mejores-estabilizadores-o-gimbales-para-móvil

Los 5 Mejores Estabilizadores o Gimbales Para Móvil Para Tomas Perfectas

Sacarles el mayor provecho a las cámaras integradas al móvil sí que es posible y yo diría que hasta necesario, especialmente ahora que se superan cada vez más en cuanto a calidad de imagen y ahora que la mayor cantidad del contenido se consume a través de redes sociales, con inmediatez.

Pero todos sabemos el sufrimiento que puede ser grabar una escena en movimiento o el recorrido que hacéis en este nuevo destino vacacional si sólo se cuenta con el pulso de la mano. Todo termina siendo un desastre si no se tiene el mejor estabilizador o gimbal para móvil.

¿Cuál es el mejor estabilizador o gimbal para móvil?

Los estabilizadores para móvil llegaron para quedarse porque pueden eliminar imágenes borrosas para así ayudar a que vuestros videos se vean mejor que nunca.

Comprar uno puede ser verdaderamente retador porque se han vuelto tan popular últimamente que la cantidad de modelos que hay en el mercado es abrumadora. Especialmente cuando hay que considerar si calza o no con vuestro móvil, si el software trabaja con el sistema operativo de vuestro móvil y otras variables.

Es por eso que me ha animado a hacer esta comparativa con las cinco mejores opciones disponibles para vosotros, que son versátiles y muy económicas para que vuestro bolsillo también salga ganando con esta inversión.

¡Vamos! Echadle un vistazo, os prometo que no os arrepentiréis.

A continuación te presentamos los mejores estabilizadores o gimbales para móviles:

1. Estabilizador para móvil Zhiyun Smooth-4

Viene con útiles accesorios

Gracias a su nuevo diseño del panel de control es capaz de reducir exitosamente la necesidad de tocar la pantalla. A su vez, admite todo tipo de técnicas de disparo avanzadas ya que podéis hacer con él timelapse, motionlapse, y más.

Es compatible con todos los modelos de iPhone e incluso puede cargar su teléfono cargar la batería del mismo durante la toma. Este modelo incluye además un trípode, estuche de transporte y un cable USB.

2. Moza Mini-Mi

Ofrece carga inalámbrica

OFERTA
Moza Mini-Mi Estabilizador Gimbal de 3...
1 Opiniones

Este gimbal de 3 ejes para teléfono móvil cuenta con un sistema de control independiente para cada eje que pueden controlarse individualmente o en combinación con 8 modos de seguimiento para capturar imágenes cinematográficas suaves.

Una de sus grandes novedades es que ofrece carga inalámbrica para móviles como el iPhone X, 8 y Plus, el Samsung G8, 9, Note 8 y 9,Huawei Mate 10 y Xiaomi 6 y 7. Además, es compatible con la Go Pro.

3. Mbuynow Feiyu Tech Vimble 2

Compatibilidad amplia

Como pocos, este gimbal admite una amplia variedad de modelos de móviles e incluso de cámaras de acción.Tiene un poste retráctil que alcanza una longitud máxima de 183 mm, lo que no sólo es ideal para retratar hermosos paisajes sino también para hacer autofotos.

Por otro lado, su asombrosa batería es capaz de resistir hasta 10 horas en funcionamiento, mientras que incluye un conector de salida para cargar vuestro móvil mientras está en funcionamiento con el estabilizador.

4. Gimpro

Videos más estables

OFERTA
Gimpro Estabilizador de Movil Gimbal...
8 Opiniones

Una de las cosas que más gustan entre sus usuarios es que su sistema operativo no sólo es bastante útil, sino que es estable, lo que significa que no es necesario actualizarlo con frecuencia. Así nos ahorra tiempo. Es a su vez compatible tanto con Android como con iOS.

Este estabilizador cuenta con sistema de cálculo preciso que es capaz de automatizar cada movimiento y vibración transferidos por vuestras manos, y convertirlos en vídeos estables y uniformes.

5. Wewow

Ideal para los amantes del deporte

Si sois de los que siempre estáis en movimiento, ya sea en dos ruedas o corriendo o como sea, este es el estabilizador que se adapta a vosotros para ofreceros tomas más nítidas y perfectas en cualquier ocasión.

