Los 6 Mejores Maquillajes Para Pieles Grasas que Sí Aguantan y Quitan el Brillo

La única manera de librarse de ese insoportable brillo en la cara es usando el mejor maquillaje para pieles grasas. Pero no siempre es fácil conseguirlo. El seleccionado tiene que reunir muchas cualidades juntas y no todas las personas saben cuáles son. Además, debe tener la capacidad de dar buena cobertura, disimular las pieles acnéicas y si aguanta todo el día, pues, mucho mejor ¿no?

También varía, claro, según la necesidad de cada quien. Si tenéis una piel con granos, debéis buscar el maquillaje más apropiado para poder ocultarlos. Por otro lado, si vuestra cara es con manchas y de poros abiertos, hay que hallar la combinación perfecta si queréis cubrirlos.

Con tantas casas cosméticas ofreciendo infinidad de productos, encontrar una buena base para piel muy grasa y con imperfecciones puede ser una tarea complicada.

Por eso, os recomendamos echar un vistazo a esta comparativa que hemos preparado. Es para que dejéis de sufrir y comencéis a lucir vuestra tez sin brillos y con acabado mate. Una ayuda no cae mal de vez en cuando.

¿Cuál es el mejor maquillaje para pieles grasas?

Después de tanto buscar, entre tanta marca y precio distinto, lo mejor es descubrir cosméticos que sean de buena calidad y a un precio bajo o asequible. Veréis que sí es posible dar con un maquillaje menos costoso que esas opciones carísimas que la gente elige, creyendo simplemente que son las más efectivas.

Es que todo depende de lo que vuestra cara acepte y más de un usuario con problemas de piel ha dado su opinión. Las siguientes son, seguro, 6 opciones del mejor maquillaje para pieles grasas que conseguiréis en el mercado. Chequéadlas y luego nos comentáis qué tal os ha ido ¿Vale?

A continuación te presentamos las mejores maquillajes para pieles grasas:

1. Paula’s Choice Skin Balancing Ultra-Sheer Daily Defense SPF 30 Oil-Free

Hidratación sin brillos

Es un producto hidratante de preparación para el maquillaje. Perfecto pieles con mucha grasa porque se seca con un acabado mate.

Además, contiene factor de protección solar (SPF) 30 y su fórmula es sin aceite. Incluye ingredientes antioxidantes y estimulantes de la comunicación de las células, para lograr una piel más sana y joven.

Sirve como excelente protector antiarrugas y antiedad y combate los poros abiertos y los puntos negros. Es muy ligero, seco al tacto y se absorbe rápido.

2. Garnier Skin Renew Miracle Skin Perfector B.B. Cream

Ilumina la piel y da cobertura inmediata

Es una crema multibeneficio, en un tono entre claro y medio, que empareja y cubre las imperfecciones. Su fórmula es híbrida y promete hidratar, renovar e iluminar la piel.

Posee SPF 15 que protege contra los rayos solares UVA y UVB. Su textura es muy ligera, se mezcla muy bien y luce muy natural. Para personas sensibles, es importante tener en cuenta que viene con una fragancia incorporada. El aroma es fresco y no tan profundo como para molestar.

3. Beige 8 Mary Kay TimeWise Matte Wear Foundation

Para piel mixta y grasa

Es concretamente una base con efecto matificante para evitar ese brillo desagradable en la cara grasa. Está clínicamente probada como hipoalergénica y va perfecta con las pieles sensibles.

Además, es no comedogénica, lo que significa que no tapa los poros y evita el brote de las espinillas. Viene en un bonito color beige que puede adaptarse a varios tonos de piel. Su fórmula la hace muy fácil de aplicar y como es ligera, no deja sensación grasosa.

4. Base de Maquillaje para Piel Mixta/Grasa Revlon Colorstay

Aguanta todo el día

¿Quieres maquillaje que dure las 24 horas? Esa es una de las promesas de esta base de maquillaje de la famosa marca.

Tiene una fórmula libre de aceite y añade SPF 20 para proteger contra el sol. Es perfecta para cubrir imperfecciones y su color es bastante neutral. Además es ligera y se funde muy bien con la piel.

No hay que preocuparse de que el rimmel se corra con esta base porque no ocurre. Para quienes poseen tez blanca viene bien pues ofrece un poco de color.

5. Garnier BB Cream Perfeccionador Prodigioso Pieles Mixtas a Grasas

Con perlite ultra-absorbente

Especial para pieles mixtas y grasas, es una crema anti-brillos con color en tono medio. La fórmula está enriquecida con pigmentos minerales y algo llamado perlite ultra-absorbente que permite crear ese acabado mate que tanto buscan quienes tienen pieles grasas.

Ayuda además a unificar el color de la cara, a cubrir una piel con manchas y esconder poros abiertos y las imperfecciones.

Incluye protección UV con SPF 20. Funciona también como hidratante y cubriéndola con polvos compactos deja un acabado muy natural.

6. Maybelline Fit Me Matte Base de maquillaje, Tono: 130 Buff Beige

12 horas de maquillaje perfecto

Está diseñada para piel normal a grasa y ofrece una cobertura media que una vez aplicada luce muy natural. Entre sus ingredientes contiene unos micro-polvos que son especiales para absorber la grasa que produce el brillo no deseado.

