mejor-balsamo-para-barba

Los 6 Mejores Bálsamos Para Barbas Segun Los Barberos

Si eres hombre y buscas el mejor bálsamo para barba nos agrada que leas este artículo, porque claramente demuestras que eres un caballero preocupado por el aspecto de tu rostro y por esos vellos que has dejado crecer en él.

Sin importar si tienes la barba larga, gruesa o apenas está empezando a formarse es importante que quieras mantenerla en el mejor estado posible, para evitar así que se vuelva áspera y seca causando picazón o enrojecimiento en la piel, inclusive después de usar la maquinilla de afeitar u hojilla para darle forma.

Conseguir el aspecto deseado podría no ser tan fácil, porque generalmente el cabello del rostro es rebelde; sin embargo, el bálsamo para barba que ayuda a resolver este problema, ofreciendo un cuidado especial según la condición o etapa en la que la tengas, gracias a la mezcla de aceites que reúnen lo mejor de sus propiedades naturales para ser parte de la poderosa formula doma barbas.

Los bálsamos representan una solución, siendo un producto indispensable para todo aquel que así como decidió dejarla crecer está dispuesto a mantenerla impecable, ya que además de hidratarla, mantenerla saludable y dejarle un agradable aroma,  beneficia también a la piel, promoviendo el crecimiento de un vello dócil para darle el estilo que más te gusta.




¿Cuál es el mejor bálsamo para barba?

Luego de usar el bálsamo para barba no demorarás en recibir los beneficios que ofrece, desde una piel sana, hasta vellos faciales manejables, y lo mejor es que, entre tantas marcas y formulas dedicadas hay una que se adapta perfectamente a lo que necesitas.

Sigue leyendo para conocer una comparativa entre  los bálsamos más destacados para cada tipo de barba:

A continuación te presentamos las mejores bálsamos para barbas:

1. Bálsamo para barba The Gentlemen’s Beard 5Q-LNUW-3UCM

El mejor para las barbas en crecimiento

El producto es elaborado a base de aceite de argán, sin embargo ofrece un control total sobre la barba sin esa sensación grasosa o pesada, de igual forma la hará lucir saludable, tupida y sin pelos rebeldes.

La cera facilitará el cuidado de la barba, hidratándola y dándole suavidad tanto al cabello como a la piel, fortaleciendo la raíz y dando paso a pelos sanos; asimismo aportará un agradable aroma en base a ingredientes naturales.

El producto viene en estado sólido, pero al contacto con los dedos se vuelve líquido, haciendo sencillo el aplicarlo y esparcirlo por el rostro.

La presentación es de 60ml y está totalmente garantizada en caso de que no quedes satisfecho, devolviéndote la totalidad de la inversión si el producto no cumple con tus expectativas.

2. Bálsamo para barba Dr K Soap Company

El mejor para barba con piel sensible

Está compuesta de manteca de karité, aceite de coco y vitamina E, diseñada para aliviar cualquier sensación de picor e irritación en la piel después del uso de la navaja barbera o máquina de afeitar eléctrica.

Una de las ventajas del producto es que su efecto y su sutil aroma a menta son duraderos, por lo que luego de horas la barba mantendrá su aspecto brillante, higiénico y en orden.

Está disponible en presentación de 50gr o de 100gr con la mejor relación precio calidad.

3. B.I.G. Beard Balm 60ML

El mejor para las barbas rebeldes

OFERTA
Beard Balm for Men – Cera moldeadora...
38 Opiniones

Cuenta con un ingrediente clave que controlará los cabellos más difíciles, se trata de la cera de abeja, que además también tiene propiedades para reparar el cabello reseco y opaco.

Su composición es una mezcla de aceites que une potentes nutrientes que te harán tener una barba hidratada y moldeable.

Aplicarlo es sencillo, además su fórmula es de rápida absorción, igualmente eliminará el encrespado y fortalecerá la barba.

Esta es la alternativa más segura al ser un bálsamo de origen 100% natural, sin aditivos o parabenos y además es elaborado con procesos amigables con la naturaleza.

4. Bálsamo para barba Benjamín Bernard

El mejor para las barbas despeinadas

OFERTA
Benjamin Bernard - Bálsamo...
67 Opiniones

La fortaleza del bálsamo es que al ser una mezcla de los mejores aceites garantiza un resultado progresivo desde el primer día.

La fragancia del producto es agradable para todos y la suavidad al tacto será la mejor sensación.

Es un producto rendidor, solo basta una pequeña cantidad para aplicar en toda la barba y el bigote.

La presentación de 100gr y el bajo precio hace que sea económico, sin embargo la calidad lo convierte en una de las mejores opciones para comprar.

5. Bálsamo para barba Art Naturals

El mejor para las barbas resecas

El uso continuo de este producto aportará a la barba una restauración desde su raíz, acondicionando las hebras con ingredientes naturales.

Es de resultado rápido y te encantará ver como tu barba se torna más brillante y sana.