Puede ser utilizado de modo conjunto con todos los accesorios de vuestro móvil o de vuestra GoPro, como la fijación para bicicletas, el trípode para móvil, las correas para el tronco, el palo estabilizador y más.

¿Qué son los gimbales?

estabilizadores-o-gimbales-para-móvil

Pueden llamarse también cardanes o estabilizadores y su finalidad, como uno de sus nombres lo indica, es estabilizar las cámaras o los móviles. Años atrás eran parte de equipamiento especializado y costoso, no fue sino hasta alrededor de 2015 o finales de 2016 que se volvieron mucho más populares y más baratos.

Gracias a ellos se pueden lograr tomas mucho más estables a la hora de hacer videos o fotos, debido a que la mayoría tiene 3 para ayudar a mantener la cámara permanezca estable.

Los tipos de gimbales y otros estabilizadores.

Los tipos de estabilizadores más básicos y populares dentro del mercado son especialmente dos. Conocerlos marcará la diferencia a la hora de comprar, así que os recomiendo tomar nota a continuación:

Gimbales electrónicos

Son los más comunes, y utilizan motores y electrónica para estabilizar la cámara. La mayoría son modelos de tres ejes diferentes, lo que significa que tienen 3 motores sin escobillas para rotar suavemente la cámara en cualquier dirección.

Uno de sus mayores beneficios es que son ligeros y muy fáciles de configurar. Aunque no es obligatorio equilibrar la cámara, porque el gimbal puede hacerlo solo, lo recomendable es que lo hagáis para que no use mucha más energía de la batería y no desgaste sus motores rápido.

Otros estabilizadores

Esto incluye las levas fijas, por ejemplo, y pueden utilizarse para lograr resultados similares a los que obtendríais con gimbales electrónico, pero tardan mucho más en configurarse, ya que no hay motores que ayuden a equilibrarlo.

Los grandes pueden ser pesados e incómodos de sostener y usar durante largos períodos de tiempo,

La gran ventaja frente a los otros es que pueden resultar muchísimo más económicos, aunque al final eso no hace que aumente su popularidad ya que los modelos eléctricos cada vez son menos costosos.

¿Gimbal de 2 ó 3 ejes?

Cuando hablamos de ejes, hacemos referencia a la cantidad de direcciones en las que se puede mover el gimbal o cardán. La mayoría son de 3 ejes, lo que permite que pueda girar en todas las direcciones: panorámica, inclinación y giro. Podéis controlarlo manualmente en cualquier dirección y así estabilizarlo mejor.

Lo que también es cierto es que, a mayor cantidad de motores, mayor peso en el dispositivo, menos duración de la batería y mayor costo.

¿Funciona con vuestro móvil?

estabilizador-para-movil

Esta es la primera pregunta que debéis haceros al escoger un gimbal o gimbal réflex para vuestro smartphone porque la mayoría de ellos tiene sus propias aplicaciones de iOS o Android, que son las que permiten establecer una conexión entre ambos dispositivos a través de bluetooth o a veces mediante la creación de una pequeña red wifi privada. Por medio de ellas se puede controlar el gimbal, moverlo, cambiar la configuración y demás.

Así que es importante que os aseguréis que este software pueda trabajar en perfecta armonía con vuestro móvil. Pero no es todo, también debéis saber que vuestro móvil cabrá perfectamente en el gimbal, pues no debe quedar suelto ni mucho menos para un mejor funcionamiento y más seguro.

¿Viene con un maletín?

Normalmente se les llama estuche de transporte, pero también es vedad que se suelen usar como cajas de almacenamiento. La mayoría de los estabilizadores lo incluyen, pero los más grandes vienen con estuches tan grandes y voluminosos que pueden ser incómodos de llevar y la mayoría de las personas simplemente los colocan en una mochila normal. Por lo que es ideal que los estuches sean del mismo tamaño del gambal, para que sea más cómodo de llevar.

Confiabilidad

Abundan muchos modelos que se desarrollan rápidamente y sin demasiados cuidados por lo que suelen tener problemas de software. Pero no debe haber grandes problemas más que esperar que Solo debe esperar que haya una actualización del software integrado para que todo marche como debería. En caso de que no queráis esperar por eso, aún hay opciones asequibles de buenas marcas y buena calidad listas para usar sin contratiempos.