Su precio es muy asequible, así que además de su calidad, resulta genial para el día a día. Otro detalle bueno es que minimiza los poros y es muy fácil extenderla en la piel tanto con pincel como con esponja.




¿Qué causa la piel grasa?

Es una buena pregunta. Tener una piel con grasa puede ser muy latoso.

mejor-maquillaje-para-pieles-grasas

Utensilios de maquillaje

Lidiar con ese brillo, la sensación incómoda y la probabilidad de sufrir de acné, no es nada agradable. Por lo general, se combina también el hecho de tener poros abiertos, que se ensucian e infectan muy fácilmente.

El tema es que muchas personas poseen este tipo de tez y hay varias razones posibles. Las principales son la inestabilidad hormonal y la predisposición genética.

Seguro recordaréis cuando erais adolescentes y el desajuste de las hormonas solía causaros brotes de espinillas y puntos negros. Lo que ocurre es que durante ese lapso crecen los niveles de andrógenos, las hormonas masculinas presentes en hombres y mujeres. Estas trabajan directamente sobre las glándulas sebáceas y luego son responsables de la piel y el cabello graso.

Aunque esa etapa suele superarla la mayoría, muchas personas tienden a sufrir desequilibrio hormonal a lo largo de su vida. Puede ser por situaciones de estrés, condiciones climáticas o una tendencia familiar. Esto afecta la piel haciendo que produzca un exceso de sebo difícil de controlar.  Las dietas incorrectas pueden agravar la situación.

Lo cierto es que la grasa es importante para que vuestra piel esté suave y sana, siempre y cuando no se encuentre en demasía.

Maquillaje y piel con acné ¿Una relación tormentosa?

Para no andar por ahí mostrando la cara empedrada, las manchas y las imperfecciones, la opción es ocultarlas todas con maquillaje. El problema es que si no se escoge una base, polvos, sombras y colorete adecuados, el resultado puede ser mucho peor.

Al usar los productos incorrectos, es muy probable lucir como una fritanga. Con el calor, la actividad del día, etc. la piel no para de producir grasa y es entonces cuando las bases inapropiadas se derriten, el delineador se corre, por no hablar de las sombras y el colorete.

Si deseáis prevenir todo este desastre, es imperativo corregir vuestra selección de cosméticos.

¿Quieres saber cómo escoger el mejor maquillaje para pieles grasas?

Incluso entre quienes comparten la piel aceitosa puede haber ciertas diferencias. Es frecuente que todos tengan tendencia al acné y poros abiertos, pero no todos tienen marcas. Tampoco todos tienen manchas. Por eso, es vital seleccionar los productos que se adaptan mejor a cada caso.

De cualquier forma, hay características comunes que todos deben buscar en el maquillaje para evitar los molestos brillos y las espinillas. Tomad nota:

  • Preferid los que digan “No comedogénico” en la etiqueta:

Los que indican esto son cosméticos científicamente elaborados para no tapar los poros. Si estos pueden respirar sin bloqueo, será más difícil que se infecten y se tornen en granos y espinillas.

Para lograr esa libertad de los poros, los productos no comedogénicos son fabricados con texturas sueltas y ligeras.

  • La protección solar es importante:

Algunas personas muy sensibles prefieren el maquillaje sin SPF. Pero si no existe ningún problema de alergias, la protección solar es de mucha importancia.

Las pieles de todo tipo necesitan resguardarse de la acción de los rayos ultravioleta para prevenir quemaduras y riesgos de cáncer.

Una tez protegida contra el sol, luce además más lisa, sin arrugas ni resequedad. El SPF ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

  • No descartéis la opinión de especialistas y usuarios:

Cuando se tiene una piel delicada, hay que consultar la opinión de los expertos para no cometer errores. Un buen dermatólogo os puede orientar bien sobre los productos que os irían mejor. Una vez con esas indicaciones, hay que buscar consejos estéticos.

¿Cuáles tonos y combinaciones son los más apropiados para el color de vuestra piel? Eso os lo puede responder un maquillador profesional.

Por otro lado, antes de haceros con cualquier artículo de maquillaje, revisad lo que tengan que decir aquellos que ya han hecho test con ellos. Así tendréis mayor noción de lo que os conviene o no.

Trucos para hallar la mejor base para piel grasa

Uno de los productos más importantes a elegir cuando se quiere maquillar piel grasosa es la base. Hacerse con una inapropiada puede multiplicar el aspecto y la sensación aceitosa y es atroz. Además, necesitaríais limpiar constantemente el rostro, refrescarlo y retocar una y otra vez.

El principal truco para encontrar la mejor es revisar presentación de la base, es decir, si es en polvo, líquida, en mousse, crema en barra, etc.

Expertos recomiendan las que vienen en polvo como las más efectivas para controlar los brillos. También porque son las más ligeras y dejan respirar a los poros.

