Las 7 Mejores Cámaras De Caza Para No Perderse Ni Un Solo Detalle

Salir de caza se ha convertido en una gran afición para mi y mis colegas, por ello, cada cuanto empacamos nuestras mochilas y nos vamos de aventura, es por esto que necesitamos contar con el equipo más completo, que incluya desde linternas para una buena iluminaciónbotas de caza, binoculares y hasta la mejor cámara de caza.

Las cámaras trail se han convertido en un elemento indispensable, nos ayudan a conocer zonas inexploradas y así poder determinar cuáles son las mejores para el trampeo, ya que pueden pasar la noche grabando y así saber lo que sucede mientras dormimos.

Una cámara de caza debe ser capaz de captar todo lo que sucede a su alrededor, de esta forma podréis obtener un video nítido y nada se escapará de vuestra vista, para ello, es necesario que esta posea una resolución de alta definición, que puede ir de los 720p a los 1080p.

No podéis olvidar que estas cámaras deben contar con visión nocturna, ya que, si planeáis utilizarla durante la noche, esta será la manera en que podréis ver con claridad lo que el dispositivo ha capturado.

Elegir entre tantos modelos que existen en el mercado con características similares puede resultar abrumador, por ello, hemos creado una comparativa en la que podréis encontrar una cámara asequible y de buena calidad.

Las Mejores Cámaras De Caza

 A continuación te presentamos las mejores cámaras de caza:

1. Cámara de Caza HD de16MP SUNTEKCAM

Con sensor automático día/noche

Para todos aquellos que estén interesados en capturar escenas de la vida nocturna con gran profesionalismo y alta definición, una de las opciones más confiables en cuanto a cámaras de caza que ofrecen un coste competitivo en el mercadillo de artículos para el aire libre, provienen de la casa manufacturera de Suntekcam, quienes han diseñado un equipo fiable de 16 Mega Píxeles y una excepcional resolución de video de 1080P, programable gracias a su sensor de día y de noche.

Otra de sus prestancias es que dispone de 36 lucecillas LED infrarrojas de 940nm a baja temperatura con los cuales se obtendrán excelentes fotografías en blanco y negro de la vida nocturna en los bosques o parajes oscuros. El dispositivo es impermeable y a prueba de polvo IP65 y sus múltiples disparos a velocidades ajustables entre 0.2 y 0.3 segundos, lo hacen ideal para la vigilancia de la propiedad.

2. Cámara de caza y de vigilancia nocturna FANTASKY

Con visión nocturna de largo alcance

Otro de los equipos que han dado buenos resultados en cuanto a las capturas de imágenes nocturnas en ambientes naturales, proviene del sello de Fantasky, quienes ya tienen tiempo manufacturando cámaras de caza y vigilancia de gran fiabilidad como este modelo capaz de ofrecer 16 MP y videos de alta definición a 1080P gracias a su sensor CMOS para capturas multi-disparo en blanco y negro durante la noche debido a su sensor pasivo.

Su tecnología dispone de una visión nocturna de largo alcance de 25 LEDs infrarrojos, completamente resistentes a las condiciones climáticas y meteorológicas de la intemperie, facilitando hasta 3 fotos por disparo a 20 metros de distancia tanto a color (día) como a blanco y negro (noche).

Finalmente otra de sus ventajas es que incluye una función para medir la presión barométrica, la ubicación geográfica por su GPS, la fase lunar, la temperatura y el tiempo de grabación.

3. Cámara de caza ENKEEO PH760

De alto rendimiento

Una cámara de caza que no dejará escapar ningún animal, ya que cuenta con un ángulo de visión de 98° que capturará cualquier momento importante, además, posee detección de movimiento para activarse cuando sea necesario.

La cámara trail de la marca ENKEEO os proporcionará imágenes claras, ya que es de alta resolución y tiene una calidad de grabación de 1080p. Con esta cámara no tendréis que preocuparos de quedaros sin espacio, ya que podréis adaptarle una tarjeta SD.

4. Apeman H65

Incluye cinturón de montaje

Si buscáis la cámara perfecta para usarla en la naturaleza, esta de Apeman es una opción sumamente recomendada, ya que cuenta con todas las funciones necesarias para su uso en exteriores, de unas buenas luces LED que os darán una imagen clara de lo que queráis capturar, hasta protección contra salpicaduras que mantendrá la cámara a salvo.

Con una resolución de 12 megapixeles y una resolución de 1080p, esta cámara os dará las mejores fotografías y videos de día y de noche.

