mejor-gafas-de-esqui

Las 6 Mejores Gafas de Esquí que más protegen tu visión

Las mejores gafas de esquí son una pieza que no le puede faltar a ningún esquiador, snowboarder o cualquier entusiasta de los deportes en la montaña como parte de la indumentaria básica para hacer este tipo de actividades.

Las  también llamadas gafas de ventisca son unos lentes de gran tamaño compuestos por una estructura que soporta un plástico continuo generalmente de colores llamativos, que dan una mejor visión al usuario en días con viento, nevadas o días soleados mientras practica su deporte y que al mismo tiempo protege la vista de los rayos ultravioletas o de la intrusión de cuerpos extraños a los ojos.

Algunas gafas suelen tener varias capas de cristales y tecnología vaho para evitar que se empañen, asimismo cuentan con diseño ergonómico, protección UV, comodidad, calidad, durabilidad y estilo, siendo estos algunos de los aspectos claves a considerar a la hora de elegir el más apropiado.

Si estás buscando las gafas ideales para ti, a continuación hemos preparado una guía con los modelos que reúnen las características  más destacadas y los mejores precios del mercado, para orientarte a los lentes mejores posicionados en comparación con otras piezas similares.

¿Cuáles son las mejores gafas de esqui?

Las siguientes son lentes económicos, con diseños modernos, de marcas con trayectoria que cuidan tanto la estética como la seguridad de la pieza donde seguramente encontrarás unas adaptada tanto a tu estilo como a tu presupuesto y que además su calidad está respaldada por la opinión de los usuarios y expertos del área. Continúa leyendo para conocer las seis mejores gafas de esquí disponibles en la actualidad.

A continuación te presentamos las mejores gafas de esquí:

1. Oakley Skibrille Flight Deck

La prestigiosa marca de lentes presenta esta pieza con cristal corrido multicolor espejado, revestimiento antiniebla, discreta montura y banda elástica cómodamente ajustable a la cabeza.

Con esta pieza tendrás un amplio espacio de visión que gracias al color de los cristales verás más claro a través de ellos, y para hacerlos más versátiles y adaptarlo a tus gustos los lentes son intercambiables.

Asimismo tienen un diseño moderno, de talla única y es ideal tanto para hombres como para mujeres, además es perfectamente compatible con el casco de ski.

La pieza es robusta, y a pesar de su tamaño quedan cómodas con un diseño bonito en casi cualquier tipo de rostro.

2. Gafas de esquí Salomon Xview

OFERTA
Salomon Gafas de Esquí Unisex, para...
31 Opiniones

Ofrecen una buena protección contra la luz, el viento y los rayos del sol, para garantizarte una excelente visión mientras estas aventurando.

La pieza es talla única y es conveniente para aquellos que utilizan gafas de visión particular.

La correa de sujeción es gruesa, mientras que la montura es de resistente plástico con puente nasal para adaptarlo mejor al rostro.

Son unas gafas de gran calidad, de acabado óptimo, con diseño atractivo y están disponibles en varios colores.

3. Cébé Goggles Bionic

OFERTA
Cébé Goggles Bionic - Gafas de esquí
6 Opiniones

Son las gafas perfectas para los niños, fabricada con excelente materiales y su calidad se siente con solo tenerlas en tus manos.

Los cristales son ahumados y ofrecen una alta protección de la luminosidad, asimismo la estructura es de plástico y bordea el cristal para mayor protección.

Por otro lado el diseño viene disponible en negro, amarillo y rosa y es el regalo perfecto para los pequeños que les gusta los deportes de montaña.

4. Bollé Carve

Su diseño de doble lente crea una barrera térmica que impide el paso del aire frio hacia tu cara, mientras que el sistema de ventilación del marco permite la circulación del viento en la superficie interior del cristal para evitar el empañamiento.

Para un soporte de mayor comodidad la montura cuenta con una capa de espuma que proporciona un contacto más suave con el rostro y por otro lado los cristales bloquean los rayos dañinos para la vista, y también tiene un manejo de luz que mejora el contraste de la visión.

Son unos lentes económicos, de calidad, con varios colores y estilos disponibles y cumple perfectamente con su función tanto en días con niebla como en días soleados.

5. Gafas de Ski Rayzor RICASIBLGO-SK

OFERTA
Rayzon - Gafas de esquí o snowboard...
10 Opiniones

Tiene una montura fabricada con policarbonato plástico y goma que hacen el cuerpo más resistente y duradero, el cual además tiene un actual diseño de camuflaje y un tamaño ligeramente más pequeño que el promedio de este tipo de gafas.

Por otra parte los cristales son antiempañamiento y antirreflejo, así que despreocúpate por el exceso de luz o destellos que podrían distraerte.

Asimismo las gafas pasan por un proceso químico que le da un acabado resistente a la niebla y a la humedad para asegurarte constantemente una visión clara.

