Las 5 Mejores Gafas de Sol Polarizadas Para Proteger Tus Ojos Con Estilo

Usar las mejores gafas de sol polarizadas es casi obligatorio para salir hoy en día. Se hace necesario porque debemos proteger nuestra vista de los inclementes y poderosos rayos UV. Estos pueden causar quemaduras  al penetrar nuestros ojos mejores-gafas-de-sol-polarizadasy las gafas brindan una importante ayuda para prevenir su paso. Llevarlas puestas preserva y hasta mejora la visión.

Claro que esto no es un tema nuevo. Los daños por exposición prolongada a los rayos solares  han sido comprobados, ya hace tiempo. Por eso hay cientos de opciones en accesorios oculares disponibles en el mercado.

No es sencillo escogerlos. Hay gafas con montura o sin montura; para hacer actividades deportivas como ciclismo, para pesca, para montaña, con nieve y hasta para conducir en una carrera. Estilos y colores, cientos de ellos. Para hombre o para mujer, de marca reconocida o de diseñador… Es todo un abanico de posibilidades.

Comprarlas por internet  podría resultarte complicado pues ¿Cómo saber si te quedarán bien sin probarlas frente a un espejo? La buena noticia es que hay trucos para eso. Aquí encontrarás algunos tips para hallar unas polarizadas de buena calidad, a un precio asequible y ajustadas a tu rostro y gustos.

¿Cuáles son las mejores gafas de sol polarizadas?

Antes de revisar los consejos para elegir unas buenas  polarizadas puedes echar un vistazo a esta lista con algunas de las que han sido mejor valoradas recientemente por compradores en internet y así tendrás una mejor idea de lo que te va bien.

Incluso puede que encuentres un precio bajo o menos costoso y tendrás oportunidad de hacer tu propia comparativa con las características de cada una, para luego comprar sin más dudas.

A continuación te presentamos las mejores gafas de sol polarizadas: 

1. Gafas de sol polarizadas Ray-Ban RB2132 Wayfarer

Cómodas  y nítidas

La marca Ray-Ban es ampliamente conocida por  la buena calidad de sus gafas. Es una firma con muchos años de experiencia, así que genera confianza. Este modelo polarizado de su autoría tiene un ancho de 5.5 centímetros, un alto de 38 milímetros y un puente de 18 milímetros. Las lentes son de un verde polarizado clásico G-15 y la montura está fabricada en acetato de color negro. El diseño es bastante clásico y son considerablemente cómodas. Además se ve muy nítido con ellas y quitan los reflejos. La vista descansa que es concretamente para lo que funcionan esta clase de gafas.

Por lo general, Ray-Ban no tiene el precio más económico, pero merece la pena gastarse un poco más cuando se sabe que el producto es bueno y duradero ¿cierto?

2. Gafas plegables unisex Cressi Taska

Las de montura plegable

Están diseñadas con una montura plegable muy práctica para ahorrar espacio. Son resistentes a los impactos, sin embargo, incluyen dos fundas protectoras, una blanda y una dura para transportarlas. Además, están elaboradas con un revestimiento WRH hidrófobo, es decir, que repelen el agua.

Por eso último, son perfectas para practicar natación, triatlones u otros deportes que involucren el agua. El tamaño descrito por el fabricante es médium así que puede funcionar para rostros pequeños y medianos.

También la califican como ideal para usar durante la práctica de Diving y Snorkelling. La montura es mate y los cristales no son espejo. Aún así brindan una protección 100% contra los rayos UV.

3. Gafas de sol para mujer Hawkers

Realmente unisex

Tienen con un diseño muy elegante y clásico y lo bueno es que pueden verse muy coquetas para una mujer, pero un hombre puede lucir también muy guapo con ellas.

Eso las hace más versátiles que otras. Entre sus especificaciones, su tamaño es de 50 milímetros de ancho, 50 milímetros de alto y un puente de 12 milímetros.  Las lentes tienen efecto de espejo. Está bien la relación calidad-precio. Se ven juveniles así que pueden ser perfecto regalo para la gente joven.

Se adaptan muy bien para aquellos que practican ciclismo. Están elaboradas en plástico precisamente para hacerlas más ligeras y cómodas durante las actividades deportivas. El color del cristal es muy agradable.

