mejor-batidora-de-mano

La Mejor Batidora de Mano de 2019

Comer es uno de los placeres más exquisitos y para algunos, elaborar comidas asombrosas es un estilo de vida que encanta y divierte. Si eres de las personas que gusta cocinar para invitados o hacer deliciosas preparaciones para sí mismo, entonces te invitamos a conocer la mejor batidora de mano que harán tus platillos más deliciosos.

Tal vez esta semana hayas invitado a algunos colegas de la oficina a pasarse por tu casa para degustar aquel delicioso postre que viste en la televisión, o quizás quieras sorprender a tu pareja en su cumpleaños con una deliciosa preparación casera. Lo cierto es que existen miles de razones por las cuales debemos tener este útil artefacto en nuestros hogares.

Los amantes de la cocina, coinciden en que este electrodoméstico sobresale en la preparación de emulsiones como la mayonesa casera y la salsa holandesa. También es una gran opción al momento de preparar aderezos para ensaladas, salsas, pesto, humus y crema batida.

Su diseño es casi siempre el mismo, viene en forma de varita con un botón de control en un extremo y una cuchilla guardada en el otro. Una batidora de mano puede mezclar rápidamente batidos, puré y sopas de verduras directo en la olla, lo que la hace extremadamente funcional.

Las hay de diversas marcas, modelos y colores, de manejo fácil y con variados accesorios. En fin, si tienes tiempo buscando la perfecta para ti pero aún no te decides, este artículo esclarecerá todas tus dudas para que hagas una compra informada e inteligente.

¿Cuál es la mejor batidora de mano?

A continuación te presentamos una lista con las batidoras de mano de buena calidad, que debes tener en cuenta si ya estas decidida a hacer de este utensilio, parte fundamental de tus ricas preparaciones.

A continuación te presentamos las mejores batidoras de mano:

1. Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7

Con botón de velocidad automática

OFERTA
Braun Minipimer MQ745 Aperitif -...
715 Opiniones

La marca Braun nos deleita con este potente batidor que incorpora múltiples accesorios e increíbles novedades. Es muy potente, lo que la hace ideal para batir y picar sin ningún esfuerzo adicional y el diseño patentado de su campana, ha sido concebido para que no existan salpicaduras.

Una de las innovaciones más destacables, es que cuenta con un botón de velocidad automática que en cuanto más se presiona, se genera más potencia, haciendo mucho más sencillo, cómodo y preciso el cambio de velocidades.

Su motor eficiente tiene una potencia de 750w, es muy fácil de lavar, su acabado es en acero inoxidable e incluye varios accesorios que se montan y desmontan con un solo click:

  • Minipicador
  • Picador para hielo
  • Varilla para montar
  • Vaso medidor

2. Bosch ErgoMixx MSM67170

Con cuatro cuchillas

OFERTA
Bosch ErgoMixx MSM67170 - Batidora de...
1.479 Opiniones

Bosch nuevamente nos sorprende con esta elegante batidora de mano que incorpora un motor de 750w para resultados extraordinarios. Es ligera y cuenta con asa ergonómica con recubrimiento Soft Touch antideslizante.

Posee 12 velocidades más un potente botón de función turbo con el que podrá preparar cualquier tipo de deliciosas recetas. Sus cuatro cuchillas hacen muy fácil la elaboración del  puré así como también picar y batir.

Incluye un picador con tapa, una cuchilla especial para hielo y una varilla batidora, por lo que podrá picar hielo y batir o levantar claras de huevo con el mismo producto. Tiene botones grandes, cable en espiral, es de fácil desmontaje y su pie de eyección es de acero inoxidable, lo que garantiza gran durabilidad.

Todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas y su diseño hace que la limpieza sea muy sencilla. Además, cuenta con agregados exclusivos como picador para hierbas aromáticas, frutos secos o queso y varillas para crema o claras de huevo.

Tiene un precio económico, sus dimensiones son 6,2 x 5,5 x 21cm, viene en color negro con gris y pesa tan solo 1,5Kg.

3. Batidora de inmersión Moulinex Infinyforce DD866A

Con tecnología Active Flow

OFERTA
Moulinex DD866A10 Batidora de...
90 Opiniones

Moulinex ya nos tiene acostumbrados desde hace décadas, a darnos lo mejor en artefactos para el hogar a un precio menos costoso que la competencia. Los resultados de esta versátil batidora de mano son más que perfectos otorgándonos la máxima eficiencia con un diseño elegante.

