso material antiadherente, cuyo tamaño de bolsillos es variable. Las rejillas suelen ser extraíbles para facilitaros el proceso de limpieza, acá os explico con detalles las ventajas y desventajas de cada uno de estos:

  • El aluminio moldeado, por ejemplo, se precalienta rápido, tiene energía eficiente y ofrece una cocción rápida, no obstante, ofrece como desventaja que debe lavarse a mano (lo cual puede ser una verdadera pesadilla) y que se abolla, pela y raya fácilmente su estructura metálica.
  • El acero fundido os ofrece como ventaja que es apto para lavavajillas, distribuye bien el calor y resiste los arañazos, sin embargo, cocina y precalienta más lentamente.
  • Los de hierro fundido son muy duraderos, son grandes retenedores de calor y, con buen mantenimiento se hacen antiadherentes, sin embargo, requieren mantenimiento constante y son lentos para precalentar.
  • Los antiadherentes, por su parte, son fáciles de limpiar y no pega la mezcla, pero deben ser lavados a mano y son susceptibles de rayarse o astillarse.

Configuración eléctrica

Debéis aseguraros del tipo e intensidad de corriente eléctrica que hay donde se instalará el aparato para comprar uno que la soporte. En el caso de las gofreras dobles debéis tener en cuenta que para esto también son independientes y viene con dos cables. Debéis leer cuidadosamente el manual para saber qué os hace falta.

Temporizadores y rango de temperatura

Esta es una gran opción para cocinas con mucho movimiento. Los temporizadores suelen activar una alarma cuando el producto está listo. Lo aconsejable es que os hagáis con una máquina que tenga temporizador y rango de temperatura ajustable.

Productos especiales

En ocasiones estas máquinas traen algunos accesorios extra o productos de complemento que os permiten mejorar vuestro gofre o experimentar con otras mezclas, estos son:

  • Churro: Algunas máquinas traen rejillas especiales para preparar churros. Son rejillas cilíndricas especiales para este tipo de preparación.
  • Gofres cónicos: Tienen rejillas parecidas a las de una gofrera común pero el producto final es más delgado a fin de poderlo enrollar como un cono para preparar las barquillas de los helados. Para esto es necesario comprar por separado la pieza capaz de hacer la mezcla de tal manera que podáis formar luego los conos.

Accesorios y mezclas

Aquí se incluyen todos los accesorios ideales para hacer verdaderos gofres de leyenda, desde las bandejas que evitan salpicadura de mezcla, los dispensadores de rebosado, el jarabe, las mezclas de complemento, así como los extras para hornear como nueces y mermelada, hasta las tasas de llenado.