Los 7 Mejores Auriculares Con Cancelación de Ruido Para Oír Solo Música o Silencio

Ni un dúo de peques inquietos, ni  el sonido del tráfico ni el del aire acondicionado os dejan oír jamás vuestra música preferida en total calma. Es en esas ocasiones que os preguntáis por qué no tenéis aún un par de los mejores auriculares con cancelación de ruido. Si os habéis visto en este dilema, os creo y lo comparto perfectamente.

Y no estamos solos. Más de uno utiliza estos  cascos insonorizantes hoy en día, porque aíslan el ruido y vienen bien para trabajar, para estudiar y hasta para dormir. Obviamente, también para escuchar música sin la interferencia de los sonidos a vuestro alrededor.

Lo increíble es que los cascos de sonido de los que hablamos no solo son a prueba de ruido sino que también os permiten escuchar vuestras canciones favoritas a un volumen más bajo. ¡Claro nada os lo impide! y eso va en favor de vuestra salud auditiva. ¿Qué os parece?

Pues sí, cuando hace algún tiempo empecé a usar auriculares anti ruido me di cuenta que no puedo vivir sin ellos. Si pensáis lo mismo os daré algunos consejos sobre cómo escoger y así comprar los más apropiados.

¿Cuáles son los mejores auriculares con cancelación de ruido?

Estos accesorios suelen ser preferibles en su versión de diadema, con orejeras cómodas, que recubran las orejas completamente. Este es el método pasivo para el aislamiento.

La parte activa viene con unos micrófonos que están instalados dentro de las orejeras y que, analizando el nivel del ruido que hay en el ambiente a vuestro alrededor, reflejan las ondas sonoras  y eso reduce o elimina el sonido externo.

Por otro lado, pueden ser con cable o inalámbricos, como os parezca más conveniente, porque eso no va a repercutir en el bloqueo de sonido.

Lo importante es fusionar la buena calidad de una marca reconocida con un precio asequible. Aunque debéis saber que una función anti ruido total y plena os costará unos cuantos euros. No esperéis milagros sonoros al precio menos costoso.

Quizá también os convenga tener claro que algunos auriculares, por dar una mayor cancelación de sonido exterior, sacrifican un poco la calidad del suyo. Para explicaros mejor, esto quiere decir que no escucharéis música con calidad al 100% con algunos modelos. Por eso es importante hacer una buena selección.

Conociendo toda esta información es posible lanzaros a buscar y para ayudaros, aquí tenéis estas sugerencias con los 5 mejores auriculares de cancelación de ruido que hay disponibles en el mercado actual.

A continuación te presentamos los mejores auriculares con cancelación de ruido: 

1. Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y definición HD 4.50 BTNC Sennheiser

Portable y con controles intuitivos

Si os encontráis en el rango de los profesionales o aficionados del audio, es prácticamente obligado que tengáis para la mezcla de la música, uno de los equipos de escucha inalámbricos del reconocido sello de Sennheiser, los cuales han sido desarrollados con tecnología binaural y un set de controles intuitivos para que podáis gestionar desde el cambio de pistas y llamadas, hasta el ajuste de volumen. El dispositivo es minimalista, brindando gran comodidad para sus usuarios, gracias a las almohadillas cubiertas con cuero sintético.

Finalmente, en cuanto a la cancelación de ruido activa NoiseGard, puedo garantizaros que disminuye las interferencias ambientales.

2. Auriculares plegables e inalámbricos de diadema con Bluetooth Fitfort

Ligeros y al mejor coste

Cuando estáis interesados en contrarrestar de manera inmediata las molestas interferencias sonoras del medio ambiente, pero por un coste más moderado, podéis dar una mirada a los sistemas de escucha con diadema cerrados de la casa Fitfort, los cuales cuentan con NFC para una conexión rápida con dispositivos compatibles como móviles inteligentes, tabletas, portátiles, IPod Touch y televisores.

Otra de las prestancias que reluce en esta pieza, es su ligereza y su cómodo diseño de 90° lo que permite obtener un ajuste ergonómico sobre las orejas. Finalmente incluye controladores duales de 40mm para reproducir graves potentes y agudos de alta fidelidad.

3. Auriculares de diadema inalámbricos para viajar con cancelación de ruido activo, Avantree

Ideal para viajeros frecuentes

Para todos aquellos que suelen ser viajeros frecuentes y tanto los aviones como aeropuertos se han convertido en una extensión más de vuestra cama, os recomiendo ampliamente que optéis por Avantree, unos auriculares bluetooth ANC031, los cuales portan un diseño ultraliviano de 180 gr capaces de otorgaros una experiencia de música impecable aun en los entornos más congestionados por la contaminación sonora.