Su fabuloso motor de 700w, se combina con 20 velocidades y función turbo para darte resultados rápidos y profesionales y junto a su revolucionaria tecnología ActivFlow que consta de 4 cuchillas dentadas de acero inoxidable de gran durabilidad, 2 rectas y 2 curvadas, podrás conseguir un rendimiento extraordinario al batir y picar sin preocuparte por las salpicaduras. Ten por seguro que con este moderno y potente artefacto, obtendrás unos resultados perfectos con el mínimo esfuerzo.

La caja incluye un vaso medidor de 800 ml, un emulsionador, una picadora de 500 ml y un accesorio exclusivo para preparar deliciosas salsas. Viene en un hermoso y sofisticado color champagne, incluye un increible libro de recetas, un suave mango ergonómico, sus medidas son de 25,1 x 15,4 x 30,7 cm y su peso es de 998g.

4. Batidora de pie Ufesa BP4541

Con vaso transparente graduado

OFERTA
Ufesa BP4541 BP4541-Batidora de Mano,...
62 Opiniones

Luego de haber realizado diversos test sobre varios productos, podemos decir que esta batidora de precio bajo es excelente y cumple con todas las expectativas. Su potente cuchilla de cuatro filos puede triturar alimentos duros e incluso hielo.

Su cúpula batidora de doble acción, favorece la circulación de los alimentos evitando las salpicaduras y su pie de acero inoxidable, se eyecta de manera fácil mediante pulsadores.

Cuenta con un motor de 400w y un brazo de acero desarrollado para dar los mejores resultados en la preparación de las más deliciosas recetas. Incluye un vaso medidor para que las cantidades sean exactas y al terminar, solo tienes que pulsar para desmontar el brazo y poder llevarlo al lavavajillas.

De ahora en adelante tus salsas y cremas tendrán siempre la textura que deseas, dándole a tu familia la comida exquisita que tanto se merecen. Sus dimensiones son de 6,5 x 6,5 x 35,7 cm, está disponible en color blanco y pesa tan solo 780g.

5. Proscenic 9001B

Cuatro funciones en una

Adecuada para sopas, papillas, cremas, salsas, batidos e incluso para claras de huevo, esta batidora eléctrica es una gran aliada, principalmente porque os ahorra esfuerzo con su sistema inteligente de velocidades.

Una de sus principales cualidades es que tiene piezas desmontables lo que facilita su limpieza, podéis separar las partes y colocar las que no tienen componentes eléctricos bajo el chorro de agua o de una vez en el lavavajillas.

Es un producto de buena calidad, viene con accesorios y tiene varillas de material resistente y duradero, además de un motor potente que es capaz de disolver y picar casi cualquier comida.

Si hacéis una comparativa notaréis que las batidoras de esta marca suelen ser más silenciosas que otras similares.

6. Bestek BTSB3311 BK

Ligera y resistente

OFERTA
Batidora De Mano, BESTEK Batidora De...
40 Opiniones

Nada tiene que envidiarle a un robot de cocina la batidora manual Bestek. Es ergonómica, ligera, de gran rendimiento y una ayuda valiosa en la cocina. Muy recomendada para procesar salsas y otras comidas con rapidez.

Está fabricada en acero inoxidable y viene con accesorios incluidos, entre ellos un vaso de plástico libre de BPA que os servirá para salsas y mogollón de alimentos. Uno de los modelos más versátiles del mercado.

Tiene picadora, mezclador, soporte de suspensión y un motor de más de 600 vatios que la convierten en una batidora de mano potente y muy útil para picar y ayudaros a preparar diversos tipos de alimentos.

Si estáis decididos a comprar, esta es una opción que deberéis considerar.

7. Batidora picadora Taurus Bapi 900 Plus

Con motor super potente

OFERTA
Taurus BAPI 900 Plus INOX Batidora de...
479 Opiniones

Luego de realizar la comparativa entre las diversas opiniones de los usuarios, podemos decir que esta es sin duda, una de las mejores batidoras del mercado. Cuenta con un asombroso motor de 900w con el que podrá realizar casi cualquier cosa, desde batir, hasta triturar alimentos por más duros que sean.