5. Campark T70

Con visión nocturna

Podréis capturar las mejores imágenes de animales salvajes durante la noche gracias a esta cámara de Campark y su función de luz infrarroja y ni siquiera se podrán dar cuenta de que están siendo fotografiados, ya que esta cámara de visión nocturna para caza es sumamente silenciosa y discreta.

Es una de las opciones con mayor cantidad de megapíxeles, ya que cuenta con 14, por lo que obtendréis increíbles fotografías del mundo salvaje y puede usarse en casa como método de seguridad.

6. Victure HC200

Imágenes de alta calidad

Una opción más barata que las anteriores, pero de excelente calidad que os podrá acompañar en vuestros viajes y aventuras de caza, ya que está diseñada para capturar fotos y grabaciones de la naturaleza, sin importar la cantidad de luz.

Cuenta con 24 flashs infrarrojos, conocido como flash negro, para hacer fotos desde una distancia de hasta 20 metros en la oscuridad, puede utilizarse en temperaturas extremas y es sumamente veloz, no dejará que nada se escape de su lente.

7. Gosira

A prueba de agua

Desde usarla para capturar increíbles fotos de caza y videos, hasta para cuidar vuestro hogar, esta cámara con visión nocturna, resistencia al agua y el polvo, una velocidad de disparo de 0,5 segundos y una resolución optima, se convertirá en vuestro mejor aliado al salir de aventuras a la naturaleza o para resguardar vuestra casa de intrusos.

Sus luces LED con infrarrojo son perfectas para el uso nocturno, ya que son imperceptibles para el ojo animal y estos no podrán notar que están siendo grabados.

Guía de compra: Las mejores cámaras trail

¿Qué es una cámara trail?

Una cámara trail o cámara de caza, son cámaras diseñadas para su uso en la naturaleza, ya que cuentan con diseños camuflados que pasarán desapercibidos por cualquier animal, permitiendo capturar imágenes y videos en alta resolución, haciendo vuestro trabajo en sitios donde no podéis ver, sea por falta de luz o porque queréis ver qué pasa en la zona.

Estas cámaras no solo son utilizadas como compañeras para la caza al espía, ya que son versátiles y pueden usarse como medida de seguridad en el hogar, permitiendo saber si alguien ha intentado ingresar a vuestra propiedad.

Tipos de cámaras de caza

Si estáis en la búsqueda de una cámara trail para llevar en vuestros viajes de caza, es importante que conozcáis y sepáis cuál es el modelo que mejor se adapta a vuestras necesidades, siendo los más populares:

Cámaras de caza con flash:

Este tipo de cámara está equipada con un flash o luz que se encenderá al activarse el disparador, por lo que pueden ser utilizadas tanto el día como durante la noche, con la diferencia que, en las fotos sin luz natural, serán en blanco y negro.

Muchos de estos modelos de cámaras cuentan con detección de diferentes movimientos, lo que activa la cámara y captura lo que haya pasado frente a ella.

Cámaras de caza con infrarrojo:

Una novedad en el mundo de las cámaras trail son las cámaras que cuentan con tecnología de flash infrarrojos, estos no solo hacen que la batería del equipo dure mucho más, sino que permiten hacer las capturas de imágenes sin causar alborotos, ya que son imperceptibles para un animal.

Estas se activan ya que detectan la emanación de calor.

Cámaras de casa inalámbricas:

Una cámara de caza con wifi o cámara de caza con tarjeta sim os permite tener una conexión inalámbrica con dispositivos móviles, generando imágenes en vivo que podréis ver a la distancia desde la pantalla, de esta forma nada escapará de vuestra vista y tendréis videos al momento, por lo que son ideales para ser utilizadas como cámaras de vigilancia.

¿En qué debéis fijaros al elegir una cámara de caza?

camara-de-caza

Si queréis comprar una cámara de caza, es importante que toméis en cuenta las características esenciales que deben estar presentes en cualquiera de estos equipos, siendo las siguientes las más resaltantes:

Flash:

El flash es la luz integrada al equipo que os permitirá darle uso durante la noche, ya que este será capaz de capturar imágenes aún cuando no tengáis la luz de sol a vuestra disposición.

Existen diferentes tipos de flash, como el infrarrojo con una mayor velocidad de disparo, el incandescente, el infrarrojo sin brillo, los flashs de brillo rojo que generan una luz tenue al dispararse y los flashs LED que os darán una mejor calidad de imagen, serán además a color, pero este no resulta invisible ante el ojo animal o de humanos.

