el-mejor-visor-de-protección-con-malla

Los 7 Mejores Máscaras Protectoras Con Visera Que Garantizan Tu Seguridad

Si alguna vez has usado una motosierra, entonces sabes lo peligrosas que pueden ser. A su vez, si tienes que trabajar con soldaduras o desbrozadoras o vas de pesca, contar con el mejor visor de protección con malla puede ser un verdadero salvavidas.

Estos visores ofrecen protección contra astillas y otros trozos de madera o piedras y cualquier tipo de objeto que pueda saltar hacia tus ojos o tu cara mientras estás usando alguna de esas herramientas. Al mismo tiempo, pueden ofrecer protección respiratoria para soldadores y se pueden combinar con gafas debajo para aumentar el nivel de seguridad.

Son sistemas de cascos super cómodos que están hechos de diferentes materiales como mallas, rejillas o plástico, pero siempre con el objetivo de garantizar una construcción sólida y el mayor nivel de seguridad en todos los trabajos que realices.

Para protegerte contra los peligros que representan las herramientas eléctricas como martillos neumáticos, motosierras, sopletes para soldar y más, estos visores vienen en modelos diferentes con prestaciones y funciones variadas.

Algunos incluyen mascarillas, otros tienen protección respiratoria para soldadores y otros incluyen materiales duraderos y de buena visibilidad como el nailon, mientras que otros tienen mallas transparentes tipo malla de pescar.

Lo más importante antes de escoger un modelo es saber qué tipo de trabajo vas a hacer con él y cuáles son los más resistentes y de buena calidad. Por eso te invitamos a leer la siguiente lista comparativa con los 4 mejores modelos del mercado.

A continuación te presentamos las mejores máscaras protectoras con visera: 

1. Casco seguridad con protección auditiva EINHELL BG-HH 1

Con protección para los oídos

OFERTA
Einhell Forstschutzhelm Casco Seguridad...
27 Opiniones

Cuando se trabaja constantemente con herramientas eléctricas peligrosas como motosierras o se realiza jardinería avanzada, lo más adecuado es contar con implementos para vestir que puedan resguardar nuestro cuerpo y sobre todo el área de la cabeza. Para ello, el distinguido sello de Einhell, ha diseñado un casco con visor de malla manufacturado en nylon resistente. Otra de las cualidades sobresalientes, es que brinda una protección para los oídos al estilo de audífonos, que ha sido testeada según el código de verificación EN 352-1.

La máscara es ajustable en el área de la circunferencia y a pesar de ser cómodo y ligero, ofrece una excelente relación calidad precio, por lo tanto, si estás requiriendo realizando una buena podada al césped de la casa, antes de que cualquier astilla o piedra salte azarosamente hacia el rostro, lo más recomendado es que se use este yelmo rojo.

2. Kit de Protección para cara y oídos VIWANDA

Con visor transparente

El antepenúltimo producto de la selección que hemos preparado viene de la gente de Viwanda. Esta casa manufacturera de herramientas e implementos de seguridad, ha preparado un kit de protección para que se puedan realizar con tranquilidad las labores de herrería, carpintería, jardinería e incluso otras más artísticas como obras con aerosoles o para quienes se animen a imitar a Jackson Pollock y requieran cubrir sus ojos contra posibles salpicaduras de pinturas.

El pack posee un diseño único con un llamativo tono amarillo, es ligero, resistente y ajustable gracias a su cierre de gancho confortable. Su parte frontal cuenta con un visor transparente de 20 x 30 cm completamente durable ya que está elaborado con policarbonato. Por último dispone de un sistema de seguridad para los oídos puesto que incorpora unas orejeras que resguardan hasta los 25.5 dB.

Definitivamente es una opción a considerar sobre todo si se realizan con frecuencia actividades de bricolaje.

3. Máscara ajustable para la protección de los ojos ZHI JIN

Con pantalla transparente antiscratch

Ya para culminar la selección que hemos realizado en cuanto al listado de las mejores máscaras protectoras con visera, tenemos al distinguido sello Zhi Jin, el cual nos ofrece un diseño minimalista manufacturado con pantalla de policarbonato y casco de plástico ABS resistente a grietas.

Una de sus características distintivas es que soporta las altas y bajas temperaturas y su película transparente es antiadherente con función anti-shock, anti-salpicaduras y anti-químicos. Además es capaz de ayudar a contrarrestar los peligrosos rayos ultra violetas UV, lo que convierte este equipo en el idóneo para las labores de jardinería y paisajismo.

Su parte posterior incorpora una válvula en forma de rosca para alcanzar un suave ajuste, así como un cinturón de fundición que se logra adecuar a la mayoría de los diámetros de cabeza. Posee una esponja suave y gruesa para detener las gotas de sudor mientras se trabaja, así como unos orificios de ventilación.

