la-mejor-mochila-de-senderismo

Las 6 Mejores Mochilas de Senderismo Más Cómodas y Espaciosas

¿Por fin te decidiste a comprar esa mochila dela-mejor-mochila-de-senderismo senderismo que tanto necesitas para acampar, ir de excursión, pescar y otras actividades al aire libre? Si ya lo hiciste, sigue leyendo para que te enteres de cómo escoger la mejor mochila de senderismo, los mejores modelos del mercado, los tipos existentes y cómo saber cuál debes escoger.

Si no te has decidido, no te preocupes. En este artículo entenderás la importancia de tener una, ya sea de gran capacidad o más ligera e incluso impermeable para que se adapte a todo tipo de ambiente.

Tienes que pensar en la cantidad y tipo de equipaje que llevarás, el tipo de trayecto y cuán largo es. Claramente, también tienes que considerar tu tamaño, peso y la longitud de tu espalda y torso en general, ya que el modelo que debas elegir tiene que adecuarse a todas estas consideraciones para ser ideal para ti.

Lo bueno es que existen opciones que se adaptan a cada tipo de aventura y a cada usuario.

¿Cuál es la mejor mochila de senderismo?

A continuación, te mostraremos las 6 mejores mochilas de senderismo que mejor se adaptan a cada situación. Cada una tiene especificaciones diferentes y cada una se ajusta a momentos y aventuras diferentes.

Unas son ideales para caminatas cortas de un día, así como hay otras de gran capacidad y resistencia en las que puedes llevar equipajes de gran tamaño y peso sin preocuparte de que se rasguen o se rompan en el camino.

En eta lista comparativa tomamos en cuenta los mejores del mercado basándonos en su capacidad, tipo de marco, durabilidad, conveniencia por bolsillos externos y nivel de comodidad para el usuario. Sigue adelante y descúbelo por ti mismo.

A continuación te presentamos las mejores mochilas de senderismo:

1. Mochila de trekking Highlander Discovery 85

La mochila más buscada

La marca Highlander ofrece la mochila de montaña preferida de los usuarios, que está disponible en 3 tamaños diferentes de 45, 65 u 85 litros. Viene con dos compartimientos grandes ubicados uno en la parte superior y otro en la inferior.

Tiene gran amplitud y una forma tubular para llevar eficientemente el equipo y los útiles que planeas llevar en tu excursión o viaje.

Su tecnología Airmesh en la espalda permite que el flujo de aire sea mayor, lo cual es una necesidad en climas cálidos y húmedos. A su vez, las correas ajustables te permiten llevarla de la manera más cómoda posible.

Es ligera, pero tiene compartimientos para llevar un hacha de escalada en hielo, bastones para caminar y una funda impermeable. Es muy versátil y está disponible a buen precio. ¡Es una gran opción!

 

2. Mochila de Senderismo Lixada Y0888B 45L+5L

Precio sin competencia

La más económica tiene una capacidad total de 50 litros y está hecha con materiales resistentes al agua como nailon resistente y duradero. Está disponible en varios colores.

Tiene un compartimiento principal espacioso y varios bolsillos externos de gran capacidad. También tiene un sistema de suspensión fuerte y duradero para llevar más peso de forma cómoda y segura.

Cuenta con tirantes acolchados y ergonómicos, al igual que un soporte para la espalda que alivia la carga y permite una mejor ventilación.

Tiene cinturón de pecho fácil de ajustar, así como una correa de cintura resistente y de buena calidad que mantiene la carga sobre la cintura y evita que la mochila rebote contra tu espalda y te haga daño. Todo esto le garantiza una mayor comodidad al usuario. Incluye una funda impermeable.

 

3. Mountaintop Traveling 40L

Ligera y conveniente

Si no piensas salir en caminatas más largas que unas pocas horas, esta mochila de 40 litros de Mountaintop puede ser perfecta para ti. Además, viene con 6 correas fácilmente ajustables para llevar una alfombra, trípode, tu bolsa de dormir y otro equipo importante de forma segura.