Las lentes tienen un excelente precio, se adapta bien al contorno del rostro y son recomendadas por los usuarios que ya las tienen.

6. Oakley O2 XL

OFERTA
Oakley Schneebrille 02 - Gafas de esquí
1 Opiniones

Cuentan con cristal de revestimiento antiniebla y protección contra rayos UVA y UVB. Son perfectos para las ventiscas y además no se empañan.

La estructura es robusta y colorida con diseño creativo que también es compatible con el casco de seguridad. Son  talla única, están disponibles en varios colores y estampados para adaptarse mejor tu estilo.

La calidad es excelente, los materiales de fabricación son óptimos y tiene uno de los precios más baratos de nuestras recomendaciones.

Gafas de esquí

mejores-gafas-de-ventisca

Sea porque vais de vacaciones a la montaña o estáis comenzando a planear vuestras actividades de invierno, las gafas, al igual que el caso y los guantes de esquí, son piezas fundamentales en la practica de este deporte, donde, las primeras, protegen nuestros ojos de la nieve, el frío, los rayos UV y permiten una visión completa.

Componentes de las gafas de esquí

Estas gafas poseen un marco, lentes externos y externos divididos por una pieza de goma, seguido por el cuerpo de las gafas, generalmente fabricado en plástico y que cuenta con rejillas de ventilación, donde luego encontraréis dos piezas de espuma que amortiguarán cualquier impacto y se ajustan a vuestra cabeza con una cinta elástica.

Lentes

La función principal de las gafas de esquí es la de proteger la visión, cosa que logran gracias a su doble lente, los cuales resguardan el rostro de cualquier impacto y mantienen vuestros ojos protegidos del viento, nieve y demás elementos que pueden afectar vuestra visión y generar lesiones.

Entre los diferentes tipos de lentes podéis encontrar:

Lentes esféricos o planos:

Los lentes en las gafas de esquí tienen dos formas generalmente,gafas-de-esqui-esféricas-o-planas estos pueden ser esféricos o planos, siendo estos últimos la opción más asequible.

Los lentes esféricos, por otro lado, tienden a costar más, pero es una inversión que valdrá la pena ya que tendréis una mejor visión periférica y menos distorsión.

Lentes tintados:

Este tipo de lente se caracteriza por ser de colores, estos son ideales para diferentes tipos de climas, sobre todo para climas soleados ya que os protegen contra los rayos ultravioleta y, dependiendo del momento del día en que vayan a utilizarse, estos pueden ir desde claros y sin color para noche, hasta naranjas, azules y grises para días de sol.

Lentes fotocromáticos:

Unas gafas fotocromáticas serán perfectas si no queréis estar cambiando los lentes para cada clima en el que vayáis a esquiar, ya que estas se adaptan de forma automática siendo más oscuras cuando existe más luz y más claras cuando está más oscuro.

Lentes polarizados:

Los lentes polarizados son ideales para desviar la luz reflejada, esto debido a que poseen un filtro que solo da paso a la luz útil, lo que es perfecto para la nieve ya que en esta la luz se refleja y puede dificultar la visión.

Revestimiento reflectante:

Muchas de estas gafas cuentan con revestimiento en su superficie, lo que permite reducir el brillo y el reflejo del sol en la nieve. Estas se caracterizan por tener un efecto de espejo y son perfectas para los días más soleados.

Con protección UV:

En su gran mayoría, las gafas de esquí cuentan con lentes que poseen protección contra los rayos UV, de esta forma vuestros ojos no entrarán en contacto con estos.

Campo de visión:

Un buen par de gafas de esquí os darán una vista completa y cómoda, sin que la montura o el marco de estas pueda interferir en vuestro campo de visión, lo que es ideal al practicar esta actividad.

Distorsión:

En algunos casos, estas gafas pueden causar distorsión en la vista, haciendo que objetos a la distancia puedan verse extraños, pero no es algo que deba causar vuestra preocupación.

Sin embargo, con modelos de la mejor calidad tendréis menor distorsión.

Lentes de aumento:

Casi todos los modelos de gafas de esquí poseen cristales intercambiables, por lo que podréis adaptar lentes con aumento que os ayudarán a ver todo con claridad, sin tener que utilizar lentes de contacto o vuestras gafas debajo del equipo para esquiar.

Recubrimiento antiniebla:

Al igual que el recubrimiento reflectante, las gafas de esquí suelen contar con un recubrimiento antiniebla, lo que hará que sean menos susceptibles a nublarse en su interior.

Debéis evitar limpiar las gafas en su parte interna, ya que esto comenzará a quitar este revestimiento.

Recubrimiento anti-rayas:

Los lentes de las gafas de esquí pueden estar fabricados en materiales muy resistentes, como el policarbonato o el plástico, pero estos pueden rayarse como cualquier otra superficie.

Los lentes suelen contar con un recubrimiento que impide las rayas y rayones en su superficie.