Otras características de estos headphones circumaurales están en la inclusión de un control táctil, una funda para transportarlos, una tarjeta de garantía y, un cable de audio incluido que os auxiliará para que no agotéis la batería.

4. COWIN E7-ANC

Con 30 horas de play time

Los amantes de la música o los viajes de largas distancias amarán este par de cascos porque ofrecen 30 horas de tiempo de reproducción por carga en modo Bluetooth. Traen una batería de 600mAh para disfrutar de horas de música o silencio para relajarse y dormir.

Su tecnología activa de cancelación del ruido reduce el sonido de la cabina de un avión, el tráfico de una ciudad o de una oficina ruidosa para poder concentrarse en el trabajo.

Posee conductores patentados de gran apertura de 40 mm para dar una respuesta de graves profunda y precisa. Garantizan una buena calidad de sonido y atención de llamadas con su micrófono.

5. Mpow PAMPBH036AB-ESAE1-V

Sonido Estéreo de Alta Fidelidad

Estos son realmente ligeros, para quienes detestan el peso y prefieren la comodidad. De hecho, sus almohadillas son muy suaves y bloquean completamente el oído. Ofrecen gran cancelación del ruido y a la vez un sonido estéreo de alta fidelidad, incluso para escuchar el fuerte bass R&B.

El sonido de bajo es realmente bueno y sin distorsión. Cuentan con 8 horas de reproducción y pueden usarse con o sin cables. Su diseño es muy portátil y plegable, para llevarlos en cualquier bolso.

Su emparejamiento para Smart TV es muy sencillo y no generar retardo en el audio respecto al video.

6. Bose QuietComfort 35

Aislamiento perfecto

Esta es una de las marcas más reconocidas en cuanto a cancelación del ruido se refiere, así que si queréis un par para dormir, estos pueden ser los más apropiados. Su sonido es equilibrado a cualquier nivel de volumen y se controlan mediante una aplicación llamada Bose Connect. Incluyen emparejamiento Bluetooth y NFC.

Se pueden utilizar hasta 20 horas por carga y 40 horas con cable. Para atender llamadas ofrecen un micrófono dual, también con anulación del ruido para escuchar a quien llamada de forma nítida incluso en entornos con viento fuerte.

Se ajustan muy cómodamente a los oídos.

7. Sony MDR1000XB.CE7

Para escuchar o no escuchar

Por un tema de seguridad, este par de auriculares de diadema incluyen un modo Ambient Sound para que podáis escuchar sonidos que os rodean en un momento determinado sin necesidad de quitarlos de los oídos. Así mismo funciona el Ambient Voice, por si alguien os está hablando, escucharéis lo que os diga sin retiraros los auriculares.

Su reducción del ruido es inalámbrica y digital con optimización personalizada. Se controlan mediante un sensor táctil ubicado en el propio auricular. Ofrecen una autonomía de 20 horas. Incluyen un cable, un adaptador para avión y una funda rígida para transportarlos a donde deseéis.

Es importante que recordéis que estos cascos aislantes de ruido, al menos los modelos que os hemos compartido, pueden en verdad bloquear el sonido y no oiréis nada a vuestro alrededor. Para manteneros seguros, lo mejor es estar en lugares con otras personas que os puedan avisar de cualquier problema, por si acaso.

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

mejor-auricular-antiruido

Al momento de hablar de los headphones, debéis saber que estos dispositivos no solo se limitan a anular el ruido ambiental con almohadillas gruesas o auriculares de alta resistencia. Su diseño cuenta con una tecnología especial en forma de circuitos integrados que contrarrestan el sonido exterior al emitir una onda sonora fuera de fase; dicha vibración aísla efectivamente cualquier zumbido o cacofonía, asunto que os llevará a obtener un espectro de audio más claro, incluso a volúmenes más bajos.

¿Quién inventó los auriculares con supresión de ruido?

La invención de este artefacto se le atribuye al ingeniero eléctrico y de sonido norteamericano Amar Gopal Bose, quien debido a sus ancestros de origen hindú bengalí por parte paterna, siempre se mantuvo interesado en la filosofía de la India.