La cera es ligera y no dejará desagradables grumos, al contrario, será sencillo cubrir la barba y que cada cabello se beneficie de las bondades de la receta.

La fragancia es otra de sus ventajas con un olor natural y ligero pero duradero.

Igualmente es un bálsamo barato, y aún así está entre los mejores referenciados entre los usuarios.

6. Bálsamo para barba MalaBarba

El mejor para las barbas escamosas o ásperas

Lo mejor de este producto es su versatilidad, la formula avanzada ofrece hidratación, suavidad, brillo y además una ligera fijación para que luego de pasar el peine para barba, la misma se mantenga en su sitio.

La presentación es pequeña, de solo 30ml y es perfecta para tenerla en el kit de higiene en la oficina o carro.

La elaboración es artesanal, así que si te gustan los productos naturales MalaBarba es la marca indicada para ti.

Además de las ventajas mencionadas este bálsamo ofrece un plus de protección, que mantendrá tu barba, libre de escamas, caspa y pelos sueltos.




¿Qué es un bálsamo para barba y por qué debería importarme?

En caso de que no lo hayas notado recientemente, tu barba está ahí.balsamo-para-barba Pero esos folículos faciales grandes y repletos no llegan de un momento a otro. Demanda de mucha atención para hacer crecer y mantener nuestra barba saludable y sana. Ese régimen de cuidado debería incluir, de igual forma, algún bálsamo de calidad.

Estos bálsamos son simplemente un acondicionador que se coloca sobre la cara para humedecer, acondicionar, suavizar y ayudar a estilizar la barba. La mayoría de estos bálsamos contienen manteca de karité para suavizar y humedecer, aceite de almidón dulce para acondicionar y aumentar el crecimiento y un protector para el sellado.

Estos ingredientes están hechos para ayudarnos a tener una barba adecuada, sin tener consecuencias negativas sobre tu capa dérmica o folículos capilares. A menudo, estos productos contienen esencias con mezclas de aceites naturales, dejando por un lado el aceite sintético, ya que, a menudo contienen químicos tóxicos que pueden irritar la piel y alcohol que puede secar tú barba.

¿Cuál es la diferencia entre un aceite y un bálsamo para barba?

El mercado está saturado con montones de diferentes productos de barba que puedes escoger, y todos ellos ofrecen diferentes propósitos y resultados, aunque cuando dos productos tienen el mismo efecto sobre el vello, los consumidores dudan en saber cuál producto deben escoger.

Aunque la diferencia entre estos dos productos recae más que todo sobre una decisión personal, hay algunos aspectos que se deben considerar. Por ejemplo, el tipo de barba que crece en ti – si es larga, o más pequeña. Otra variable a considerar es el tipo de piel, si es más seca que lo normal o es excesivamente aceitosa.

Todas estas preguntas aplican al escoger un bálsamo o un aceite. Si al finalizar de leer este artículo aún no puedes realizar una decisión, te recomendamos adquirir ambas unidades. Pero vamos, primero léete esta guía.

Aceites

Este es el accesorio fundamental cuando se trata de acicalado en hombres modernos. Es un producto generalmente recomendado para todas las barbas, especialmente aquellas en sus primeros pasos de crecimiento. Sus factores de humectación ayudan a tratar la casca barbuda, ayudando a calmar la fase de picazón de los más jóvenes.

Estos productos son humectantes ligeros basados en aceite que pueden ser aplicados por toda el cabello rápidamente y sin esfuerzo. La forma del líquido ayuda a la hidratación de tu dermis en barbas más cortas en comparación con sus contrapartes más largas.

La absorción del aceite dentro de la capa dérmica es más rápida que el bálsamo. Como resultado, tu esplendorosa barba tendrá una apariencia mate más definida. Los barbudos con barbas más largas, deberían usar un cepillo especial para distribuir el aceite incluso por todo el vello.

Aunque su apariencia es más sutil, usar un aceite te ayudará a lograr una barba mucho más lisa sin la textura “atascada” que podrías obtener de aquellos acondicionadores comerciales y los productos de silicona.

Bálsamo

Esta opción es un producto fantástico para los hombres que tienen barbas de tamaño medio y largo, pero también una alternativa sólida si tu piel es más seca que lo normal. El bálsamo fue diseñado para tener una viscosidad más alta que un aceite, lo que significa que es más gruesa en textura y dura más tiempo en ser absorbida.

Mientras que los aceites vienen en una botella de líquido, estos bálsamos se acercan más en textura a una pomada o a una colonia sólida. El bálsamo, de hecho, se apuesta sobre la barba más tiempo que un aceite antes de ser absorbido, permitiéndote una humectación mucho más duradera, logrando un brillo extra a la vez que mantienes una barba más sana.

Una diferencia que destaca de estos productos sobre su contraparte, es la versatilidad. Los aceites son fantásticos para mantener la piel bajo tu barba de forma sana, pero los bálsamos han sido diseñados para que tu dermis se humecte también. Puedes usarlo como un humectador sano, algo para mantener tus tatuajes brillantes o puedes guardarla para los meses más secos que requieren un cuidado y una atención extra.