Montura

El marco de las gafas es donde irán montados los lentes y que mantienen unido todo el cuerpo de las mismas, estos pueden tener efectos en la funcionalidad de las gafas, por ejemplo:

Ventilación:

Dependiendo del diseño y modelo de gafas, estas pueden contar con rejillas dotadas de espuma, permitiendo el paso de aire, pero dejando afuera cualquier otra partícula que pueda adherirse a los ojos.

Ajuste:

No todas las gafas funcionan para todas las personas y esto se relaciona con el diseño del marco o cuerpo de las mismas, por lo que tenéis que fijaros en el tamaño, forma y estilo de estas antes de comprar alguna.

Clip de la montura

La mayoría de las gafas cuentan con un clip en su montura, este ayuda a ajustarse mejor al uso en conjunto con un casco de esquí, permitiendo flexionarse y adaptarse mejor a la forma de la cabeza.

Relleno

Las gafas de esquí cuentan con relleno de espuma que se ajusta a la forma de vuestro rostro, esto ayuda a evitar impactos y a que puedan ser mucho más cómodas de utilizar. Generalmente tienen dos capas de relleno de espuma en su interior, de diferentes espesores.

Correa

Si con algo cuentan todas las gafas de esquí, es con una correa que sujeta esta pieza de la cabeza, lo que puede variar según el modelo y diseño, es el grosor y el modo de ajuste de estas bandas.

Comodidad de las gafas

Es necesario que la correa o banda se encuentre en el ajuste correcto para vuestro rostro, las gafas deben adaptarse perfectamente al tamaño de vuestra nariz y que no sea demasiado apretado para esta.

No olvidéis que estas deben ir a la perfección con vuestro caso, por lo que es recomendable que compréis este primero y luego las gafas que se acoplen.

Cómo cuidar de vuestras gafas

El cuidado de las gafas es necesario para preservarlas por más tiempo y este dependerá de dónde os encontréis:

En exteriores:

Al esquiar es normal que vuestras gafas puedan llenarse de nieve, pero debéis evitar raspar su superficie para removerla ya que esto podría quitar los diferentes recubrimientos con los que cuentan los lentes, en su lugar, debéis sacudirlas para quitar excesos, luego, en casa, podréis darle los cuidados apropiados.

En casa:

Luego de una jornada de esquí, debéis aseguraos de que vuestras gafas se sequen por completo antes de guardarlas en un lugar que necesariamente debe ser fresco. También es recomendables guardarlas envueltas en tela de microfibra.

Mantenimiento de las gafas

Además del cuidado que debéis tener al usarlas y guardarlas,gafas-de-esqui un mantenimiento correcto hará que vuestras gafas puedan durar años sin que tengáis que cambiarlas y cuidando vuestra inversión.

Vuestras gafas no deben almacenarse en lugares donde tengan luz del sol directa, tampoco debéis ubicar los lentes sobre una superficie que pueda rayarlos y siempre deben limpiarse con materiales aptos, como tela de microfibra o especiales para limpiar lentes.

Consejos para evitar lentes empañados

El manteneros en movimiento impedirá que los lentes se empañen, ya que tendréis flujo de aire que entra a los mismos.

Debéis mantener las ventilas libres de nieve, lo que podréis lograr al sacudirlas, además, debéis recordar no ubicar las gafas sobre vuestra cabeza, ya que esto las empañará rápidamente.

Problemas de ajuste y soluciones

Encontrar unas gafas que se adapten perfectamente a vuestro rostro puede ser un desafío, pero, si tomáis en cuenta el tipo de problema que tenéis, podréis dar con el par perfecto.

Presión en la zona externa de los ojos:

Esto os indica que las gafas son demasiado angostas para vuestro rostro, por lo que necesitaréis unas con un marco más ancho.

Os pellizcan en el puente de la nariz:

Esto puede solucionarse simplemente con soltar un poco la correa de las gafas, pero, si no funciona, entonces necesitaréis un par que cuente con un contorno diferente para vuestra nariz.

Espacio en el puente de la nariz:

En el caso de que vuestra nariz no esté cubierta completamente, podéis intentar ajustar las gafas un poco más abajo y, de no funcionar, necesitaréis unas gafas más grandes.

Os pellizcan en las sienes:

Os indica que la correa de las gafas está muy apretada, podéis intentar aflojarla un poco.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto duran las gafas de esquí?

Esto dependerá de la calidad de las gafas y el cuidado que le des a las mismas, pudiendo durar muchos años con el mantenimiento adecuado.

¿Pueden comprarse lentes de repuesto para las gafas?

La mayoría de los modelos de gafas de esquí permite intercambiar sus gafas para diferentes climas, por lo que también podréis tener lentes de repuesto en caso de cualquier eventualidad.

¿Qué debe usarse para limpiar las gafas?

Para su correcto cuidado y mantenimiento, deben usarse paños de microfibra que usualmente vienen con las gafas. Nunca debéis limpiar en su interior, ya que el recubrimiento antiniebla puede verse afectado.