Las 7 Mejores Sillas Plegables para Camping o Playa Que Harán de tus Paseos Una Aventura más Cómoda

Disfrutar de la vida en exteriores es una actividad que a muchos apasiona. Tener la oportunidad de recorrer nuevos senderos, descubrir hermosos parajes y a la vez compartir con amigos y familiares es una experiencia que marca positivamente la vida. Si eres un excursionista experto o quieres comenzar con esta práctica y realizar nuevos recorridos, entonces debes conocer la mejor silla plegable para camping o playa que harán de tus paseos una aventura más cómoda.

Muchas veces deseamos ir a la playa y solo nos llevamos una toalla para acostarnos en la arena, sin embargo, a las personas mayores o con movilidad reducida, se les dificulta mucho agacharse tanto y luego tener que pararse nuevamente.

Una silla plegable es ideal ya que te permite incorporarte de forma más fácil y además hay diversos modelos disponibles con características diferentes, que seguramente se acomodarán a tu situación particular.

La siguiente lista es una comparativa entre los diferentes modelos de sillas plegables que se encuentran disponibles actualmente. Notarás también, que hay diversidad de precios y opiniones que lograrán que tu búsqueda sea más informada y esté mucho mejor sustentada.

Las Mejores Sillas Plegables para Camping

A continuación te presentamos las mejores sillas plegables para camping o playa:

1. Silla plegable de camping ultraligera NACATIN

Resistente y con bolsa de transporte

Para los amantes de un fin de semana en la playa o de los picnics de barbacoas en el patio de la casa, nada mejor que contar con una silla plegable de camping que pueda permitir el descanso y la compañía de familiares y amigos invitados. Al respecto Nacatin ha elaborado un mobiliario portátil y ultraligero de tan solo 0.90 Kg, pero que resiste hasta 150 kg de peso, gracias a su manufactura en tela antireflectante de nylon Oxford 600D y su marco de aluminio. El tejido de su red es semi-cerrada y su diseño ergonómico ayuda al soporte lumbar.

2. Silla Plegable azul SOLENNY 50001072720095

Regulable en cuatro posiciones

Finalizando el ciclo de recomendaciones, una de las alternativas poco conocidas en el mercadillo de artículos de camping y para picnic provienen de la mano de Solenny, una empresa novel pero que ha dado excelentes resultados gracias a la calidad de sus sillas para playa plegables. Las piezas han sido elaboradas con un marco de aluminio facilitando su portabilidad y ligereza; además han implementado un sistema de seguridad y 4 formas de regular su posición haciéndola adecuada para el río, piscina o jardín. En cuanto a su tela, han empleado tejido textiline el cual permite la transpiración y el secado rápido.

3. Silla de camping plegable Grand Canyon

Con apoyapiés

Esta cómoda silla plegable de aluminio es ideal para llevar a la playa debido a que se seca sumamente rápido si llegara a mojarse. Es muy confortable y tiene bolsillos que te permitirán almacenar fácilmente tus cosas.

Los usuarios comentan que es tan cómoda que parece una cama de camping y lo mejor de todo, es que viene con apoyapiés que te harán sentir como todo un rey en el medio de la naturaleza.

Su respaldo es regulable, cuenta con apoya brazos, la altura del asiento es de 54cm y la superficie de 60 x 58 x 94cm, se monta rápidamente, se encuentra revestida al 100% de poliéster, su capacidad de carga máxima es de 100kg y es menos costosa que la competencia.

Viene en color gris, trae una bolsa para su transporte y sus varillas son de tubo redondo.

4. Silla de camping OUTAD

Resistente a la corrosión

Si lo tuyo es la pesca, entonces esta es la silla plegable ideal para ti! Está fabricada con tejido grueso de Oxford de alta densidad y su aleación de aluminio, es muy durable. Los sujetadores que incorpora son de buena calidad lo que te garantiza una capacidad de carga muy fuerte de hasta 300 Kg aproximadamente.

Se monta en segundos, es transpirable, resiste a la corrosión y se pliega de manera sencilla como un maletín. Su peso es de 1Kg, viene con una cómoda almohada, sus medidas son 580 x 440 x 995mm, es de color azul oscuro y tiene un precio bastante económico.

5. Silla para acampada multicolor Highlander

Disponible en varios colores

Esta silla es ideal para excursiones al aire libre ya que es super cómoda y además muy ligera. Su estructura es de acero, el material de la tela es Oxford, viene con reposabrazos, incluye bolsa para su fácil transporte y soporte para que puedas colocar tu bebida favorita mientras disfrutas del bello paisaje y de las bondades de la naturaleza.

Su tamaño es de 500 x 500 x 800 mm, su peso de 2250g, tiene un precio bien asequible y está disponible en varios colores.