Puedes acceder al compartimiento principal con cremalleras frontales, mientras que las correas son todas acolchadas y añaden bastante comodidad al usuario. La espalda también tiene dos áreas acolchadas.

Dos cosas importantes: el flujo de aire es bueno para que no sudes al hacer senderismo y caminatas en climas calientes; y tiene bastantes bolsillos externos, con dos en la parte frontal, una funda escondida porta botellas de malla y una manga de vejiga.

También cuenta con garantía de 90 días y tiene una cubierta impermeable.

 

4. NatureFun 60L

De gran capacidad y resistencia

Si quieres hacer excursiones y otras actividades al aire libre de larga duración, esta mochila de 60 litros, hecha de nailon de alta calidad y resistente al agua y a desgarros será ideal para ti. Su marco externo asegura que todo el peso sea soportado por tu cintura y no haga daño a tu espalda. También evita que rebote mientras camina y te cause molestias innecesarias.

Tiene cremalleras duraderas y de buena calidad y tiras laterales de alta capacidad y buena compresión para poder asegurar tu saco de dormir y hasta una carpa para acampar. Hasta trae ganchos, tiras y lazos para colgar y atar herramientas, bastones de senderismo y más.

Incluye varios bolsillos para guardar zapatos, chaquetas, cuerdas, herramientas y otros equipos. También viene con garantía de 90 días.

 

5. OUTAD 65L

Puede cargarlo todo

A pesar de tener una gran capacidad total de 65 litros, sigue siendo una mochila ligera de 1.54 kg de peso. Viene con sistema de marco externo para dirigir todo el peso a la cintura y proteger tu espalda y cuerpo.

La espalda es transpirable y permite un flujo de aire constante. Eso, junto a las tiras y correas acolchadas, hace que sea una mochila de montaña verdaderamente cómoda.

Viene con muchos bolsillos y compartimientos para llevar todo tipo de herramientas y un par de rejillas externas para llevar mapas, botellas de agua y un pequeño bolsillo superior de fácil acceso para el teléfono o el GPS.

Puedes usarla en aventuras de varios días de alpinismo, al acampar, o hasta para ir de pesca. Incluye funda impermeable y garantía de 1 año.

 

6. OUTERDO 50L

Profesional y conveniente

Si buscas un diseño de buena capacidad, ergonómico y con cualidades profesionales, esta es una tremenda opción para ti. Tiene una capacidad total de 50 litros, pero sigue siendo bastante ligera, ya que pesa tan solo 1 kg.

Tiene un compartimiento principal espacioso con bolsillo retráctil y además es impermeable gracias a su fabricación con nailon resistente al agua, rasgaduras y daños. Las cremalleras son duraderas y de buena calidad.

Las correas son todas ajustables, desde las de los hombros hasta la de la cintura, lo cual permite una mejor adaptación al cuerpo para caminatas más largas y cómodas. También son acolchadas y permiten el flujo de aire necesario para que puedas caminar cómodamente hasta en los climas más cálidos y húmedos.

Tiene mallas para botellas de agua y bolsillos externos que permiten acomodar tus herramientas y equipos de la forma más cómoda y eficiente. Es ideal para viajes, senderismo y aventuras largas.





Tipos de mochilas de senderismo

Básicamente existen tres categorías de mochilas de montaña, las cuales dependen del uso que se les da y la capacidad que tienen:

Mochilas de día:

Son para caminatas de un solo día, paseos en bicicleta, trote y escaladas. No suelen tener marcos y tienen parte trasera suave. Son extremadamente ligeras y soportan cargas de 7 kg o menos.
Busca un modelo con correa de cintura que puedas ajustar a tu cuerpo para que no rebote y te golpee en la espalda mientras te mueves.

Mochilas de marco interno:

estas mochilas hechas con marcos de aluminio o plástico son de las favoritas de los excursionistas. Las varillas Delrin son curvas o están combinadas.
Una mochila para excursiones con un marco del tamaño correcto se ajusta bien al contorno de la espalda del usuario y mantienen las cargas en la mejor posición para llevar peso: cerca de la columna. También dirigen el peso a la cintura, la cual es un área más resistente y fuerte que la espalda.
Son ideales para esquiar y escalar debido a que dan buena libertad a los brazos.