Sin embargo, si no estáis cómodos con estas, también existen las alternativas líquidas o en crema. Lo importante es inclinarse por aquellas que digan “oil free” o sin aceite en la etiqueta. Las que son de esta clase son comúnmente elaboradas con base de agua.

Por supuesto, como dijimos antes, el término “no comedogénico” también es vital. Muchas bases vienen incluso con ingredientes capaces de absorber la grasa, lo cual sería una gran ventaja.

No todos tenemos la llamada piel normal

Piel seca, muy seca, normal, mixta y grasa son las variedades que se pueden encontrar en los rostros. Eso se suma a los tonos y a los problemas particulares de cada quien.

Los que tienen manchas y aspecto aceitoso, necesitarán algo que cubra mucho más que aquellos que tienen piel seca. Chequear las especificaciones de cada artículo de maquillaje os puede ayudar a escoger el más apropiado para vuestro caso.

¿Son buenas las bases líquidas con acabado mate?

Tienen sus ventajas y desventajas pero depende de cada quien. Entre los pros que le hallaréis está la sensación de ligereza, no se sienten pesadas en la cara.

Como el acabado es mate, podréis ocultar esos desagradables brillos y otros posibles defectos de la piel. Tienden a durar mucho más que otras porque se funden muy bien con la piel.

El pequeño inconveniente que podríais encontrar es que, el mismo efecto mate puede resaltar más detalles como las arrugas y las líneas de expresión. ¡Ah! Y otra cosa es que una vez seca, si no la esparcisteis bien, será difícil corregir cualquier detalle.

Bases hidrantes… hay que analizarlo

Hidratación la necesitamos todos, hasta quienes tienen piel grasa, porque, aunque Ud. no lo crea, esta también puede resecarse. Lo importante es no excederse en nada cuando se trata de este tipo de rostros, para no dar la impresión de habernos maquillado con mantequilla.

Quizá las bases con acción hidratante no sean las más apropiadas para las caras aceitosas así que mejor evitarlas. A la hora de necesitar tratamiento para la resequedad lo más razonable es consultar con un especialista.

Opciones en polvo ¿Compacto o suelto?

Son unas de las bases más versátiles. Funcionan perfectamente para los retoques durante el día y se adaptan a un rango más amplio de pieles: seca, normal y grasa.

Eso sí, antes de aplicarla en esta última hay que limpiar bien la cara, para evitar un acabado pastoso y pesado, lo que algunos llaman el efecto “cake”.

Las mágicas bases de crema a polvo

Pasan del líquido a un práctico acabado en polvo que cubre imperfecciones leves. Son preferibles para las pieles normales a mixtas o poco grasas. Para las que son muy grasosas no son muy convenientes porque no cubren completamente los detalles y el brillo.

BB Cream y los hidrantes con color

Los productos llamados BB cream, son hidratantes que pueden servir incluso para quienes tiene piel grasosa. BB se refiere a Blemish Balm (bálsamo para las manchas) y cubre las pequeñas pecas y marcas hormonales y del sol.

A veces pueden ser muy ligeras para tapar verdaderas imperfecciones. Esto se debe considerar si tenéis pieles acnéicas con cicatrices muy notorias antes comprar esta clase de producto.

Repetimos, nada es perfecto para todos. Depende de vuestras necesidades y las de vuestra cara, así que estad atentos a los efectos que cada maquillaje ofrece para encontrar el más apropiado.

10 tips para maquillar la piel grasa que sí funcionan

Aunque os hayáis abastecido con lo mejor de lo mejor en bases y maquillajes para vuestro tipo de piel, no olvidéis que hay que hacer un ritual previo para que todo quede perfecto.

La idea es que dure y, por supuesto, lucir guapines. Aquí os dejamos los 10 tips más importantes para maquillar una piel grasa.

1.Limpiar bien la cara con agua tibia y productos adecuados para remover cualquier suciedad e impureza.

2.Aplicar tónicos hidratantes pero sin aceite para dejar la piel libre de grasa y residuos indeseables.

3.Colocar una capa delgada hidratante que no contenga aceite y posea efecto matificante. Si lográis encontrar un producto que además contenga color, como alguno de nuestra lista, mucho mejor. Materéis dos pájaros de un solo tiro, por decirlo de alguna forma.

4.Difuminar un corrector de ojeras alrededor de los ojos que sea con base de agua.

5.Cubrir las imperfecciones con un corrector mate líquido. Que no se vean espinillas, manchas ni poros abiertos.

6.¡La base! Aplicar una sin aceite, preferiblemente waterproof o a prueba de agua, para que sea resistente al sudor y la grasa y dure por más tiempo. Que tenga un buen efecto mate para ocultar el brillo.

7.Con una brocha suave, colocar polvo suelto sobre la base ya seca para sellar el maquillaje y evitar aspecto pesado.

8.Usar colorete en las mejillas para dar vida a la cara. Recordad que la base unifica el tono completo del rostro y no querréis parecer todo el tiempo un lienzo sin pintura.

9.Preferir maquillaje a prueba de agua para los ojos, así la grasa no correrá el rimmel ni las sombras.

10.Llevar siempre un bolso cosmético con los productos para el retoque durante el día.