6. Silla de camping con soporte para bebidas Noorsk

Disponible en juego de 2 unidades

Con este dúo de sillas de buena calidad, podrás llevar a tu media naranja a realizar las mejores excursiones de su vida. Tiene soporte para bebidas, se pliegan y despliegan en tan solo segundos y son perfectas tanto para la playa, como para la montaña.

Su material es muy resistente, incluye bolsa de transporte con asa, son bastantes ligeras pesando solo 2,4Kg, son estables y ahorran mucho espacio. La carga máxima es de 120Kg, su estructura es de acero pulverizado, tiene un precio bajo y viene en los siguientes colores: Rojo/negro, azul/negro, azul/gris, azul/rojo, gris/rojo y gris/negro.

7. Silla plegable Explorer

Relación calidad/precio inmejorable

Los test practicados por los usuarios a esta silla, demuestran que es uno de los mejores modelos disponibles actualmente. Es confortable, práctica y su respaldar es bastante alto, lo que te asegura un descanso perfecto en el área de la espalda.

Es liviana lo que la hace perfecta para viajes o excursiones largas donde ya no deseas llevar más peso sobre tus hombros. Tiene lugar para colocar una bebida, sus medidas son 85 x 43 x 80 cm, su peso es de 2,1Kg, está disponible en un lindo tono azul claro y su relación calidad/precio es inmejorable.

Guía de compra: Las mejores sillas de camping plegable

Por qué debes tener una silla de camping plegable?

la-mejor-silla--plegable-para-campingImagina que estás relajándote en tu campamento después de una larga y desafiante caminata de excursión, disfrutando de la brisa fresca y del dulce sonido del río. Piensa que en lugar de acomodar un espacio y sentarte en el suelo recostando tu espalda de un árbol, pudieras reclinarte de forma cómoda sobre una silla plegable.

Además de proporcionar comodidad, una silla de camping es muy útil y dependiendo de las condiciones climáticas, será capaz de ofrecerte un lugar cómodo y seco donde puedas sentarte.

Algunas tienen portavasos que te permiten colocar dentro tu bebida favorita, así como bolsillos de almacenamiento con el fin de mantener cualquier cosa de tu preferencia fácilmente accesible.

Identifica tus necesidades

Ahora que ya sabes cómo usar tu silla de camping,  es momento que empieces a pensar como todos esos usos se traducen en necesidades específicas. Por ejemplo, tienes hijos? Entonces tal vez el almacenamiento es una característica de mucha importancia para ti!

Desde los bocadillos hasta el protector solar, lo más probable es que requieras un acceso rápido y fácil a una serie de elementos, entonces la elección de una silla compacta y con múltiples bolsillos es ideal para ti y tu familia.

Si por ejemplo vives en un lugar de clima muy lluvioso o tienes planeado realizar actividades acuáticas, entonces lo mejor será que revises los modelos que se secan rápido. También existen algunos diseños que están hechos especialmente para la máxima comodidad en compradores de estatura alta o de la tercera edad.

Tipos de sillas de camping

Existen diversos tipos de sillas para acampar, examinemos brevemente algunas de las más populares.

Sillas de campamento tradicionales

Los modelos tradicionales son generalmente más cómodos porque ofrecen más apoyo en la espalda y son más altas por lo que son más fáciles al momento de sentarse y pararse. Si lo que quieres es comprar una silla de campamento específicamente para el descanso, entonces te invitamos a considerar los modelos tradicionales.

Este tipo es una buena opción si no tienes problemas de almacenamiento en tu casa o coche y no te importa mucho el peso. Ten en cuenta que son diseños de una sola pieza y en líneas generales, son muy fáciles de desplegar y montar, solo debes separar los dos extremos opuestos y se armará prácticamente por sí misma.

Sillas de camping portátiles

Los modelos portátiles son de los mejores valorados por la opinión de los compradores. Son sillas mucho más pequeñas, ligeras y están bastante más cerca del suelo. Son un poco menos cómodas que los modelos tradicionales y también menos estables. Son ideales si no tienes mucho espacio de almacenamiento.

Sillas para mochileros

Las sillas para mochileros son más ligeras y compactas que las portátiles. Ten este modelo en mente si estas planeando un viaje de excursión en el que harás senderismo y tu prioridad será el peso antes que la comodidad.

Sillas de camping para todos los días

Las sillas de campamento para todos los días cubren casi cualquier cosa que te puedas imaginar: visitas a la playa, pesca, jardín o conciertos al aire libre. Una silla de uso diario se asemeja bastante al modelo tradicional, pero se diferencia de esta en que su peso es mucho más liviano y la altura del respaldo es más baja con el fin de cumplir con las restricciones de los conciertos al aire libre.