Circuito de detección:

El circuito de detección es otro de los factores que debéis tomar en cuenta al elegir una de estas cámaras y consiste en tres aspectos fundamentales:

Zona de detección:

La zona de detección os indica la distancia máxima a la que tiene que estar un objeto, animal o persona para ser capturado por la cámara de caza, usualmente es un rango medido en pies, aunque también podéis encontrarlo expresado en metros.

Tiempo de disparo:

El nombre de este aspecto se explica por sí solo, se trata del tiempo que tarda el equipo en disparar luego de que su sensor ha detectado diferentes tipos de movimientos o, en algunos modelos, ha detectado calor.

En los equipos de mayor calidad este tiempo será solo de milésimas de segundos, siendo lo ideal, sobre todo si no queréis que nada se escape de vuestra vista.

Tiempo de recuperación:

Al igual que el tiempo de disparo, estas cámaras poseen un tiempo de recuperación, el cual indica cuántos segundos o minutos deben pasar antes de que el equipo esté listo para una nueva captura, siendo lo usual entre 30 y 60 segundos.

Calidad de la imagen:

No podéis dejar a un lado la calidad de las imágenes que serán capturadas por la cámara, este es uno de los aspectos más importantes a considerar, ya que será la diferencia entre fotos no tan nítidas y fotos que sean totalmente visibles, incluso durante la noche.

Al fijaros en la calidad, es importante que echéis un ojo a la cantidad de megapíxeles que posee la cámara, esto os dará una idea de la claridad que tendrán vuestras fotografías.

Vida de la batería:

Lo que menos queréis es que vuestra cámara se apague en medio de la noche, dejando de capturar imágenes importantes, por ello es necesario que consideréis el tipo de batería que esta utiliza para funcionar y el tiempo de vida de la misma, tomad en cuenta que una cámara menos costosa os dará una menor duración de baterias.

Tipo de baterías:

Dependiendo del modelo, la cámara puede hacer uso de diferentes tipos de baterías, siendo las más populares las de litio, de níquel y las alcalinas.

Debéis tomar en cuenta que cada una de estas opciones posee un tiempo de vida diferente y que lo mejor siempre será elegir modelos que sean recargables, ya que ahorraréis pasta al no tener que adquirir nuevas baterías cada vez que vayáis a utilizar vuestra cámara.

Otras opciones de energía:

Si queréis pasar de las baterías convencionales, también podéis hacer uso de baterías externas de 6 a 12 voltios que podéis acoplar a vuestro equipo, solo debéis mantener presente que esta batería debe ser adaptable a la cámara, ya que, en caso contrario, terminaréis por dañarla.

Paneles solares:

La energía solar cada vez cobra más popularidad, ya que es gratis, reutilizable y amigable con el medio ambiente y para suerte de todos nosotros, entusiastas de la caza, es posible utilizar paneles solares para cargar una cámara trail.

Aprovechad la luz del sol con un panel solar y recargad vuestra cámara, solo recordad que el equipo debe ser compatible.

Video:

Esta es una función tan importante como la toma de fotografías, ya que os mostrará imágenes de cualquier animal que pase por el frente de vuestra cámara y por ello es necesario que os fijéis en la resolución del equipo, siendo lo más recomendado que elijáis modelos que graben en HD, ya que os darán una vista más nítida, incluso durante la noche.

Memoria:

Al grabar videos en alta calidad, es normal que la cámara no cuente con el espacio suficiente en su memoria, por ello, lo mejor es que contéis con una memoria externa o SD que os permita almacenar mayor cantidad de información sin quedaros con el trabajo a mitad de camino.

Debéis considerar la compatibilidad de la cámara con las diferentes tarjetas SD, ya que algunos modelos solo podrán soportar hasta 36 GB, mientras que otros tendrán capacidad para almacenar más información.

Visor incorporado:

No todas las cámaras de caza cuentan con esta opción, estas siguen el formato de las cámaras Go-Pro que solo se encargan de capturar imágenes y videos, mientras que otras cuentan con un visor incorporado que os permite tener acceso a diferentes configuraciones.

Este es un accesorio recomendado para la cámara, ya que podréis eliminar información en el caso de que os quedéis sin memoria, tendréis acceso a diferentes modificaciones que podréis hacer desde el equipo y también podréis ver las capturas realizadas sin la necesidad de un portátil u ordenador.