No obstante las cualidades con las que dejaría huella, comenzarían a mostrarse desde los 13 años, tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando en la búsqueda de nuevos ingresos para sacar adelante a su familia y a sus estudios, inició con unos amigos, un negocio de reparaciones de artefactos eléctricos como radios domésticas y trenes a escala.

Tiempo después continuaría sus inclinaciones a nivel académico graduándose como Ingeniero Eléctrico y continuando sus aportaciones como profesor e investigador en el campo de la acústica.

Posteriormente, cercano al año de 1978 y estando en la cabina de un avión, Bose este se disponía a escuchar melodías, pero el ruido del motor se filtraba en sus auriculares, imposibilitándole una buena escucha, por tanto, comenzaría desde entonces, a plasmar sobre una servilleta el concepto original que más tarde daría sus frutos.

Así fue como la labor inventiva de este connotado personaje lo llevo a él y a su corporación a ser pioneros en la investigación y desarrollo de tecnologías orientadas a la cancelación de ruidos.

¿Qué debéis buscar en un par de auriculares con supresión sonora?

Actualmente existen muchos tipos y marcas de auriculares que se auto-incluyen en la categoría de «cancelación de ruido», sin embargo, es importante que sepáis que no todas las casas manufactureras se crean por igual. Por tanto, el nivel de características, el estilo, la ligereza, la tecnología y la calidad son factores que deberéis considerar al momento de comprar un par de cascos.

Tecnología activa vs. pasiva

La cancelación de ruido pasivo depende en gran medida del uso de materiales que absorben el sonido, como la espuma de alta densidad que disminuye la cantidad de ruido exterior que llega a vuestros oídos.

La supresión activa del estruendo no está limitada por el diseño físico y los materiales, ésta se vale de componentes adicionales como un micrófono, un circuito electrónico, un altavoz interno y baterías.

El micrófono sería el dispositivo que captura el bullicio externo y su circuito electrónico procesa las ondas. Desde allí se envía una señal opuesta a través del altavoz, con el efecto neto del sonido no deseado que se reduce en vuestros oídos.

Si bien ambas tecnologías comparten un mismo propósito os debo decir que los dispositivos activos poseen un circuito electrónico más elaborado y de mejor calidad, que en última instancia os brindará un mejor desempeño.

Cancelación de ruido vs. aislamiento de ruido

El aislamiento de ruido y la anulación pasiva son básicamente lo mismo ya que el diseño de los dispositivos bloquea el sonido no deseado a través de los materiales de absorción utilizados en su construcción.

Por otra parte la cancelación activa no es igual para todos, al contar con un altavoz adicional se pueden generar ondas negativas, llegando a crear una sensación de presión leve e incómoda en los oídos de algunas personas. De igual manera algunos usuarios con sensibilidad en el órgano de la audición, puede percibir un leve silbido en el fondo de sus reproducciones musicales, independientemente que sea cuando se está con un volumen bajo o completamente apagado.

Auriculares tradicionales con cable vs. auriculares inalámbricos Bluetooth

La mayoría de los equipos tradicionales tienen el conocido cable que se conecta a vuestro sistema de audio. Sin embargo, en años recientes, la tecnología Bluetooth ha abierto  el camino a los productos inalámbricos de supresión de sonidos, y aunque generalmente los mismos suelen ser más costosos, se han convertido en los preferidos por los usuarios a nivel mundial.

Además, en el caso de los dispositivos con cuerda vale decir que estas conexiones podrían resultar erróneas, dependiendo de la calidad del equipo al que se esté conectando.

Sobre la oreja, en el oído vs. adentro del oído

Los auriculares que se colocan sobre la oreja, os darán el mejor rendimiento, ya que cubrirán toda esa parte externa del órgano auditivo, y no presionarán el oído, por lo que son ideales para ser usados en vuelos largos, para estudiar o en el trabajo. Sin embargo, por lo general suelen ser costosos.

Los que se colocan con una almohadilla cubriendo el oído, se apoyan ligeramente en la parte superior de las orejas sin tapar su totalidad, por lo que el ruido externo suele filtrarse.

Finalmente, están los dispositivos con aislamiento sonoro. Son los más compactos de los tres modelos, pero debido a su tamaño no siempre se obtiene el mejor sonido.  Podrían resultar muy duros para vuestros orificios auditivos, así que chequead su cualidad ergonómica para evitar maltratos en esta área de vuestro cuerpo.

Finalmente puedo deciros con respecto a este punto, que la mejor elección irá siempre de acuerdo a vuestras preferencias, comodidad, necesidades y presupuesto.