¿Deben ser impermeables?

Hay estabilizadores de cámaras de acción o cámaras deportivas que son impermeables. Sin embargo, esto no significa que todos los modelos del mercado lo sean, de hecho, los más grandes suelen no serlo y tampoco suelen tener resistencia al agua.Por eso, si soléis hacer muchas tomas cerca del agua, en espacio como playas o ríos, o pensáis hacerlo, es importante que consideréis este detalle y que reviséis en las características y especificaciones de vuestro gimbal. Y no sólo en esos casos, también es recomendado en caso de que os sorprenda un aguacero.

Algunos factores a considerar antes de comprar

Los estabilizadores no sólo mantienen la cámara firme, algunos pueden aumentar las posibilidades gracias a un buen software de utilidad y capacidades. Por lo que la elección de éste no debe ser tomada a la ligera, mirad algunos detalles que no debéis dejar escapar:

Estabilización del eje

Hay estabilizadores de dos ejes y estabilizadores de tres ejes. Los cardanes de dos ejes estabilizan su inclinación y balanceo, y los cardanes de tres ejes permiten girar en distintos grados panorámicos.

Baterías

Algunos modelos usan baterías alcalinas estándar, que deben reemplazarse en intervalos regulares. Otros usan baterías recargables de iones de litio, aunque tienen tiempos de funcionamiento más cortos suelen resultar la inversión más económica a la larga.

Peso

No suelen pesar más de un kilo, pero incluso menos de un kilo puede resultar demasiado pesado cuando hay que aguantarlos durante largos períodos de tiempo. Mientras más ligero mejor, pero no dejéis que esto se traduzca en un menor rendimiento en el aparato.

Software

Un software de utilidad puede ser una herramienta poderosa que os permitirá sacar más provecho del gimbal y de la cámara en sí. La buena noticia es que la mayoría de los modelos suelen traerlo instalado. Pero también es cierto que el software a menudo solo funciona con un sistema operativo en particular, por lo que debéis saber de antemano que será compatible con vuestro ordenador o teléfono inteligente.

¿Por qué necesitáis un gimbal de móvil?

Si sois de los que os gusta hacer fotos o grabar cosas en movimiento, la respuesta es un rotundo sí. Y es que no sabéis lo útil que será hasta que lo tenéis, notaréis la diferencia completamente a la hora de hacer un video en el que captéis a vuestra hija o hijo corriendo directo a la portería, directo a hacer el gol ganador, por ejemplo.

A los amantes de los viajes también les viene muy bien, especialmente a quienes quieren registrar todo un paseo o un recorrido especifico sin que haya imágenes temblorosas que generen ruido visual. Los que amamos mantener nuestro feed de Instagram en perfecto estado o los youtubers entenderá el alivio que puede generar esto.

¿Cómo se utiliza un gimbal para móvil?

Una de las muchas cosas guays que tiene este dispositivo es que es bastante fácil de manejar, especialmente cuando escogéis un modelo de gran calidad. Pero, vamos, primero lo primero y es asegurarse de que el estabilizador que hayáis escogido le quede perfecto a vuestro móvil, que calcen sin problemas.

Ya una vez estéis seguro de que ambos aparatos son afines, debéis hacer que el móvil encaje en su lugar, así que es probable que necesitéis apretar un poco las abrazaderas para saber que está bien sujeto.

Debéis saber que la mayor parte de control lo haréis usando el joystick. Pues con esta función se controla el desplazamiento, la inclinación y el balanceo. La mayoría de los modelos tienen un botón pequeño para hacer zoom y un botón de grabación también, que es fácilmente accesible para que podáis controlarlo con vuestro pulgar sin complicaciones.

Se supone que una vez estén sincronizados vuestro teléfono inteligente y el software del gimbal, no tendréis necesidad alguna de tocarlo en absoluto. La razón de esto es que el control del móvil al hacer fotos o filmar videos se ubicará completamente en el gimbal, por lo que muchas de las opciones podréis seleccionarlas con vuestro pulgar, así de fácil.