Home Deportes Los 12 Mejores Lugares del Mundo Para Navegar En Kayak

Los 12 Mejores Lugares del Mundo Para Navegar En Kayak

por Equipar
mejores-lugares-del-mundo-para-hacer-kayak

Si eres amante de la aventura y la naturaleza, un paseo en kayak seguramente está en tu lista de cosas por hacer.

Para disfrutar al máximo la sensación de adentrarte en las profundidades del mar en medio de hermosos paisajes que te roben el aliento, hay un sinfín de lugares espectaculares con un clima sinigual esperando por ti.

Prepara tus maletas porque indudablemente querrás escaparte ya mismo a deleitarte.




A continuación te presentamos los mejores destinos del mundo para hacer Kayak: 

1. Mar de Cortez, Baja California, México

Baja-California

Se caracteriza por tener altos acantilados y playas de arena. Sus aguas cristalinas son tibias y calmadas. El clima cálido hace del Mar de Cortez uno de los mejores destinos para hacer kayak.

Imagina por un momento que estas navegando en tu kayak y te topas con ballenas o delfines. ¡La experiencia será inolvidable! (después de haber superado el susto) No te preocupes, por lo general las orcas te acompañarán mientras te deslizas a su lado.

2. Isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá

Isla-de-Vancouver-Canadá

La costa oeste de Canadá es uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes acuáticos, por lo que la Isla de Vancouver está siempre punteando la lista de opciones.

Su naturaleza casi virgen es perfecta para practicar deportes de riesgo debido a la combinación de grandes montañas y exuberantes bosques.

La parte favorita de la travesía en kayak por este paradisíaco lugar es la posibilidad de compartir el agua con orcas, ballenas jorobadas y delfines, en tierra con osos y si levantas la mirada, el cielo estará blindado por águilas calvas.

El mejor momento para ir en kayak y toparte con estos animales es de junio a octubre.

¿Te apuntas? Pues no olvides tu cámara impermeable entonces.

3. Amazonas

kayak-en-el-río-Amazonas

Latinoamérica se hace presente en esta guía a través del amplio río Amazonas. Es uno de los destinos que no debe faltar en la lista de consejos para kayakistas principiantes, pues sus tranquilas aguas y pocos obstáculos, lo hacen perfecto para iniciarte en la aventura.

Sin embargo, no te dejes engañar por su aparente pasibilidad, este río ofrece un tipo diferente de aventura.

Lejos de la civilización, en medio de comunidades indígenas y una abundante vegetación, la selva amazónica te espera para que disfrutes de un viaje inolvidable.

Un dato que no debes pasar por alto: este río está infestado de pirañas. Vamos, pero que eso no te detenga, ¡ve por ello!

4. Costa de Na Pali, Isla de Kauai, Hawai

kayak-en-Hawaii

En Kayak, (además de caminando o en helicóptero con un kayak hinchable) es una de las formas de ingresar a esta remota isla de Hawai.

Caracterizada por playas remotas y cuevas formadas por lava, esta isla brinda la oportunidad de navegar entre delfines, aves tropicales y focas.  Eso sí, nada de civilización así que durante el viaje, olvídate de los hoteles y las comodidades citadinas.

5. Svalbard, Noruega

Svalbard-Noruega

Del calor tropical nos dirigimos al frío de Noruega.  Svalbard te da la opción de remar entre icebergs en aguas protegidas.

Aquí no hay delfines con quienes juguetear pero en cambio podrás lucirte en las redes sociales con las mejores imágenes de osos polares, zorros árticos, morsas y renos.

6. Fiords Andino, Patagonia, Chile

Patagonia-Chile

De nuevo, Latinoamérica nos sorprende. En la Patagonia puedes encontrar la mezcla perfecta entre la selva tropical y glaciares.

Aquí los protagonistas son los delfines, leones marinos y pingüinos, en medio de aguas turquesa bastante frías.

7. Parque Nacional Torre del Paine, Chile

Kayak-en-Torre-del-Paine-Chile

Chile alberga a la mayoría de los kayakistas del mundo. Y es que ningún amante de este deporte se resiste a las aguas termales rodeadas de volcanes, además de ríos, lagos, glaciares y montañas que ofrece el paisaje.

Los más experimentados afirman que es la combinación perfecta de aventura y naturaleza virgen.

Seas un navegante que busca una foto para inmortalizar el momento o solo un remero recreativo, Chile tiene algo para todos.

8. Costa Dálmata, Croacia

kayak-en-croatia

Croacia es uno de los lugares preferidos para aquellos que aman el kayak. Sus aguas cristalinas, clima caluroso y arquitectura histórica, además de la posibilidad de navegar en su propia playa privada, hacen de la costa dálmata de Croacia el destino perfecto.

9. Alpes Franceses

kayak-en-francia

Considerado como el “parque infantil de los kayakistas”, los Alpes franceses no pueden dejar de estar entre las sugerencias casi obligadas, a pesar de que siempre han sido asociados a esquí, snowboard y deportes de invierno.

Desde Ardèche para principiantes hasta Sunshine Run en Durance para los más avanzados, son perfectos para todos los gustos. De hecho, es un destino obligado para los profesionales que desean aumentar el riesgo antes de pasar a los Alpes austriacos, suizos e italianos.

10. Ottawa, Canadá

Kayacking-en-Ottawa

Vuelve Canadá a llenar el mundo de los kayakistas. En esta ocasión, el río Ottawa y su enorme cantidad de agua, olas y rápidos te dejará con la boca abierta.

En verano, grandes olas albergan a surfistas pero es en primavera e invierno donde los amantes del kayak prefieren recorrerlo.

Cada año, este río también es sede de competiciones importantes de freestyle y aguas blancas.

11. Nepal

Kayaking-en-Nepal

El paisaje, la cultura y la gente hacen de Nepal un sitio turístico por excelencia, pero sus ríos también son codiciados por los amantes del kayak.

Tan famoso es este lugar que cada año la Asociación de Rafting de Nepal organiza un Festival de Agua Blanca, que permite a otros remeros competir, compartir experiencia y comenzar un viaje.

12. Lanzarote, España

Lanzarote

Por último pero no menos importante, aparece en la lista de sugerencias la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias.

Aquí las playas son las protagonistas. La mezcla entre comodidades de la urbe y la impactante naturaleza, hacen de este destino el lugar perfecto para navegar durante el día y disfrutar de una cómoda piscina de un hotel de lujo en la tarde.

Playa Blanca y Playa Papagayo son perfectas para los principiantes ya que al no ser tan complicadas, sirven para relajarse y familiarizarse con el deporte.




También te puede interesar