Otro punto a favor es que cuenta con 20 velocidades que pueden ser ajustadas fácilmente con el regulador de potencia que se encuentra en la parte superior del aparato, aumentándola y disminuyéndola sin que tengas la necesidad de detenerte, teniendo así un resultado rápido sobre cualquier preparación culinaria.

Su tecnología Turbo Rotation System, hace que las cuchillas de doble efecto que por un lado baten y por el otro pican, eleven el alimento, trozándolo y expulsándolo por las aberturas del protector, haciéndolo caer luego hasta el fondo del recipiente, para ser succionado y triturado, evitando así las molestas salpicaduras.

Sus medidas son 44 x 22,5 x 14 cm, trae un pie con sistema bayoneta de acero inoxidable, una varilla desmontable con sistema anti salpicaduras, una cuchilla exclusiva de alto rendimiento y doble efecto, viene en un bonito color blanco y su peso es de tan solo 1,8Kg.

¿Qué es una licuadora de inmersión?

También llamada batidora de mano, manual o de palo, batidora-de-mano-brevillese trata de un aparato que os ayuda a procesar alimentos como si se tratara de una licuadora. Es capaz de preparar purés, papillas, sopas, cremas, salsas, batidos y una gran variedad de comidas infantiles. Se caracteriza por ser una herramienta de cocina pequeña y de poco peso que podéis llevar de un lugar a otro con mayor facilidad que una licuadora y, muchas veces, hacen un trabajo parecido y hasta mejor, con la gran ventaja de que hacen menos ruido e incluso son más cómodas para trabajar.

Si hay que describirla de alguna forma, tendría que deciros que esta herramienta no es más que un palo con cuchillas en un extremo que funcionan a una determinada velocidad, procesando y troceando a su paso los alimentos. Muchas de ellas son inalámbricas y funcionan a batería, pero éstas no son tan potentes como las que tienen cable y motor eléctrico que pueden llegar a tener una potencia incluso superior a los 1000w capaces de procesar en muy poco tiempo papillas, batidos y sopas convirtiéndolas en deliciosas cremas.

Una herramienta ideal si tenéis en casa críos muy pequeños que requieren vuestra atención permanente y os quitan tiempo en la cocina para preparar alimentos. En la actualidad los fabricantes han ido a más con estos aparatos haciéndolos cada vez más potentes y de mejor rendimiento capaces incluso de picar carnes cocidas. Sin duda, una alternativa más asequible que un pica todo o un ayudante de cocina.

Cómo funciona la batidora de mano

Como su nombre lo indica, estos aparatos se sumergen en el alimento para procesarlo, reciben la denominación “de inmersión”, principalmente porque hay que meterlos en el contenedor del alimento para que lo procese, batiéndolo, licuándolo, haciéndolo puré o convirtiéndolo en sopa o papilla.

El funcionamiento de estos aparatos no es muy complicado ni requiere muchas pegas, dependiendo si se trata de una batidora sin cables o alámbrica el objeto de su puesta en marcha es conectar a una toma de corriente si es el caso o colocar baterías, encender y llevar las varillas con las cuchillas hasta el contenedor donde está el alimento que se quiere procesar para que emulsione la sustancia o la disuelva convirtiéndolo en salsa, sopa o crema.

A menudo se recomienda iniciar con la velocidad más baja para que vaya rompiendo, cortando o troceando los alimentos más suaves, para luego ir aumentando la velocidad que irá procesando o emulsionando los más grandes. Estos aparatos se usan principalmente para convertir alimentos sólidos en líquidos, pero no os servirán, por ejemplo, para picar hielo o alimentos muy duros, por muy fuerte que sea la cuchilla acabaréis rompiéndolos, deteriorándolos con facilidad o reduciendo su vida útil a un tiempo menor del que establecen los fabricantes para estos aparatos.


Su sistema de funcionamiento es parecido a de una batidora convencional eléctrica con algunas variedades en el diseño y función del aparato que le dan cierta comodidad por encima de aquellas, aunque, según algunos usuarios es cosa de gustos y de preferencias.