Son demasiado pesadas para practicar senderismo, pero recompensan con una mejora en la comodidad y el apoyo en líneas generales.

Factores a considerar al momento de comprar una silla de camping

Toma en cuenta los siguientes factores antes de ir a comprar una silla para camping o playa.

Calidad en la fabricación: Telas y estructuras de las sillas.

Para nadie es un secreto que la calidad general de la construcción de las sillas de camping, está estrechamente vinculada al precio. Ciertas marcas gozan de más prestigio en el mercado y pueden llegar a ser mucho más costosas que otras.

La calidad en la tela de las sillas así como en la estructura, son factores decisivos que debes tomar en cuenta cuando vayas a adquirir una. Las sillas de campamento baratas son notorias porque sus telas muchas veces se rompen fácilmente con el paso del tiempo.

Otros modelos por el contrario, han sido fabricados con materiales de buena calidad y durarán por años. Materiales como la lona por ejemplo, siempre serán muy resistentes al paso del tiempo.

Peso y dimensiones cuando están plegadas

La pregunta no es si la silla de camping se pliega, sino cómo se pliega? Algunas se doblan de plano y muchas otras lo hacen cuando tiras de ellas hacia arriba como si fueran una correa.

La ventaja es que cuando están dobladas, son bastante más delgadas, alrededor de 4 a 6 pulgadas pero ocupan un cuadrado muy significativo, aproximadamente de 30 x 30 pulgadas en el coche.

 El estilo más popular se pliega hacia adentro y termina con una forma de torpedo que se puede deslizar en una bolsa para el transporte. Las dimensiones más pequeñas y más manejables, hacen que estas sillas sean más fáciles de llevar.

Mientras que pocas personas se preocupan por el peso y el tamaño de una silla de camping, en general, el equipo suele ser bastante voluminoso y orientado a la comodidad. Las sillas para mochileros son una lección de embalaje creativo, ya que se ajustan a dimensiones extremadamente pequeñas, pero con la desventaja de tener que volverlas a montar cada vez.

Altura desde la tierra al asiento

La altura desde  la tierra al asiento es simplemente una medida desde el suelo hasta el fondo de la silla. Para aquellos que les encantan los conciertos al aire libre o los eventos deportivos y no quieren molestar a la gente que se encuentra detrás, una silla de altura baja es ideal.

Sin embargo, este tipo representa también menos comodidad para tus piernas y mucho más esfuerzo a la hora de pararte y sentarte. Si necesitas mantenerse a un nivel bajo, una silla de 5 a 9 pulgadas del suelo es mejor, ya que estrás más cómodo.

Ten en cuenta que cuanto más alta sea la silla, más natural será la posición del asiento para la mayoría de la gente. Las más cómodas tienen una altura que se extiende a partir de 15 a 18 pulgadas.

Altura del respaldo del asiento

Al igual que la altura del asiento, la del respaldo es una consideración bastante importante si deseas asistir a un concierto, pero para uso general, también es un gran indicador de apoyo para la espalda y el cuello.

Almacenamiento

Los portavasos y los bolsillos de las sillas para camping, son áreas que a muchos les interesa y que si se encuentran bien colocados, pueden llegar a ser realmente útiles. Algunos de los modelos más grandes incluyen bolsillos laterales de malla que son perfectos para artículos que necesitas tener siempre a la mano como linterna, u ollas para camping.

Características que hacen que una silla de camping sea más confortable

Las sillas de campamento sencillas y más asequibles, generalmente no ofrecen muchas características; la idea es que sean ligeras y transportables a casi cualquier lugar. Muchas particularidades diferentes se pueden ver en las opciones más lujosas que incluyen apoyo lumbar, reposabrazos, reposapiés, portavasos, bolsillos de almacenamiento, sombra, entre otras.

Soporte lumbar

El soporte lumbar está disponible en algunas sillas de camping y ofrecerá apoyo en las vértebras de la parte inferior de la espalda. Esto mejorará tu comodidad mientras la estás utilizando y tendrás la seguridad que nada te dolerá después de haberte sentado sobre ella durante un buen rato.

Apoyabrazos y reposapiés

Los apoyabrazos ofrecen mayor comodidad pero aportarán un peso adicional a la silla. Algunas ofrecen unos que son ajustables para adaptarla a tus necesidades particulares. Los reposapiés por su parte, pueden ser desmontables en algunos modelos y aumentan la capacidad para que te relajes.

Sombra

Algunas sillas vienen con un pequeño toldo o dosel para proporcionarte sombra y protegerte del sol. Otros modelos en cambio, incorporan un lazo con el fin de atar un paraguas o sombrilla y de esta manera podrás estar bajo una rica sombra.