Seguridad:

Estas cámaras, aún cuando cuentan con diseños camuflados, son susceptibles a que alguien más pueda llevárselas o que algún animal termine por derribarla del lugar donde ha sido montada, por ello, es necesario que tengáis una caja de seguridad que permita resguardar el equipo, que este sea a prueba de golpes y que no se abra de forma sencilla.

Funciones adicionales:

Dependiendo del modelo de la cámara, os encontraréis con que estas pueden tener funciones que otras no poseen, como la capacidad de crear videos en formato time-lapse, que permiten capturar imágenes a velocidades muy lentas.

También os encontraréis con que muchos modelos permiten hacer grabaciones con sonido, dando más realismo a los videos capturados.

Diseño:

La gran mayoría de estas cámaras cuenta con un diseño parecido, son compactas y con colores camuflados para pasar desapercibidas de cualquier animal, sin embargo, podréis encontrar modelos que sean un poco diferentes y, dependiendo de vuestros gustos, podréis elegir el que más vaya con vosotros.

Usos

Como ya sabréis, las cámaras de caza son sumamente versátiles y por ello podéis darles diferentes usos, como lo son:

Para exploración:

Uno de los principales usos y la función principal de estas cámaras es el de explorar una zona para saber qué animal frecuenta por la misma, de esta forma ahorraréis tiempo y sabréis con exactitud todo lo que sucede en el lugar.

Una cámara de caza con gprsos permitirá tener comunicación instantánea con vuestro móvil, teniendo acceso a imágenes en directo de lo que esta ha capturado en fotos o videos.

Para seguridad:

Pocas cosas son mejores que sentirse seguros en casa, cosa que podéis lograr con un buen sistema de cámaras que registren todo lo que pasa a vuestro alrededor, de esta forma tendréis conocimiento de si alguien ha ingresado o intentando ingresar en vuestra propiedad y las cámaras de caza son ideales para el trabajo.

Estas se camuflan con facilidad y su flash integrado permite capturar imágenes y videos en la noche sin que nadie pueda darse cuenta.

¿Los visores son realmente necesarios?

Un visor incorporado a la cámara será sumamente conveniente, ya que tendréis acceso a las configuraciones del equipo y a las imágenes que ha tomado, pero, este no es completamente necesario, comenzando por el hecho de que una cámara que no lo posea será mucho más económica y menos pesada, siendo más apta para su transporte.

¿Existe una diferencia entre 1080p y 720p?

Esto os indica la resolución de los videos capturados por la cámara, en ambos casos será de alta calidad y en un visor no será perceptible la diferencia, pero, al reproducirlo en un monitor o televisor notaréis que las imágenes en 1080p son mucho más claras y nítidas.

¿Puede usarse cualquier tarjeta SD con la cámara?

Podría decirse que casi cualquier SD puede utilizarse con la cámara, solo debéis estar seguros de que la tarjeta sea compatible con el equipo, ya que esto puede variar dependiendo del modelo.

¿Puede usarse la cámara sin el protector?

No es nada recomendado utilizar la cámara sin su estuche protector, ya que este está diseñado para resguardar el equipo de factores como el sol, la lluvia, los golpes y muchos otros que pueden terminar por dañarla, así que, si queréis proteger vuestra inversión, lo mejor es que lo utilicéis.

¿Es difícil montar una cámara de caza?

La montura de estos equipos dependerá del modelo que se trate, ya que, si es una cámara de caza para escopeta, su montura será diferente a la de una que tenga un diseño tradicional que solo se instale en un árbol, además, estos equipos cuentan con todo lo necesario para su montaje.

¿Cuántas fotos y videos puede almacenar una tarjeta?

Esto depende de muchos factores, en principio, debéis tomar en cuenta la capacidad de la tarjeta de almacenamiento, las cuales pueden ir desde 1GB hasta 32GB e incluso podréis encontrar tarjetas con muchos más gigabytes para guardar información.

También debéis considerar la calidad de las fotos y videos capturados, ya que, a mayor resolución, ocuparán más espacio en la tarjeta.

¿Todas las cámaras de caza pueden grabar videos?

No, no todos los modelos de cámaras de caza tienen la función de grabar videos y, aunque no es lo usual, existen cámaras que solo se encargan de hacer fotografías, aumentando su velocidad de disparo y calidad de imagen.

¿Las fotos tomadas durante la noche tendrán buena calidad?

Una cámara de calidad siempre os dará los mejores resultados, incluso cuando se trate de tomar fotografías durante la noche, ya que están diseñadas para ello.