Mochilas de marco externo:

están diseñadas para cargas pesadas con mucho equipo. Son geniales para senderismo y caminar trayectos largos durante una semana o más porque el marco coloca el peso lejos de la espalda y viene con muchos bolsillos externos, lo cual hace todo más cómodo.
Los senderistas las suelen usar con bastones de senderismo para mayor estabilidad en la caminata. También tienen un centro de gravedad más alto que permite a los aventureros transferir el peso a su cintura, donde tienen más fuerza y resistencia. Esto ayuda también a mantener una postura más erguida.
A su vez, permiten un buen flujo de aire entre la mochila y el usuario.




Factores a considerar al comprar una mochila de senderismo

Antes de comprar tu mochila de montaña, primero tienes que tomar en cuenta 5 aspectos de vital importancia. Estos aspectos son los siguientes:

Comodidad:

Una de las primeras cosas que te asegura una mayor comodidad es que la mochila sea ajustable. Si es así, podrás regular la posición y el tamaño de la misma al tamaño y características de tu cuerpo.
Entre las características más importantes que debes buscar está el hecho de que puedas ajustar la mochila al largo de tu torso.

Estilo:

El estilo y diseño de la mochila tiene que permitir que muevas tu cabeza y brazos libremente y sin ningún impedimento o molestia. También debe tener bandas fáciles de usar y acceder para personalizar el encaje y ajuste de tu mochila.
El color también entra aquí, pero es más una decisión de gustos que de conveniencia o comodidad.

Valor:

Es importante que sientas que obtuviste un producto de gran valor y buena calidad. Busca una mochila duradera, resistente y con una buena garantía. Créenos, es preferible comprar un producto un poco más costoso pero que sepas que durará por años y será cómodo y útil.

Conveniencia:

Es importantísimo que la mochila pueda cargar todo tu equipo de manera eficiente y sin problemas. Busca una con bolsillos externos, aletas y compartimientos de fácil acceso y que aseguren tus contenidos en el interior.

Durabilidad:

No te olvides de esto. Tu mochila de montaña tiene que ser duradera para que no tengas que comprar una nueva cada uno o dos años porque no pueden aguantar los trayectos largos con carga pesada.
Las mochilas de un día no tienen que ser tan duraderas, pero igual tienen que aguantar el uso que le piensas dar sin rasgarse o romperse fácilmente. Antes de comprar, chequea que las costuras, cierres y cremalleras sean de buena calidad.

 

Asegúrate de que se ajuste correctamente

Si la mochila queda suelta o no se ajusta adecuadamente a tu cuerpo, será bastante incómoda y te causará molestias durante tu excursión. Según el tipo, deberían ajustarse de las siguientes maneras:

Mochilas de día:

Debería ajustarse fácilmente, con correas de hombros acolchadas que no se incrusten en tus hombros o brazos y bandas de cintura que mantengan la mochila ajustada contra tu cintura. Eso evitará que rebote sobre tu cuerpo y te haga daño en tus salidas al aire libre.

Mochilas con marcos internos y externos:

En esta categoría, el ajuste de la mochila es de gran importancia. Se regulan con el llamado sistema de suspensión, el cual incluye correas de hombros, el marco, acolchado para la espalda, área lumbar y correa de cintura. Existen tres tipos de sistema de suspensión:

Intercambiable:

Es realmente conveniente porque permite ajustar la suspensión al añadir cinturones y correas de hombros de tamaños específicos. Son ideales para personas fuera del rango de estatura y peso promedio.

Ajustable:

La parte trasera de la mochila que pasa por el hombro se puede ajustar y se mueve de arriba hacia abajo para adecuarse a la longitud existente entre los omóplatos y la cintura. Así se ajusta a personas de todos los tamaños y formas para las aventuras más cómodas y disfrutables.

Fija:

Vienen en variedades de longitud de torso para adaptarse a cada usuario. Proveen mayor estabilidad y no se pueden regular. Debes probar bien el modelo antes de comprarlo para asegurarte de que te queda a la perfección