Casco vs. auriculares

A pesar que ambos dispositivos poseen características análogas, los headphones  se diferencian de los cascos en que estos son más versátiles, ya que podéis usarlos como auriculares hifi, prestancia que os permitirá acceder por consecuencia, a una serie de dispositivos de última generación tales como: televisores digitales, Blue Rays, Ipads, etc.  A la vez  podréis hacer llamadas, escuchar melodías, planear exitosas estrategias con vuestros amigos gamers, sin estar confinado a la limitante de los cables.

Sin embargo a la final, seréis vosotros quienes tendréis la última palabra a la hora de elegir entre uno y otro dispositivo.

Tipos: un modelo para cada oreja

La elección de un determinado tipo de auriculares es un tema muy personal. Muchos oyentes se sienten cómodos usando equipos de inserción que se encajan en el canal auditivo o aquellos que reposan sobre la periferia del oído, no obstante otros usuarios se decantan por artefactos sobreauriculares; sin embargo el tamaño de estos últimos y la interferencia que podría generar cuando la persona usa anteojos y pendientes podrían ser desfavorables.

Habiendo dicho esto os presento de manera aclaratoria, los distintos tipos de dispositivos. Así que chequead con atención y elegid el que mejor se adapte a vuestros requerimientos.

Sobre oreja

Existen dos modelos de audífonos  bajo esta modalidad, los denominados de “espalda cerrada” que se caracterizan por poseer orejeras selladas que permiten mantener la integridad del audio, a la vez que evitan la filtración de sonidos no deseados. Sin embargo al ser tan herméticos  puede que no percibáis ningún sonido exterior como por ejemplo el timbre de una puerta o un teléfono que suena.

Por otra parte encontramos los cascos de “espalda abierta” que poseen aberturas en las orejeras, las cuales están diseñadas para darle al audio una sensación más clara y natural. Además, permiten que se perciba más sonido del mundo externo. En cuanto a su desventaja, podría ser que se os escape las músicas o audios de vuestra playlist, asunto que tal vez pueda incomodar o molestar a alguien que esté cerca de vosotros.

Sobre los oídos

Estos modelos suelen ser más livianos que los auriculares cerrados, y a diferencia de la descripción del modelo anterior,  solo se focalizan en los oídos en vez de cubrir toda el área de la cabeza. Se les consideran mucho  más cómodos, a la vez que tendréis menos probabilidades de calentar vuestros oídos luego de largas sesiones de escucha.

Si bien es cierto, que al usarlos generalmente se filtra un poco de sonido exterior, ello no significará una perturbación severa. Algunos tienen ventajas adicionales ya que pueden plegarse para el almacenamiento y vienen con bolsas de transporte.

En el oído

Estos descansan sobre la cavidad de la oreja, fuera del orificio auditivo, aunque una parte puede extenderse hacia el propio canal. Los auriculares en el oído suelen venir con los móviles inteligentes y reproductores de audio portátiles.

Los modelos tipo inserto se introducen en el canal auditivo, formando a menudo un sello que puede ayudar a contener el ruido no deseado. La mayoría vienen con puntas de canal de diferentes tamaños para asegurar un ajuste seguro.

Inalámbrico

Estos auriculares inalámbricos son comunes y, por lo general son compatibles con la tecnología Bluetooth. Los mismos llegan a tener un alcance de hasta 30 pies, lo que les permite conectarse a teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, reproductores tales como el  iPods,  e incluso algunos televisores.

Se les aprecia por su portabilidad y por  su interacción con equipos de última generación, sin embargo la duración de sus baterías son bastantes cortas.

Supresión de contaminación sonora

Muchos de estos equipos tienen un diseño aislante que amortigua físicamente la contaminación sonora del ambiente, que a menudo se ha denominado sistema de cancelación pasiva de ruido.

Estos dispositivos funcionan con baterías  usan micrófonos diminutos para monitorear las frecuencias que perturban desde el exterior, y luego producen esas mismas repeticiones desfasadas en un esfuerzo por cancelarlas.

Algunos trabajan con la reducción de ruido desactivada, por lo que aún podéis usar estos equipos si las pilas se agotan, mientras que otros trabajan solo con la cancelación de ruido activada.

¿Por qué son tan buenos los auriculares con supresión de sonido?

Cuando estos dispositivos captan cualquier sonido entrante, crean una vibración en la longitud de onda opuesta para cancelarlo. Como resultado, no escucháis nada. Este proceso se conoce como interferencia destructiva o tecnología de cancelación.