La forma correcta de usar un bálsamo para barba

A todos nos gusta tener nuestra barba brillante y floreciente, siempre cuidada y mantenida. Pero, estamos seguros que no sabes – o al menos – no aplicas de forma correcta tu bálsamo. Debes tener mucho cuidado de no obstruir tus poros, porque luego terminarás con granos y con vellos internos muy desagradables.

Ten en cuenta que el bálsamo es ideal para aquellos con un vello facial más reducido que ha alcanzado un nivel de desaliñado muy notorio. Los aceites, a su vez, son ideales para aquellos barbudos  quienes parecen que jamás se han pasado una navaja de afeitar.

Para hacer la aplicación correcta del producto, debes tomar una pequeña cantidad – parecido al tamaño de una gota – y colocarla sobre todo el vello con tus manos. Es mejor aplicar el bálsamo o el aceite cuando la piel esté ligeramente húmeda, así que sería ideal hacer este proceso después de una ducha, o de lavada tu cara.

Es clave, también, tener un cepillo especial para el acicalado después de aplicado el producto. Ahora bien, la frecuencia depende en el tamaño de tu barba y la necesidad individual basada en la sequedad del pelo o de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de usar un bálsamo de barba?

A menudo, las personas se cuestionan la utilidad de estas cremas pero, en realidad, son esenciales para un mantenimiento adecuado de la barba, y un ejemplo perfecto son la cantidad inmensas de productos en el mercado que ofrecen una alternativa para el cuidado. Échale un vistazo a sus beneficios y sorpréndete.

Primero que todo: ¿De qué están hechos los bálsamos?

Por lo general, estas cremas están hechas de 4 elementos principales: cera de abeja, manteca, excipientes y aceites esenciales. La mezcla de estos cuatro componentes añade vida y tonalidad, generando también un olor increíble que se desprenderá de tus folículos capilares mientras agregas brillo y cuidas la barba como nunca antes.

Le dirás adiós a las barbas desaliñadas

Estas unidades, aunque no contengan aceite seboso, están compuestos de ingredientes naturales que simulan el proceso natural del cuerpo, ayudando a reponer los aceites perdidos una vez que los vellos faciales empiezan a brotar de la dermis.

Cuando aplicas tu bálsamo, estás creando una capa con distintos niveles de protección reduciendo así la irritación y la malformación de vellos. Los excipientes brindarán hidratación, para que luego la manteca cree un recubrimiento superior, y por último, la cera de abeja ayudará a que se encapsule dentro del folículo del pelo.

Obtendrás una barba suave y lisa

Además de hidratar, y eliminar la textura desaliñada, estos productos brindan también la posibilidad de tener una barba bastante suave y lisa, para que el peinado sea todo un pan comido. Se podría decir también que ayuda a eliminar las puntas partidas, ya que hace que el pelo crezca apropiadamente.

¿En dónde podría conseguir uno de estos bálsamos?

Aunque quizás puedas encontrar un par de estos artículos en tu tienda masculina más cercana, por internet encontrarás miles de productos que se ajustarán a miles de necesidades diferentes. Dependiendo del lugar donde vivas, en ferias de fin de semana quizás podrías tener suerte. Pero recuerda que los mercados en línea te permiten conocer experiencias de otros consumidores, y escoger de un montón de opciones a precios realmente asequibles.

Todo lo que necesitas saber para escoger el mejor bálsamo de todos

Aunque los bálsamos no son tan populares como los aceites, lentamente se están convirtiendo en un producto suavizante de barbas muy popular. Un número cada vez más grande de barbudos le encuentran valor añadido al uso de los bálsamos como una ayuda extra para su cuidado.

Hay una buena razón para entender este comportamiento alcista de los consumidores: existen muchísimas propiedades y hechos, y que además, se ajustan a tipos de barbas que parecían haber estado olvidados por las casas de belleza. Es una experiencia única, hecha con compuestos naturales que deja los productos sintéticos a un lado.

Logra suavizar la barba, reducir las puntas caídas, eliminar la textura hojaldrada y desaliñada de los pelos mal hidratados, nutre a la piel, mantiene los vellos bien humectados, genera un olor riquísimo, logra darle forma a esas barbas indefinidas de algunos barbudos, y por si fuera poco, es bastante fácil de llevar de viaje gracias a su forma sólida.

Te recomendamos adquirir un producto que esté hecho con ingredientes de calidad, y que además, venga empacado en un envase que pueda contener el calor y mantener su forma sólida sin derretirse.

¿De qué manera los bálsamos son útiles?

Sea cual sea el tamaño de tu barba, este producto te ayudará a proteger tu cabello a medida que crece, dándole además estilo al vello tenaz y corto. Puede ser usado en barbas de mayor tamaño, en caso de aquellos consumidores que busquen una protección extra, o una fijación más fuerte. Es un producto ideal para cualquier necesidad. En conjunto con un afeitado al ras, y el uso de esta crema, tendrás un bigote y barba de lujo.