4. Careta protectora con visor y auriculares Oregon Q515061

La protección más completa

Se trata del visor menos económico de la lista, pero es un modelo bastante cómodo que incluye lo niveles de protección exigidos por las regulaciones europeas.

Incluye los auriculares de protección para para cuidar a tus oídos de los fuertes ruidos de las desbrozadoras, herramientas neumáticas y herramientas eléctricas.

El protector para la cara es de malla con orificios para permitir una buena ventilación, especialmente necesaria en días calurosos de trabajos fuertes.

El casco de seguridad es resistente y de color amarillo llamativo. Todo el sistema es ideal para proteger contra escombros y otros objetivos que puedan lesionar tu rostro o tus oídos.

5. Visor de protección con malla Silverline 140868

La mejor según los usuarios

OFERTA
Silverline 140868 - Visor de protección...
94 Opiniones

Este protector es el más buscado por los usuarios, cuyas opiniones lo sitúan como uno ampliamente recomendado y de la mejor calidad posible. Tiene certificado de seguridad EN1731.

Este conveniente modelo tiene bandas acolchadas para una mayor comodidad, así como hebillas para un fácil montaje del equipo. Viene en color amarillo llamativo.

El visor es de rejilla de malla para una mejor ventilación y una visibilidad sin problemas. Sin embargo, lo único negativo es que no incluye orejeras protectoras contra ruidos.

Aparte de todas sus ventajas, también tiene el precio más bajo de nuestra lista. Cabe destacar que por sus características y por no incluir auriculares protectores, es un modelo ideal para trabajos con herramientas menos potentes y más silenciosas.

6. Máscara de Protección Transparente con Borde Metálico Viwanda

Un precio conveniente

Para ser el segundo visor menos costoso de nuestra lista, se trata de uno bastante conveniente y práctico. Está diseñado para labores más ligeras con máquinas de poca potencia.

La pantalla es de policarbonato resistente y transparente ideal para climas más templados o el invierno, así como un borde de aluminio para añadir resistencia y otro nivel de protección.

A su vez, tiene cierre de trinquete para ajustar el equipo a la cabeza con una sola mano, pero no incluye auriculares protectores de oídos y orejas.

Este modelo cumple con las normas de seguridad CE EN166 y ANSI Z87.1 y protege contra salpicaduras químicas, calor, impactos y más.

7. Máscara de protección Max Power 040242

Calidad y satisfacción

Los usuarios están complacidos con este visor porque no sólo cuenta con un buen diseño y apariencia moderna, sencilla y elegante, sino porque es cómodo y conveniente.

No es el modelo con el mayor nivel de protección para tareas pesadas y extremadamente peligrosas, pero ofrece toda la seguridad necesaria para operar herramientas menos potentes como las corta césped eléctricas o sopletes para soldaduras.

Tiene un visor de plástico transparente que ofrece excelente visibilidad y ayuda a retener algo de calor, por lo que es ideal para climas fríos y el invierno.

A su vez, la pantalla de plástico protege bien contra astillas, piedras y otros escombros.

Guía de compra: Las mejores máscaras protectoras con viseras de 2019

Tipo de casco de seguridad

el-mejor-visor-de-protección-con-mallaExisten varios tipos de sistemas de casco en el mercado e incluyen cascos duros, de trinquete, con antorcha o cascos duros ventilados.

El tipo de casco que elijas dependerá directamente del tipo de trabajo que vas a hacer, así que antes de comprar un modelo específico, es mejor que sepas exactamente qué vas a hacer con él.

Color del casco de seguridad

Aunque a algunos pueda parecerles de poca importancia el color del casco de seguridad, la realidad es que esto es un aspecto de vital relevancia dentro del ambiente de trabajo. Es literalmente vital, ya que puede salvar vidas.

Los sistemas de casco de colores claros, sobre todo de color blanco, están hechos para reflejar el calor en condiciones extremas, mientras que aquellos usados por leñadores u obreros que operan motosierras suelen tener un sombreado más oscuro, como trabajadores forestales.

Otro aspecto positivo de los cascos de colores claros es que permiten ver con más claridad a cualquier persona que esté trabajando en condiciones de poca claridad. Esto es esencial para evitar accidentes y lesiones.

Nivel de comodidad y ajuste

Estos dos factores son clave al escoger el mejor casco de seguridad para ti. Cuando pruebes un casco es esencial que lo pruebes y chequees los ajustes del mismo para ver si encaja perfectamente en tu cabeza.

También tienes que estar seguro de que sea cómodo, ya que probablemente tengas que pasar bastante tiempo usando este tipo de máscara de protección, así que busca bandas acolchadas y una sensación de bienestar completa.

A su vez, si tiene mascarilla de protección respiratoria, es obligatorio que sea cómoda para respirar y que no plantee ninguna dificultad para ti.