4. Gafas de Sol Deportivas Polarizadas Duduma TR8116

Para hombre y para mujer

Se presentan como un artículo deportivo, especiales para usar haciendo esquí, jugando golf o practicando ciclismo. Son totalmente unisex, así que tanto hombres como mujeres pueden llevarlas perfectamente. Unas lentes polarizadas ofrecen protección 100% contra los rayos UVA y UVB.

Son estéticamente agradables, con una montura muy ligera y cubren completamente los ojos. Miden 6.5 centímetros de ancho. La altura es de 4 centímetros en la parte central y de 3 en los extremos.

Evitan los reflejos. Hay quienes las consideran aún mejor que las Ray-Ban, pero es cuestión de probar. Su relación calidad-precio es bastante buena.

5. Gafas de sol polarizadas Bollé rebanada

Cómodas y con estilo

Las gafas Bollé suelen complacer los gustos de sus usuarios. En el caso de sus modelos polarizados, estas en particular son perfectas para acompañar actividades deportivas. Un plus que tienen además de su diseño dinámico es que incluyen partes antideslizantes en el puente y las varillas.

También son ligeras, así que no molestarán con el movimiento y el calor. Las lentes son polarizadas y en color gris, reducen los reflejos y mejoran la visión. Están elaboradas con tecnología B-Thin que permite las pantallas graduadas.

¿Qué es la luz polarizada?

Si te han recomendado el uso de cierto tipo de gafas para el sol, en pocas palabras, las polarizadas, tal vez te has hecho esta pregunta ¿Qué es polarizada? ¿Qué significa? El término se refiere una propiedad que poseen a las ondas en general, incluida la luz solar. La polarización es una parte esos movimientos que realizan las ondas de luz.

Es un fuerte fulgor que, al brillar en muchos direcciones, no lo distinguimos cuando vemos la luz normalmente, pero ahí está, entrando a través de nuestros ojos. Algunas superficies como el agua, el hielo y la arena, incluso las pompas de jabón hacen que esa luz polarizada rebote y podamos verla de manera más organizada. ¿Lo has notado? ¿Esos colores de la luz en descomposición?

¿Qué son las gafas polarizadas y para qué sirven?

Las polarizadas han sido diseñadas para imitar esas superficies que hacen rebotar y bloquean el paso de la luz polarizada (agua, hielo, etc), para evitar que esta, junto con los rayos UVA y UVB del sol, penetre nuestros ojos y dañe nuestra vista. ¿Quieres saber cómo funcionan?

Las lentes son elaboradas con un material especial que las recubre o está mezclado con ellas durante su fabricación. Así logran bloquear la polarización de la luz. Por eso, mirar a través de unas gafas con estas características nos hace ver las cosas con diferentes tonalidades y, de hecho, esos tonos pueden cambiar a medida que giramos nuestra cabeza. Son las ondas moviéndose y tratando de penetrar sin conseguirlo.

¿Cómo saber si las gafas son polarizadas?

Muchas marcas reconocidas certifican que sus lentes son polarizadas con un sello o señal especial. Las Ray-Ban, por ejemplo, lo especifican a un costado en una de las varillas. Hay muchas marcas que  también las ofrecen, como las Bollé, Oakley, Hugo Boss, Polaroid, etc.  Pero si aún tienes dudas, puedes comprobarlo de un par de maneras muy sencillas.

  • Con un monitor de ordenador:

Toma tus gafas y ubícalas mirando hacia el monitor encendido de tu ordenador. Una vez en esa posición rótalas un poco, unos 60°. Si ves que las lentes se oscurecen hasta ponerse negras ¡Enhorabuena! Tus gafas son polarizadas y has hecho una buena compra. Si por el contrario, la imagen sigue viéndose claramente a través de ellas, sabrás que son gafas ordinarias.

  • Superponiendo una gafa polarizada sobre otra:

Si ya antes tenías un par de polarizadas y quieres comprobar la veracidad de unas nuevas, coloca una sobre la otra superpuestas, como si en tu rostro estuvieras colocando dos gafas a la vez. Luego rota una de ellas, igual a 60°. Si las lentes que siguen superpuestas se oscurecen, entonces ambas son polarizadas. De lo contrario, si ves claramente todavía, alguna de ellas o ambas son gafas ordinarias.

En algunas ópticas podrías pedir que tus gafas fueran graduadas o neutras, esto permitirá utilizarlas en ciertas actividades con mayor seguridad o menor riesgo.