En términos matemáticos, ambas ondas crean una suma cero y se niegan entre sí. Este proceso es la razón por la cual cambios repentinos en el volumen, como la bocina de un auto o simplemente alguien que grita en vuestro oído, pueden romper el silencio.

Esta tecnología no puede ajustarse rápidamente a los cambios repentinos de volumen sobre la marcha, ya que necesita al menos un par de segundos para coincidir con la longitud de onda.

¿Qué deben buscar los consumidores cuando compran auriculares con supresión sonora?

Hay una serie de características que debéis tener en consideración al momento de adquirir estos productos:

  • La comodidad y ergonomía del dispositivo son primordiales, ya que el ajuste se torna cómodo y os permite disfrutar de horas de buena escucha  sin traumas y molestias.
  • Es preferible que elijáis dispositivos ligeros, de manera que podáis portarlos durante más tiempo, así que verificad que se ajusten bien sobre vuestra cabeza y que al desplazaros no se muevan de su lugar.
  • A diferencia de épocas pasadas donde privaba el pragmatismo de la funcionalidad, hoy en día contáis con equipos altamente sofisticados y con diseños cuidadosamente estilizados, prestos a satisfacer los más variados gustos.
  • Además de la forma, la calidad de los materiales utilizados tanto para el exterior como para los componentes internos, es muy importante, ya que no solo influye en la comodidad, también en la calidad de sonido.
  • Cada fabricante opta por el uso de materiales concretos, por lo que os animo a que chequéis con atención las cualidades y particularidades de los componentes, ya que estos os darán un timbre y rango particular al dispositivo.
  • Como ya os manifestado en puntos anteriores, básicamente existen tres tipos de auriculares,  los intrauditivos, los que reposan alrededor y sobre las orejas. Cada uno ya ha sido explicado, teniendo en consideración sus pros y contras, queda de vuestra parte hacer la elección pertinente.
  • Si habéis decidido adquirir auriculares con cancelación de contaminación sonora activa, tendréis que estar al tanto con el nivel de carga de las baterías. Casi todos estos aparatos se alimentan con pilas AA o AAA. Por tanto sabed, que si no están en un nivel óptimo la supresión del sonido quedará sin efecto, os recomiendo por tanto llevar acumuladores de repuesto.
  • La última característica y no menos importante es la calidad Si sois un fanático de los sistemas de reproducción y de grabación de audio  que aspira tener una experiencia de sonido estelar, os digo que debéis elegir entre la nitidez del sonido  o la supresión del ruido ambiental.

Si bien hay algunos auriculares con supresión de sonidos que brindan un audio decente, deberéis  pagar una tarifa considerable por ese privilegio.

Sin embargo, eso no quiere decir que la calidad del audio sea terrible en la mayoría de los auriculares insonorizados, un consumidor promedio ni siquiera notará una diferencia entre un par de cascos cancelación de ruido y unos auriculares de alta gama diseñados para audiófilos.

Ventajas de los auriculares con cancelación de ruido

Si buscáis aislaros de  vuestro entorno y sumergiros verdaderamente en

las profundidades sonoras, entonces no encontraréis un mejor producto que os ayude a hacerlo. Estos dispositivos funcionan mejor que cualquier otro producto que podáis conseguir actualmente en el mercadillo tecnológico.

Tienen la ventaja de complacer a músicos, ingenieros de sonido y audiófilos, por tanto, si queréis mejorar vuestra experiencia sonora, a un nivel de calidad, incluidlos en vuestro listado de prioridades.

¿Qué tipo de estuche es el mejor para auriculares con supresión sonora?

Cuando compréis un embalaje transportador para vuestros auriculares de diadema, hay tres áreas clave que debéis considerar, siendo estas: el tamaño, las características y durabilidad.

En lo que respecta el tamaño, necesitaréis un estuche que proporcione un ajuste seguro para vuestro equipo con poco o ningún espacio adicional.

Con respecto a las características, es importante buscar una funda impermeable, cuyo exterior sea rígido y el interior sea suave, de esta manera vuestro dispositivo estará protegido. De ser posible, os vendría bien que el mismo presente compartimentos adicionales para artículos como baterías extra que deseéis llevar.

Por último, la durabilidad es un factor clave al adquirir un forro. Para determinar la durabilidad de cualquier cubierta, consultad los materiales utilizados en su manufactura, de manera que vuestra inversión se mantenga en perfecto estado dura.