Otros accesorios de seguridad

La seguridad es de gran relevancia y, así como solemos comprar accesorios para nuestros smartphones, para nuestra cocina y para cualquier otra cosa, los accesorios de seguridad también son de vital importancia.

Para contar con la protección completa en todos los frentes, entonces vas a necesitar las botas apropiadas, guantes y protectores sobre los pantalones.

  • Guantes para sierra eléctrica: este equipo suele venir con Kevlar, un material resistente utilizado en los chalecos antibalas que protegerá tus dedos y manos.
    Lo bueno es que suelen ser lo suficientemente cómodos para mover los dedos sin problemas, pero duros y resistentes para protegerte de cualquier contacto accidental con la herramienta. Algunos hasta vienen con un paño en el dorso del guante para limpiar el sudor de la frente.
  • Guantes anti vibración: son necesarios para quien opera constantemente herramientas eléctricas con vibraciones de alta frecuencia o de alto impacto, como taladros, motosierras, moledoras, prensas de impacto, lijadoras, martillos neumáticos y más.
    Estos guantes permiten evitar el síndrome de vibración de mano y brazo, el cual afecta los nervios, vasos sanguíneos, músculos y articulaciones.
  • Protectores sobre el pantalón: son accesorios que van sobre el pantalón y protegen no solo contra la hierba, trozos de madera o piedras que puedan saltar hacia tus piernas, sino que evita que la máquina lastime tus piernas.
    Los mejores modelos son tan resistentes que, aparte de evitar que la máquina toque tus piernas, la detendrán automáticamente.

Aspectos a buscar en un visor de protección con malla

Si tienes que realizar algún trabajo forestal con motosierras, vas a necesitar protección adicional a la que ya te hemos mencionado. Recuerda que son aparatos que, aparte de las vibraciones fuertes que producen y su potencial para cortar extremidades y todo lo que se les cruce, también generan bastante ruido.

Por ende, te recomendamos que te hagas con un sistema de casco y máscara de protección con las siguientes especificaciones:

  • Auriculares de protección de buena calidad contra los altos decibeles causados por herramientas eléctricas de gran potencia como taladros, martillos neumáticos, moledoras y otros.
  • Mascarilla protectora que mantenga alejado cualquier escombro u objeto potencialmente dañino para tu rostro pero que no afecte tu nivel de visibilidad.
  • Debe cumplir estándares de seguridad establecidos por asociaciones de seguridad y respaldados por organismos internacionales.
  • Debe tener colores de alta visibilidad para que cualquier persona pueda verte hasta en las condiciones de mayor oscuridad y así evitar accidentes.
  • Busca un equipo completo con ventilación. Pasarás mucho tiempo usándolo, sudando y probablemente bajo el sol, así que una buena ventilación es obligatoria en estas condiciones.
  • Que sea ajustable para diferentes tamaños de cabeza. Recuerda que la comodidad es esencial y el modelo que elijas debe ajustarse perfectamente a ti, sin quedar muy apretado ni suelto.

¿Cuánto duran los visores de protección con malla y cuán seguido deben ser reemplazados?

La máscara de protección y el casco de seguridad deben ser duraderos y resistir el deterioro, la exposición constante a rayos UV y los golpes y contactos de alto impacto.

Sin embargo, tienen un tiempo de duración establecido por ley de 5 años que evita que uses un casco deteriorado, sobre todo si le das un uso extensivo.

Si notas algún daño en las siguientes partes, lo recomendado es que las reemplaces por completo, ya que cualquier funcionamiento defectuoso de alguna de ellas puede dejarte expuesto a accidentes y lesiones graves:

  • Casco.
  • Auriculares de protección.
  • Mascarilla de protección respiratoria.
  • Gafas de seguridad.
  • Bandas acolchadas.
  • Brazos para accesorios de seguridad.

¿Cómo protegen los visores de protección con malla?

Los visores de protección con malla y cascos forestales en general están en línea con las normas europeas DIN EN 397, 352 y 1731, las cuales obligan a que dichos equipos cuenten con protección para el rostro y los oídos y que estén diseñados en colores señalizadores.

Estos tres niveles de seguridad ayudan a:

  • Proteger el rostro: estos sistemas de casco vienen con una pantalla que ofrece una visibilidad ideal mientras protege a los ojos contra escombros y objetos que puedan volar hacia ellos.
  • La mascarilla del rostro debería tener tecnología de manejo del clima para evitar que la humedad nuble tu visión y proteger contra los rayos del sol y el contragolpe que pueda dar tu herramienta.
  • Proteger la audición: las herramientas eléctricas suelen producir ruidos fuertes que dañan tus oídos. Los auriculares protectores son obligatorios.
  • Colores señalizadores: es obligatorio que el casco tenga un color de alta visibilidad hasta en los ambientes más oscuros. Los cascos vienen diseñados para perder el color a los 5 años para indicar al usuario que ya lo debe reemplazar.