Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar

Como a muchos otros hijos, me ha tocado cuidar de mis padres desde hace ya varios años y siempre he querido brindarle las mayores comodidades, para ello no puede faltar el mejor andador dos ruedas que los acompañe en cada paso que den dentro y fuera de casa.

Para las personas mayores, las cosas más sencillas como tomar una caminata o salir de compras al súper puede parecer algo imposible si no cuentan con algo que les brinde equilibrio y estabilidad al caminar, ya que padecen de movilidad reducida, allí es donde son sumamente útiles herramientas como un andador dos ruedas.

Si buscáis independencia y comodidad al andar o si como yo, buscáis esto para vuestros padres o abuelos, os dejo una comparativa con opciones muy buenas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la persona que utilice cualquiera de estos modelos.

¿Cuál es el mejor andador dos ruedas?

A medida que vamos envejeciendo, nuestros músculos, articulaciones y huesos van perdiendo fortaleza, por lo que se dificulta el movernos y realizar tareas sencillas, pero la opción nunca es quedarse quietos y por esto son necesarios equipos como los andadores, que facilitan la movilidad de quien se encuentra discapacitado.

Encontrar el mejor del mercado dependerá de varios factores, el material del que está hecho es muy importante, hay que ir a por los modelos que sean más resistentes y aguanten el peso y que sea ligero, además, hay que fijarse en cosas como un asiento acolchado, una cestilla y si son fáciles de plegar.

Existe una modelo para todos los gustos y que se adapta a cualquier presupuesto, entre tantas opciones, conseguir una que cubra vuestras necesidades y sea asequible no será tarea imposible, así que no desesperéis, que con esta lista os ayudaré a comprar el mejor andador.

A continuación te presentamos los mejores andandores: 

1. Andador caminador dos ruedas de Forta

Ajustable a diferentes alturas

Con un diseño ligero y ergonómico, este andador de Forta tiene todo lo necesario para brindar una buena experiencia al andar, está especialmente indicado para personas con movilidad media.

Es plegable para ahorrar espacio al momento de que no se esté utilizando, cuenta con dos ruedas en su parte delantera y en la parte trasera tiene superficie antideslizante para evitar cualquier accidente.

2. Andador 27723 de Gima

Diseño clásico, sencillo y muy funcional

Si andáis en la búsqueda de un modelo sumamente ligero pero que a la vez sea muy resistente, este de los más recomendados.

Hecho en su totalidad de tubos de aluminio, tiene un peso de apenas 3 kilogramos, perfecto para ser llevado por personas mayores. Sus empuñaduras son acolchadas, lo que creará un mejor agarre, posee dos ruedas de buena calidad para brindar apoyo al caminar.

3. Andador 243800 de Herdegen

Seguridad y confort al caminar

Este andador será perfecto para quienes buscáis un modelo que sea funcional, cómodo y fácil de usar, con el adicional de que es el menos costoso de la lista.

Se trata de un andador con dos ruedas delanteras, gomas en sus extremos traseros para que sea más segura al usar y un práctico asiento en su parte del medio. Este andador soporta hasta más de 100 kilos de peso y es bastante ligero, ideal para personas con poca movilidad.

4. Andador 1560 de Invacare

Fabricado en acero inoxidable

Si queréis sentiros muy seguros e independientes al caminar, este es el andador indicado para ello.

No solo es ergonómico y fácil de llevar, sino que está hecho de materiales muy resistentes que garantizarán sensación de seguridad al usarlo. Está equipado con un asiento muy cómodo y acolchado, ruedas de 11 centímetros de diámetro y se puede ajustar a la altura que queráis.

5. Andador QA-00049/04 de Queraltó

Excelente relación calidad-precio

Este modelo de la marca Queraltó es perfecto para su uso en el hogar y en la calle, ya que cuenta con un tamaño portátil y práctico de llevar, lo que hará que pueda pasar por diferentes lugares, además, su altura es regulable y se pliega al no ser utilizado.

Sus patas traseras al ser de goma evitan deslizamientos lo que hace del uso de este andador algo muy seguro.

¿Qué es un andador dos ruedas?

Se trata de un equipo ortopédico utilizado para brindar ayudas técnicas a personas con movilidad limitada y que de esta forma puedan tener mejor equilibrio, balance y caminen con seguridad.

Son muy buscados por personas de tercera edad, pero también pueden usarlos quienes hayan sufrido alguna lesión, operación o alguien que posea algún tipo de discapacidad.

La diferencia entre un caminador y un andador con ruedas

Aunque ambos cumplen el mismo propósito de ayudar a quienes se les dificulta moverse con facilidad, tienen una diferencia bastante marcada y son las ruedas.

La principal característica de estos andadores es que poseen dos ruedas, pero, hay diferentes modelos entre los cuales escoger, algunos que cuentan con asientos e incluso canastas para llevar las compras. En el caso de personas con problemas serios de movilidad, el tipo de andador que mejor les va son los de cuatro ruedas.

Por otro lado, los caminadores, se parecen bastante a un andador dos ruedas, con la diferencia de que no tienen ninguna.

Estos cuentan con cuatro extremos cubiertos de goma que brindan estabilidad al caminar, pero que no ruedan como el andador, sino que deben ser levantados por la persona que los utiliza con cada paso que da, por lo que son ideales para quienes solo necesitan un poco de ayuda y soporte.

Eligiendo entre un andador o un caminador

Para elegir el modelo adecuado, debéis pensar en vuestras necesidades o en las de la persona que vaya a utilizar el andador o caminador, solo de esta manera podréis saber cuál es la mejor opción para llevar a casa.

¿Cuál ayudante de movilidad es perfecto para vosotros?

Para elegir entre un modelo con o sin ruedas es importante que toméis en cuenta diferentes aspectos, uno de ellos es la capacidad motora que tiene la persona que lo va a utilizar.

Si no tenéis tantas dificultades al momento de caminar y buscáis un modelo simple y que haga el trabajo, os recomiendo que vayáis por los caminadores, es decir, las que no poseen ruedas, ya que son fáciles de utilizar, cumplen el propósito de ayudaros a estar estables y brindan mucha seguridad al andar.

Por otro lado, si tenéis dificultad para levantar un caminador, los andadores con ruedas son la opción ganadora, ya que estos solo tienen que ser empujados. Además pueden poseer accesorios que os vendrán de maravilla, como una cestilla para llevar las compras o un asiento por si estáis cansados en medio de una caminata.

Uso primario

Este tipo de andadores dos ruedas son utilizados mayormente en casa y en caminatas, esto debido a su tamaño práctico y a que son muy fáciles de movilizar, además, casi todos los modelos son plegables, lo que facilita su guardado y hacen que ahorremos espacio.

Los andadores dos ruedas son muy seguros siempre que la persona sepa cómo utilizarlos de manera correcta, por lo que es recomendable un poco de práctica antes de utilizarlo al cien.

Altura del usuario y del andador

Este es uno de los factores más importantes, tomad en cuenta  tú altura o la de la persona que lo vaya a utilizar y la altura del andador y si este permite ajustarla, ya que esto marcará la diferencia entre un equipo de ayuda eficiente y uno que no sea tan cómodo de utilizar.

Peso del usuario

La mayoría de los andadores tienen un peso limite que pueden soportar, el cual suele ir entre los 100 y 150 kilos, por lo que debéis considerar este factor antes de adquirir alguno y que vuestro peso o el de la persona para la cual estáis comprando el andador no vaya por encima del que este es capaz de soportar.