¿Cómo escoger gafas solares que sean polarizadas en internet?

Hay gran variedad de modelos  con diferentes características. Por eso a la hora de elegir estos accesorios debes tener en cuenta sus especificaciones. Así podrás adaptarlas no solo a tus gustos y la forma de tu rostro, sino también al tipo de actividad que realizarás mientras las uses. Además, al comprar gafas en línea, necesitas prestar mucha atención a la descripción para evitar comprar algo que no sea lo que buscas.

Lo primero a verificar debe ser siempre su nivel de protección para nuestra vista.

  • Polarización:

Verifica bien que las incluyan la palabra polarización entre sus datos técnicos. Unas así bloquean el brillo molesto, reduciendo la fatiga ocular y protegiendo los ojos de daños por intensa exposición al sol.

  • Protección UV:

Para mayor salud de tu vista, comprueba que las que elijas incluyan protección contra los rayos UV, en especial UVA y UVB que son los mayores causantes de daños y capaces de generar cáncer. Si no dice que cuentan con esta medida de seguridad, lo más probable es que no la tengan así que sigue buscando.

  • Color de las lentes:

Aunque no lo creas, el color de las gafas no se trata solo de estética. Dependiendo del uso que le des a las tuyas debes seleccionar bien el color de las lentes. Hay diferentes tonalidades que varían desde el gris y marrón, pasando por el verde, azul, amarillo, cristal rosa y ámbar. Según el color, la distorsión en la polarización de la luz es mayor o menor.

Es posible encontrarlas degradadas con una combinación de colores.

  • Material de las lentes:

Encontrarás que las hay de cristal y también de plástico. Aunque las primeras pudieran ser más precisas en materia de visión óptica y tener mayor duración, también son más pesadas. Esto puede resultar molesto para ciertas actividades deportivas. El policarbonato es uno de los mejores materiales porque combina la ligereza del plástico con la precisión de los cristales.  Sin embargo, su precio no es el menos costoso.

También hallarás las de acrílico que aunque son más baratas, tienden a generar cierta distorsión visual.

De cualquier forma lo importante es lograr conseguir un par de buena calidad a un precio asequible.

  • Material de las monturas:

El acetato, la fibra de metal y el nylon son las más comunes. Las de fibra y nylon son más flexibles, la segunda más resistente al impacto. El acetato, por su parte, no tiene esas ventajas pero está disponible en mayor variedad de colores.

También las hay de madera, muy simpáticas. Para disfrutar de un día de playa son perfectas.

  • Ajuste y forma:

Es vital para el portador de las gafas que estas se ajusten bien a su rostro, no solo por cuestiones estéticas sino también por funcionalidad y comodidad. A la hora de un triatlón, no querrás tropezar cuando las gafas comiencen a resbalarse sobre tu nariz. Tampoco querrás tener dolores de cabeza por unas gafas muy apretadas. Así que lo mejor es conseguir unas que queden perfectamente.

Para comprarlas por internet no es muy fácil en este aspecto. Lo que puedes hacer es tomar las medidas del puente, ancho y varillas de unas gafas que tengas en casa y que te queden cómodas y buscar unas que coincidan con esos números.

¿Cuándo usar las gafas polarizadas?

De acuerdo con las actividades que vayas a realizar llevando tus polarizadas puestas, es necesario saber cuál se adapta a cual. Toma nota de esta guía.

  • Para esquiar o usar con nieve: son mejores de policarbonato, de color ámbar y con monturas que no sean de metal.
  • Para paseos en bote o en sitios de aguas profundas: prefiere las grises u oscuras.
  • Al ir a la playa o sitios de aguas poco profundas: pueden ser marrones, rojas o naranjas.
  • Si vas de caza: úsalas en tonos rojos, naranja o azul.
  • Para el ciclismo: las más apropiadas son en tonos marrón, naranja, fotocromáticas o graduadas.
  • En el caso de deportes como fútbol, tenis y otros similares: opta por unas de policarbonato en azul o verde.
  • Para jugar al golf: hay modelos especiales. Normalmente, son rosas o marrones.
  • Para conducir: para mayor seguridad estas debes buscarlas degradadas. Con tonos más ligero en la parte central de ambas lentes y más con tonos más oscuros arriba y abajo. Los colores más adecuados en este caso son el marrón o  el verde en luz brillante. También sirve el amarillo, cuando hay en luz suave.