Una de las ventajas de este aparato es que no necesitáis mogollón de recipientes o ensuciar varios contenedores para trabajar con cantidades grandes porque con introducir el aparato en el recipiente donde ya está el alimento es suficiente. A menudo ocurre que cuando estáis haciendo, por ejemplo, un puré o una papilla con licuadora necesitáis el recipiente donde están los alimentos sin mezclar, ensuciáis la licuadora para hacer la mezcla y necesitáis otro para verter el alimento ya mezclado mientras colocáis más de la parte sin mezclar en la licuadora, un engorroso desorden que podéis evitar con uno de estos.

Diseño y función de un mezclador de inmersión

Las batidoras de mano tienen un diseño bastante sencillo que diseño-batidora-de-manono representa un esfuerzo de ingeniería cuantioso, pero sí es, sin duda, una gran ayuda en la cocina. Son básicamente un aparato con forma de palo o varita larga con unas cuchillas en la parte inferior que son las que se colocan dentro del recipiente con el alimento a procesar, se enciende y empieza a trabajar.

El cuerpo y forma de agarre es distinto y más cómodo que el de una batidora convencional, muchas de ellas están fabricadas de manera ergonómica para que se haga sencillo sostenerla en la mano por varios minutos de forma que el mango os proporcione un agarre cómodo. Son ligeras, casi siempre con vara y hojas de acero inoxidable, pero con mango de goma o de plástico cómodo y agradable al tacto. Además, son compactas y muy portables.

Con el tiempo, los fabricantes han ido dotando de velocidades y otros elementos de interés a estos aparatos para mejorar su rendimiento y hacerlos más potentes, en la actualidad, según el alimento que estén batiendo el usuario puede emplear la velocidad que guste para procesarlo con mayor rapidez.

Mezclador manual Vs. batidor de inmersión: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque varían en costo, no podría decirse que una es batidor-de-inmersiónespecialmente más barata que la otra, esto, por supuesto es una diferencia, pero no específicamente la más importante o distintiva. Pudiera decirse que la batidora de inmersión tiene la cualidad de procesar algunos alimentos y hacerlos más líquidos, mezcla los ingredientes hasta convertirlos en una sopa y emulsiona haciendo salsas y otros preparados. El mezclador manual es más adecuado por ejemplo para las claras de huevo, hacer gofres, tortitas, cualquier plato que lleve huevos batidos y hasta galletas y recetas con crema batida.

¿Los mezcladores manuales y los de inmersión tienen algunas tareas en común?

Aunque entrañan algunas diferencias nimias vinculadas sobre todo a la resistencia del aparato y al tipo de alimentos que son capaces de procesar la realidad es que estos equipos tienen más cosas en común de lo que podéis pensar. Por ejemplo, para batir huevos o preparar mezclas de huevos revueltos, ambas dan un buen resultado. Tal vez sea cosa de gustos como queda el producto al final una vez cocinado con uno y con otro, pero el hecho concreto es que ambas pueden hacer el trabajo.

A la hora de preparar emulsiones ambas hacen igualmente un buen trabajo. Hacer, por ejemplo, una mayonesa con un mezclador de mano o con uno de inmersión os dará el mismo resultado siempre que guardéis las formas en cuanto al vertido del componente graso, acá la diferencia está en el esfuerzo que deberéis hacer en ambos casos para obtener el mismo resultado. Esto sin contar con que en ambos deberéis tener el mayor cuidado de no salpicar.

¿En qué se diferencian los procesadores de alimentos de las licuadoras y las batidoras?

Poner a comparar un procesador de alimentos, el popular pícalo todo, Vs. Licuadora y batidor, sólo entraña que analicéis con detenimiento las funciones de cada una, sin contar el precio. Con seguridad podéis afirmar, que, por ejemplo, una batidora de mano es una alternativa menos costosa que cualquier procesador más grande pero no es el único punto de diferencia.

Con los procesadores trituráis, picáis y rebanáis una diversidad de alimentos entre ellos verduras, carnes crudas y cocidas, pero no os servirán para hacer purés. Las licuadoras son buenas haciendo mezclas, de sólidos y líquidos, pero tienen especial talento para los alimentos duros: hielo, principalmente y serán gran aliados para procesar líquidos fríos, son buenas para preparar cocteles y mezclar ingredientes que no necesitan reducirse o alisarse, que es la función principal de las batidoras.

Tipos de batidoras de mano

En el mercado existen muchísimos tipos de batidoras de mano con múltiples funciones que pueden servirte para realizar cualquier platillo delicioso que tengas en mente. Los precios también son variados y van desde las más asequibles hasta las más costosas.

Puedes conseguir desde la batidora amasadora más extravagante hasta una sencilla y  recargable, todo dependerá del uso que quieras darle y lo abultado que este tu bolsillo. Examinemos a continuación, los tipos de batidoras de mano y sus prácticas funcionalidades.

Batidoras de uso múltiple:

Son mezcladores muy versátiles que incluyen una variedad de accesorios, lo que la hace un buen artefacto no sólo para mezclar, sino también para cortar vegetales en pequeños trozos.

Batidoras básicas:

Es una licuadora de mano que te ayudará en tareas básicas como puede ser mezclar sopa o puré de patatas. Son muy sencillas de usar y solo necesitas un recipiente del tamaño adecuado para comenzar a realizar tus ricas preparaciones.

Batidoras inalámbricas:

Gracias a la llegada de las baterías de iones de litio, las batidoras inalámbricas son más potentes de lo que solían ser y pueden mantener una carga completa por más tiempo. Sin embargo, aún no son tan poderosas como las mezcladoras con cable.

Son un poco más costosas que las convencionales, sin embargo, muchos cocineros profesionales tienen la opinión, que no podrían imaginarse a sí mismos estando atados a una cuerda mientras cocinan. Este modelo, también será necesario si planea elaborar un platillo al aire libre mientras acampa junto a su familia.

Las mejores batidoras deben ser de fácil desmontaje y sencillas de usar y limpiar. Si lleva cable, este debe ser lo suficientemente largo para que pueda llegar a cualquier parte de la cocina y los recipientes o utensilios que vengan incluidos, deben ser aptos para el lavavajillas en la rejilla superior.

Antes de adquirir una, es importante que sepas que las batidoras de mano no están destinadas a ser utilizadas para los ingredientes pesados ​​como la masa de galletas o la mezcla de verduras filiformes como el apio.

Y para hacer su experiencia mucho más positiva, asegúrese que si tiene comida atrapada en las hojillas, debe desenchufarla antes de intentar limpiarla utilizando siempre una espátula de goma y no los dedos.

Lo que debe tener la mejor batidora de mano

Existen ciertos elementos clave que debe tener en cuenta a la hora de escoger la batidora de mano que mejor se adapte a sus necesidades. Desde el número de velocidades hasta los botones grandes, todo dependerá del tamaño de su presupuesto y la función que va a ejercer este pequeño ayudante dentro de su cocina. Examinemos algunas de ellas.

Intuitivos:

Las mezcladoras deben tener botones que sean fáciles de empujar y sostener. Algunos incluyen una función de seguridad que requiere que estos se presionen durante el uso, es por eso que los botones grandes y ergonómicos son mucho más cómodos.

Limpieza fácil:

Un protector de cuchilla bien diseñado, evita que los alimentos se atasquen y un eje desmontable y apto para el lavavajillas, facilita la limpieza.

Peso cómodo:

Los expertos dicen que 3 libras o menos es el peso ideal para las mezcladoras de mano. Si es más pesado que eso, luego de un rato puedes sentirte fatigada, sin embargo, la mayoría de las mezcladoras de varita están diseñadas para ser utilizadas por solamente un minuto.

Agarre ergonómico:

Los mangos de goma y una manija bien diseñada y curvada ergonómicamente, harán que su uso sea mucho más cómodo.

Recipiente para mezcla:

Las batidoras de mano generalmente vienen con una jarra estrecha estándar diseñada para mantener los ingredientes cerca de la cuchilla para facilitar la mezcla. En el caso que venga con un recipiente grande, asegúrate que la licuadora sea compatible con otros recipientes.

Almacenamiento incluido:

Los que incluyen sólo la mezcladora de palo y un recipiente, no necesitan ninguna opción de almacenamiento especial, pero si viene con varios accesorios, es importante tener una bolsa o un depósito para almacenarlos.

Garantía:

Asegúrese de que al momento de comprar su mezcladora, haya leído buenos comentarios de los usuarios que las han comprado y que venga provista de una garantía de al menos un año.